Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fuente o auriculares. Hola soy nuevo.

Iniciado por KEOPS, Abril 23, 2015, 11:55:03

Tema anterior - Siguiente tema

KEOPS

Hola a todos. No he visto ningún apartado de presentaciones, así que lo hago aquí (si no es aquí perdón y me decís donde, gracias).
Os comento un poco: Tenía hasta hace poco un iPod classic 160g, pero se estropeó, así que utilizo actualmente el iPhone 4s como reproductor. También tengo unos grado sr60, que me gustan mucho como suenan, aunque aparte de los típicos del iPhone, son los únicos que he tenido (así que poco he podido comparar).
Me gustaría subir el nivel de los aparatitos, y después de leer mucho, mucho, mucho he pensado en el Fiio X5 como fuente y los sr325e como auriculares.
El caso es que ahora mismo no puedo afrontar la compra de los dos a la vez, así que ahí va mi pregunta: ¿Qué sería mejor cambiar primero el reproductor o los auriculares? ¿Con que cambio notaría un mayor salto de calidad?¿necesitaría un amplificador?
Tengo más preguntas, pero para empezar creo que ya esta bien con este tocho.
Gracias y cervecitas a todos de bienvenida  :D :D :D :D

eldoctor

Hola Keops, bienvenido!

Al plantearse una ampliación en la cadena de audio, lo mas logico es mejorar el eslabón mas debil, o donde puedan producirse "cuellos de botella" que afecten al resto del sistema.
En tu caso, antes de ampliar a unos auriculares de 370€, pensaría en cambiar la fuente.

Saludos.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

abroba

Bienvenido al mundo de la perdición, Keops   :hola:

A ver si nos cuentas que tipo de música escuchas habitualmente.

Y lo más importante ¿estás casado o tienes novia? Porque en ese caso... no sabes en que lío te estás metiendo ja, ja, ja  :D  ;D ;D

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Tamiya

Hola Keops.
Yo tengo el Iphone 4 y el Fiio X3 como fuentes portátiles y te aseguro que el Iphone es magnífico para oir música.
Lo único que justificaría en mi caso adquirir el Fiio sería: Obtener más almacenamiento, o bien huir de Itunes, o bien mover auriculares de alta impedancia (para lo cual el Iphone se queda corto).
Si no es tu caso, entonces claramente apuesta por unos auriculares diferentes.
No digo mejores, ya que los SR60 son de por sí muy buenos si te gusta su perfil (yo tuve los SR80 y no los soportaba), sino diferentes.
Como bien te decían más arriba, depende de la música que te guste, si primas comodidad, aislamiento, portabilidad, etc....
He tenido y vendido decenas de auriculares considerados por algunos muy buenos y por otros no... Al final es algo tremendamente personal!
Pero déjame que insista: tienes un buen reproductor y creo que vas a experimentar más recorrido si apuestas por probar otros auriculares... Eso sí, fíjate bien en que sean fáciles de mover.

Un saludo!

aalvaroruiz

Buenas !

Yo soy poseedor de unos 325e y precisamente tengo un iphone4s, la experiencia de los 325e con el iphone es muy buena. Los grado son auriculares fáciles de mover y eso se nota... Es verdad que bien amplificados compre un  ra-1 la cosa mejora :-)
De entrada si no tienes una fuente mejor creo que vas a ganar más subiendo de auri (es lo q yo he hecho), los 325 con un iphone son muy disfrutables. Por otra parte acabo de probar el fiio x1 (100 euros) y me he quedado muy sorprendido con su sonido y sinergia con los grado. Yo ahora mismo estoy en busca de una buena fuente para cerrar el círculo :-)

Un abrazo!

eldoctor

Yo tengo ahora iphone 4, ipad 4 y Macbook Pro como fuentes. También tengo los Grado Sr60e,y suelo usar el iphone 4 como fuente, es la que mas me gusta por su calidez.
Ahora, ampliar a unos auriculares de 370€ para seguir conectandolos al telefono no lo veo... Antes me voy a por unos Fidelio X2 (280€)+Fiio X1 (99€) o cualquier otra combinaciòn dentro del mismo presupuesto, que creo que va a dar mucho mejor resultado...
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

KEOPS

#6
Hola abroba, novia no tengo peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero si mujer y tres niñas ;D ;D ;D ;D. Gracias por tu bienvenida.
eldoctor con las tres niñas la mejor forma que tengo de escuchar música es con los auriculares, así que prefiero esperar mas tiempo ( o ver algo de 2ª mano) y tener un mejor equipo. Gracias.
aalvaroruiz muy interesante tu respuesta al tener exactamente lo que busco. De tener que buscar amplificador había pensado en el e12.
Tamiya en un futuro también me gustaría tener unos akg 701 o unos sennheiser hd600. Gracias.

Realmente pensé en el Fiio x5 por el tema del almacenamiento(antes tenía el Classic de 160g y ahora solo 16g del iPhone). Vosotros que también teneis el iPhone, ¿A que Fiio se parece mas en cuanto a calidez o neutralidad?
Aaaaaaah se me olvidaban mis gustos musicales. Sobretodo Bruce Springsteen, Dire Straits y Paco de Lucia ( todos dicen que los grados y las guitarras se llevan muy bien)y después pop y algún disco de clásica.

eldoctor

Una comparativa entre iPhone 6, HTC One M8 y Fiio X1:

http://headphoniaks.com/blog/calidad-sonido-smartphones-iphone-6-htc-one-m8-fiio-x1/

El iphone 6 queda "casi" a la altura del Fiio X1 (la gama mas baja de Fiio). Es decit, que "el mejor" de los telefonos, llega a la altura de "el reproductor mas basico".
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

yugas

Yo apostaría por un buen DAP primero, potente y con suficiente capacidad para mover otros auris que te plantees en un futuro, es como el cimiento para un buen disfrute musical  :)

KEOPS

Por una parte creo que seria mejor cambiar de auriculares, pero por otra la poca capacidad del iPhone me está matando. No se que hacer