Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Si has cogido una caja de madera y no está barnizada por dentro puedes usar espigas de madera



Los tienes de diferentes diámetros y suelen ser de haya, que es un madera bastante dura. Los cortas a 1 cm. con 2 espigas creo que tendrías para los 4 agujeros. Pones una semi-espiga en cada esquina por debajo de la placa y los sujetas a la placa con un tornillo de una longitud inferior a 1cm. Debería de quedarte la placa con 4 patas. Luego pegas con cola blanca las espigas a la caja y ya lo tienes. Placa sujeta a la caja y sin perforar la caja.

maximo86

Cita de: Eferbel en Enero 19, 2015, 17:45:00
Si has cogido una caja de madera y no está barnizada por dentro puedes usar espigas de madera



Los tienes de diferentes diámetros y suelen ser de haya, que es un madera bastante dura. Los cortas a 1 cm. con 2 espigas creo que tendrías para los 4 agujeros. Pones una semi-espiga en cada esquina por debajo de la placa y los sujetas a la placa con un tornillo de una longitud inferior a 1cm. Debería de quedarte la placa con 4 patas. Luego pegas con cola blanca las espigas a la caja y ya lo tienes. Placa sujeta a la caja y sin perforar la caja.

Probaré a ver que tal, gracias.

tiobilli

A ver como te queda maximo, yo cuando complete el mio también subiré alguna foto.

maximo86

Cita de: tiobilli en Enero 20, 2015, 06:42:40
A ver como te queda maximo, yo cuando complete el mio también subiré alguna foto.

mañana subo foto porque al final voy a cambiar por la mañana la caja, ya que la de madera era muy gruesa y no podía sujetarla bien, así que siguiendo el comentario de guasa de un compañero del foro creo que lo voy a meter, si no me la cargo al hacer los agujeros, en una caja de ferrero rocher...

maximo86

pues nada muchas gracias a todos por hacer posible esta maravilla para mis oidos, ahí van las fotos de los ferrero de estas navidades...

https://www.dropbox.com/sh/4nwz20f6w7omeok/AADpOUet5uRqE_8UjxjTfpNRa?dl=0

Eferbel

Eso es aprovechar la caja de los ferrero. A disfrutar de ese ampli Abel >D

Richard1979

Cita de: maximo86 en Enero 22, 2015, 15:55:40
pues nada muchas gracias a todos por hacer posible esta maravilla para mis oidos, ahí van las fotos de los ferrero de estas navidades...

https://www.dropbox.com/sh/4nwz20f6w7omeok/AADpOUet5uRqE_8UjxjTfpNRa?dl=0
Pues que queréis que os diga, a mi me encanta en la caja de ferrero!

Así se ve el interior, solo te falta ponerle un Led de encendido y que se ilumine toda la caja.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


herdom

#277
Cita de: Richard1979 en Enero 22, 2015, 18:12:53
Cita de: maximo86 en Enero 22, 2015, 15:55:40
pues nada muchas gracias a todos por hacer posible esta maravilla para mis oidos, ahí van las fotos de los ferrero de estas navidades...

https://www.dropbox.com/sh/4nwz20f6w7omeok/AADpOUet5uRqE_8UjxjTfpNRa?dl=0
Pues que queréis que os diga, a mi me encanta en la caja de ferrero!

Así se ve el interior, solo te falta ponerle un Led de encendido y que se ilumine toda la caja.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Pues es verdad,  no queda nada mal, felicidades compañero!

Anotate lo que te comenta Richard del led, quedaria muy chulo y te seria bastante util  ^-^

Ya puestos, y viendo que el resultado es de tu agrado, lo proximo seria sustituir esos condensadores por unos Solen (como el original), y tal mejorar un poco la calidad del cableado de audio... pero sin prisas, ahora disfrútalo!

Richard1979

Cita de: herdom en Enero 22, 2015, 18:16:27
Cita de: Richard1979 en Enero 22, 2015, 18:12:53
Cita de: maximo86 en Enero 22, 2015, 15:55:40
pues nada muchas gracias a todos por hacer posible esta maravilla para mis oidos, ahí van las fotos de los ferrero de estas navidades...

https://www.dropbox.com/sh/4nwz20f6w7omeok/AADpOUet5uRqE_8UjxjTfpNRa?dl=0
Pues que queréis que os diga, a mi me encanta en la caja de ferrero!

Así se ve el interior, solo te falta ponerle un Led de encendido y que se ilumine toda la caja.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Pues es verdad,  no queda nada mal, felicidades compañero!

Anotate lo que te comenta Richard del led, quedaria muy chulo y te seria bastante util  ^-^

Ya puestos, y viendo que el resultado es de tu agrado, lo proximo seria sustituir esos condensadores por unos Solen (como el original), y tal mejorar un poco la calidad del cableado de audio... pero sin prisas, ahora disfrútalo!
Herdom tu mismo me explicaste a mi como poner el Led, está en este mismo hilo.


http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=4351.msg90425.msg#90425

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


rsantist

Me ha gustado el invento Ferrero. Con que el has hecho los agujeros?
Grado 325i, HD650,

rsantist

Es que voy a montar el que pedí hará un mes, y tengo ganas de variar con la caja
Grado 325i, HD650,

rsantist

Ahi va, antes de meterlo en caja. Los supuestos Solen, creo que no lo son, el anagrama parece distinto a otros que ya tenia.
El cable que mandan es muy fino.
Grado 325i, HD650,

Jose

Si ya tienes unos Solen originales, cámbialos y listos. Te llevara 5 minutos y saldrás de dudas.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rsantist

Fiasco y grande!  Le puse las pilas, música conectada,... Y nada. No sonaba nada. Al cabo de un minuto dos, oí un "puf " de alguna pieza. No se que falló: algo habrá, conexiones, soldaduras... No se , creia tenerlo bien conectado.
No se si sabré localizar que es lo que ha "explotado".
Por suerte, conecté unos IEMS renfe para probar. Como se calentaron!!
Alguien le ha pasado algo similar?
Que nivel de chapuza!
Grado 325i, HD650,

Eferbel

Se me ocurren varias cosoas que puedes comprobar.

Revisa que la  polaridad de los condensadores electroliticos es la correcta y también que el integrado operacional está bien puesto y no lo has colocado al revés.
Por otro lado comprueba las soldaduras y que no haya ningún corto entre ellas.

¿Lo has alimentado con una fuente o con pilas?

Esa placa tiene muy buena pinta yo tambien la tengo aunque todavía no la he probado.

Cuando pruebas un ampli DIY es buena costumbre hacer la primera prueba con unas resistencias de carga en vez de unos auriculares y ver que pasa. Para un RA1 dos resistencias de 32 Ohmios y 1W (una para cada canal) pueden simular perfectamente unos auriculares y si algo está mal por lo menos no te cargas los auriculares que ibas a utilizar para la prueba. Si después de esta primera prueba y mediciones ves que todo está bien ya puedes conectarle unos auriculares que tengas para hacer pruebas y si todo va bien ya puedes pasar a probarlos con los auriculares finales.