Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Carlos

#102


El crujido suena sensacional ;)
#103
Discusión general (Off-topic) / iVolume para Mac
Septiembre 18, 2009, 13:03:44
Ha salido la última versión de iVolume para Mac, compatible con iTunes. iVolume es un normalizador que usa el algoritmo Replay Gain y en mi opinión es imprescindible para igualar volúmenes y evitar el clipeo de la música digital comprimida incluso en los ipods. Además de ser compatible con Snow Leopard e iTunes 9, incorpora las siguientes mejoras, incluyendo la solución al viejo problema 'No iTunNORM Tag'.

iVolume 3.5, 09/17/2009

Compatibility: iVolume now fully supports iTunes 9 and Snow Leopard.
Good bye 'No iTunNORM Tag'! You never have to deal with this annoying warning from the past again. Just forget about it. iVolume now fixes that automatically in a smart way.
Reliability: Other errors like 'File Not Found' are also reduced to a minimum.
Performance: Overall performance and stability enhancements.
Maintenance: Various other improvements and bug-fixes under the hood.



#104
Auriculares / Beyerdynamic Tesla 1 (T1)
Agosto 26, 2009, 13:19:58
Tenemos un nuevo tope de gama para competir con el HD800 y el PS1000 :). Me gusta especialmente su diseño conservador



http://www.beyerdynamic.de/en/home/press/press-releases/presse-pool/press-release/article/beyerdynamic-shows-some-muscle-premium-t-1-headphones-generate-significantly-more-sound-pressure-th.html?tx_ttnews%5BbackPid%5D=121&cHash=dd074aff11

Internationale Funkausstellung (IFA), Berlin:
4 - 9 September 2009; Hall 1.2, Stand 102.

In stores starting mid-November.
MSRP: 880.- euros

Where to buy:
In qualified specialty shops and at the beyerdynamic online-shop: www.beyerdynamic.com/shop
#105
Menudo fin de semana de concentración metalera tenemos en el noroeste. Es una pena que ya no me dé el cuerpo para disfrutarlo como se merece:

Festival AlternaVigo

Vagos Open Air (Portugal)

Y una sorpresa de última hora: en las fiestas de la Peregrina (Pontevedra) se han traído nada más y nada menos que a Moonspell, que toca GRATIS el sábado a las 10:30 en la plaza das Ferrerías. Una agradable sopresa muy diferente de las ñoñerías que tenemos que aguantar habitualmente en las fiestas locales :). Va a ser curioso ver un concierto de black metal gótico en el centro de Pontevedra ;D ;D. Con lo conservadora que es la ciudad...

Como no se puede ir a todo, al final me voy a quedar con el primer día del AlternaVigo para ver a Amon Amarth y Paradise Lost y con el concierto de Moonspell, una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar. Ya he dicho que es GRATIS, ¿verdad? ;D.

Me sabe mal ese primer día del Vagos con The Gathering, Katatonia y Epica...
#106
Auriculares / Grado GR8 - Grado IEMs
Julio 31, 2009, 16:21:40
Para echarse a temblar ;)

http://www.soundearphones.com/shop/grado/317-grado-gr8-in-ear-earphones/



¿Mantendrá el característico sonido de la casa? Lo dudo mucho...
#107
Música / Ambiance app para iPhone
Julio 24, 2009, 13:20:14
Ya sé que es una recomendación musical un poco rara, pero en los últimos días me he sorprendido escuchando esta aplicación cada vez más. Esta mañana llevo horas ;). Me resulta completamente fascinante.

Ambiance es un reproductor de sonidos ambientales de todo tipo que podemos descargar a nuestra conveniencia. Los sonidos en general son de muy buena calidad y podemos encontrar cosas adecuadas para casi cualquier estado de ánimo. Pero lo que hace esta herramienta verdaderamente interesante es que los podemos mezclar a placer para conseguir nuestra propia banda sonora.

Además de sus indudables cualidades como juguete para todos los aficionados al sonido, podemos usar Ambiance como herramienta de relajación o para "neutralizar" ruidos molestos a nuestro alrededor.

Actualmente se encuentra de oferta (0,79€) para celebrar la nueva versión, pero también hay un Ambiance Lite gratuito. Este es el enlace a la versión completa:
http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=285538312&mt=8



#108
Hola a todos.

Para aumentar la seguridad y fomentar la permanencia en el foro, a partir de ahora sólo los usuarios con más de 50 mensajes pueden publicar en el subforo de Compraventa.

Carlos
#113
Hola a todos.

Recientemente he eliminado una serie de mensajes del foro de compraventa. Por favor, usad este foro únicamente para las transacciones, no para charlar, valorar las ofertas o cualquier otra cosa. Este tipo de cosas se puede hacer mejor en privado. Gracias.

Carlos
#114
Ya que estamos con los anuncios de festivales, no voy a dejar de poner el "evento" que espero con más ganas este verano: el Festival AlternaVigo, con los Amon Amarth como cabeza de cartel. Destaca por ser realmente barato, así que los metaleros gallegos no lo pueden dejar pasar.



Amon Amarth se encuentran en un momento de forma envidiable. El año pasado sacaron Twilight of the Thunder God, el que para mi fue el mejor disco metalero del año. También tenemos a UDO, el grupo del cantante de Accept, que nunca viene mal aunque ya se le haya pasado el arroz. O a los Paradise Lost, padres del metal gótico que tan de moda ha estado estos últimos años.

El segundo día está dedicado a grupos españoles y me interesa menos por haberlos visto a todos. Lo digo porque después de un concierto de Amon Amarth no creo que tenga fuerzas para repetir, que ya voy mayor ;). De todas formas el "grupo por anunciar" será internacional y según rumores bastante potente y con tirón, así que habrá que esperar.
#115
Cualquier amante de la música tradicional tiene que ir a este festival al menos una vez en la vida :).

Página del festival:

http://www.festivaldeortigueira.com/

Presentación en La Voz de Galicia:

Citar

Ortigueira se prepara para recibir a más de 90.000 «folkies»

Esta mañana ha sido presentada en Compostela la XXV edición del Festival Celta, que incluye en el cartel a Susana Seivane y Xosé Manuel Budiño.
Redacción digital / Efe Ferrol 1/7/2009 14:11 h



Imagen de archivo RAFAEL ESTEVEZ

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, que celebra este año la XXV edición, ha preparado una programación musical «puramente celta», según el coordinador del evento, Alberto Balboa, que ha indicado durante la presentación del certamen folk, celebrada esta mañana en la sede compostelana del Xacobeo, que la organización prevé una afluencia de más de 90.000 visitantes de todas partes del mundo.

Las bandas escocesas Wolfstone y Battlefield Band, dos de los grupos preferidos por los aficionados a la música folk, son los principales reclamos del festival (del 9 al 12 de julio), que incluye entre otros a Susana Seivane, Xosé Manuel Budiño, La Bottine Souriante, Korrontzi y Fred Morrison, ganador del trofeo Macallan y considerado el mejor gaiteiro del mundo.

Además de las actuaciones del escenario principal, el Festival organiza desde hace diez ediciones el escenario Runas, una plataforma promocional para jóvenes grupos folk emergentes que optan a tocar en el principal en la edición siguiente.

El ambiente musical se completará con música a pie de calle a cargo de bandas de gaitas y otras agrupaciones folk en todo el pueblo, además de actividades paralelas como un curso de baile tradicional, canto y pandeireta a cargo de Mercedes Peón o un taller de fabricación de palletas.

Aunque en los últimos años el festival se había abierto a otros estilos musicales, Alberto Balboa ha destacado durante la presentación que la vigésimo quinta edición quiere recuperar su sonido más céltico, «para homenajear los orígenes del festival, sin renunciar a ser un encuentro multicultural».

La secretaria general de Turismo, Carmen Pardo, ha calificado el festival como «la mejor fiesta de Europa» y ha destacado la «importante» colaboración de la sociedad pública de gestión del Plan Xacobeo en los 600.000 euros de presupuesto del festival.

El alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, ha subrayado la «hospitalidad y paciencia» de los vecinos del pueblo, «que sufren el festival durante dos semanas, no cuatro días», según ha recordado, ya que la población de la capital de Ortegal, apenas 7.000 vecinos, se multiplica por catorce durante el encuentro musical, lo que trastorna por completo la vida del municipio.

El regidor ha asegurado que la crisis económica no sólo no afectará negativamente al festival sino que «lo reforzará» al ser uno de los pocos grandes encuentros musicales completamente gratuitos.

«Ofrecemos lo máximo gratis, cada asistente sólo tiene que pagarse su comida y su tinto de verano», ha bromeado Girón.

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira nació en 1978 de mano de la Banda de Gaitas del municipio, y con el paso de los años se ha convertido en la referencia mundial de los aficionados a la música folk, junto al Festival Interceltique de Lorient (Francia).

El encuentro congrega anualmente a casi cien mil personas en el entorno de la playa de Santa Marta y el pinar de Mourozos, que se convierte en una auténtica ciudad improvisada de jóvenes aficionados a la música de las ocho naciones del mundo celta: Galicia, Asturias, Escocia, Irlanda, Gales, Cornualles, Bretaña y la Isla de Man.

#116
Os recomiendo la lectura de este artículo, sobre todo si sois mayorcitos:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/8117619.stm

"It took me three days to figure out that there was another side to the tape. That was not the only naive mistake that I made; I mistook the metal/normal switch on the Walkman for a genre-specific equaliser, but later I discovered that it was in fact used to switch between two different types of cassette."
#117
Anuncios / Problemas con el alta de usuarios
Junio 29, 2009, 16:42:38
Hola a todos,

Sólo quería comentaros que en los últimos días hemos tenido problemas en el sistema de alta de usuarios y el control de spammers. Actualmente deberían estar solucionados, pero si tenéis algún problema no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Carlos
#119
Un genio del pop, fracasado en su vida personal como tantos otros grandes músicos.

NY Times

El País