Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares por 200€ (decepcionado con los Momentum On-Ear)

Iniciado por Josemi93, Enero 06, 2014, 12:20:17

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Que no se escuche la voz es muy raro..Esto suele pasar cuando tienes activado algún ecualizador 3D o parecido en el movil.En este caso las voces tienden a quedar muy retrasadas en algunos temas y se enmascaran con el resto de instrumentos.Esto sucede especialmente en Spotify.

Castor

Hola Josemi, tengo los Momentum Over-the-ear y me pasa como a ti, no me gusta el sonido de los auriculares cerrados. Sin embargo, he probado los Momentum On-ear y me gustaron mas, me resultaron mas comodos y mas divertidos, con un agudo algo mas alegre e incluso sentí menos sensacion de "enlatado". Mi consejo es que, si puedes, compres esos HD 598 si te gustaron, vas a disfrutarlos mucho, aunque sea en casa. Mas adelante para un uso portable podrías mirar unos intrauriculares que te respeten la escena sonora como te gusta, como pueden ser unos IE-8 o algo asi.
Asus Xonar Essence ST - Matrix M Stage @ Class A Biasing Mod
Sennheiser IE 8 - Momentum & Momentum On Ear - Amperior - HD598 - HD600 - HD650 - HD800 // Denon AH-D2000 // AKG K701 // Creative Aurvana Live! // UE TripleFi 10 // Koss PortaPro // Beats Studio Wireless

Josemi93

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Jaja no exactamente, Castor, a mí me gusta el sonido de los cerrados (ahora mismo estoy escuchando música con unos HD202 y, pese a que son solo unos cascos de 30€, me gusta cómo se escucha), pero los Momentum On-Ear que tengo deben estar defectuosos, por eso que he dicho de la ausencia de voz en algunas canciones, e incluso por la ausencia total del auricular derecho con el cable sin botones.

En fin, los descambiaré en cuanto pueda, y me daré una vuelta por la Fnac a volver a probar los HD598, y a ver si veo por ahí algunos Momentum Over-Ear para probar... ya iré comentando a ver qué pasa.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, sois de gran ayuda. Un saludo! :)

6QLiencres

Trabajo en un sat de audio y por lo que dices parece que tienes sin conectar el negativo de los auriculares, desoldado o cable partido.

Un saludo.

Josemi93

Bueno, auriculares descambiados, me han devuelto el dinero y ahora solo queda encontrar otros que me gusten...

He ido hoy al Fnac y lo mejor que he encontrado para probar han sido unos HD518, y la verdad es que me encanta como suenan, con unos graves muy potentes y muy nítido en general, pero claro, no lo idóneo para llevar, como sí lo serían unos Momentum Over-Ear para mí, por ejemplo... ¿Alguien ha probado los dos?  :P

Gracias! :)

nserra

#20
Graves muy potentes los HD518?  :juer: Si por algo se caracteriza toda la gama HD5** de Sennheiser es por tener un sonido abierto y suave, con unos graves justitos que no destacan. A mi, ni que sean cerrados me parecen mejores los Momentum normales, pero no termino de ver que buscas exactamente.

Unos que igual te podrían gustar y que suelen estar para probar en el Fnac són los Beyerdynamic Custom One Pro. Los Vmoda M100 que te han comentado también.

Saludos.

Torpedo

Hombre, pues los 598 no diría yo que tienen unos graves "justitos". Si me apuras son más presentes y en general oscuros que los 600 o los 650.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

drivers66

Estoy de acuerdo con nserra (para variar), a mi los graves del 598 me parecen del lado escaso,, y encima es un auricular que tienes que amplificar (su dato de impedancia es engañoso, ya que toda la serie 5xx tiene una impedancia que es terriblemente variante con la frecuencia),, esos 300 Ohms a 100Hz hace que los graves no se muevan nada bien con un reproductor portatil.

Torpedo

Cuestión de opinión, el otro día los estuve probando y además con varios amplificadores. De grave "escaso" nada. No tienen la pegada de unos Grado ni bajan como unos DT770, pero de ahí a tener un grave "pelón" como por ejemplo unos 701, va un mundo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

drivers66

A mi, ambos dos (K701 y HD598) bien amplificados, me parece que parece que tienen una cantidad de graves muy similar y llegan mas o menos igual de abajo. Lo que si es cierto es que el 598 tiene unos agudos mas escasos, y quiza por eso parece dar la sensacion de presencia en los graves, pero en todo caso, lo dicho, ninguno de los dos yo dira que ni mucho menos son auriculares bajistas.

En todo caso, efectivamente, parece un tema de opinion y de la percepcion de cada uno.

Torpedo

Nadie ha dicho que sean bajistas, a ver si leemos lo que se escribe. Solamente he dicho que no tienen un grave escaso ni justito. Tienen buen grave, más que aceptable para su precio y para ser abiertos. Básicamente lo que no me ha gustado del comentario de nserra criticando la percepción del grave por otro miembro y además añadiendo la generalización gratuita de que la serie Sennheiser 5xx tiene graves justitos. Justitos en los 598 no me parecen, pero claro, si ahora tenemos nueva nomenclatura y justitos quiere simplemente decir que no son bajistas, pues vale, no son bajistas oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

Yo he tenido los HD555 y esos iban justos de graves, de hecho cuando me compré los K701 y probé sus graves pensaba que tendrían muchos menos y me llevé una sorpresa, porque me gustaron mucho más, eran más definidos, más rápidos y con mayor pegada -aunque más seca-. Tipos distintos pero con con grave escaso ambos. El caso es que los de la serio nueva de HD5X8 ya tiene más graves que los de la HD5X5, tener esto en cuenta.

Yo personalmente sabiendo lo que cuestan los HD598 tendría claro que no me los compraría teniendo los DT880 o lo K701 por poquito más. Y sabiendo que todos ellos, incluidos los Senn, hay que amplificarlos para que suenen como deben.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

drivers66

#27
Epaaa, Torpedo, no te enfades,, efectivamente nadie ha dicho que sean bajistas ( y tu menos),, he usado yo ese eufemismo negativo de decir que "no son bajistas" para señalar que en mi caso, coincido con nserra en percibir que son unos auriculares con graves justitos (independientemente de su precio), no como contraposicion a que nadie haya dicho que lo son. Coincido tambien con nserra, que en general la serie 5xx de Sennheiser no tiene unos graves especialmente presentes (quiza el que mas tenga, en mi opinion, sea el 518).

Espero que aclarado esto. Por supuesto a cada uno los graves del 598 le pueden parecer, suficientes, excesivos o escasos,, y que, desde luego, no hay nueva nomenclatura, sino que he usado un eufemismo, que no replicaba o se oponia algo dicho antes.

Por cierto, a mi, el Q701 me parece que tiene una presion de graves muy similar a la del 598,, y eso si coincido contigo,, me parece un grave "pelon". Tambien coincido contigo en que tampoco es que los graves del HD650 sean especialmente elevados,, como he leido algunas veces. A mi tampoco me parece que el 650 tenga unos graves especialmente marcados.

Venga,, un saludo..

Torpedo

No hombre, no me enfado, pero que pongan en mi teclado cosas que no he escrito no me gusta, como tampoco las generalizaciones gratuitas. Generalizar no suele ser acertado y como generalización en sí misma, esta afirmación también será opinable ;D. De la serie 5xx de Sennheiser no conozco casi nada, pero para unos que conozco un poco, si no me cuadra lo que se dice de ellos, creo que debo comentarlo para que al menos quede constancia de que hay división de opiniones :D
Interesante la aportación de Corcho que para él la serie 5xx nueva tiene más graves. Los antiguos 555 los escuché muy de pasada y sí parecían un poco "esmirriados", pero no me atrevería a juzgarlos por dos minutos de escucha.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yugas

Josemi si has probado los HD-518 y te han gustado lo mejor que puedes hacer es ir a por ellos, por mucho que te recomendemos por aquí no hay mayor consejo que el de uno mismo cuando prueba algo.
Por cierto los HD-518 no me parece que vayan escasos de grave de hecho creo que tiene una cantidad correcta.
Quizás en el Fnac tengan un precio algo subido, si buscas por alguna tienda online o mismamente Amazon los podrás encontrar más baratos.

Saludos.