Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Probar y escuchar los Sennheiser HD 800

Iniciado por soncent, Septiembre 29, 2013, 11:25:06

Tema anterior - Siguiente tema

soncent

Hola, estoy interesado en la compra de los Sennheiser HD 800, aunque me gustaría probarlos primero, ya que su precio es bastante alto, y no es cosa de comprar a ciegas.  Soy de Castellón, ¿sabéis de alguna tienda especializada cercana a Castellón?

Saludos

azelais

Quizás en Area Valencia puedas probarlos. LLama y pregunta a ver que te dicen.

Efectivamente en esos precios hay que probarlos; son magníficos pero no tienen porque gustar a todos.

Un saludo

Sir_Diego

Además de lo que con acierto dice azelais yo añadiré que con unos sistemas son más disfrutables que con otros...de forma muy destacable en este auricular.
Haciendo el camino...

soncent

Mirare y en área Valencia, a ver si hay suerte. A que te refieres con (que con unos sistemas son más disfrutables que con otros...) Sir_Diego.

Saludos

azelais

Cita de: soncent en Septiembre 29, 2013, 19:49:22
Mirare y en área Valencia, a ver si hay suerte. A que te refieres con (que con unos sistemas son más disfrutables que con otros...) Sir_Diego.

Saludos


A que es un auricular muy sensible a todo lo que tenga por detrás: fuente, amplificador, grabación etc.

Jose76

Cita de: soncent en Septiembre 29, 2013, 19:49:22
Mirare y en área Valencia, a ver si hay suerte. A que te refieres con (que con unos sistemas son más disfrutables que con otros...) Sir_Diego.

Saludos

En mi experiencia (corta) con estos HD800 te diría que no solo el sistema influye en el resultado final, también tus gustos musicales van a pasar un filtrado, conozco a dos foreros que escuchan con ellos de todo, hasta Metal, pero son una excepción, son unos auriculares muy exigentes con la amplificación y la fuente, tremendamente resolutivos, no enmascaran las grabaciones mediocres, no edulcoran, analizan cada nota con una escena sobresaliente.

Si tu equipo está al nivel y tus discos están grabados como toca puede que te gusten, de hecho la mayoría de aficionados que los tienen vinculados a un buen sistema no lo cambian por nada, en la mayoría de los casos gsuatn mucho con clásica, Jazz y estilos donde como digo arriba las grabaciones suelen ser muy buenas.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Villegas63

Estoy con Jose. Debes tener un equipo en consonancia con los HD800. Un buen amplificador, de los que se está hablando hoy en el foro, un buen reproductor, buenos cables, en fin, todo un sistema bien montado.

Yo lo probé en casa, gentileza de Arkadi, pero mi sistema no está a la altura y no terminé de sacar el verdadero disfrute que este auricular sin duda debe poseer.

Manuel.

soncent

La verdad es que la música que escucho no es ni clásica ni Jazz, más bien pop y rock, pero por lo que he leído por ahí tienen bastante escena sonora y el sonido parece que lo tengas delante o enfrente tuya, y no encima de la cabeza, (cosa que detestooo.) de un auricular, Actualmente tengo los Sennheiser HD598, anteriormente tuve los AKG 601, y en cuanto a esa sensación que busco me gustan mucho más mis actuales HD598 que los AKG por eso lo de probar los HD 800, aunque quizás haya por ahí otras marcas con esa peculiaridad más resultones que los HD 800, pero como este mundo de los auriculares es tan inmenso, pues me suelo llevar siempre por marcas famosas y de prestigio como las mencionadas.
Por cierto  la fuente es un reproductor de CD Denon y el ampli de auriculares (pendiente de momento hasta dar con el auricular perfecto para mi objetivo) actualmente uso un MixAmp (que es muy poca cosa, lo sé,  pero es lo que ahí de momento).

Saludos

Jose76

Soncent, te he enviado un MP, soy de Castellón y soy coleccionista de auriculares, seguro que tengo alguno que te guste, estás invitado a escuchar lo que te plazca y así sacas tus propias conclusiones.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

nserra

No he probado los HD800, pero si los HD598 y me parece que no van en la misma linea en cuanto a sonido. En este sentido por lo que he leído se parecen mucho mas los AKG K701. Parece que tienen un perfil similar obviamente mejorado en todos los aspectos por los HD800.

También ten en cuenta que como te dicen los compañeros, estos auriculares son muy resolutivos y que no dejan pasar las malas grabaciones. Yo tengo los K702 y siempre los uso con música muy bien grabada, tipo jazz, clásica, acústica, etc.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


soncent

Gracias por la invitación ( Jose76 ) me pondré en contacto para probarlos y sacar mis propias conclusiones al respecto, también es de agradecer la atención de los demás foreros que ahí por aquí a la hora de prestarse expresando sus  opiniones sobre mi tema.


Sir_Diego

Creo que Jose76 te invita porque ha visto que tienes muchas mejores opciones que los HD800 para tus gustos... aunque yo los uso para todo, pero no son lo mejor para rock ni pop... y como te han dicho si para clásica... para Jazz quizás eligiera los ATH3000 50 aniversario o unos Audeze 3, ya codeándonos en liga superior aunque divergencia de precios notable en este último caso, y de lo que haya probado, que no es mucho. Te digo esto porque para rock y pop quizás es mejor algo con los medios más directos y aterciopelados... Pero lo definitivo es como lo tengas emparejado, a mi hasta que no tuve el Leben no me convenció...
Haciendo el camino...

GGF

Hola soncent, los HD800 son los auriculares que a mí más me gustan de todos los que he ido catando, que no son muchos y que todavía reduciré más y me quedare con estos que son los que a mi juicio merecen mención:  HD598, HD650, T1, LCD3, Denon7000 y Grado 325.
No pienso que sean los mejores, tecnicamente para mi estos son los LCD3, digo que los 800 son los que a mí más me gustan. 

Peeero son MUY puñeteros, en un buen sistema son pura seda pero si algo no está a la altura acaban siendo insufribles y muy decepcionantes.
Con los 800 debería incluirse una receta de lo imprescindible a poner detrás de ellos y una advertencia de que si tienen un precio relativamente bajo si lo comparamos con los más altos de otras marcas pueden acabar siendo los mas caros por lo que la receta recomienda.

Yo en la receta de imprescindible incluiría:

Instalación eléctrica (sustituir magnetotérmico, linea dedicada, buen powercord, evitar EMI, RFI....).

Amplificador competente (son auriculares sensibles y parece que se mueven bien con un ampli sencillo, pero no, para rendir como deben necesitan un ampli competente y solvente que les de chicha).

Fuente competente ( a mi con fuentes tipo DVD o dacmagic a parte de empobrecerse en general, se me han hecho chillones, duros, artificiales... mejor con unos HD650).

Cables y tweaks que afinen el sistema al punto que te guste (Estos auriculares son muy sensibles a cualquier cambio en el sistema por pequeño que sea y con los ajustes finos son muy agradecidos)

Yo sin dudarlo aprovecharía la invitación de Jose76, te despejará muchas dudas que quizá ahora no sepas que vayas a tener más adelante y te vas a evitar dar palos de ciego,  que por cierto salen muy caros.

Saludos

-Gerardo-

GGF

Hola Diego, como le saca los bajos el Leben, eh?... ;D ;D
-Gerardo-

soncent

Posiblemente sea como comentas (Sir_Diego) y el tema de los HD800 no sean los idóneos, la clave va a estar en probar y probar, ya que lo que pretendo, aparte de que se lleven bien  y con calidad, con el tipo de música que escucho, es el efecto de espacialidad, más bien frontal, (dentro de lo posible), vamos como si estuviese delante de dos buenas cajas acústicas y no  todo concentrado encima de mi cabeza. 

Saludos