Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejoras básicas. ¿FiiO E10?

Iniciado por Diffie, Abril 16, 2013, 17:51:56

Tema anterior - Siguiente tema

Diffie

Hola a tod@s.

Es mi primer mensaje, y quería plantearos mi situación y ver si podéis aconsejarme.

Os pongo en situación: De siempre me ha gustado escuchar música, es mi vía de escape y logra relajarme como pocas cosas. La cuestión es que nunca he puesto especial interés en cuidar la calidad de la reproducción, con mis CD's ripeados en formato MP3 192kbps, unos auriculares muy básicos y mi PC he ido tirando millas sin mayores problemas.

Desde hace un tiempo me he ido interesando algo más en ver cómo podía mejorar el sonido, aprendiendo de formatos digitales sin pérdidas, de amplificación, de DAC, de auriculares un poco "menos básicos", etc.

Me he decidido a dar un primer pasito para mejorar y, desde mi corta experiencia, he pensado que lo primero es evitar la tarjeta de sonido integrada de mi portátil (Realtek básica). Indagando acerca de los DAC, sus precios, etc., he llegado al FiiO Olympus E-10.

Imagino que por lo que cuesta, no puedo esperar resultados impresionantes, pero creo que a poco que sea mejor que mi tarjeta de sonido, es un buen inicio.

- ¿Merece la pena gastarse lo que cuesta el FiiO E10 con la vista puesta en mejorar las características de la tarjeta de sonido integrada?
- Dentro de ese rango de precios, ¿alguna opción más recomendable?

Por si sirve de ayuda, por el momento, y hasta que llegue su momento (segundo paso de mejora), los auriculares que uso son unos Pioneer SE-M290 y el estilo musical que más escucho rock en un 99%, a un nivel sonoro alto/muy alto. A falta de mucho trabajo de búsqueda pendiente, los siguientes auriculares serán unos Beyerdynamic DT770 Pro 80 Ohm (lo expongo por si no casan con el FiiO).

Gracias de antenamo,
Saludos!!  ;)



guein

Buenas,
no conozco los pioneer que pones, pero yo igual pensaba primero en cambiar los auriculares por unos Grado sr60 o sr80(van especialmente bien con rock) y no necesitan amplificación. Échales un ojo a ver qué te parecen

De todas formas, por el precio del fiio e10 hay unos cuantos DAC+ampli que te pueden interesar, como puede ser el Audinst mini, Audioengine D1, topping.......


A ver si alguien mas te puede ayudar

saludos

sordo

 Estoy de acuerdo con el compañero, cambia de auriculares antes de nada. Si puedes probar unos Grado, en alguna tienda.

no compres nada que tu mismo no hayas probado previamente. Los Grado son geniales para Rock, y seguramente no tendrás que tener el volumen tan alto.

Saludos Cordiales

Diffie

Gracias por tu respuesta guein.

Cita de: guein en Abril 16, 2013, 18:58:13
Buenas, no conozco los pioneer que pones, pero yo igual pensaba primero en cambiar los auriculares por unos Grado sr60 o sr80(van especialmente bien con rock) y no necesitan amplificación. Échales un ojo a ver qué te parecen

Los Pioneer son unos auriculares muy discretitos pero que están cumpliendo bastante bien con la batalla que les doy. Son estos.

Sí, he leído varias veces que los Grado son ideales para escuchar rock, pero tengo un problema insalvable: que son abiertos. Necesito sí o sí que lo que me compre sea cerrado, de lo contrario, mi mujer me echa directamente a la calle.

Por eso, y porque he leído en algún otro post que los Beyer son también muy buenos para rock y son cerrados, es una de las primeras opciones.


CitarDe todas formas, por el precio del fiio e10 hay unos cuantos DAC+ampli que te pueden interesar, como puede ser el Audinst mini, Audioengine D1, topping.......

Es en esto en lo que más perdido voy. He leído muy buenas opiniones acerca del FiiO y el precio por aquí (en UK, alrededor de £70) me parece muy bueno, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

De los que citas, ¿me recomiendas alguno por encima del FiiO?

Saludos!!


Diffie

Cita de: sordo en Abril 16, 2013, 19:18:37
Estoy de acuerdo con el compañero, cambia de auriculares antes de nada. Si puedes probar unos Grado, en alguna tienda.

no compres nada que tu mismo no hayas probado previamente. Los Grado son geniales para Rock, y seguramente no tendrás que tener el volumen tan alto.

Saludos Cordiales

Gracias sordo.

Como le comentaba al compañero, los Grado quedan descartados por ser abiertos. La mayor parte del tiempo tengo a alguien en la habitación y, con el volumen al que me gusta escuchar la música, no puedo permitirme el molestar.

Aparte, me gusta la sensación de aislamiento acústico que proporcionan los auriculares cerrados.

Saludos!!

namer

Con respecto a los GRADO, efectivamente son abiertos, pero son lo mejor para ROCK. Si vas a escuchar otros géneros, pues si es cuestión de seguir viendo otros, cerrados. Hace poco vendí unos ATH ES7, que probé con todo tipo de música y con rock se escuchaban muy bien, no escuchabas ni te escuchaban. perfectos para una buena isolation.
El fiio e10, lo puedes encontrar por precios decentes, no tanto el audioengine d1, que es mejor. El fiio e10, se por un forero que maneja hasta el famoso AKG 701, otra cosa es que lo haga tan bien como los mejores, pero lo hace.
Aqui he puesto una encuesta sobre dacs usb para que te hagas una idea.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11425.0.html
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Diffie

Cita de: namer en Abril 17, 2013, 12:57:44
El fiio e10, lo puedes encontrar por precios decentes, no tanto el audioengine d1, que es mejor. El fiio e10, se por un forero que maneja hasta el famoso AKG 701, otra cosa es que lo haga tan bien como los mejores, pero lo hace.

Sí, de lo que he visto por ahora, el E10 tiene el precio menor. El Audioengine se me va de presupuesto.

Le pego un vistazo a la encuesta.

Saludos!!

kalinca

Cita de: Diffie en Abril 17, 2013, 19:16:49
Cita de: namer en Abril 17, 2013, 12:57:44
El fiio e10, lo puedes encontrar por precios decentes, no tanto el audioengine d1, que es mejor. El fiio e10, se por un forero que maneja hasta el famoso AKG 701, otra cosa es que lo haga tan bien como los mejores, pero lo hace.

Sí, de lo que he visto por ahora, el E10 tiene el precio menor. El Audioengine se me va de presupuesto.

Le pego un vistazo a la encuesta.

Saludos!!

Yo los tengo con los k701 y se porta como un campeón estoy muy contento con el fiio y no puedo hacer otra cosa que recomendarlos  en esa relación de precio es lo mejor que hay  :D

Richard1979

Cita de: kalinca en Abril 18, 2013, 00:49:10
Cita de: Diffie en Abril 17, 2013, 19:16:49
Cita de: namer en Abril 17, 2013, 12:57:44
El fiio e10, lo puedes encontrar por precios decentes, no tanto el audioengine d1, que es mejor. El fiio e10, se por un forero que maneja hasta el famoso AKG 701, otra cosa es que lo haga tan bien como los mejores, pero lo hace.

Sí, de lo que he visto por ahora, el E10 tiene el precio menor. El Audioengine se me va de presupuesto.

Le pego un vistazo a la encuesta.

Saludos!!

Yo los tengo con los k701 y se porta como un campeón estoy muy contento con el fiio y no puedo hacer otra cosa que recomendarlos  en esa relación de precio es lo mejor que hay  :D

Por llevar la contraria a mi amigo Kalinca  :P; yo tengo el Topping D1 Mark II, me decidí por él porque quien me aconsejó había probado los dos (Fiio y Topping) y creía que este último era mejor.

Yo solo puedo compararlo con el Fiio E7 que es el que he probado, y el Topping me gusta más.

Ahora seguro que el Fiio E10 es una gran compra, y además en tienda española.

Garlack

Me viene de camino un NuForce Icon µDAC2, lo quiero sobre todo por la función dac. Hablan bien de su dac y algo menos bien de su amplificador, pero como casi siempre unos lo aman y otros lo odian.
Ya comentaré alguna impresión por si es de utilidad.
Por cierto, en Amazon.es lo tienen a buen precio, creo yo, quedan pocas unidades pero vendrán más.
Saludos

Diffie

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Si no hay novedades en el frente, la balanza se inclinará hacia el FiiO, porque he visto más opiniones positivas que negativas. Las negativas siempre inciden en lo lógico, que por lo que cuesta, no se le puede pedir más.

No lo podré comprar en tienda física porque en mi zona no tengo esa opción (norte de UK), lo compraré en amazon.co.uk, que ahora está por £62.

Os iré contando.

Saludos!!

Rozuro

Por relación calidad precio, el Fiio es imbatible, Yo lo he probado y tengo en Nuforce Icon. como dac el nuforce tiene más calidad, pero como amplificador, el Fiio tiene más potencia y un sonido bastante aceptable. Además cuesta casi la mitad. Creo que no te arrepentirás.

Diffie

#12
Chic@s, otra duda.

La características del E10 dicen que el chisme puede mover auriculares con impedancias comprendidas entre 16 y 300Ω.

¿Creéis que podría mover solventemente unos Beyer DT-770 en su versión 250Ω?, ¿o irá algo justillo?

Un saludo.

--

Edito con los datos del FiiO y de los Beyer, por si alguien, interpretándolos sabe responder más adecudamente:

FiiO:
Low impedance 16Ω, voltaje swing: 5,1Vpp - Max. power: 200mW
High impedance 300Ω, voltaje swing: 8,2Vpp - Max. power: 28mW

Beyer:
Nominal impedance. . . . . . . . . . . . . . . . 80 Ω / 250 Ω
Nominal SPL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96 dB SPL
Nominal T.H.D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . < 0.2%
Power handling capacity . . . . . . . . . . . . 100 mW

muduni

mas o menos viene a decir que los beyer necesitan unos 100mw para dar todo lo que tienen, pero el fiio da solo 28mw a 300ohm, unos 35-40 a 250ohm, mucho menos de lo necesario.
sonar van a sonar, bien ademas, pero no van a dar todo lo que pueden.

Diffie

Cita de: muduni en Abril 20, 2013, 01:12:33
mas o menos viene a decir que los beyer necesitan unos 100mw para dar todo lo que tienen, pero el fiio da solo 28mw a 300ohm, unos 35-40 a 250ohm, mucho menos de lo necesario.
sonar van a sonar, bien ademas, pero no van a dar todo lo que pueden.

Perfecto, entonces, descartados los Beyer 250Ω, me quedo con los 80Ω.

Gracias muduni!!