Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - loignoro

#76
Vendo estos fantásticos auriculares.
Están impecables, poquísimo uso y recién comprados.
Los vendo porque tengo intención de comprarme unos Grado SR225


Fotos reales de los auriculares que pongo a la venta:

(Picad en la foto para ampliar)



Envío a toda España con correo certificado.


Un saludo
#77
Amplificadores / Cmoy comprado
Marzo 09, 2008, 19:34:39


Os escribo para primeramente agradecer a Picodeloro y a Nepro la ayuda en la elección de un CMoy.

No lo posteo en el hilo original en que hice la consulta (http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=232.15) por no extender más el offtopic.

Finalmente me decidí por el "Bioscencegeek", el que a Picodeloro menos disgustaba de los que propuse. El vendedor da a elegir la caja, el color del led y el control de volumen, chorradillas que lo hace más atractivo. Da la sensación de estar muy bien construido, "mu pofesional". No elegí el de PenguinAmp porque me salía más caro y no tenía el operacional en zócalo. 

Para ser un ampli casero baratito cumple su función perfectamente y se adapta a mis requerimientos (propios de un neófito en el mundo de los amplificadores portátiles), permite mover mis Senn 480 I de 300 ohm y exprime mejor el sonido de mis recién comprados (y rodados) Grado SR60 (ya estoy pensando dar el salto a por unos SR225) desde el Rio Karma.

Gracias otra vez por vuestros consejos. Aquí os dejo unas fotos del CMoy en cuestión:

#78
Si te sirve mi opinión, te diré que para mí son practicamente igual de malos
Y es lógico, porque quitando la posible diferencia en afianación y las características poco objetivas que cada marca detalle, son clónicos fabricados por Sharp (otro clónico de estos y dicen que mejor afinados son los AKG K324P).
He usado los dos, los Cx300 los tuve prestados para probarlos y me resultaron incómodos por la asimetría que comentas.
Los Ep 630 los uso de tarde en tarde como auriculares de batalla. Como te comentan no son realmente IEM.
En cuanto a sonido, los dos tienen los mismos defectos: bajos exagerados, saturados, emborronados y poco contenidos y agudos chillones y molestos.

Yo los 630 los compré a 24 euros (siguen a ese precio), puede ser una buena iniciación para comprobar si te adaptas a llevar algo metido en los oidos, pero gastarte 44 euros en los cx300 no me parece muy buen negocio, por un poco más aquí te pueden recomendar mejores opciones

Saludos
#79
Bricolaje (DIY) / Re: Grado RA1 Clone
Enero 31, 2008, 23:05:05
Oido cocina  ;)

Muuchas gracias
#80
Bricolaje (DIY) / Re: Grado RA1 Clone
Enero 31, 2008, 22:01:22
Muchas gracias Picodeloro y Nepro.  :)

He estado mirando los amplis de Penguinamp, tienen una pinta estupenda. Me parecen algo caros, aunque supongo que se debe a la calidad de los componentes
Buscando en ebay he encontrado la tienda que tienen en ebay. El problema es que envían principalmente a los USA y si quieres que te lo envíen a europa te meten un 20% adicional. Eso sí, los precios son los mismos, con la ventaja (que no es tanto gracias al dichoso 20%) de que tienen sus amplis en puja.
Además tienen modelos que en la tienda alemana no tienen. Y como desde el comentario de Picodeloro me fijo más en el zócalo del operacional y los condensadores me ha llamado la atención este:





Seguramente ya lo conozcais. Este es el enlace a la descripción (muy buenas imágenes):

http://www.headphone.de/popup_image.php?pID=10066&imgID=0

Son los mismos los de Headphonia y Penguinamp (sería lógico creer que si)

¿Merece la pena?

Supongo yo que se podrá encargar a Penguinamp.com aunque no aparezca en su página, no? (el aleman no lo termino de dominar  ;D)

Un saludo


EDITO:

He mezclado fotos del ampli portátil y del que tiene dac usb. Ya me estoy liando...
El de usb dac no parece ser portable y sin embargo en la foto parece poderse transportar como si tuviese pilas, no?
#81
Bricolaje (DIY) / Re: Grado RA1 Clone
Enero 28, 2008, 23:00:05
Mil gracias, Picodeloro

Que interesante! La verdad, no había reparado en la importancia del zócalo, lo tendré muy en cuenta. Me decidiré entonces por el "Biosciencegeek" y mas adelante espero poder invertir algo más en un buen ampli. Ciertamente, despues de tu opinión he visto que el  RA-1 es demasiado voluminoso para uso portátil. Con los condensasores no muy grandes me tendré que conformar, no encuentro mucha variedad (al menos en Ebay)

Lo dicho, gracias otra vez

1Saludo
#82
Bricolaje (DIY) / Re: Grado RA1 Clone
Enero 28, 2008, 02:16:36
Muchas gracias, Picodeloro :)

Y si me da opción a elegir, como creo que comenta en el anuncio entre JRC4556, NE5532, OPA2134 OPA2227 o OPA2111KP cual me aconsejas?

O directamente paso de liarme con diseño RA1 que como dices no trae ese condensador ni operacionales de los que no tengo ni pajolera idea e ir a por un diseño tipo cmoy como el baratito que más veo y que te leí comentar que no esta mal:
http://cgi.ebay.es/Micro-Cmoy-headphone-amp-Opamp2227-Amplifier_W0QQitemZ250210006596QQihZ015QQcategoryZ3274QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122

O incluso este que te permite elegir la caja, rueda volumen, color de led y demás chorradas y al menos decribe lo que lleva en su interior:
http://cgi.ebay.es/Biosciencegeek-Headphone-Amplifier-cMOY-Premium-Amp_W0QQitemZ130193176008QQihZ003QQcategoryZ3281QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y disculpa otra vez que ya he abusado bastante de tu amabilidad  :-[

Un saludo
#83
Fuentes / Re: iaudio M5, ¿Qué tal es?
Enero 28, 2008, 01:51:12
Jeje, hola Obarriel  ;)

Mi opinión con respecto al M5 es bastante más benévola que la de Obarriel.
Pienso que para un usuario aconstumbrado a Ipod le puede resultar más grato el Trekstor Vibez, por la posibilidad de reproducción mediante tags (además de carpetas), pero en tu caso, Madmax no creo que te suponga mucha complicación la reproducción por carpetas. Ya te digo, a mí me gusta más.
El M5 con rockbox no me parece nada complicado, es cuestión de acostumbrarse (si estás en el menú con pulsar la tecla de play vuelves a la pantalla de reproducción)

Pero sí es cierto que el Vibez es más intuitivo, cómodo y rápido. No lo tengo, aunque sí poseo el Rio Karma del que el Vibez heredó buena parte de sus componentes. Tb comparten practicamente el mismo firmware. (El vibez incorpora además la navegación por carpetas). En calidad de sonido, creo que están a la par.
En algunas cosas el M5 con rockbox tiene más posibilidades de configuración y efectos de reproducción pero el Karma tiene también efectos (Dj) que el M5 no tiene.

Los puntos de venta del Vibez te los podrá comentar mejor obarriel, pero creo que en España no se puede conseguir, al menos en tienda física. (siempre lo puedes pedir on-line fuera). Lo tienes en versiones de 4, 8 y 12gb

Preguntabas si con Rockbox se añade alguna mejora aparte del ecualizador paramétrico, no? Pues te diré que sí, sin ecualizar saca mejor sonido que con el firmware original con todos los efectos quitados.
Si te gusta el sonido sin efectos ni chorradas (a mi tb), con Rockbox vas a notar una mejora de sonido, aunque no toquetees la ecualización y tanto poner rockbox para probar, como cambiarte al firmware original es sencillisimo. Me sorprendió la naturalidad de sonido que obtenía con rockbox.

Por cierto, coincido contigo en la versión de Musica Antiqua Köln (interpretando a Telemann me parecen geniales)

Un saludo

#84
Bricolaje (DIY) / Re: Grado RA1 Clone
Enero 28, 2008, 00:36:43
Disculpad que meta con calzador aquí mi consulta pero mirando amplis para auriculares encontré en ebay este modelo, en teoría basado en el RA1 y con un JRC4556 que según comenta puedes cambiar por alguno de los siguientes: NE5532, OPA2134PA OPA2227PA o OPA2111KP.
No tengo ni la menor idéa de amplis de este tipo y tampoco hay ninguna foto interna para que pudiéseis ver sus tripas, pero a primera vista, ¿creeis que merece la pena?

EL enlace es este:
http://cgi.ebay.es/PORTABLE-HEADPHONE-AMPLIFIER-RA-1_W0QQitemZ290201373286QQihZ019QQcategoryZ3281QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

También tengo vistos dos modelos más pero tengo las mismas dudas:
http://cgi.ebay.es/Portable-mini-headphone-amplifier-fits-ipod-fits-Zune_W0QQitemZ270206774594QQihZ017QQcategoryZ3280QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/HI-FI-Stereo-Headphone-Amplifier-Amp-iPod-MP3-CD-NEW_W0QQitemZ200194393394QQihZ010QQcategoryZ48680QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

¿Alguno de los tres merece la pena?

Un saludo
#85
Otros / Re: convertir cd a flac.
Enero 25, 2008, 14:36:13
Cita de: picodeloro en Enero 25, 2008, 14:23:43
A mi me gusta este, no digo que sea el mejor, pero en general me resulta muy cómodo.
-- o --
Rodrigo

Coincido contigo, para mí es sin duda el mejor. Gratuito, cómodo, y eficiente (tampoco a mí me ha dado nunca un error de ripeo)

Saludos
#86
Fuentes / Re: iaudio M5, ¿Qué tal es?
Enero 25, 2008, 14:07:49
Cita de: madmax en Enero 25, 2008, 13:13:47
A riesgo de que el tema se difumine y nadie más aporte datos sobre el iaudio M5, cosa que no deseo, creo que, como autor del hilo, tengo potestad para permitir que siga evolucionando el offtopic, toda vez que hace ya muchas respuestas que se convirtió en ello. Así que: no preocuparse.

Pues te tomaré la palabra pero en el siguiente mensaje
Como yo también soy un feliz poseedor de un M5, en este me centraré en contestar a tu pregunta (cosa que por cierto no había hecho)

En mi opinión es un reproductor increible, con una potencia de salida brutal y una calidad de sonido sobresaliente. Es un repro de disco duro y claro, eso aumenta el consumo con respecto a uno de memoria flash. Según fabricante su duración es de 14 horas pero realmente unas 9 horas.
Decirte que no es complicado en un futuro cuando la batería se estropee, con minimos conocimientos de soldadura y algo de maña, cambiarle la batería y ponerle una de móvil (la del SonyEriccson K700 encaja perfectamente)
Es totalmente UMS (nada de Ums falso). La navegación es por carpetas (no admite reproducción por artista, álbum, etc) pero yo lo prefiero.
Actualmente dudo que puedas encontrar en el mercado un reproductor con tanta calidad (sin modificarlo) y tanta potencia.
Si le pones Rockbox (no tengas problema, lo puedes poner y luego volver al firmware original sin problema, por si pretendes devolverlo) tendrás un ecualizador paramétrico con unas posibilidades inmensas.
Como punto negativo: Que creo que ya no se fabrica, pero habiéndolo comprado en ECI si te diese cualquier problema, sabes que te devuelven el dinero.

Y por supuesto, si lo vas a llevar por la calle y no quieres llevar los RS1 (a ese precio mejor en casa), cómprate unos auriculares decentes (los que trae son unos Senn mx300, directos al cajón) y si puedes un ampli portátil de auriculares
Por cierto, y aunque sea un tanto sacrílego usar unos RS1 con un repro portátil sin amplificar, ¿que tal los mueve?

Pues nada, lo primero de todo, métele rockbox

Aquí te dejo una guía que hice para mp3dap de rockbox en el M5:

http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,4037.0/

Saludos

EDITO:

Por si necesitases conectar el M5 a un ampli de auriculares, que sepas que en Qables.com tb tienen (valen los del X5):

http://www.qables.com/shop/index.php?main_page=index&cPath=88&zenid=52e68f3ad2a54546e99dbe2ec98f5c46

#87
Fuentes / Re: iaudio M5, ¿Qué tal es?
Enero 25, 2008, 12:57:10
Gracias Carlos y Picodeloro por responder a mis comentarios con tanto detalle.  :)
Por cierto, como comenta Picodeloro en referencia a la edad, no podemos generalizar, cuanto más grande es un foro suele ser también más heterogéneo y viendo las fotos que colgasteis de la anterior reunión de Santiago confirmo que muchos de mp3dap compartimos quinta (al menos los más activos).
(No me extiendo más que esto se está convirtiendo en un offtopic)
Un saludo. Nos vemos por aquí.
#88
Fuentes / Re: iaudio M5, ¿Qué tal es?
Enero 24, 2008, 13:27:01
No es mi intención generar polémica pero creo conveniente aclarar ciertas cosas

Cita de: picodeloro en Enero 24, 2008, 11:14:47
No siempre admito sus opiniones, pues en general son anti-iPod por encima de todas las cosas,
-- o --
Rodrigo

En absoluto, también valoramos las virtudes del ipod. Si algo fuésemos por encima de todas las cosas, en ningun caso seríamos anti-ipod. Logicamente tampoco somos pro-ipod.

Cita de: picodeloro en Enero 24, 2008, 11:14:47
admito que por ejemplo un D2 (muy defendido en ese foro, pues realmente está muy bien) suena mejor que un iPod 5G de serie pero no mejor que un iMod.
-- o --
Rodrigo

No dudo que un imod o un picpod ( ;)) suene mejor que un D2, con tu opinión me basta para creer que asi es. Pero la comparativa es injusta por dos razones:

- El D2 es de memoria flash, y los mods que comentas se hacen en base a ipods de disco duro
- El Imod sustituye el ampli que lleva la señal a los auriculares por otro y el D2 no está modificado (y conste que los conocimientos que tengo del picpod los adquirí leyéndote y viendo los comentarios y fotos de los trabajos que colgaste en el foro)

Cita de: picodeloro en Enero 24, 2008, 11:14:47

La sensación que me queda es que hay mucha gente que da consejo sobre algún equipo sin haberlo usado de verdad (ya sabes... es que tengo un amigo que tiene un "condensador de fluzo" y me lo dejó un rato yyyyyy ya te digo yo que no va nada bien para cargar las pilas...).
-- o --
Rodrigo

Te doy la razón, en Mp3dap el número de miembros ha crecido bastante y las opiniones no siempre se basan en conocimientos de primera mano (aunque sí de buena fé). Pero la ventaja de ser un foro grandecillo (a nivel patrio, claro) está en la las puntualizaciones de otros usuarios que si posean esos reproductores

En este foro os veo más centrados en equipos estacionarios que en portátiles, en mp3dap justo al contrario y pocos son los que utilizan amplificadores de auriculares u auriculares de gama media o alta como aquí.

Por cierto desde mi humilde opinión sigo pensando que un Iaudio X5 / M5 modificado (o un hp 120) podría sacar tanta calidad como cualquier imod

Para terminar me autocito, me gustaría conocer tu opinión con respecto a esto último:

Cita de: loignoro en Diciembre 26, 2007, 01:39:29
Supongo que la amplificación mejorará el sonido de cualquier reproductor. A mí me gustaría comparar:
....
3) iMod/iRod Vs Iaudio X5/Rio Karma con la amplificación interna modificada
....
La tercera opción es la más complicada (imposible diría) pero siempre y cuando fuese viable (aunque el Ipod integre el codec y el dac en el mismo chip, se podría sustituir el amplificador interno de un iaudio X5 por otro similar al que se mete en los Imod, pero que fuese compatible con el X5). Apuesto a que la calidad de sonido de un Iaudio X5/Karma modificado sería, cuanto menos, igual a la de un imod/irod

Yo personalmente no tengo ninguna predilección por Ipod, sé que son buenos aparatos, robustos, de fácil e inteligente manejo etc, pero en sonido me parece triste que haya que andar amplificando la señal para modificar su sonido, plano y poco detallado.
Y sospecho que un D2 o un Meizu amplificado saca mejor calidad de sonido que un Ipod nano con el mismo amplificador de auriculares

Pero de momento son sólo eso, sospechas

Un saludo
#89
Música / Re: Nina Simone
Diciembre 04, 2007, 22:00:58
Yo tengo un directo de Nina Simone en Montreux pero no es ese, cuando lo he oido me he dado cuenta
Como mucho te puedo extraer el audio de ese video que has puesto de youtube
Si lo quieres dímelo
Un saludo
#90
Que tía mas salá!! :)