Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MONTANDO UN EQUIPO BBB ABSOLUTO

Iniciado por Enguera, Agosto 06, 2014, 18:49:27

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Tras el montaje de este estupendo equipo, creo haber sacado varias conclusiones válidas para conformar un par de equipos BBB VINTAGE, uno básico y otro muy básico, dependiendo de nuestro presupuesto. Información muy útil para los que busquen este tipo de material y puedan obtenerla sin necesidad de buscar tras los miles de mensajes del foro.
Por favor, si no son correctas se acepta la corrección correspondiente:

MONITOR MUY BASICO
- LINN Index MK1
- HEYBROOK HB1

MONITOR BASICO
- LINN Kan MK1

AMPLIFICADOR MUY BASICO
- ARCAM Alpha 3
- CREEK 4040

AMPLIFICADOR BASICO
- SANSUI AU-217
- LUXMAN L-2XX

Se entiende siempre esta elección como material vintage, claro está.

Un saludo.

bainoski

Aunque llego pelín tarde, felicitarte por el equipo que habéis montado.
Es precioso y tiene que sonar muy muy bien.
Felicidades y a disfrutarlo!
PD: y gracias por el listado resumen. Viendo el resultado final todavía me animo a montarme algo parecido  ;)

Enguera

Esa "selección" es material vintage, algunos superando los 30 años.
Mi pregunta es:
¿Cuáles serian sus "contemporáneos" de material nuevo de hoy en dia en cuanto a igualar su calidad?
Imagino que la equivalencia en cuanto a calidad contrastará mucho con la diferencia de precio. O no?
Por poner un ejemplo, el conjunto del hilo LINN Kan▪LUXMAN L230, costando 600 euros el total, ¿cual sería su equivalente hoy en día en calidad y a que precio?

Un saludo.

Raul_77

En buena medida eso ya fue respondido aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=12463.msg171559#msg171559

Actualmente las mejores representantes de las cajas pequeñas de alta calidad y precio todavía razonable son las Kef LS50 sin ninguna duda. El amplificador que parece ostentar ese puesto en estos momentos es el Exposure 2010.

Así como en las cajas no puedo plantear alternativas, en el amplificador quizá sí. En caso de duda siempre hay que contar con NVA, es un valor seguro:

http://www.ebay.es/itm/NVA-AP50-Integrated-amplifier-/220432768083?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3352d11c53

Y hoy en día se pueden conseguir muy buenos amplificadores a válvulas a precios muy razonables, en este caso este Line Magnetic:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=12463.msg167644#msg167644

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

topelin





Bueno, pues en vista de que no me ha sido posible acceder  al ampli Aura que me recomendó Raul-77, al final me he decidido, por el tambien comentado en este hilo el Luxman L-215, despues de leer y releer el hilo de Raúl-77, sobre Luxman,  al final lo he podido adquirir a buen precio, todavía no le he cambiado nada, ni recaps ya llegara, de momento estoy disfrutando , pues sí, me gusta como suena, lo tengo asociado a unas Focal JM lab megane, y un plato Lenco L78 y la verdad me gusta como suena, ya poco a poco lo llevaré para hacerle los cambios que habeis mencionado, con el plato suena de lujo.

Agradecer a todos las opiniones y consejos y a Raul77 que siempre nos guia, para el disfrute de nuestra música

De todas formas, no me resigno a seguir buscando un Aura evo va 100, pero ya llegara,pues como dice Caromine, no lo vende por nada. pues por algo será.
Saludos

feraldi

Enhorabuena por la compra Topelin,

la verdad es que el mío sin repasar su interior ya sonaba muy bien. Una consultita, usas su previo de fono o empleas uno externo?, recuerdo que el del mío no era muy allá y tuve que acabar añadiendo otro y a partir de ahí comenzó el disfrute con mi giradiscos.

Saludos.

topelin

Hola Feraldi
De momento utilizo el propio previo de fono, y me gusta, de todas formas cuando lo lleve a que lo repasen, lo comentaré y decidiremos,
pero cuando escucho el plato y luego conecto el squeezebox(clasic), si que se nota la diferencia, en mi casa si que hemos notado que el plato
suena mucho mejor.
saludos

cabessón verde

Pero mira que es bonito ese ampli Luxman, y con las modificaciones "made in Raúl", suena a gloria bendita. No dudes en hacerle los cambios que propuso el Maestro en un hilo hace meses, y tendrás ampli para años.

Saludetes diversos  :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

abroba

Enhorabuena por el equipito, Topelin  :D

Este Lenco tiene una pinta añeja que no veas. Me encanta. ¿cuantos años le pones?

Por cierto, veo por allí en primera fila un disco de Bruce Forman que me suena mucho, je, je, je

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Enguera

Fantástica adquisición Topelin. Enhorabuena.
Puedo asegurarte que ese ampli puesto a punto es una auténtica maravilla. Háblanos también de su salida de auriculares, ya que en el de mi hermano (L-230 Restaurado) suena fantástica y me gustaría saber si la modificación que tuvo influyó también en la toma de auriculares.

Un saludo.

topelin

Hola, gracias a todos por responder

Si Abel te suena el de Bruce Forman,  ya tengoun par  más,  el plato s/ 30 años mas o menos y suena  estupendo, lanzate a reparar el tuyo
yo siempre fui de plato y todavía conservo mi ocnoson t/1000, guardado, pero la escucha es diferente con plato, parece que nos olvoemos de todo y nos centramos en la música.

Enguera, a mi me gusta como suena como suena , no soy mucho de auris, pero sí , alguna vez lo escucho y me gusta bastante , utilizo los Cal y a veces los HD650, que dicen son mas oscuros, pero  mí no me lo parece. Me encanta el sonido que saca.Hasta el verano no le toca hacer el recap tal como dices , no veas las veces que me leí el hilo de Raúl 77

Una vez me lance y lo tenga completamente repasado, ya pondré unas pequeñas reseñas, con las diferencias que observe , respecto a ahora.
saludos
Pepe

soulseeker


milton

Cita de: soulseeker en Julio 23, 2015, 12:12:07
Este hilo es cojonudo!

Si que lo es, lástima que ya no tengamos por aquí al gran Raul que tan bien los alimentaba ...

tiobilli

Cita de: milton en Julio 23, 2015, 16:00:40
Cita de: soulseeker en Julio 23, 2015, 12:12:07
Este hilo es cojonudo!

Si que lo es, lástima que ya no tengamos por aquí al gran Raul que tan bien los alimentaba ...
Ostras, ¿y eso?

adlfdlf

Cita de: milton en Julio 23, 2015, 16:00:40
... lástima que ya no tengamos por aquí al gran Raul  ...

¿Se sabe algo de él?. En el pasado comentó en varias ocasiones haber dejado de postear durante algún tiempo por problemas de salud. No sé si será el caso ...