Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tyll y los Senn...

Iniciado por CapitanHarts, Marzo 15, 2013, 18:20:17

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Cita de: azelais en Marzo 15, 2013, 21:10:40
Que al "Camisas" le apasionen los Senn y le disgusten los Grado me da absolutamente igual; lo que me molesta es, en parte lo que dice Scarlet: su afán de protagonismo ("mira que interesante y entendido soy") y su mal disimulada objetividad. Desde hace algún tiempo tengo muy claro que Tyll es de todo menso objetivo, los intereses son muchos y tampoco es ningún delito: todos tenemos derecho a comer (cada uno lo que quiera....) y a vivir lo mejor posible. Por todo esto me transmite la misma confianza que Bárcenas gestionando mi cuenta bancaria.

Al margen de todo esto; coincido en que Senn ha producido fabulosos auriculares; para mi el mejor: HD800.


Un saludo

+1000
En eso mismo estaba pensando. Gracias por expresarlo de una forma tan concisa y acertada Marco.

En verano me encanta la mer.

drivers66

#16
Cita de: CapitanHarts en Marzo 15, 2013, 18:20:17
Menudo idilio entre el camisas hawaianas y la casa Senn, realmente me parece que esto ya es pasarse de la raya.

http://www.innerfidelity.com/content/very-important-sennheiser-hd-580-hd-600-and-hd-650

Pues no se si te leiste a review de Amperior,, o del Momentum.. A mi, sobre todo con la del Amperior me dio hasta la risa floja..

En mi caso, ademas, reconozco que Senn no me entusiasma demasiado, salvo cuatro o cinco modelos (y ninguno cerrado, por si hay alguna duda),, el resto de su coleccion me deja, en el mejor de los casos, bastante indeferente..

Sobre Tyll,, despues de leer en su pagina (mas concretamente en el Wall of Fame) que el AKG K81DJ es "confortable" (teniendo en cuenta ademas el melon que se gasta el muchacho), y que el Noontec Zoro suena realmente bien,. ya creo que puedo leer de el cualquier cosa..

Un Saludo..

GonzaloM

A mí con la del Amperior me entró diarrea con eso digo todo, la verdad que hay que pillarlos el punto a todos los que hacen reviews y si bien es cierto que Tyll no hace reviews de lo que no le gusta aun así está algo influenciado por los que le pagan la publicidad y los banners, com Jude y demás personas que viven de esto, así que hay que creerse la mitad y de lo que ponen como magnífico no fiarnos del todo, que no digo que no sea bueno, pero sí que, como los grado, hay cosas mejores ;)
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

sgrd

Yo no se sí tendrá intereses o no pero yo he probado los momentum y en portables he probado también los Fidelio l1 y unos Denon AH-D400 y para mi mejores los momentum y en los grandes he probado los Denon ah-d2000, los D5000, unos akg-701, unos grado 225 y unos 325, los Fidelio L1 y alguno más y me quedo con los Sennheiser HD650, los he usado con Cardas y es un extra pero es el que más me ha gustado en general, me pueden gustar más alguna característica particular de cada uno, pero en conjunto me quedo con los Hd650 + Cardas.

rocoa

Yo no tengo especial simpatía por el tal Tyll, por nada en concreto (bueno, será por sus camisas.... :D), pero se da la casualidad de que parece ser que sus gustos coinciden con los míos. No sé si habla sólo de aquellos modelos que a él le impresionan, como suele ser mi caso. Tengo claro que no voy a poner a parir aquí auriculares que me resultan realmente inescuchables pero también tengo claro que sobre gustos mejor no opinar. Otra cosa son las cualidades técnicas objetivas o, mejor dicho, intersubjetivas.
El hombre me imagino que vive de eso y por tanto tiene que ser políticamente correcto. Como he dicho tantas otras veces deberíamos leer menos y tratar de escuchar más (en las debidas condiciones).
A qué estáis esperando para montar meets en todas las capitales de la península? Ahi es donde nace el criterio, con la experiencia.
Por cierto, independientemente de lo que se escriba aquí o en otro lugar, tanto los Senn como los Grado están por encima del bien y del mal. Se lo han ganado a pulso a lo largo de muchos años.
Mirémonos al ombligo. No hay más que ver lo que ha pasado con algunos modelos en este foro últimamente.
Otra cosa es lo que ocurra a partir de ahora porque las cosas han cambiando mucho.


Saludos.

Arkadi

Cita de: rocoa en Marzo 15, 2013, 23:19:13
Yo no tengo especial simpatía por el tal Tyll, por nada en concreto (bueno, será por sus camisas.... :D), pero se da la casualidad de que parece ser que sus gustos coinciden con los míos. No sé si habla sólo de aquellos modelos que a él le impresionan, como suele ser mi caso. Tengo claro que no voy a poner a parir aquí auriculares que me resultan realmente inescuchables pero también tengo claro que sobre gustos mejor no opinar. Otra cosa son las cualidades técnicas objetivas o, mejor dicho, intersubjetivas.
El hombre me imagino que vive de eso y por tanto tiene que ser políticamente correcto. Como he dicho tantas otras veces deberíamos leer menos y tratar de escuchar más (en las debidas condiciones).
A qué estáis esperando para montar meets en todas las capitales de la península? Ahi es donde nace el criterio, con la experiencia.
Por cierto, independientemente de lo que se escriba aquí o en otro lugar, tanto los Senn como los Grado están por encima del bien y del mal. Se lo han ganado a pulso a lo largo de muchos años.
Mirémonos al ombligo. No hay más que ver lo que ha pasado con algunos modelos en este foro últimamente.
Otra cosa es lo que ocurra a partir de ahora porque las cosas han cambiando mucho.


Saludos.

+1

scarletbegonias

Buenas noches,

Yo también prefiero fiarme de mis oidos y de la opiniones de la gente con la que me relaciono, todo esto con los auriculares (que vienen y van con alegría y confianza) es relativamente sencillo, pero cuando se trata de pantallas acústicas, etapas de potencia o platos giradiscos es harina de otro costal, y hace ya muchos años que llegué a la conclusion de que si no me lo curraba leyendo (y aprendiendo a escuchar leyendo) dificilmente iba a tener los componentes que me interesaban (porque nadie me los iba a traer a casa y muchos ni siquiera estaban disponibles en mi ciudad, Madrid), esto implica leer muchas reviews y opiniones en múltiples foros, con el tiempo vas aprendiendo de que pié cojea cada uno y sobre todo a descartar a quién opina con poco fundamento y sin relacionar el equipo asociado (o equipos en algunos casos) al componente que interesa (tan importante como el propio componente) además de referenciar las experiencias auditivas con diferentes estilos y grabaciones (con nombre y apellidos). El mejor ejemplo de lo que es una review absolutamnte lamentable e inmediatamente descartable se tiene en la publicación-web hispana Hifilive con la ¿review? de las interesantísimas (y carísimas) Kiso, 3 páginas para decir obviedades sin aportar prácticamente información alguna que permita encuadrar/enfocar el sonido de estos portentoso minimonitores (los escuché hace un año en Madrid), que comportamiento tienen con diferentes estilos musicales, con música de cámara es evidente que brillarán, pero ¿y con una buena masa orquestal?, jazz, blues, rock, pop..., voces femeninas, voces masculinas.... nada de nada, increible.

No me ha ido mal, de echo creo que tengo un equipo más que razonablemente compensado (y dos más que he montado a diferente nivel, en la de mi ex-WAF y en Lanzarote) y aseguro que ninguno de los componentes (auriculares aparte) los he escuchado antes de que entraran por la puerta de mi casa, plato giradiscos incluido (que trajo, montó y ajustó Javier de BelAudio, el importador/distribuidor del VPI Classic, el plato que yo quería). La decisión la tomé hace 6 años cuando decidí dar un vuelta completa a mi equipo no ciñéndome a lo disponible en Madrid si no a lo que yo deseaba, y tampoco estaba dispuesto (ni tenía dinero para ponerme "de gira") a dedicarme a recorrer España de arriba abajo escuchando componentes (y además habría tenido que llevar a cuestas aquellos con los que debían iteractuar). Es un curro, pero compensa porque da libertad, eso sí el inglés es imprescidible porque con el traductor de google es una locura y que puede dar lugar a gravísimos errores de interpretación.

Relaciono todos los componentes adquiridos, sin la más mínima escucha, por decisión propia informada y meditada

Plato giradiscos VPI Classic, plato giradisco Project Experience Comfort con cápsula Sumiko Blue Point 2 (regalados a un muy buen amigo, al saltar al VPI) cápsula Music Maker Classic (aconsejada por Javier de Bel Audio, y dado el OK después de rastrear intensamente en la red), previo Graham Slee Era Gold Reflex (utilizado en el ajuste de la Music Maker por Leonar Gregory) previo de phono Musical Fidelity X3 (regalado con el Project), previo principal McCormack RLD-1 (recientemente acualizado y severamente "upgradeado" por el propio Steve McCormack, etapas de potencia monofónicas Nuforce Reference V2 SE (actualizadas a V3) que sustituyeron a una Nuforce esterofónica a la que por gilipollas "freí" un canal, Amplificador integrado-lector CD-Tuner (un  all-in-one) Carat, Amplificador Integrado Music Hall A25.2 y lector CD Music Hall CD25.2, lector universal (bluray, dvd cd, sacd, hdcd....) Oppo BDP-83 SE Nuforce Editon (directamentge a USA), monitores Volent Paragon VL-2, Paradigm Reference Signature S2 y Opera Callas Mini, pantallas de suelo Avalon Symbol y System Audio SA-1750 (regaladas a un muy buen amigo) y System Audio Mantra 60 (en venta en Audo Markt, magníficas pero visulamente demasiado grandes para mi gusto, un error no auditivo si no visual), amplificador de auriculares Ray Samuels Emmeline HR-2 (directamente a USA), amplificador de auriculares Grado RA-1 a pilas, hasta los cojones de él, cascó. Infinidad de cables de interconexión y algo menos en altavoces, siempre subiendo y mejorando hasta llegar a Nordost, DACs Audiengine D1 (regalo) y HRT Streamer+ (en Lanzarote y magnífico), monitores de proximidad Audiengine A2 (autoamplificados, excelentes) y un todo en uno desktop el ADL Furutech GT40, previo de phono incluido para digitalizar vinilo,no del todo satisfactorio (cagadilla, todo razonablemente aceptable, nada a mi nivel de exigencia) a sustituir por los iFi Audio, excepto en la parte de conversor ADC, que ya me he percatado de que si no se afloja una pasta no hay paraiso y por lo tanto paso. Un buen ADC con control de curvas de equalización de vinilos no se pilla por menos de 1.000 Euros y yo fui un lerdo (porque en el fondo lo sabía).

En realidad este comentario, ampliado y con mucha mayor contundencia estaba destinado hace mucho tiempo a una intervención de otro forero que pretendía leerme la cartilla sobre el escucha, escucha, escucha y si no te callas. Una canción muy repetida en Audioplanet por uno cuantos espabilados/afortunados/adinerados (no son auriculares que vienen y van con relativa facilidad) varios por razón de proximidad y amistad con un gran distribuidor (Barcelona o Valencia. Point) prueban alegremente componetes de gran nivel en su casa, lo que al 99% de los mortales-melómanos de España nos resulta completamente imposible, como siempre he dicho yo estoy enteramente abierto a que si un día decido cambiar de pantallas se me subvencione una gira de escucha de las 2-3 pre-seleccionadas (por mí, no por una tienda o un distribuidor), eso si sin compromiso. Hasta que esto suceda, que será jamás, me lo tendré que currar escuchando-leyendo (un huevo) y discriminando, sinceramente no me ha ido nada mal y he comprado lo que yo he escogido y decidido, siempre (casi) en tiendas físicas nacionales, con las que al final de todo el proceso puedes cambiar impresiones telefónicas y si estan en Madrid además charlar de vis a vis y cambiar in-person sobre nuestra afición, pero sin el más mínimo compromiso, y a la vez siendo agradecido a quién te ha ayudado (dos putos Z-plugs de los Valhalla cascados en conecta/desconecta en dos años) y al final tomas una decisión definitiva, fuera , y optas por unos soberbios conectores de horquilla, si no trabajan los Furutech, los mejores (los que realmente quiero), aceptas unos WBT de plata algo menos caros pero sensiblemente inferiores (a estos niveles).

Saludos y buena suerte,

Ramón

Dimante

En serio que no quiero hacer de abogado del diablo, que Tyll no es precisamente santo de mi devoción, pero no sé por qué razón le dáis tanta caña.
¿Que no es objetivo? Desde luego que no, pero, ¿conocéis a alguien que lo sea? Y no hablo sólo de revistas ni publicaciones profesionales de la red, sino también de cualquier foro que todos conocemos, incluido este. En donde faltan los intereses económicos abundan las preferenicas personales, y la inevitable sugestión de que lo que uno posee algo bueno tiene.
La única manera razonable de tener una idea clara de algo es, como dice Scarlet, leer sin parar cuanto más mejor y probar lo que sea posible. Y aún así casi fijo que se acaba metiendo la pata varias veces, ya que las pruebas, casi siempre más rápidas de lo debido, confunden más que ayudan.
Y después de todo, si alguien nos cae mal como parece que ocurre con Tyll en muchos casos (no digo que no se lo busque a pulso), con dejar de leerlo asunto resuelto, que al fin y al cabo no obliga a nadie.

scarletbegonias

Se me pasaba, el único, único, componente realmente primordial de mi equipo que he adquirido habiéndolo escuchado (esta es la palabra correcta, aunque a alguno/algunos les resulte graciosa/ improcedente por ser lo que es) a Ryder. También se me pasaba en las compras "a sordas" (y merece la pena reseñarlo) el excepcional filtro para etapas / amplificadores integrados de media-alta potencia Black Noise de Systems & Magic, absolutamente recomendable, no resta ni una micra de dinámica.

Saludos

Ramón

scarletbegonias

Y si, "El Camisas" habla de lo que pueden mejorar unos HD-650 recabledos (lo del velo, que parece que acepta como una losa, que no pude obviar), que escuche unos RS-1 también recableados (por aquello de la igualdad), y nos cuente, porque hay mucha, mucha, chicha que contar. Siento parecer un gradista irredento, es posible que lo fuera, pero ya no lo soy, me encantan los HD-650 correctamente atacados y recableados (son una barbaridad), pero ¿habeís escuchado los RS-1 recableados?, tela, rápidos como un misil, sin la más mínima silabancia en las altas frecuencias, y una ametralladora seca, contundente y y precisa en batería y bajo.

Saludos

scarletbegonias

Y respecto a Tyll  y Jude ninguno de los dos me merece especial respeto, con indenpencia de que ambos tengan unas orejillas finas, prefiero a otros que ademas de tener las antenas trabajadas con auriculares, las tengan curradas con pantallas y equipos de sala de muy alto nivel y no esten (posiblemente) "engrasados" por anunciantes, y sobre todo los foros, sean en español o en inglés, seleccionado severísimamente las opiones. Supervivencia melómana,y también economía aplicada.

Saludos,

Ramón


Arkadi

Scarlett, amigo, te has despachado ;)
Yo creo que este, como tantos otros hilos, se ha salido de madre. Tyll ha hecho un articulo sobre un trío de auriculares conocidísimo, valoradisimo y viejísimo. No esta vendiendo ninguna burra. El que se compre alguno de los tres (uno ya esta descatalogado) atendiendo solo al articulo es porque quiere, porque hay miles de páginas de información sobre ellos y se pueden probar en casi cualquier ciudad grande de España. ¿Cual es el problema? No es una cuestión de Grado vs Senn, ni de Tyll vs Stereophile, ni de probar vs leer.
Yo cuando lo leo lo leo porque es asequible y ameno, y suele comentar cosas que me interesa, me pasa como a Rocoa, pero nada mas. No leo publicaciones especializadas tampoco. Venga, dejadle ya.
Saludos
A.

Sludig

#27
Bueno pues yo quiero romper una lanza a favor del tal Tyll. Y no porque le profese especial cariño, ni porque crea a pies juntillas todo lo que dice. Partimos del hecho de que ya todos somos mayorcitos para saber la cantidad de intereses y favores que van emparejados a este mundillo.

Sin embargo, a pesar de sus comentarios políticamente correctos, en sus artículos se puede leer entre líneas mucho más de lo que cuenta. No hay que olvidar que es simplemente una fuente más. Y contrastando esa informac¡ón con la que saquemos de otros hilos en la mayoría de los casos se puede componer una imagen bastante acertada de los auriculares que comenta. Yo al menos coincido bastante con él en muchos de sus análisis como para considerar que su criterio no va desencaminado y, en todo caso, su presencia siempre suma.

luiscandelas

Cita de: Sludig en Marzo 16, 2013, 10:52:37
Bueno pues yo quiero romper una lanza a favor del tal Tyll. Y no porque le profese especial cariño, ni porque crea a pies juntillas todo lo que dice. Partimos del hecho de que ya todos somos mayorcitos para saber la cantidad de intereses y favores que van emparejados a este mundillo.

Sin embargo, a pesar de sus comentarios políticamente correctos, en sus artículos se puede leer entre líneas mucho más de lo que cuenta. No hay que olvidar que es simplemente una fuente más. Y contrastando esa informac¡ón con la que saquemos de otros hilos en la mayoría de los casos se puede componer una imagen bastante acertada de los auriculares que comenta.

De acuerdo con Sludig.

Leo a este señor,al de Headfonia,leo en headfi,en páginas especializadas de alta fidelidad,en foros,y me hago una idea global de un producto en concreto que me pueda interesar.

No le descarto directamente por tener patrocinadores en su página.Y a mí me cae simpático :)

Saludos.

gregorio

Sólo es otra fuente de información, los comentarios de Tyll no pueden abordarse sin perspectiva crítica, pero eso vale para cualquier otro. El que resulte más o menos creíble no lo invalida y lo único que hay que hacer es tomar precauciones y no tomarse lo que diga al pie de la letra, hay que considerarlo como algo meramente entretenido de leer y oír.