Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayudarme por favor con unos in-ear

Iniciado por javilin, Septiembre 07, 2012, 22:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

javilin

Hola soy nuevo en este foro... Os cuento:
LLevo un mes de baja en casa metido y llevo todo ese tiempo ralladisimo con el tema de los in-ear por que supongo que como todo quiero lo mejor al mejor precio.
El caso es que estoy enamoradiiiiisimo de los beats tour con control talk y mil veces he estado a un click de comprarlos pero la razón me echa para atrás por que se que por ese precio compro algo mejor seguro.
Y así, buscando buscando (mucho buscando modo friki) la razón me hizo comprar unos SENNHEISER CX880i que por cierto no he visto a nadie ni comentarlos ni hablar de ellos, pero que a mi desde las dos semanas que los tengo me parecen perfectiiisimos (supercomodos, ligerísimos, con volumen alto, presión en los graves y no se dejan ni un sonido) y 0 segundos de los que los tengo me he arrepentido de los 100€ que me costaron, pero....
El caso es que quiero mas¡¡ y queria gastarme unos 150/200 en algo que me aconsejéis pero que REALMENTE SE NOTE la inversión y no me arrepienta NADA DE NADA.
Fuk..ng beats tour... ese diseñito me vuelve loco. Pero la razón me puede.
Es así como di con vosotros y lo que es mas importante... con una marca que me llama la atención como es Ortofon¡¡
http://www.redcoon.es/B375448-Ortofon-e-Q5-Black_Auriculares-In-Ear-Intra-auriculares#databox
Esto es lo que he visto y estaría dispuesto ha hacer uno de los sacrificios de mi vida si me aconsejarais tal cosa, si me dijeseis que realmente merece la pena, que notaré la diferencia y que no me arrepentiré ni un segundo al igual que con mis CX.
Preferentemente los quiero con controles para el iphone pero hasta eso estoy dispuesto a sacrificar en pos del mejor sonido.
ACONSEJARME por favor, perdón por el monologo pero es que necesitaba desahogarme no hacerlo todo solo y hablar con gente que sepa. GRACIAS
PD: lo importante es haber dado con vosotros.  ;)


sgrd

Si te vas a dejar 250€ en unos auris yo miraba otras opciones, tal ve sean buenos pero no se ha oído hablar mucho se ellos y por algo será.

Yo me pillaba unos vsonic gr07, son unos 120/130€ y en mi opinión seguro que no tienen mucho que envidiar a los ortofon.

La única pega que los tienes que pillar por internet y solo envían desde China pero son la mítad que los que dices y yo por ejemplo solo compro por internet ya que en mi ciudad no hay gran cosas y lo poco que hay el doble se caro.


sgrd

Perdón, los vsonic no tienen controles pero te aseguro que merece la pena el "sacrificio"

blogoblo


javilin

Ósea k con mi presupuesto y mis ganas de tener el mejor sonido tu pillarías los gsonic sin dudar no. La verdad es k prefiero arrepentirme de 150 k no de 250. Y los beats tour descartadisimos no?

Arkadi

Cita de: javilin en Septiembre 07, 2012, 23:54:48
Ósea k con mi presupuesto y mis ganas de tener el mejor sonido tu pillarías los gsonic sin dudar no. La verdad es k prefiero arrepentirme de 150 k no de 250. Y los beats tour descartadisimos no?

Yo sí dudaría. Con ese holgado presupuesto tienes muchísimos monitores buenos entre los que elegir. Los GR07 se han hecho un sitio muy rápidamente entre los amantes de los monitores, y es verdad que suenan muy bien, pero estás hablando de unos monitores universales (si bien parece que con ciertas cualidades de balanced armature), y con ese presupuesto tienes al alcance muchos otros modelos que te pueden satisfacer. todo depende de tus gustos musicales, de la comodidad que busques, etc.: Westone 3, Earsonics SM3, etc., cada uno con sus virtudes y defectos. Ahora bien, si sólo te quieres gastar entre 100 y 150 euros entonces la lista se reduce mucho (los propios GR07, TripleFi 10, Radius...), y los GR07 ganan muchos enteros, pero si te estiras hasta los 250 euros la lista se amplía muchísimo. Y me extrañaría mucho que no notases un salto de calidad significativo hacia los que tienes ahora.

Los Ortofon son una marca que se estila poco por aquí, pero tanto los Q5 como sobre todo los Q7 (bastante más caros) tienen su prestigio, más en el extranjero. Hay quien opina que tienen un sonido casi idéntico a los monitores de Grado. Yo tuve unos Grado GR10 (carísimos) y aunque no se adaptaron bien a mí, eran realmente buenos. Ortofon es en definitiva una buena marca, pero me parece que puede haber apuestas más seguras.

Yo, tras probar muchos modelos y marcas, universales y balanced armature, me he quedado con unos monitores que al menos para mí rozan la perfección, teniendo en cuenta mis gustos, etc., es decir, hablo desde la total subjetividad: me refiero a los JVC VIctor FX700.

En cuanto a los  Beats Tour, tú mismo, pero como que no...
A.

javilin

Cita de: Arkadi en Septiembre 08, 2012, 00:52:57
Cita de: javilin en Septiembre 07, 2012, 23:54:48
Ósea k con mi presupuesto y mis ganas de tener el mejor sonido tu pillarías los gsonic sin dudar no. La verdad es k prefiero arrepentirme de 150 k no de 250. Y los beats tour descartadisimos no?

Yo sí dudaría. Con ese holgado presupuesto tienes muchísimos monitores buenos entre los que elegir. Los GR07 se han hecho un sitio muy rápidamente entre los amantes de los monitores, y es verdad que suenan muy bien, pero estás hablando de unos monitores universales (si bien parece que con ciertas cualidades de balanced armature), y con ese presupuesto tienes al alcance muchos otros modelos que te pueden satisfacer. todo depende de tus gustos musicales, de la comodidad que busques, etc.: Westone 3, Earsonics SM3, etc., cada uno con sus virtudes y defectos. Ahora bien, si sólo te quieres gastar entre 100 y 150 euros entonces la lista se reduce mucho (los propios GR07, TripleFi 10, Radius...), y los GR07 ganan muchos enteros, pero si te estiras hasta los 250 euros la lista se amplía muchísimo. Y me extrañaría mucho que no notases un salto de calidad significativo hacia los que tienes ahora.

Los Ortofon son una marca que se estila poco por aquí, pero tanto los Q5 como sobre todo los Q7 (bastante más caros) tienen su prestigio, más en el extranjero. Hay quien opina que tienen un sonido casi idéntico a los monitores de Grado. Yo tuve unos Grado GR10 (carísimos) y aunque no se adaptaron bien a mí, eran realmente buenos. Ortofon es en definitiva una buena marca, pero me parece que puede haber apuestas más seguras.

Yo, tras probar muchos modelos y marcas, universales y balanced armature, me he quedado con unos monitores que al menos para mí rozan la perfección, teniendo en cuenta mis gustos, etc., es decir, hablo desde la total subjetividad: me refiero a los JVC VIctor FX700.

En cuanto a los  Beats Tour, tú mismo, pero como que no...
A.


Muchísimas gracias por tu consejo, creo que voy por el camino de la felicidad sonora, pero unos asuntos....
Tu k los tienes que destacarías como puntos flacos??
Otra cosa y para ayudarte/aros a aconsejarme... Todas las mañanas me voy a andar como por una hora entonces el tema de la comodidad de los JVC me echa un poco para atrás por lo que he pensado en unos SENNHEISER IE-8 i que ademas tienen controles para el iphone, pero claro, ya me has puesto los dientes largos y también comentar que en casa tengo un pequeño gimnasio y haria ejercicios con ellos.

Carlos

Varias observaciones

- Si te vas a gastar 200€ (o algo más, que ya sabemos como se acaba), no tengas prisa y haz los deberes. Dedica tiempo a buscar información por el foro y a informarte más.

- Desgraciadamente los buenos IEMs son caros. Hace falta gastar más proporcionalmente que en los auriculares de diadema. Sí, si llevas el presupuesto hasta los 250€ aproximadamente las posibilidades de elección y la calidad se amplían. Lo que no quiere decir que no puedas estar perfectamente satisfecho con unos auriculares más baratos.

- Hay muchos factores que influyen en la elección de unos IEM. Gustos personales sobre el sonido, estética, ergonomía, calidad de fabricación, durabilidad, garantía, etc. Hago hincapié en la garantía, muy importante en este tipo de auriculares. Compra siempre en canal oficial y desconfía de los precios ganga, que muy frecuentemente se corresponden con falsificaciones. Es habitual que si compras auriculares no oficiales no dispongas de garantía.

- Es imposible asegurar que tu elección final vaya a ser la correcta. Salvo que tengas la posibilidad de probar una buena cantidad de modelos y convivir con ellos el tiempo suficiente antes de decidir, el riesgo siempre está ahí. Es duro decirlo pero es así. Debes asumir que no existen los auriculares ideales para todo el mundo. Por suerte siempre tienes la posibilidad de usar el foro de compraventa :).

- Por último y por lo que más quieras, no te compres los Beats :)

Eferbel

#8
Cita de: Carlos
- Por último y por lo que más quieras, no te compres los Beats :)

Suscribo todo lo que ha dicho Carlos, pero resalto especialmente eso.

Si quieres algo de diseño, compratre unos pendientes  >D pero los auriculares que sean buenos reproducciendo audio.

Pedro Botero

Yo te voy a recomendar los westone um3x o los shure 535, pero para no pasarte mucho de tu presupuesto, mejor acude al mercado de segundamano.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Arkadi

Cita de: javilin en Septiembre 08, 2012, 03:40:10

Tu k los tienes que destacarías como puntos flacos??


Te adjunto una completa review de los Victor hecha en el foro amigo de reproductormp3, por si te sirve de ayuda.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=10622.0

Eso sí, se tienen que comprar fuera. Por otro lado te están haciendo recomendaciones muy buenas, hazles caso.
Saludos
A.

Pedro Botero

En el foro de compra venta, chinarro vende unos alucinantes earsonics sm3 v2, tiraos de precio y en estado impecable, por si no lo habias visto
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

javilin

Cita de: Arkadi en Septiembre 08, 2012, 11:37:02
Cita de: javilin en Septiembre 08, 2012, 03:40:10

Tu k los tienes que destacarías como puntos flacos??


Te adjunto una completa review de los Victor hecha en el foro amigo de reproductormp3, por si te sirve de ayuda.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=10622.0

Eso sí, se tienen que comprar fuera. Por otro lado te están haciendo recomendaciones muy buenas, hazles caso.
Saludos
A.

Ante todo agradeceros vuestro tiempo, experiencia y consejos ya que hacéis que a uno le den ganas de ayudar en lo que controla para contribuir a que el mundo sea un pokitito mejor.
Sobre la review de los VICTOR... me parecen impresionantes, podrían ser mi primera opción, pero es que me tira un poco para atrás el echo de que en mis largas caminadas y en mi pequeño gim tenga que estar recoloca que recoloca.
Desde luego que no voy a gastarme tanto dinero sin hacer tanto los deberes como para hacer una tesis ya que lo considero una inversión de un producto que usaré bastante y me hace bien feliz.
Lo dicho, que mil gracias, cada monitor que me recomendáis lo miro con lupa, aprendo y al final os dire..... me he pillado los XXX super orgulloso  :)

javilin

Hola, estoy apuntiiito de confirmar que me quedo unos Earsonics sm3 v2 de segunda mano por unos 200€...
Que opinais, creeis que me voy a arrepentir??
Realmente se nota la calidad en monitores de estos niveles con respecto a la clase media??
Actualmente tengo unos sennheiser cx880i que me costaron 100€ y la verdad es que no entiendo de monitores pero entiendo de calidades y a mi personalmente me parecen geniales por eso tantas dudas sobre el salto de calidad.

Arkadi

Cita de: javilin en Septiembre 08, 2012, 14:05:31
Hola, estoy apuntiiito de confirmar que me quedo unos Earsonics sm3 v2 de segunda mano por unos 200€...
Que opinais, creeis que me voy a arrepentir??
Realmente se nota la calidad en monitores de estos niveles con respecto a la clase media??
Actualmente tengo unos sennheiser cx880i que me costaron 100€ y la verdad es que no entiendo de monitores pero entiendo de calidades y a mi personalmente me parecen geniales por eso tantas dudas sobre el salto de calidad.

No los he probado, pero tengo entendido que son unos grandes auriculares. Si no estuviera saciado  con los Víctor hace tiempo que se los habría comprado a Chinarro yo mismo. Además, es un tipo de confianza. Pero lee antes sobre ellos y su sonido, asegúrate de que son lo que buscas. Por el salto de calidad no te inquietes. Lo vas a notar seguro.
Saludos