Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K518 si...pero

Iniciado por Robersoft, Diciembre 12, 2012, 21:51:55

Tema anterior - Siguiente tema

Robersoft

Buenas...saludos a todos/as. Llevo tiempo leyendo el foro y hoy he ido al FNAC a probar algunos casquitos.

Tengo un presupuesto de 50€ y mi referencia son unos PX100.Pues bien esto es lo q he probado:

Akg k511: no me gustan...los medios parecen poco nitidos, bien de graves, agudos poco destacables.

Senheisser HD419: me han gustado, son comodos, tienen graves y el sonido es suave peeeero tienen un problema...

los AKG k581...graves buenos y claros que no emborronan lo demas, muy claros y equilibrados me han resultado en el resto de frecuencias, ademas aislan un güevo...pero aprietan mucho, demasiado

Entonces, ¿que hay parecido q no apriete tanto? Aparte de los Aurvana.

Muchas gracias y un saludo

Robersoft

Bueno, si ya se que el tema esta muy trillado, pero agradeceria consejos, opiniones, ya sabeis...

Gracias majos.

Por cierto, los auris Beringher...alguien los tiene o ha probado??

muduni

La diadema de los k518, que es el mismo auricular que los k81, acaba cediendo.
También puedes hacerla ceder tu a la fuerza para que no apriete tanto.
Se los regalé a mi novia y esta muy contenta con ellos, en amazon cuestan 43€

Enviado desde mi HTC One S


Robersoft

Esque como mi cabeza es, digamoslo finamente XL, pues seguro que estoy magnificando el apriete

Robersoft

Entonces veo q hay pocas opciones donde elegir q sean equivalentes en sonido a los akg k518?? No?

draco_jcs

Cita de: Robersoft en Diciembre 14, 2012, 17:40:03
Entonces veo q hay pocas opciones donde elegir q sean equivalentes en sonido a los akg k518?? No?

Mi hermano tiene los AKG y para mi son algo incómodos después de usarlos mucho tiempo (se recalientan las orejas y el aprite se hace evidente).

Como alternativas (sin haberlos probado), puede que te interese alguno de los nuevos modelos de JVC que parece que están teniendo buena acogida, mira en este hilo:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=16735.90

Tienes más info aquí: http://www.head-fi.org/t/626332/the-new-jvc-ha-s400-get-your-pic-idea-ready-for-the-21st-check-s500-thread-for-details

He preguntado en algún hilo si los pueden comparar con los AKG 518 y de momento no he tenido mucho éxito.

En Amazon tienen ya los S400: http://www.amazon.es/JVC-HAS400-BLACK-HA-S400-B-E-Auriculares/dp/B008F7VB9E/ (aunque es un vendedor externo)

Y los S500 se pueden encontrar por ebay con envío directo desde Japón, cuestan unos 53€.

Como ya he mencionado, no he probado ninguno de estos auriculares, pero por los comentarios positivos y el precio, no tardaré mucho en hacerme con unos.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

arcibustre

Ke tal, Robersoft !

En el fnac tienes los JVC HA S400, que dicen tiene un sonido más equilibrado que sus hermanos mayores los HA S500.
Éstos dos auriculares son iguales y están construidos con la misma tecnología algo así como "nanotubos de carbono" pero los S500 tienen un perfil más marcado tanto en graves, como en medios y agudos, hay quien les gusta más ése perfil y quien le gusta más el de los S400.

Los AKG K518 no los he probado pero leyendo en foros sobre alternativas a éstos auriculares, me topé con los JVC HA S500 (leí que son superiores a los K518) y los pedí por ebay Japón como te dice, draco_jcs.

CitarY los S500 se pueden encontrar por ebay con envío directo desde Japón, cuestan unos 53€.

Te aseguro que los S500 suenan demasiado bien para el precio que tienen y son tremendamente portátiles.

Saludos.

agiant

Yo forcé la diadema de los akg, problema resuelto.
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

Robersoft

ARCIBUSTRE

- Pues no me percate si en el FNAC (fui el Sabado)disponian de los JVC para probar, pero me parece que no. Lo unico que me hecha para atras de estos auris es el pedazo de rodaje que hay que hacerles.

AGIANT

- Tambien pense en lo de abrirla de algun modo. De todos modos el Sabado estube tambien otro rato con los AKG en su posicón maxima de apertura, y ya me parecia que apretaban menos (pero aprietan eh!)
Lo que me gusto más aun de los AKG fue el aislamiento...aunque lo voy a usar en casa pero bueno)

DRACO_JCS

- Gracias por la información

Tambien probe unos sony MDR PQ2G...y sonaban parecido a los AKG pero con menos graves y agudos...y no aislaban nada...pero tampoco apretaban

Creo que seran los AKG pero tengo que esperar un poquito...y de paso sigo mirando

agiant

Me gustaría saber más sobre la comparación entre los AKG y los JVC S400, es que a ese precio tengo muchas tentaciones de pillar unos.

Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

GatoMalaco

Aquí uno más que se suscribe a este hilo. Estaba por comprar en Amazon los K518... pero visto lo bueno que parecen los S400/S500 me espero a ver si draco_jcs nos da su opinión. 

draco_jcs

Cita de: GaToMaLaCo en Diciembre 17, 2012, 16:24:04
Aquí uno más que se suscribe a este hilo. Estaba por comprar en Amazon los K518... pero visto lo bueno que parecen los S400/S500 me espero a ver si draco_jcs nos da su opinión.

Estaba pensando en los HA-S500, pero al precio que están los hermanos pequeños en Fnac, no me he podido resistir (vi la oferta en reproductormp3):

http://www.fnac.es/JVC-HAS400B-Auriculares-Hi-Fi-Negros-Auricular-HIFI-Auriculares/a821947

El pedido supuestamente me lo envían mañana, así que supongo que el fin de semana podré dar mis primeras impresiones.

Los puedo comparar con los Aurvana Live y con los AKG K518 (los tiene mi hermano).

Aunque la comparativa con los Aurvana no tiene mucho sentido, puesto que los Creative son cirmaurales, no aislan nada y no se pliegan, no son un modelo portátil.

Si en algún aspecto los JVC igualan o superan el sonido que ofrecen los Aurvana, se van a ganar todo mi respecto, por su precio y calidad de sonido los Aurvana son un referente.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

GatoMalaco

¿Cómo se comportan los K518 en comparación con los aurvana? Yo tengo los Denon D1001 y me interesa conocer tu opinión :D

¿Usándolos con un móvil como van?

agiant

Un compañero *muy esceptico* en general, me ha comentado esto hoy:

http://www.technologyreview.com/news/410172/some-nanotubes-could-cause-cancer/

Puede que sea mejor quedarse con los AKG K518 hasta que los nanotubos estén un poco más probados ;)
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

draco_jcs

#14
Cita de: GaToMaLaCo en Diciembre 17, 2012, 17:54:28
¿Cómo se comportan los K518 en comparación con los aurvana? Yo tengo los Denon D1001 y me interesa conocer tu opinión :D

¿Usándolos con un móvil como van?

Te comento las diferencias que puedo apreciar entre los Aurvana y los K518, los he conectado ambos a un iPod 4gen con rockbox, porque es la fuente que suelo usar, y así puedo afinar algo más.

Con los móviles no vas a tener ningún problema en mover ambos auriculares, de hecho al usar amplificador con ambos auriculares la mejoría es muy discreta, parece que con el iPod+rockbox dan todo el jugo que pueden ofrecer.

Este primer punto es evidente, pero bueno:
- Aurvana: muy cómodos, con aislamiento nulo.
- AKG: para "cabezas pequeñas" o una vez que la diadema se estira un poco con el uso, son cómodos en escuchas cortas (esto es un tema personal, a mi al ser supraaurales y apretar me recalientan las orejas), el aislamiento es muy bueno.

Los K518 tienen una escena más reducida que los Aurvana, y la separación de instrumentos aún siendo aceptable es menor. Aún así la escena de los K518 no es tan reducida como los modelos que he probado de Grado (Sr60i y Sr80i).

Los graves de los K518 están más presentes, los Aurvana aunque tienen un perfil en V, los bajos están más controlados, en los AKG personalmente me resultan retumbones, y aunque con algunos géneros como electrónica pueden ir bien, le resta puntos en mi opinión al AKG.

Los medios de los Aurvana están más adelantados, son muy agradables, y se nota que el Aurvana es un auricular más resolutivo, sin embargo en cuanto a tímbrica los dos auriculares son bastante parecidos, no lo hacen nada mal (en el rango de precios que nos movemos).En el AKG están los medios más retraídos.
Ambos auriculares yo los consideraría como cálidos.

En los agudos es donde noto la mayor diferencia, y esto hace que para mi el Aurvana sea un auricular mucho más agradable, los K518 no tienen prácticamente extensión en agudos, son unos auriculares más oscuros, sin embargo en el Aurvana los agudos son correctos, sin llegar a ser una maravilla.

El Aurvana es un buen todoterreno para su uso en casa, es bastante correcto con cualquier género musical.

Sin embargo el AKG no lo usaría en escuchas largas en casa, sino por la calle o en transportes públicos, puede gustar mucho a los amantes de los bajos, y con rock, heavy o electrónica lo hacen bastante bien. No son malos auriculares aunque para mi palidecen al lado de los Aurvana.

Espero que te sirva de algo, este fin de semana daré una primera impresión de los JVC HA-S400, vamos a ver si son un modelo tan interesante como lo pintan  ^-^

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400