Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un mar de dudas... nuevo en Audio HD, aunque no inexperto...

Iniciado por skipost-it, Mayo 09, 2015, 21:04:11

Tema anterior - Siguiente tema

skipost-it

Hola a todos
En 1er lugar deciros que llevo años leyendo post vuestos, que por motivos personales me he desconectado de éste y algún otro de mis hobbies, tanto que usaba un dominio personal ya no existente y he tenido que darme de alta de nuevo.
Ahora con todo más calmado, deseo volver a involucrarme más en mi hobbie como amante de la música, y aunque no soy gran entendedor ni mucho menos músico, me apasiona el buen sonido, y más la tecnología asociada...
Os pongo en antecedentes brevemente, con la explicación de mi equipo actual basado en sistema Yamaha H.Cinema en sala no dedicada:

Receptor Yamaha Z7 + Blue Ray Oppo 95 por HDMI + Componentes + Columnas Phonar P5 + C3 central y columnas traseras Monitor Audio R270HD, con Proyector Infocus SP8602 en pantalla tensionada/motorizada de 108".
Equipo portatil: Iphone 5S 64Gb + Sennheiser PX200 y mayoritariamente Sennheiser CX680i para deporte y por portabilidad.
Para momentos más relajados en mi sofá el muy premiado Beyerdinamic T50p + Etapa Shanling PH100 (15h al año máximo...sin comentarios)

Al grano Jordi que te lías.
Acabo de pillar un reproductor Hidizs AP100 + Vsonic GR07, pendientes de recibir + tarjeta de 128Gb
Con ello quiero meterme de lleno en el Audio HD, bien con algunos álbumes HD que ya tengo descargados, bien con servicios de pago o compra a la carta.
Igualmente me gustaría usar el AP100 como DAC permanente para mi PC si con ello mejoran bastante mis escuchas (PC clónico con componentes de alta calidad y potencia, i7 4790, 16Gb RAM, Monitor 27" QHD, etc...)
Me gustaría recibir diversas opininones sobre como mejorar en calidad de escucha todo ello, sobre todo la parte de auriculares y DAC me explico.

Hablamos siempre de 2 zonas de escucha: PC + DAP en habitación/despacho (6-8h diarias de uso)
y por otro lado el conjunto de Home Cinema en mi comedor de 35-40m2

Usar el AP100 como DAC para escuchas desde el PC es buena idea?
Ahora uso unos Audioengine A2 conectados a tarjeta ESI Maya44, y no tengo ni idea si ésta tarjeta hace de DAC o sólo permite leer pistas a 24/192, quizás usar la parte de Audio de la Placa Base sin más, y el DAC para escuchas de calidad.
Me puedo deshacer de la tarjeta ESI (cash) y tirar de la placa base para escuchas normales, hoy por hoy, no tengo pasta para un DAC exclusivo para el PC
Que cableado necesito sí o sí para poder empezar? El Hidizs trae los típicos USB A-MicroB y un Coaxial-Jack 3,5 muy cortito (15cms aprox). Compro otros nuevos más decentes? Los necesitaré? o como bien me han aconsejado, espero a familiarizarme con todo lo que debe llegar? Acabo de pillar en el foro el Apple Camera Adapter, imagino que en algún momento decidiré usar mi iPhone o iPAD + DAC.

Respecto a la zona 2 de escucha, el comedor grande con cocina americana, tengo el Ampli Shanling con 25h de uso en 3 años, lo compré junto a los Beyerdinamic T50p para mejorar la débil salida del Receptor, pero no lo uso.
Creo que es una buena pieza en clase A y todavíoa se encuentra sobre los 300€, quizás venderlo y buscar un sustituto Ampli + DAC tipo Denon DA-300 para los T50p y aprovechar su parte de DAC para mejorar al resto del equipo?
Puedo aprovechar mi excelente BlueRay Oppo 95 para esos menesteres? aquí si que voy perdido, ni idea como explotar las virtudes del Oppo y su Dual Sabre 32 ES9018, a parte de como lector de discos.
Por cierto, todo conectado con cableado decente: Qed, Supra incluso algun HUM de corriente.

Respecto a esos T50p, los he amortizado muy poco, y pese a ser cerrados, me gustaría algo mas grande de copas y sobre todo "silencioso" (pese a ser cerrados/supraaurales, al usarlos por la noche conectados al Shanling se oyen mucho y tengo 2 mellizas de 2 años muy cerca... seguramente no estén ni rodados, no creo que tengan 50h de uso real, imagino que el AP100 los moverá con soltura, los conservo e invierto en algo adecuado para el equipo H.Cinema? pensar que me llegan unos Vsonic GR07 para el AP100 que tan bien hablan de ellos y llevaré casi siempre con éstos
Sobre los 300-400€ que me recomendáis, bien para acompañar al Shanling, bien para la opción de un nuevo Ampli+DAC.

Quizás demasiada info para ser mi 1er mensaje, siento mucho el taladro, pero me parece que sabéis muuuuuucho más que yo del tema y prefiero pedir consejo, luego será la WAT y mi bolsillo quienes tomen la decisión.

Muchas gracias de antemano.
ATH-AD900X + Beyerdinamic T50p + Vsonic GR07
Hidizs AP100
Shanling PH100

Writer_Head

No vas notar diferencias ni entre cables ni entre HD y 16/44, así que por eso no te preocupes ni gastes el dinero. La diferencia (y no pequeña) la vas a notar escuchando unos orejeros grandes abiertos pero si necesitas algo más silencioso que unos portables cerrados como los T50p lo veo jodido.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

skipost-it

#2
Muchas gracias.
Cuando me hablas de orejeros grandes abiertos, y viendo que tienes un X3II que por hardware parece ser primo hermano del Hidizs, y por potencia van muy a la par, puedes aconsejarme algun modelo en concreto que pueda ser movido lo suficiente por mi nuevo DAC y mejore y mucho mis escuchas de sofà con el T50p?
Hablan maravillas de ese HE400i, lo recomiendas? Cumple con lo que busco!
Muchas gracias
ATH-AD900X + Beyerdinamic T50p + Vsonic GR07
Hidizs AP100
Shanling PH100

Writer_Head

Cita de: skipost-it en Mayo 10, 2015, 15:03:55
Muchas gracias.
Cuando me hablas de orejeros grandes abiertos, y viendo que tienes un X3II que por hardware parece ser primo hermano del Hidizs, y por potencia van muy a la par, puedes aconsejarme algun modelo en concreto que pueda ser movido lo suficiente por mi nuevo DAC y mejore y mucho mis escuchas de sofà con el T50p?
Hablan maravillas de ese HE400i, lo recomiendas? Cumple con lo que busco!
Muchas gracias

El HE400i te supondría un gran salto de calidad y tendrías la comodidad de moverlo directamente con tu Hidizs pero ten en cuenta que no aislan nada dentro ni fuera. 
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

skipost-it

Gracias Writer.
Puedes darme 4 pinceladas sobre los motivos para conseguir ese gran salto de calidad entre mis T50p actuales u otros similares en tamaño vs unos orejeros grandes?
Me ofrecen los ATH-AD900X a estrenar por 200€ y quisiera saber si mejorarán sustancialmente mis escuchas, pese a ser productos de precio muy parejo.
Un saludo
ATH-AD900X + Beyerdinamic T50p + Vsonic GR07
Hidizs AP100
Shanling PH100

Writer_Head

Cita de: skipost-it en Mayo 13, 2015, 17:44:02
Gracias Writer.
Puedes darme 4 pinceladas sobre los motivos para conseguir ese gran salto de calidad entre mis T50p actuales u otros similares en tamaño vs unos orejeros grandes?
Me ofrecen los ATH-AD900X a estrenar por 200€ y quisiera saber si mejorarán sustancialmente mis escuchas, pese a ser productos de precio muy parejo.
Un saludo

En unos orejeros abiertos vas a tener un sonido más aireado y con mayor escena. Esos AD900X los vas a usar con clásica? Porque su ausencia de grave para mi gusto los limita bastante para otros géneros.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

skipost-it

#6
Pues clásica serán el 5% de mis audiciones, si llega.
Su uso será un todo terreno, todo tipo de música sin profundizar en ningún género en concreto, pero habrá cosas tan dispares como Black, Supertramp o Bob Marley.
Otra opción serían los AD1000x, pero es doblar presu y no es el momento, y aquí quizás ya entramos en la opción del HE400i, más de lo mismo...

Ayer pude probar los AD900x en mi iPhone 5S, no más de 5m (ya se que no son las condiciones más idóneas, pero los en contré de casualidad en una tienda que no lo esperaba) y no pude sacar conclusión alguna, me faltaba potencia para sentirlos, el iPhone no mueve como yo esperaba esos 38ohms y 100db Del ATH.
Sin embargo, con los Beyer T50p, 32ohms y 107db, el iphone tiene potencia de sobras para moverlos bien.
Quizás deba esperar una semanita a mi nuevo Hidizs AP100 para tomar la decision.
Gracias de nuevo
ATH-AD900X + Beyerdinamic T50p + Vsonic GR07
Hidizs AP100
Shanling PH100