Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces BPB (Buenos, Pequeños, Baratos)

Iniciado por bainoski, Noviembre 02, 2014, 02:30:26

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Haciendo el camino...

bainoski

Alguien podría dar alguna referencia sobre estos Magnat que comenta Sir_Diego?
Ahora también empiezo a sopesar la opción de segunda mano con marcas como Mordaunt Short.
Algún comentario sobre modelos de esta marca? (no sé nada sobre esta marca)
Algún monitor compacto de segunda mano que merezca la pena hacerle seguimiento?

Raul_77

En el post en el que recomendé las Eltax ya puse elementos de decisión más que suficientes. Dije que yo las había comprado por 200€ y me había parecido que los valían, si se pueden conseguir por la mitad todavía mejor. Y puse una prueba de What HiFi en la que le dan cinco estrellas, queda bien claro que son unas buenas cajas.

Aún encima te ponen una comparación entre unas Dalí y las Eltax, en la que ve claramente que tienen un nivel de calidad semejante, solo que las Dali son mucho más caras. La verdad es que no entiendo tantas dudas, va a desaparecer la oferta y te vas a quedar sin ellas. Las Magnat no le llegan a la suela de los zapatos.

Y sobre lo de si se parecen a unas Linn Kan, pues no. Las Eltax son unas buenas cajas para empezar, las Kan son unas buenas cajas para terminar. De segunda mano ya se ha visto que han pagado por ellas 350€, no 99€.

En el hilo BBB he puesto las Music Hall Marimba, que sí que podrían ser sustitutas para las Kan.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

tiobilli

Los QAcoustics tienen bastante fama ... ¿no son BPB?

Raul_77

La verdad es que este hilo me tiene perdido. Afirmas que tienes un presupuesto de 100€; las Eltax Monitor III so unas cajas de 200€ por 99€, ahora mismo no conozco una oferta mejor.

Pero por lo que parece esa no es la realidad. Entonces sí, hazte con unas Q Acoustics 2020i, o mejor aún unas Concept 20.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

tiobilli

Cita de: Raul_77 en Diciembre 16, 2014, 02:22:43
La verdad es que este hilo me tiene perdido. Afirmas que tienes un presupuesto de 100€; las Eltax Monitor III so unas cajas de 200€ por 99€, ahora mismo no conozco una oferta mejor.

Pero por lo que parece esa no es la realidad. Entonces sí, hazte con unas Q Acoustics 2020i, o mejor aún unas Concept 20.

Saludos, Raúl
Gracias por la respuesta Raúl, pero no soy el creador del hilo, era una pregunta para mi interes solamente. Aún así, me queda más claro...
Salut.  :)

isdenon

Cita de: bainoski en Diciembre 11, 2014, 15:29:09
Alguien podría dar alguna referencia sobre estos Magnat que comenta Sir_Diego?
Ahora también empiezo a sopesar la opción de segunda mano con marcas como Mordaunt Short.
Algún comentario sobre modelos de esta marca? (no sé nada sobre esta marca)
Algún monitor compacto de segunda mano que merezca la pena hacerle seguimiento?

No se si llego tarde pero esos magnat son un chollo. Yo tengo 2 parejas del modelo 200 y unos 2000 que son de columna. No son diminutos, aguantan mucha potencia, son muy sensibles, es decir, faciles de mover y tienen un buen acabado. Yo te diria que compiten con altavoces que triplican su precio. Yo los compre en amazon por unos 80 euros, a ese precio dudo que tengan competencia.

vonBiber

Yo tengo desde hace años un par de minimonitores autoamplificados Trevi AV-450 a cada lado de una TV led para ver películas y demás y me van de fábula. Me costaron en su momento 39 euros (nuevos) en la tienda Cash Converters de la calle Muntaner en Barcelona. Se pueden comprar en Telesa y tiendas similares algo más caros ya. Igualmente los tuve en su momento en una pequeña sala de unos 8 metros cuadrados, bien colocados, y para quien no pida un sonido muy audiófilo ni necesite muuuucho volumen, suenan fantásticos.

bainoski

Bueno, por mi parte creo que simplemente son las dudas razonables cuando te metes en un proceso de compra a ciegas, como éste, sin posibilidad de probar y escuchar las alternativas que se proponen en el hilo. En este caso, además, los monitores son para otra persona, por lo que siento la obligación de acertar, más aún, en la compra, aunque los Eltax me parezcan una opción muy muy interesante (probablemente la mejor).

Gracias por vuestras aportaciones!!

bainoski

#24
Ya está. Decidido (por fin!).
He encargado las Eltax Monitor III. Al final no ha habido contrincante que haya tumbao su relación calidad/precio.
Os comentaré impresiones cuando lleguen.
Gracias de nuevo!

tiobilli

Queria preguntar si las Eltax Monitor 3 servirian para escucharlas a 1m o 1.5m de distancia más o menos, como altavoces de PC con un amplificador.

bainoski

Sin dudarlo. Para campo cercano también son perfectas. A esa distancia, en mi caso al menos, tienes la sensación de que los altavoces desaparecen y la música la tienes ahí mismo, delante de tus narices.
Valora que, aunque son pequeños, tienen volumen con unas dimensiones, que no entran en cualquier escritorio reducido, vamos...
Por este precio dudo que haya algo mejor.

1914

los eltax por precio son un chollo pero me he enamorado de las dali zensor 1

casper3127

Cita de: 1914 en Marzo 09, 2015, 20:32:45
los eltax por precio son un chollo pero me he enamorado de las dali zensor 1

Yo tambien las tengo, mejor dicho tenia en el punto de mira hasta que encontré las B&W 686 S2. A ver cuando caen...
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

bainoski

Esas Dali Zensor son una opción muy interesante... pero también casi triplican el precio de las Eltax.