Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estoy orgulloso de tener un Icon Audio hp8 mkII.

Iniciado por CapitanHarts, Febrero 20, 2013, 16:09:03

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Es raro. Yo he probado 3 icon audio en casa y no he tenido problemas con ninguno. Yo hablaría con el distribuidor y coméntaselo a el.

Dimante

Con qué auriculares lo escuchas, Rasensio?
No es raro que los amplis con valvulas tengan algún rumor de fondo. El Icon que probé en su momento lo tenía, y muy claro. Con auriculares de alta sensibilidad es claramente apreciable. Si lo usamos con auriculares poco sensibles no hay problema.
De todas formas el ruido que se produce en el Icon es muy débil, y sólo se percibe en silencio absoluto. Cuando suena música a volúmen normal es imposible de detectar. Y es un ruido constante, independiente del volúmen.
Con auriculares como unos d2000, unos ultrasone ed10 o unos k550 se escucha con facilidad. Si usas unos k701 o hd650, por ejemplo, seguramente no lo notes.
Si es algo diferente a esto, haz lo que te ha aconsejado Mateo: hablar con el distribuidor.

MATEOBCN

#77
Cita de: gahan en Junio 28, 2013, 18:54:00
Este fin de semana lo tendrá MATEOBCN, para ver que le parece la modificación. Aquí os dejo unas fotos para que veais como quedan una vez instalados.





He tenido el Icon audio de Gahan este fin de semana en casa. Tengo que decir que todavía no esta rodado. "Los V-Cap de teflón por lo que tengo leído son largos de rodar".

Aunque todavía no este rodado "Según Gahan lleva unas 150 horas"  las diferencias de este Icon al normal son muy grandes. Me explico.
"El signature tambien lleva cambiada las valvulas y lleva los condensadores jensen de papel en aceite" Las diferencias que comento son con la versión normal.

Lleva una Genalex Gold Lion 12ax7.  2 Shuguang Treasure CV181-Z y 2 condensadores V-Cap de teflón.


Lo primero que llama la atención de este Icon al normal. Es que tiene los medios mas adelantados, Tienen muchísimo mas detalle. Es mas dinámico.  El Icon tiene muchísima mas resolución. Mas transparencia, mas claridad.

Luego otro aspecto que me quede de piedra es la escena que tiene ahora. Es mucho mas ancha. Todo te viene de mas atrás.

Es como si estuvieras sentado unos filas mas atras del escenario.  Tiene mas de derecha a izquierda y de delante a atrás.

Luego otro cambio muy grande es el ancho de frequencia.  Baja mas abajo y sube mas arriba.  El Icon normal da la sensación de estar recortado al lado de este.

Luego noto que tiene un poco menos de medio-bajo. Pero es muchísimo mas limpio, controlado y detallado.
"Aparte el icon va sobrado de grave" Los agudos tienen mas aire, con mas presencia y mucho mas elegantes.

Como unica pega "Me imagino que por falta de rodaje de los V-CAP de teflón"  A veces es un poco duro o agresivo en la manera de representar algún instrumento. Segun lei un hilo de rocoa con un Wooaudio con los V-cap "Tuvo un rodaje muy largo" De unas 500 horas.
Da la sensación que todavía se tiene que afinar muchísimo mas esos condensadores.  Ese ampli promete....


Como me a gustado tanto y soy un culo inquieto. He hablado con el distribuidor de Icon audio de España y me esta preparando un
Icon Audio Signature "A la carta" Con esta configuración.

                                                   De 12ax7  Tendra una Genalex Gold Lion
                                                   2 6SN7 TJ Full Music 6SN7
Y por recomendación de ellos       . 2 condensadores Mundorf Supreme MCap Silver Gold Oil

Cuando lo tenga y le haya echo el rodaje ya comentare sobre el.    Que ganas de tenerlo!!!!!   ^-^

Saludos.





Sir_Diego

Yo al revés que tu encargué dos Treasure CV181-Z BX para potencia, teniendo de partida las Full Music. Según me comentaron en tienda las que me trae son tirando a sonido similar a transitores, y las treasure más a valvular.
Mi próxima fase es probar en previo alguna otra a mi sylvania 5751, una genalex creo que será... o quizás Full Music. Lo que si que quité casi según me llegó fue la JJ, que me parece que es una de las básicas de esa marca.
Haciendo el camino...

Dimante

Por lo que comentas, Mateo, esas modificaciones mejoran lo poco que se puede criticar del Icon: resolución y escena. Debe quedar un equipo de impresión.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Julio 03, 2013, 19:22:57
Por lo que comentas, Mateo, esas modificaciones mejoran lo poco que se puede criticar del Icon: resolución y escena. Debe quedar un equipo de impresión.

La verdad es que cuando lo escuche no me lo podía creer. De echo cambia mas el ampli con los condensadores. que cambiando válvulas.

Que pena que en el foro no se haya hablado mucho de este tema.  Porque es muy interesante.