Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Media Nav Renault Clio

Iniciado por sagitarius1964, Julio 02, 2013, 08:04:27

Tema anterior - Siguiente tema

sagitarius1964

Hola chic@s

Me acabo de comprar un Renault Clio que viene con un media nav. No es gran cosa en cuanto a sonido, pero es lo que hay  :). Mi pregunta es, ¿alguno de vosotros lo tiene o conoce a alguien que lo tenga y le pueda preguntar que formatos de audio admite?.

Mp3 ya sé que si porque es lo le he metido hasta ahora a 320 kbps. En cambio, he ripeado varios discos en wav y no hay tu tía. Me extraña mucho que no lea formato wav. No acabo de encontrar en la red que formatos son compatibles con este media nav. No trae cd. Quizá sea por ripearlo en el mac. No es la primera vez que con una radio de coche no me lo lee. Siempre formateo la llave antes de meter la música. Quiero escucharla en un formato sin compresión.

Un saludo  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

sagitarius1964

Joer, estoy HORRORIZADO. ¡que poco le prestan atención las empresas del automóvil a ciertos complementos !. Resulta que solo soporta mp3 y wma o sea, de guatemala a guatepeor. ¿Porqué demonios no soporta wav?. Es todo un misterio.  En fin, a ver si me toca la lotería y puedo comprar algo más acorde con la calidad que busco. Venía con ella y poco podía hacer. Ni siquiera había opción de elegir otra.
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

perropantxo

Cita de: sagitarius1964 en Julio 02, 2013, 19:54:07
Joer, estoy HORRORIZADO. ¡que poco le prestan atención las empresas del automóvil a ciertos complementos !. Resulta que solo soporta mp3 y wma o sea, de guatemala a guatepeor. ¿Porqué demonios no soporta wav?. Es todo un misterio.  En fin, a ver si me toca la lotería y puedo comprar algo más acorde con la calidad que busco. Venía con ella y poco podía hacer. Ni siquiera había opción de elegir otra.

El automóvil va siempre bastante por detrás en estos temas y es una frustración para los que tanto nos gusta la música y pasamos varias horas diarias en el coche

sagitarius1964

Cita de: perropantxo en Julio 03, 2013, 17:38:40
Cita de: sagitarius1964 en Julio 02, 2013, 19:54:07
Joer, estoy HORRORIZADO. ¡que poco le prestan atención las empresas del automóvil a ciertos complementos !. Resulta que solo soporta mp3 y wma o sea, de guatemala a guatepeor. ¿Porqué demonios no soporta wav?. Es todo un misterio.  En fin, a ver si me toca la lotería y puedo comprar algo más acorde con la calidad que busco. Venía con ella y poco podía hacer. Ni siquiera había opción de elegir otra.

El automóvil va siempre bastante por detrás en estos temas y es una frustración para los que tanto nos gusta la música y pasamos varias horas diarias en el coche
Sin duda, y tienes que gastarte una pasta para tener algo decente. Para colmo, según las especificaciones que me ha mandado Renault, el WMA solo alcanza los 192 de compresión  :o :o :o
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Asio

Hay varias revisiones del formato wma. Una de ellas es un formato de compresión sin perdidas, también son muy interesantes las versiones pro, tanto la WMA pro 9 como 10, que soportan tasas de bits muy altas.

Lo malo es que los fabricantes no tienen por que soportar estas revisiones o todas las características de los archivos.

Podrías probar si soporta el formato. Lo más fácil es que uses unos de los archivos de esta web: http://download.wavetlan.com/SVV/Media/HTTP/http-wma.html

Espero que te sirva.

sagitarius1964

#5
Cita de: Asio en Julio 05, 2013, 13:51:55
Hay varias revisiones del formato wma. Una de ellas es un formato de compresión sin perdidas, también son muy interesantes las versiones pro, tanto la WMA pro 9 como 10, que soportan tasas de bits muy altas.

Lo malo es que los fabricantes no tienen por que soportar estas revisiones o todas las características de los archivos.

Podrías probar si soporta el formato. Lo más fácil es que uses unos de los archivos de esta web: http://download.wavetlan.com/SVV/Media/HTTP/http-wma.html

Espero que te sirva.
Gracais Asio  ;), los probaré.  De todas todas, si funcionase, ¿qué programa convierte a esas resoluciones?. Al final si soporta wma a 320 (menos da una piedra). Dudo que en cambio lo haga con los ficheros que me comentas, salvo actualización del firmware, que no creo que ni se les pase por la cabeza. ¡ Qué les costaba soportar WAV !  >(
Un saludo
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Asio

Para codificar en wma lossless puedes usar cualquier conversor de los generales. El dBpoweramp que es un clásico seguro que te funciona. El expression Encoder o el Windows media encoder (solo soporta la versión 9) también te pueden servir.

sagitarius1964

Cita de: Asio en Julio 23, 2013, 00:57:49
Para codificar en wma lossless puedes usar cualquier conversor de los generales. El dBpoweramp que es un clásico seguro que te funciona. El expression Encoder o el Windows media encoder (solo soporta la versión 9) también te pueden servir.
Gracias Asio. Perdón por el retraso en contestar  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED