Impresiones reunión de auriculares.org en Valencia. Junio 2013

Iniciado por Eferbel, Junio 16, 2013, 19:36:46

Tema anterior - Siguiente tema

zarmack

Cita de: herdom en Junio 18, 2013, 16:13:46
Cita de: zarmack en Junio 18, 2013, 15:49:35
Si quereis que os amplíe la información, mandadme un privado.

Muy sutil, te ha quedado muy sutil  ;D ;)

:) :) :)
Si, ha quedado sutil !
Cada uno que lo interprete como quiera  ;)

Eferbel

#76
¿Conoce alguien que reproductor de Cary fue el encargado de acompañar al SLI80?

Ampliando las fotos me ha parecido leer CD 500.


dexon


Eferbel

#78
Dexon no me cuadran los botones el que había en la reunión no tiene los mismos.

Este si me cuadra más



http://www.caryaudio.com/products/classic/CD500.html

Stradivari

#79
Hola a todos!

Bueno, el cd como bien ha apuntado eferbel, era el Cary CD500 -el más pequeño de la firma-, los discos utilizados no eran hdcd, - sólo un xrcd de Jacintha que lo puse una vez- .. el resto normales.
El sobremuestreo del equipo puede llevarse hasta los 768khz, pero no se utilizó sobremuestreo en ningún caso, personalmente lo encuentro más espectacular que natural... - se puede comprobar en todas las fotos que la luz azul que indica el sobremuestreo está apagada-.
Los cables fueron todos Nordost Blue Heaven y como accesorio monté 3 sort kones AC en la fuente. Los Qv2 no pude ponerlos por que no me llevé regleta  :juer:, y sólo tenía 2 enchufes a mano.  ;)

Saludos!



Eferbel

#80
Estuve con Juanma escuchando los LC2 en el leben y a mi con jazz, voces genial, pero luego le pusimos algo más funky como Paul HardCastle y como que no. En cambio con sus D10000 en el leben y con ese tipo de música sonaba de lujo.

Así que, aunque ya lo sabíamos, sacamos la conclusión que no se puede tener un solo auricular todo terreno y necesitas varios en función de lo que vayas a escuchar. Por lo menos yo todavía no lo he encontrado.

¿A alguien más le paso algo parecido?

BFB

Hola a todos:


Ante todo, agradeceros vuestra hospitalidad, y comentaros que el nivel de civismo y camaradería que era evidente durante toda la jornada fue realmente sobresaliente. Como lo fue el nivel de la "artillería" presente, y el conocimiento que muchos manifestásteis sobre casi cada aparato allí presente.

También quisiera felicitar a los que llevasteis el peso de la organización, mapufre y creo que dexon, pues os lo currasteis en forma: hotel bien situado, habitación amplia, buena intendencia y precios más que razonables...

Y los dos discos con muestras variadas de música fueron todo un detalle. Es una pena que no se usaran de modo regular a la hora de comparar equipos (aunque algunos sí que lo hicieron, y creo que les sacaron partido)

La pena es que la por otra parte excelente organización del encuentro (la quedada) no estuvo acompañada ni por la temperatura ni por el amortiguamiento de sonido en la sala: llegó a hacer mucho, mucho calor, y había, más que un runrún de fondo, un auténtico guirigay la mayor parte del tiempo, y eso no es lo que más ayuda a la hora de buscar matices y detalles en lo que se escucha...

Parece que los STAX no se lucieron, al menos según la opinión de varios. Pero lo cierto es que, al ser mucho más abiertos que los demás, la pobre relación señal/ruido en la sala les perjudicaba mucho más. Y también hubo otro tema, el de si los amplificadores de STAX son o no adecuados para manejarlos: pese a lo que algunos dicen, lo son. Y aquí me toca entonar el mea culpa, pues no caí en que el lector de CD que llevé tenía un nivel de salida francamente bajo, mucho más que los Audio Note que uso como referencia: eso obliga a "darle más rosca" al potenciómetro para obtener un volumen de escucha satisfactorio, justo el motivo de queja de más de uno. Y al no llegar al volumen al que por lo visto muchos ois vuestros equipos, entiendo que a algunos les supiera a poco...

Esto no es un intento de convencer a nadie, ni de discutir lo que sus oídos percibieron: hubo lo que hubo, y punto. Pero sí que me sabe mal que el no haber yo previsto, al menos en parte, la situación; no haber hecho un ensayo previo con todo el equipo, y no haber tomado las medidas adecuadas, una vez allí --podría haber cambiado el lector de CD en nada de tiempo-- para corregir al menos el problema del volumen escaso, la primera impresión --que es la que más cuenta-- que más de uno se llevó al escuchar las dos mejores piezas de STAX haya sido pobre. Y lo siento.

Los SR-009 siguen siendo los auriculares con mayor capacidad de reproducir fielmente la música  que hasta hoy se han fabricado. Y siento no haber estado a la altura para demostrarlo cumplidamente, sobre todo en una ocasión como esta, que no se presenta cada día.  Pido perdón por ello, e invito a quien quiera oirlos en condiciones a hacerlo el día que quiera, con toda libertad.

Del resto de los equipos poco puedo decir pues, aunque oi cosas muy buenas, no tomé notas --ahora que lo pienso, no vi a nadie usando el papel y los bolis que pusieron a nuestra disposición-- y sería fácil que confundiera nombres. Sí que me gustaron los Audeze; y los Edition, y tambien los Sennheiser 800, por sólo decir algún nombre. De amplificación, el Ikon me sonó muy bien, y también los Leben (había más de uno); y la pequeña parrilla a válvulas...

Fue un día francamente interesante: buena gente, visiblemente apasionada por su afición,  un despliegue de aparatos de altísimo nivel, y un ambiente que da pleno sentido a la expresión de "buen rollito", que habría sido perfecto si el aire acondicionado hubiera funcionado con más potencia y la habitación hubiera tenido unas placas absorbentes en el techo.  Y, como la experiencia es acumulativa, estoy seguro de que las próximas reuniones irán quedando aún mejor perfiladas...

Una vez más, gracias por vuestra generosa acogida, y por vuestras atenciones.

Un saludo

Eferbel

Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad de escuchar tanta variedad de stax. Normalmente en nuestras reuniones hay algún que otro stax pero no en esa cantidad y variedad.

También quiero agradeceros la discreción que mostrasteis, lo cual contribuyo a que no se distorsionara la reunión del foro. Yo particularmente tenía mis recelos sobre esto, pero como digo no tengo ninguna queja después de la experiencia.

Efectivamente somos unos apasionados de este mundo de los auriculares y por lo tanto exigentes, así que no os lo hemos puesto fácil. Seguro que la próxima vez los stax brillarán como se merecen. Yo particularmente me llevé un buen sabor de boca aunque fuera del alcance de mi bolsillo.

dexon

1.- La reunión. La familia.

Para mí fue lo mejor, la reunión era en el fondo una excusa, lo que me importaba era estar con los amigos del foro, los cuales en su totalidad sólo conocía por haber intercambiado impresiones en el foro y alguna llamada telefónica. Ese reencuentro con los amigos es difícil de explicar, ese sentimiento de que ya te conozco y que simplemente seguimos en persona con nuestra afición. Me faltó mucho tiempo, pero en fin otras habrán, y también se echó de menos a gente del foro que no pudo asistir.
Mapufre y Sir-Diego que han sido realmente los organizadores, pues ya habéis visto, mejor imposible. Que pasada de "chavales" (con cariño porque son un poco más jovencitos que yo). Un abrazo a los dos, así da gusto.
No voy a empezar a nombrar a todos, pero Fer nos dejó acojonados, que "cuadrao" que está el tío, en foto no lo parece tanto, un veterano de los grandes ¡¡
Valentín, sencillo y entrañable, un placer conocerte.
Oscarboxi ahí pegado a sus Asus Xonar, hasta que descubrió los T1 y ya no los soltó.
Ajepdel, feliz y encantado de la vida, aunque su leben distorsionara cosa fina.
Jad, un encanto de chaval, lástima que no te pudieras quedar más.
LCR estuvo un poco escondido y a mí se me despistó. A la próxima tío .
Jose 76 y Herdrom que fueron casi todo el rato a la par y se lo pasaron pipa haciendo pruebas.
Zarmack, repente,juanma y t1000, que junto eferbel la liaron parda en su mesa, ellos se encargaron de los "clásicos" AKG701, MF V3, etc, menos mal.
Lástima que llegaron un poco tarde y fueron también los primeros en irse.
Victor-cc con su mente dividida entre los Sony 3000 y los LCD.
El batería, con todos los artilugios "mini" de la reunión.
Rocoa que tuvo que poner orden en algunas mesas y suministrar cables y conexiones a todo el que lo necesitó. Organizó que todo el mundo tuviera buen suministro eléctrico.
Jorgillo disfrutó y escuchó casi todo, qué sentido del humor que tiene, aunque no lo parezca ¡¡
Azeláis tuvo un flechazo, y con lo tozudo que es ya veremos como acaba la cosa.

Como ya he comentado, seguí con gran ilusión la última reunión de Llinars y eché de menos noticias frescas del día, intenté que en esta no pasara y que más o menos los que no estábais (el resto de la familia) supierais lo que estaba pasando en cada momento y que en cierta forma pudierais participar en la reunión con vuestros comentarios.

dexon

2.- Los Stax. El mito.

Mejor no lo ha podido explicar Bernardo.
CD con baja salida, amplificadores no demasiado potentes, auriculares abiertos y ruido de fondo. Los Stax no pudieron brillar.
Aún así hubo personas que les encantaron y otros que los conocían, creo que JAD comentó que su Stax no sonaba así de mal.
Fué impresión generalizada que si yo por ejemplo el Leben lo escucho a las 9 y ya me parece fuerte, en la reunión lo tenía que poner casi a las 12.
Con los Stax podías darle al pote al máximo que aparte de distorsión tampoco obtenías demasiada presión sonora. Sigo pensando que 007 y 009 necesitan amplis de más nivel para expresarse lo que pueden.
Pienso que grandes veteranos del foro no pueden estar equivocados (Hitori, picodeloro,Carlos, Torpedo, que recuerde ahora).
Así que tal vez haya que darles una segunda oportunidad.
Falló el SISTEMA.

Eferbel

Cita de: dexon
Como ya he comentado, seguí con gran ilusión la última reunión de Llinars y eché de menos noticias frescas del día, intenté que en esta no pasara y que más o menos los que no estábais (el resto de la familia) supierais lo que estaba pasando en cada momento y que en cierta forma pudierais participar en la reunión con vuestros comentarios.

Pues en esta si que no pasó, gracias a ti que te encargaste de ir posteando lo que iba ocurriendo. Me acuerdo cuando te acercaste y me dijiste:

"Te han preguntado por estos auriculares, contestale pero ponle primero Hola soy eferbel" Vamos que ahí no se escapaba ni el tato sin que Dexon no se enterara.

Dices que yo soy grande, anda que tu eres pequeño.

Foxprint

Gracias Dexon, estuvimos pendientes la mayor parte del dia de tus reportes,  porque los que fuimos a la de Llinars sabemos lo que fue la reunion y conocer a toda esta gente leida casi cada dia al conocerla en persona es algo fantastico, como tu has dicho, la familia.

Saludos

dexon

3.- El Cary, el imprevisto.

Se apuntó a la reunión 24 horas antes, así que apareció de sorpresa.
Mapufre y yo le habíamos pedido a Ignacio si nos podía conseguir para la Reunión un HH1, ya que hablan muy bien de su sinergia con los Grado y es de precio asequible.
En vez de eso nos apareció con el "Ferrari". Eso sí, este iba bien preparado y acondicionado para la ocasión. Fuente apropiada, cableado más que adecuado y  suministro eléctrico de lujo (imagino que al menos tres Qv2 irían en la regleta). Buen coche, buena gasolina y buenas ruedas, esta vez el SISTEMA funcionó a la perfección.
Sobre como suena ya habréis leído opiniones. Yo lo escuché solo un minuto, un fragmento seleccionado por ignacio que sonaba creo que un saxo y un bajo.
Típico fragmento audiófilo que suena de cojones hasta con un Fiio pero que a mí no me emociona lo más mínimo. Como sabía el precio y este "romano" está loco pero no tanto ahí acabó mi prueba.
Tras la oferta es mi intención ir a escucharlo más detenidamente, y espero que lo que ponga no solo suene bonito sino que además me despegue los empastes de las muelas como diría el amigo Ramón (un abrazo).

dexon

#88
4.- Pequeños pero matones.

Beyer T1. Un momento que se descuidó oscarboxi los trinqué, pero sólo pude conectarlos al Conductor (aquí noté que les faltaba algo) y al Taurus, aquí si que me sonaron muy muy bien.

Berkeley Audio Dac. Posiblemente uno de los mejores Dacs de los últimos años. Pasó un poco desapercibido, una pena, porque deja en ridículo sin despeinarse a todos los dacs y fuentes que habían en la sala. Problemas de tener tanto de todo.

Icon audio. Una joyita. Tenía ganas de probarlo y no me defraudó, con unos AKG 701 recableados con cardas (del comando madrid) me sonó a gloría

HD800. Tampoco había tenido oportunidad de escucharlo hasta la reunión.Con el Leben y el Canon de Pachbel del doble CD era sublime.

LCD3. Todos los que los comparamos con los LC2 nos gustó más, y la diferencia no es sútil, mucha más de lo que yo pensaba.

dexon

5.- Ideas para próximas reuniones.

Esto es comentario personal y oído en "charlas de pasillo"
Está bien aprender de estos eventos lo que se puede mejorar, como ocurrió con Llinars que nos facilitó mucho las cosas para esta reunión.

- Posiblemente sea poco factible, pero para probar realmente bien un equipo sería ideal salas más pequeñas con como mucho 2-3 equipos por sala y un máximo de 5-6 personas.

- Estaría bien que equipos y auriculares estuvieran fijos, nos moviéramos las personas y que no andaramos por ahí con un auricular en la mano a agujero que veo jack que meto.

- Aunque la visita de Ignacio (Cary) y Bernardo (Stax) fue agradable, es preferible colaboraciones tipo AudioHum que nos dejó el Burson Conductor para que le hiciéramos el rodaje y dispusiéramos de él sin ningún compromiso. Muchas gracias Paco.
No sería mala idea que se reunieran importadores de auriculares y organizaran un encuentro para que los clientes que quisieran fueran, y a nosotros los aficionados que nos dejaran algún "cacharro" para nuestras reuniones.