Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Naim DAC V1 vs Burson Conductor

Iniciado por Heras2501, Octubre 14, 2014, 00:10:33

Tema anterior - Siguiente tema

Heras2501

Estoy pensando en mejorar mi equipo (de aqui a un tiempo jejeje) y me gustaría saber si alguien a tenido la suerte de probar estos dos equipos y cual es su opinión. Supongo que a esos niveles es cuestión de gustos, pero aun así me gustaria saberla.

Del Naim me atrae la capacidad de conectarlo a un amplificador integrado o etapa de potencia para escuchar con altavoces (entiendo que el burson conductor tiene función de preamplificador de auriculares solamente, pero últimamente estoy descubriendo que los auriculares también me gustan mucho (actualmente tengo unos beyer D990 y unas AKGK701) y los amplifico con el DacMagic +, y no se si el Naim igualara la calidad de amplificación del burson (del cual he oido y leido maravillas, aunque no he tenido la suerte de probar ninguno de los dos)

Agradezco cualquier comentario
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Heras2501

Tambien me gustaría saber si el Naim es capaz de mover auris duros (tipo HD800)
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

audiohum

Hola Heras2501,
No he escuchado el Naim, y aunque lo hubiera hecho como importador de Burson, no te haría ningún comentario en cuanto al sonido.
En lo referente a características técnicas del Burson Conductor, se trata de un amplificador de auriculares que imcopora al mismo tiempo la función de preamplificador de línea y conversor DAC. Dispone de entrada SPDIF y USB asíncrona para suministrar la señal digital y 3 entradas RCA para conexión analógica. Asimismo tiene una salida de señal analógica variable, lo que permite utilizarlo como DAC-preamplificador y conectarlo a una etapa de potencia y otra salida analógica fija (que no pasa por control de volumen) que permite utilizarlo como DAC y conectarlo bien a un amplificador integrado, bien a un conjunto de previo-etapa.
Saludos,
Paco

paperflai

Hola Heras

Por si te sirve.

Yo no he escuchado ninguno de los dos, lo único es comentarte que en dos "conocidas tiendas" una de la capital y la otra del norte de España hice consultas y una de las dos, a consulta mia, me puso el Naim  y el Oppo por delante del Burson y la otra vende un pack conjunto del Naim o el Oppo + Hd800 por +- 2200€ (no recuerdo la candidad exacta). pero no vende el Burson ( al menos no lo vi anunciado). Como colofon comentarte que una me recomendo  el Naim como primera opción y la segunda el Oppo.

Ahora bien,  no he leido en ningun mensaje del foro que nadie tenga un Naim y te  pueda dar información, en cambio del Burson pues si que hay bastantes comentarios.

Saludos.

Heras2501

Gracias por las respuestas.
A ver si algun compañero lo ha probado por casualidad.  :)
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

charli3

Pues se me hace que esas tiendas no pueden darte una opinion acertada sino venden tambien la marca Burson  ;) obviamente hablaran maravillas de las marcas que representan.

Que has decidido?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Heras2501

De momento sigo pensando. También me he planteado seguir con mi dacmagic plus y apostar por el burson soloist (con una inversion menor) o algo similar. Estoy a ver si encuentro tiempo y voy a alguna tienda a probarlos, porque lamentablemente soy el unico de mis amigos en este mundillo jeje
El amplificador seria un autoregalo de navidad, aunque seguro que me tocara alguna movida con la parienta por el cacharro ;D
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

charli3

Trae sus ventajas usar unidades separadas, en el caso del soloist que es uno de los mejores en cuanto amplificacion...muy transparente y rapido. Ya lo veras cuando lo pruebes.  :)

El Naim puedo decirte que es un Dac decente, pero la seccion de ampli necesita mejorar mas.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

casper3127

Bienvenido al foro.

La verdad es que se trata de un equipo que no se prodiga mucho...

¿Que te hizo elegirlo frente a otros que hayas podido tener la oportunidad de escuchar?



Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Heras2501

Yo también en leído buenas criticas (en ingles), pero me atrae mas el burson, y este viernes iré a una tienda a probar el oppo HA-1, con la ventaja frente al naim y el burson de poder trabajar en balanceado, pero aun así el que mas me atrae es el burson. Ya sea en su versión soloist o la conductor
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

charli3

Que tal ha ido la audicion de estos grandes equipos? ;D
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Heras2501

Al final, me decidí por el burson conductor. El naim no pude probarlo.
Mis orejas no son para dar un veredicto entre el oppo y el burson, ademas de que las condiciones no fueron las idoneas, ya que, probé ambos equipos en sitios diferentes, con fuentes diferentes y en dias diferentes.

Mis impresiones fueron que ambos equipos son muy parecidos en caracteristicas de sonido. De hecho no estoy seguro de que pueda distinguirlos en una prueba ciega, aunque si creo poder distinguirlos frente a mi damagic plus, en el sentido que con algunas canciones he podido escuchar sonidos que no recuerdo haberlos escuchado antes (especialmente usando los AKG K701) y que los instrumentos parece que se separen mas.

Me decidi por el burson por dos motivos.
- Recomendación del dueño del burson que pude probar.
- Que debido al estreno del nuevo virtuoso, pude enganchar una unidad en liquidación a un buen precio (principal razon jejeje)

En navidades que pueda probarlo intentare contaros mis impresiones sobre él de una manera mas detallada.
De momento, solo pude sacarlo de la caja ayer y probarlo de mala manera por mis ansias, pero volvió a la caja porque no tiene hueco en mi mesa.

Pero creo que he hecho buena compra.

Un saludo
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

charli3

Tanto el Oppo como el Burson las considero unidades solidas en rendimiento, lo que cambia son las funciones y el sonido que eso va a depender del gusto de cada persona.

Pienso que has hecho una buena eleccion. A disfrutarlo!

Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL