Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion de auriculares con efecto frontal

Iniciado por soncent, Enero 27, 2013, 11:42:35

Tema anterior - Siguiente tema

soncent

Hola, soy nuevo en este foro, y novato del todo en cuanto a temas relacionados con auriculares. Tengo una duda sobre cuál sería la mejor marca y modelo de auriculares, para ver cine en mi proyector, que tuviesen el mayor efecto de audio frontal, (como si estuviese oyéndolos en la misma pantalla). Todo esto sería  para conectarlo a mi receptor A/V marantz sr 7005 a través de la salida de auriculares con el sistema Dolby headphone activado.
El presupuesto del que dispongo para este tema seria de aproximadamente unos 150 eur.

Esta duda me ha surgido a raíz de que un compañero me dejase probar sus auriculares sennheiser hd 518 en mi receptor A/V marantz, y la verdad es que me quede muy sorprendido con ellos,  por eso lo de la duda en cuanto a este tema.


Saludos

azelais

Hola y bienvenido.

No los utilizo habitualmente para cine, pero por lo que he escuchado de mis amigos y escuchado música, quizás los K601 deAKG puedan encajar en lo que dices.


UN saludo

muduni

Los típicos para cine.
Abiertos:

Beyer dt990
Akg k601
Senn hd598
Ath ad700

Cerrados:

Beyer dt770
Ultrasone 780
Shure 840



Enviado desde mi HTC One S

soncent

Gracias compañeros por orientarme sobre este tema. La cuestión es: ¿Cuál de los auriculares expuestos por el colega "muduni" son los más  apropiados y resultones, para el tema que tratamos?.

(Abiertos)

Beyer dt990
Akg k601
Senn hd598
Ath ad700
 
(cerrados)

Beyer dt770
Ultrasone 780
Shure 840

En  cuanto al sistema (abiertos o cerrados), por lo que he leído por ahí, resultan más eficaces los abiertos ¿ es eso cierto )

Saludos

azelais

CitarEn  cuanto al sistema (abiertos o cerrados), por lo que he leído por ahí, resultan más eficaces los abiertos ¿ es eso cierto )

No, en absoluto, si fuese así solo se fabricarían abiertos........

Es difícil aconsejar entre los citados, poseen perfiles muy diferentes. Por mis gustos me quedaría con los K601, los AD700 están muy bien pero les falta un poquito de cuerpo, para mi gusto; así y todo tienen una excelente relación calidad/precio.

soncent

Parece ser, por lo que voy descubriendo y leyendo por ahí, que los abiertos son mejores por el tema de la espacialidad, y el que más fama tiene en ese sentido, sobre todo  en  lo del efecto frontal   ( que es lo que más me interesa ) es " Beyer dt990 " que opináis sobre él, para usarlo exclusivamente para cine.

Saludos

muduni

Yo los tengo y lo uso para cine.
Como efecto frontal, que no acabo de entender lo que quieres decir, si te refieres que las voces parezca que estén sonando delante tuyo, son superiores los ath ad900, aunque también más caros.
Pero ha te digo, que teniendo los ad900, los beyer dt990 me gustan más para cine, son más espectaculares, y algo más comodos (el terciopelo de las almohadillas de los ad900 es algo más áspero y a veces me pica un poco)

Enviado desde mi HTC One S


Kowalski74

A mi los DT770 no me gustaron para cine. Excesivos en los bajos y con medios retraídos haciendo que las voces y diálogos suenen siempre distantes y los efectos de sonido (ya de por si exagerados en las películas) lo invadiesen todo.

Para cine, de los de esa lista, son mucho mejores los HFI780. Los demás no los probé (aunque tuve los HD555 y K701, parecidos hasta cierto punto a los 558 y 701). Los HFI780 están ecualizados precisamente para cine, de forma que las voces y diálogos están siempre en primer plano, presentes y muy claras y nítidas. Por otra parte, por el perfil Ultrasone, mucho impacto en bajos y agudos alegres, los efectos de sonido suenan con mucha fuerza y presencia en los bajos y con una claridad cristalina en los agudos. Como estar en medio de la batalla  >D.

Te pones los 770 pro y todo te suena a Boom, Boom Booooom, retumbón, con voces cargadas de pecho y lejanas pero luego te pones los HFI780 y aunque la escena sea menos amplia es como si te metieses dentro de ella, con mucha más claridad y con todo en su sitio. Más vivos.

De todos modos, últimamente estoy usando los Fidelio X1 para ver películas y son muy, muy buenos en ese aspecto. Casi me gustan más para películas que para música, que ya es decir, y tengo los HFI780 algo olvidados.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

soncent

Por efecto frontal ( muduni ) me refiero a la sensación de que las voces y diálogos salgan de la pantalla. La verdad es, que cuando probé los sennheiser hd 518, esa sensación de efecto frontal parecía destacar bastante, y eso que estamos hablando de unos auriculares normales, por eso mi inquietud sobre en cuanto se podría mejorar dicho efecto con unos específicos y de más calidad, sin descuidar claro esta la espacialidad del sonido.
Por otra parte  (Kowalski74) con tu comentario de tu experiencia con los, HFI780 y últimamente los, Fidelio X1 para cine me has desorientado de nuevo. Por cierto alguien ha probado los sennheiser hd 598, en comparación con cualquiera de los que estamos mencionando. Lo digo porque tengo a tiro unos, a buen precio.


Saludos