Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

REUNIÓN DE BARCELONA - DÍA 6 DE ABRIL

Iniciado por abroba, Enero 15, 2013, 17:57:27

Tema anterior - Siguiente tema

gregorio

Se aprecia el agradable ambiente de la reunión, con buenos materiales y excelentes equipos, además de las atractivas viandas. El K701 sigue siendo una referencia llena de sorpresas.

feraldi

#271
Yo me quedo con varias gratas experiencias de la primera reunión a la que me siento orgulloso de haber asistido, todas ellas importantísimas:

- el poder probar con calma ya no sólo equipos nuevos para mí, si no diferentes combinaciones de configuraciones con lo que llevé,
- la posibilidad de aprender valiosas lecciones de compañeros con muchísima más experiencia que yo y
- la más importante de todas, el tener la oportunidad de conocer a varios compañeros foreros, excelentes personas todos ellos, queda demostrado, la joya de la corona de esta santa casa son sus habitantes.

He podido descubrir que soy de planares más valvulares  :juer: (ya verás tu, esto me va a salir por un pico), he podido comprobar como de forma escandalosa mis cajas se podían convertir en otras totalmente diferentes (y mucho mejores) en función de los soportes sobre los que se sustentan o como dos juegos de cables de altavoces pueden interferir o muchísimo o aparentemente nada en el sonido de mis cajas en función del ampli que las está alimentando, he aprendido de la importancia del correcto posicionamiento del punto de escucha, de la orientación de las cajas hacia dicho punto, del rodaje de éstas, como merece la pena investigar sobre las posibilidades de nuestro material, ya que a veces pensamos en deshacernos de él sin haber llegado a explotar todo su potencial, etc.

Mi consejo para los que tengáis la oportunidad de asistir a alguna reunión es que ni lo dudéis, hacedlo, saldréis encantados.

Quiero aprovechar para agradeceros a todos los compañeros (de foro e invitados) la oportunidad de conoceros, de cacharrear con vuestros equipos y de aprender de vuestros consejos, MUY especialmente al bueno de Abel, que no tiene precio como organizador, es un anfitrión "com una casa de pagés" :-* y a Rodrigo y a su amigo por las molestias que se tomaron para que fuera como fuese tuviésemos a nuestra disposición la Ryder (no hay transportista que pueda con Rocoa  ;D).

PD: le pongas lo que le pongas a unos LCD2 movidos por un Leben suenan como los ángeles, concretamente con Sepultura suenan a éste...


CapitanHarts

#272
Bueno señores, señoras y demás fauna doméstica.

Ya estoy en casa.

En principio tenía que volar a las 22'00h pero nada más llegar al Aeropuerto del Prat a Ramón y a mi nos han interceptado dos señores trajeados de gris, con cara de pocos amigos y gafas de aviador estilo "Top Gun"  :o que al saludo de: .-¡¿son ustedes los de Mataró?!, nos han invitado a subir a sendos vuelos ("a la mayor brevedad posible", me ha parecido entender), concretamente Ramón al de las 16'00h con destino Lanzarote, y yo al de las 15'15h con destino Palma de Mallorca.

Posteriormente hemos deducido que habían recibido una llamada desde el cuartelillo de los Mossos de Mataró-Argentona :P.

A decir verdad no estoy muy seguro de los motivos que han llevado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a actuar de esa forma. No sé si ello se debe al intercambio de pareceres que tuvimos con el camarero del restaurante de anoche, el que en vez de entender "Ballantines" entendió "Bailey's" :o, o al incidente con el guarda de seguridad de la consigna de la Estación de Sants que con la vista fija en la pantalla del escáner exclamó acojonado .-"¡¿qué coño llevan ustedes en las maletas?! :P, o al altercado del Bar Tiffany's de anoche...;), igual a la conjunción de las tres... quien sabe.

De todas formas deduzco que conviene esperar unos meses, digo años... vamos, unos decenios antes de intentar poner el pie de nuevo en suelo catalán. :juer: :juer:

Ahora, para pasarme el susto, estoy con los Cs325 de Abel con su correspondiente ampli y los HE500 cortesía de Ramón. Mi Santa me ha preguntado a ver si me había traído los deberes a casa... :juer:


En verano me encanta la mer.

ROCOSOCO

Como me parto con vuestros comentarios..!! No pasa nada Capi...al final no he aparecido ni a dormir al hotel en Mataro...(feraldi), ya somos dos..! :juer:.despues de habernos pegado 5 horas de viaje..yo desde Huesca :juer: desde las 6 de la mañana levantadoy nervioso como, que sabia que me esperaba un dia diferente a la rutina diaria...asi fue..!! ya lo contare con pelos y señales ademas de lo que todos esperais ...nuestras humildes impresiones..!! Fue tan placentero todo..que despues de la quedada estaba cenando en Barcelona en el "Miguelitos" y para acabar la noche...un par de copitas en la discoteca "Biki :juer:ni" vaya ganado mas bueno.....!!la cosa que sin querer...y gracias  a la buena cena y a haberme cuidado con la bebida ..a las 4:30 de la mañana decidi marchar a casa repasando en el viaje, lo bonito que habia sido el dia y en ese viaje os he recordado uno a uno...sin palabras compañeros..!! ahora estoy todavia recuperandome, despues de permanecer mas de 24 horas sin dormir...!!!! :juer: a las 9:00 mañana he llegado a mi casita.... la verdad que he podido dormir y diafrutar de una buena paella en compañia de la familia...amigos un abrazo a todos y gracias por saber que estais alli..!

CapitanHarts

#274
Hola.

Creo que deberíamos realizar un compendium o lluvia de ideas (o de conclusiones) referente a la reunión del otro día.

Ahí van unas cuantas.

1ª. La gente del foro es cojonuda.
2ª. La combinación Icon + AKG (todos en general y los 701 en particular) es demoledora, brutal. Debería ser obligatorio que los poseedores del Icon lo probasen con unos k701.
3ª. La ley anti-tabaco es una de las mejores cosas que han pasado en los últimos cien años.
4ª. R (que suele ir acompañado de una marca roja) significa derecha (right en inglés) y L (con marca blanca o negra) significa izquierda (left en inglés).
5ª. El shiit lyr es el amplificador que mejor, y con  mucha diferencia, mueve a los Fidelio X1 ¡y de que forma!
6ª. El Icon no tolera bien auriculares con una impedancia inferior a los +/- 50 Ohms.
7ª. El único pais del mundo donde matar a otro hombre no es un homicidio es...
      Suiza, donde, evidentemente, es...
      ... un Suizidio.  ;D

venga, animaos y seguid la lista. Opinad, discrepad... pero animad un poco el foro!

8ª. En estos momentos el LCD2, en su gama o franja de precios, es difícilmente igualable.
etc
.
.
.
En verano me encanta la mer.


feraldi

Cita de: CapitanHarts en Abril 07, 2013, 22:45:35
7ª. El único pais del mundo donde matar a otro hombre no es un homicidio es...
      Suiza, donde, evidentemente es...
      ... un Suizidio.  ;D

Juajuajua, ya no me acordaba...Capi eres un coñón increíble. ;D

MATEOBCN

Capi eres un Crack en Persona!!!      Buenos apuntes... Sobre todo lo de left, right.  :juer:  jajaja....



sarmi

Hola. Pues yo hoy ando un poco perplejo aún , trabaje 14 horas, guardia en la residencia de salud mental donde trabajo, y estoy todavia....
Encantado, encantado de haber ido ha esta reunion tan grata, bien organizada por Abel y con tan buena gente; cada uno con nuestros gustos muy dispares tanto en perfiles de audicion como de musica: desde mis propios gustos musicales a los de Ferladi o Foxprint en fin. Increible poder escuchar como para cada estilo musical hay auriculares concretos. Los grado y el rock, esos Akg 701 con el Icon y las guitarras de Paco de Lucia y Aldi Meola....
Gracias a todos por vuestra generosidad, de compartir todo vuestro material.
Me gustaron mucho:
Los Hifiman He 500 con el cable Artisan y con el Schiit Lyr, al que le ando dtras para mis Hifiman He 5Le que me gustaron mucho tambien con El Schiit y que con el cambio de cable tambien les note mejoria.
Los Denon D7000 me gustaron mucho en genral.
Los grados me sorprendieron los que llevo Foxprint, Grado 225 CaobaCabillasTuning.
Ylos Ergo 2 que llevo Jose Luis me gustaron mucho.
Pero con lo que alucine fue con el Icon con la 701, increible ......Ese Capi debe estar babeando todavia.
Despues los Audeze pues que voy a decir.
El Leben tambien me gusto muchisimo.
Y ya ire explicando un poco mas.
Que gustazo haber provado todo esto en un dia y mas cosas que probé. Y ya ire desgranando.
Gracias generosos.
Saludos a todos,
Jose LUis.

Vedder

jeje, interensante todo  >D

Se ve que gustaron mucho el lyr y el lcd-2, asi como la combinación 701+Icon; a mi el 701 no es un auricular que me tire demasiado, pero no he tenido el placer de escuchar el icon.

Dimante

Vedder, ¿con qué has probado los k701?
Lo pregunto sobre todo por curiosidad. Está claro que los akg tienen un perfil que no gusta a mucha gente, sobre todo por ese enfasis que tiene en la zona media-alta. Pero más de uno en el foro le ha llegado a dar una segunda oportunidad cuando los ha probado recableados, bien rodados y con un ampli que le saque chispas.
El Icon nunca ma ha parecido un amplificador especialmente refinado, pero reconozco que tiene una fuerza y un ímpetu que es muy difícil de superar, y no queda más remedio que reconocer que es un equipo con carácter.

Vedder

pues los probé con el mapletree (de hecho los compré "a ciegas" para posteriormente venderlo a un amigo  ;)), directamente no me gustaron, aunque entendiese que el maple no era su pareja ideal.
Mas adelante los he vuelto a probar con el M1, y, si bien mejoraron, siguen sin convencerme.

CapitanHarts

#282
Buenas.

Lo de los 701 con el Icon es lo más parecido al asunto aquel de los panes y los peces por lo que aconsejo probarlo de primera mano. Mateo ya me había avisado y no me lo tomé muy en serio, la sorpresa fué mayúscula.
En verano me encanta la mer.

dexon

Está naciendo un combinado #dream team# : icon+701_2

Arkadi

Puede que no sea tanto milagro, aparte de que no vamos a descubrir ahora ni a los K701, ni al Icon, la sinergia HD800/Icon está acreditada, y suele decirse que el HD800 es un auricular que va en la línea del K701, aunque obviamente lo mejora en todos los aspectos. Por tanto, una combinación K701/Icon puede tener una sinergia parecida también.
A.