Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La batalla de los clones RA-1

Iniciado por Cabillas, Octubre 26, 2010, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

guein

Yo tengo un clon ra1 también y me pasa lo mismo. Se descarga más una pila que otra (pasa con distintas pilas)
ahora mismo no tengo tiempo para hacer pruebas, pero con el tiempo si podré

saludos

herdom

El interruptor que usais en el clon es de 1 polo o de 2 polos? A ver si solo cortais una pila y la otra se queda haciendo algun tipo de gasto en reposo.

kysho

Al principio pensé que era eso del interruptor,  pensé que estaba roto o lo había puesto mal o algo, pero luego probé a quitarlo y poner solo las pilas y pasa lo mismo

kysho

Hola de nuevo,

Después de un par de dias haciendo pruebas he sacado algunas conclusiones, no se si servirán de algo pero bueno.

Primero, la pila que se descarga antes es que va de GND al -9V, hice esta prueba con los canales L y R invertidos, ahora estoy cargando las pilas para probar normal a ver si es la misma pila la que se descarga o no.

Tambíén he descubierto otra cosa, que no se si tiene algo que ver pero bueno. La pila que mas influye en que distorsione el sonido es la de +9V, es decir, estaba midiendo con el polímetro y tenia una pila en 10.15V y la otra estaba ya en torno a 7 V, pero en ese momento no es escuchaba apenas distorsión, ahí, probe a cambiar las pilas, es decir, la de 10V al -9 y la de 7V al +9 y es escuchaba una distorsión brutal, las volví a invertir, y de la otra manera se estaba empezando a notar distorsión pero de manera muy leve.

Como ya he comentado antes, estoy cargando las pilas de nuevo para probar con los canales sin invertir.

Por último, me gustaría saber, si alguien tiene montado también el clon, cuanto le dura la batería, ya que a lo mejor este problema de las pilas hace que dure menos de lo que debiera. Yo tengo unas pilas de 9.6V y 270 mAh y me dura unas 20 horas aproximadamente.


repente

Joer que extraño lo que te pasa...
¿has probado con unas Duracell alcalinas recién compradas a ver si te hace lo mismo? Puede que tus recargables tengan un drenaje brutal...
Yo con unas alcalinas buenas tiro entre 30 y 40 horas, a ojo de bien cubero  oo)

kysho

Ya por curiosidad voy a probar,  pero antes de tener las recargables usaba normales y me duraba menos de 20 horas de todos modos,  pero bueno,  por probar no pierdo nada.

De todos modos tampoco es un problema muy grave,  ya que suena bien en mi opinión,  tampoco he probado otro a ver,  pero a mi con mis auriculares grado me suena muy bien.

kysho

Hola de nuevo


He probado con unas pilas mejores, unas duracel alcalinas, y si me ha durado mas la batería un poco mas de 30 horas, se sigue gastando antes una pila que otra, pero con estas pilas la diferencia no era tan grande, probé por curiosidad cuando sonaba ya con distorsión le cambié solo la pila gastada y me duró solo unas pocas horas más.

Así que he pensado cambiar de pilas recargables, que las que tengo son las mas baratas que encontré, y ya de paso pienso comprar otro cargador de pilas, que con el que tenía no puedo cargar dos pilas a la vez.

Alguna recomendación de pilas/ cargador?

Saludos

Kysho

tiobilli

#262
Le he preguntado al tal Fred sobre un ampli para los grado sr80i y me ha recomendado este:

http://fredsamplifiers.com.au/index.php?main_page=product_info&cPath=1_16&products_id=48

Sin embargo no parece un clon del RA1, no veo los condensadores grandes que suelen tener los clones. ¿Es realmente un clon?

repente

Hmm, parece ya un poco tarde, pero como recomendación de cargador, este:
http://www.powerex.es/cargadores/cargador-powerex-mh-c490f/

Para las pilas recargables:
Las Imedion que venden los mismo de Powerex también van muy bien, no tienen una capacidad exagerada pero tienen lo mismo que las Eneloop, lo de que cuando las cargas, aguantan mucho tiempo sin descargarse.
http://www.powerex.es/pilas-recargables/mhr9vi-pila-recargable-imedion-96v-230mah/

Si te animas ya con un cargador para el resto de baterías para casa, te recomiendo estos:
http://www.powerex.es/cargadores/cargador-powerex-mh-c9000/
Sin duda el mejor para AA y AAA, con un montón de opciones avanzadas.

Algo mas versátil por tipos de bateria soportado y más sencillo, pero también de calidad y mas barato, estos:
http://www.nitecore.com/productList.aspx?cid=26

tiobilli

No veo clones con doble salida de auriculares. ¿Es factible hacerlo o hay que tener algo en consideracion que lo desaconseja?

Eferbel

Si conectas dos auriculares simultaneamente a la salida de una ampli, normallmente en paralelo, la impedancia resultante es el paralelo de las impedancias de cada auricular. Con lo cual el sonido cambiará. Si lo quieres para comparar auriculares no te sirve porque los auriculares no están sonando como lo harían individualemnte.

Si que puedes poner una toma para el jack de 3,5mm (el tipico de los auriculares que encuentras en un móvil, ipod, etc) y otra toma en paralelo para un jack de 6,3 que es mucho más gordo. Si no conectas auriculares en ambos a la vez, es perfectametne viable y practico.

Para conectar dos auriculares a la vez lo ideal sería hacer dos clones, meterlos en la misma caja, cada uno con su salida y ambos conectados a la misma entrada y dimensionar la fuente de alimentación para alimentar a los dos simultaneamente.

Y si necesitas dos salidas puntualmente, sabiendo que no va sonar como debe, tienes adaptadores con un jack macho en un extremo y dos jack hembras en el otro o mejor un spiter formado por un jack macho del que salen dos cables de unos cm de longitud y en cuyos extremos hay sendas hembras de jack.

tiobilli

Cita de: Eferbel en Diciembre 17, 2014, 12:20:49
Si conectas dos auriculares simultaneamente a la salida de una ampli, normallmente en paralelo, la impedancia resultante es el paralelo de las impedancias de cada auricular. Con lo cual el sonido cambiará. Si lo quieres para comparar auriculares no te sirve porque los auriculares no están sonando como lo harían individualemnte.

Si que puedes poner una toma para el jack de 3,5mm (el tipico de los auriculares que encuentras en un móvil, ipod, etc) y otra toma en paralelo para un jack de 6,3 que es mucho más gordo. Si no conectas auriculares en ambos a la vez, es perfectametne viable y practico.

Para conectar dos auriculares a la vez lo ideal sería hacer dos clones, meterlos en la misma caja, cada uno con su salida y ambos conectados a la misma entrada y dimensionar la fuente de alimentación para alimentar a los dos simultaneamente.

Y si necesitas dos salidas puntualmente, sabiendo que no va sonar como debe, tienes adaptadores con un jack macho en un extremo y dos jack hembras en el otro o mejor un spiter formado por un jack macho del que salen dos cables de unos cm de longitud y en cuyos extremos hay sendas hembras de jack.
Gracias, me ha quedado claro.

tiobilli

Hola,
¿Alguien me puede explicar que significan los "100" y el "x2" de la indicacion 100kAx2 que pone en el potenciómetro y como afecta al amplificador? ¿Qué pasaria si se le pone uno de 50k?

Eferbel

El x2 se refiere a que es un potenciometro de 2 circuitos o de doble cuerpo ya que es para un ampli estereo. En este mismo hilo tienes este post.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=4351.msg52381#msg52381

En cuanto si 50K o 100K pues Rodrigo también lo explicó en este mismo hilo.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=4351.msg52393#msg52393

Compres el que compres aseguraté que es logarítmico y no lineal.




maximo86

Pues ya tengo mi clon en casa y ya montadito! Un poco chaoucerillo porque la caja de madera que hw cogido es muy gruesa pero no se ha quedado mal del todo. Una pregunta solo, como habéis sujetado la placa electrónica a la caja? Es lo que me queda la tenga directamente sin sujetar he pensado en 4 tornillos en los agujeros de las esquinas pero claro saldrian por abajo de la caja..., por cierto no se como algo tan pequeño puede hacer tanto!! Va cojonudisimo realza mucho el sonido ahora si escuchó sin el parece que la musica suena apagada.