Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tengo oportunidad de cambiar los Fidelio X1 (Ultrasone Pro 2900)?

Iniciado por oscarboxi, Mayo 23, 2013, 22:06:18

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Prom, no es por contradecir, pero a tenor de los usuarios que los han tenido, los Denon D7100, y toda la línea nueva de Denon en general, llevan camino de ser uno de los mayores errores de la historia reciente de los fabricantes de auriculares, viniendo además de fabricar los DX000. Un auricular no se vende 500 euros por debajo de su precio oficial por casualidad. No existe punto de comparación con los HD800 de manera que puedan considerarse una opción válida, ni por musicalidad ni por nada en general... Ojo con esto. :juer:
Saludos
A.

CapitanHarts

Sigo pensando que debería dar una oportunidad a los 323is, pero a los originales. Pesado que es uno.  :juer:
;D
En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Hola Arkadi, ¿no crees que a precios "de hachazo" los nuevos Denon ya pueden ser una opción?, evidentemente la han cagado clamorosamente, en lo que probablemte sea una de las sustituciones de línea más chuscas que conozco y recuerdo, supongo que alguién en Denon va a pagar por ello con un billete a la oficina de empleo, pero..... todo tiene un precio y la caida en picado de la cotización de los nuevos Denon puede hacerlos interesantes por mera relación calidad/precio, lo que a mil es inaceptable a quinientos puede ser una opción a contemplar muy seriamente.

Un abrazo,

Ramón

dexon

Cita de: scarletbegonias en Mayo 26, 2013, 13:35:30
Hola Arkadi, ¿no crees que a precios "de hachazo" los nuevos Denon ya pueden ser una opción?,

Se pone la cosa muy interesante ¡¡¡ :juer:

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Mayo 26, 2013, 13:35:30
Hola Arkadi, ¿no crees que a precios "de hachazo" los nuevos Denon ya pueden ser una opción?, evidentemente la han cagado clamorosamente, en lo que probablemte sea una de las sustituciones de línea más chuscas que conozco y recuerdo, supongo que alguién en Denon va a pagar por ello con un billete a la oficina de empleo, pero..... todo tiene un precio y la caida en picado de la cotización de los nuevos Denon puede hacerlos interesantes por mera relación calidad/precio, lo que a mil es inaceptable a quinientos puede ser una opción a contemplar muy seriamente.

Un abrazo,

Ramón

Sí, pero a 650 euros el hachazo sigue siendo para el bolsillo, eso es casi el precio de unos HD800, unos RS1, el doble de unos HD650, cerca de unos T1. No, a ese precio no. Más interesante es el AHD600 a 250 euros en Amazon, ese sí es para mirarlo, pero a más de 600 euros el 7100 ni de coña.
A.

Sir_Diego

¿Se caen los únicos Fidelio X1 de la reunión (hasta el momento)?  :'(
Haciendo el camino...

dexon

Ostras Fidelio tienen que estar y estarán ¡¡
Con los Sudgen y los Burson vuelan y machacan a la competencia ¡

scarletbegonias

Con independencia de que nuevos bajen más (el mercado es implacable, un auténtico sicario con Kalasnikov), a este paso terminaran apareciendo de segunda mano, prácticamente new, por menos de 400 euros (quién ha pagado el equivalente a 600, no son su perfil y se los cepilla), cuestión de estar con la caña lista, no seré yo un pescador (tengo los D7000) pero puede que a otros sí les compense estar en la orilla a verlas venir.

Un abrazo,

Ramón

oscarboxi

Pues la verdad es que esos 7100 son tentadores, pero como dije anteriormente es una pena las malas criticas, pero claro, lo mismo si los pruebo a mi me encantarian vete tu a saber.

En fin de los Ultrasone nadie opina?
NO compres en Audiophonics.fr

sembrador

Después de leer el hilo entero, me vienen a la cabeza la relación existente entre estilos musicales y requerimientos sonoros. Se que esto no es es algo determinante, ya que cada uno tenemos nuestro ideal sonoro, personal e intransferible y posiblemente inalcanzable, aun así creo que valorar la elección de un auricular teniendo esta relación en mente, puede aportarnos algo.

Y digo esto,  por que basándome en mi experiencia personal, a lo largo de mis años en esto, que son pocos, pero intensos, he probado multitud de auriculares y de equipo, y algo que puedo asegurar es que con el tiempo y según vas conociendo cosas a fondo, las preferencias a la hora de priorizar unos u otros detalles de la escucha han variado; debido también a que soy muy ecléctico en cuanto a estilos musicales, y reconociendo que a día de hoy mi interés por lo acústico, por los instrumentos de toda la vida, esta aumentado, y el de los sonidos electrónicos disminuyendo (eso si, encantado de que me recomendéis música electrónica ;-) )

Con lo cual sobre esto quiero resumir, que si principalmente escuchas hip hop, (estilo que también escucho) valorarás el ritmo, como nuestro equipo lleva ese ritmo, y como nuestro equipo  y también como nuestro equipo reproduce las voces y los instrumentos que forman parte de la sección rítmica.

Por tanto si tus hábitos de escucha en cuanto a variedad de estilos son firmes, ya ya habías conseguido un equipo que te complacía, como promovedor de la búsqueda de la emoción en nuestras escuchas, te recomiendo que vuelvas a donde estabas, y adquieras de nuevo los Fidelio.

En mi caso, al ir abriéndome en cuanto estilos, y escuchando mucha mas clásica y jazz que antes, me encuentro que aunque en estilos como el metal, hip hop, o electrónica, mi equipo no responde según mi ideal del sonido que debieran tener, (aunque en parte también lo achaco a la  palpable diferencia en la calidad de las grabaciones y  a las indeseable loudness war), pero cuando suena la clásica o el jazz, la cantidad de matices y detalles crece considerablemente marcando esto una diferencia para mi insalvable.

Como resumen final, te animo que mantengas tu firma sonora, esa que te complace, par que sea tu referencia y nunca dejes de disfrutar, pero que a la vez te aventures por otros estilos otras firmas sonoras, para poder valorar personalmente y con un criterio y punto de vista cuanto mas amplio posible, las posibilidades que nos ofrece el mercado y sobre todo las posibilidades que nos ofrece algo tan maravilloso como es la música, motor de toda nuestra afición.

Espero haberme explicado.

Un saludo y suerte!!

Jose Manuel

Me encanta el olor a Leben por la mañana.


oscarboxi

Hola Sembrador, te has explicado muy bien y en parte comparto tu consejo, ya que con los Fidelio y mi Asus habia encontrado un equipo muy placentero para mi, pero claro, uno siempre quiere mas y no sabe si lo que hay ahí fuera puede ofrecerte ese extra o todo lo contrario, ojala tubieramos la posibilidad de escuchar todos los auris que quisieramos y luego poder decidir, pero eso es complicado.

Yo si no hubiera sido por el altercado que he tenido con los Fidelio no me hubiera planteado hacer ningun cambio, por lo menos a corto medio plazo, pero como tengo integro el dinero de los Fidelio y una quedada en Valencia donde probar gran cantidad de auris y la posibilidad de comprar los Ultrasone en Amazon y si no me gusta devolverlos, pues quiero agotar todos los recursos ahora y asi eleguir afinando ya mucho despues de la quedada.

En cuanto a los estilos musicales....bueno, si es cierto que mi prioridad es el hip hop, pero escucho muchos mas estilos, cada vez mas, en parte gracias a este hoby. Por eso los Fidelio me parecen tan geniales, para mi lo hacen todo bien, y en mi genero predilecto muy bien, por eso creo que esta dificil encontrarle un sustituto, pero tampoco quiero cerrarme en banda, total, como he dicho lo unico que tengo que tener es un poco de paciencia, para volver a los Fidelio siempre hay tiempo.

Un saludo.
NO compres en Audiophonics.fr