Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - enos

#41
Bricolaje (DIY) / Conector XLR de gran calidad
Abril 10, 2009, 00:19:39
Hola,

Ando buscando algo de luz, porque no es un tema que domino en absoluto...

Estoy buscando unos conectores XLR machos de 3 polos de calidad. Para que me direis  ;D Bueno, resulta que dentro de algunas semanas, es muy posible que me entren ganas de balancear la ultima apuesta de Sennheiser, los HD800  ;D

Hace unos 15 días, compre estos modelos de Furutech, acabados en Rhodio:

Furutech FP-601

Sin embargo, al recibirlos y conectarlos a las entradas del mi NX-33, note que ofrecían mucha resistencia. La verdad es que no me preocupe mucho entonces, ya que pensaba que necesitaban hacerse un poco. Pero es que se me han literalmente saltado las alarmas después de leer los comentarios de un usuario digamos algo frustrado de su experiencia con su RP010-B  :o :o

Problemas con un RP010-B en head-fi

Este usuario casualmente utilizaba exactamente el mismo tipo de conector Furutech. Como no tengo intención de vender el NX-33, creo que no tengo otro remedio que buscarme otro tipo/marca de conector XLR.

Sé que Neutrik tiene buena reputación, pero estoy en este caso buscando el mejor conector XLR disponible, sin consideración de precio... Que me recomendariais ¿?

Gracias por vuestras sugerencias,

Saludos,



#42
Amplificadores / Ruido con el NX-33
Abril 08, 2009, 11:49:46
Que no, que no, no me estoy quejando de algún problema con mi NX-33, pero este hilo en head-fi ha despertado mi curiosidad:

rudistor-nx-33-question-se-vs-balanced-background-noise

En resumen, utilizando el NX-33 con una fuente no balanceada (RCA inputs) y con auriculares de baja impedancia (como los Denon, 32 ohms), se nota facilmente ruido de fondo, tanto en la salida SE que balanceada oo) Al menos esa es mi experiencia, y la de este otro usuario.

Los que teneis algun modelo de RudiStor, habeis detectado este ruido en condiciones similares  ??? Como lo habeis solucionado, y sobretodo, que conclusiones podemos sacar en cuanto a la implantación y concepción del NX-33  :-[

Gracias por vuestra ayuda,
#43
Madre mía, alguién conoce este amplificador, o al menos, conoce al progenitor de la criatura  :D

QES balanced amplifier

Documentación tecnica del amplificador

Como lo veis  8)
#44
Me compro mis K501. Excelente comunicación, pago relampago, asi da gusto hacer negocios.

Gracias,
#45
Hola a todos  :D,

Visto que los nuevos Sennheiser HD800 se están retrasando una vez más, he decidido cambiar mis planes iniciales, y finalmente empezar por la renovación/revolución  ;D de mi fuente.

A pesar de las incidencias encontradas en mis inicios utilizando un ordenador como fuente, he podido darme cuenta también del enorme potencial que representa este medio, sea por ergonomía o por calidad del sonido. Los resultados obtenidos con el DAC USB Keces han superado mis expectativas, aunque sé que este DAC no hara justicia a los HD800.

En mi caso, el candidato elegido para acompañar a los HD800 ya esta decidido: el Lavry DA11 (a pesar de no haberlo escuchado, algo me dice que no me va a decepcionar). Pero claro, necesito algo de fondos para empezar esta nueva aventura, y ahora vendo algunas cositas que ya no voy a necesitar.

DAC USB Keces DA151 mk2: Enlace Keces en Ebay. Oferta 190 euros portes incluidos.

Soy el primer proprietario. Comprado nuevo directamente del fabricante hace apenás un mes. Esta como nuevo, literalmente, en perfecto estado. Por suerte esta vez no pague aduanas. Eso me permite ofrecerlo a un precio muy atractivo para su futuro proprietario. Su precio nuevo es actualmente de 260 USD + 45USD de portes para Europa, o sea unos 235 euros a los que hay que añadir IVA y aduanas.

Considerando su precio, su sonido no sufre ninguna critica, es neutral y equilibrado, con una extensión soprendente tanto en frecuencias altas que bajas, sin ningún signo de agresividad, aunque tampoco le falta dinamica. Ofrece mucha plenitud (las notas tienen cuerpo) y fluidez. Si tuviera que criticar algo, seria únicamente su falta de resolución/detalles, comparado con mi actual lector CD, aunque este último no pertenece a la misma gama.

Fotos Keces DA151 mk2 en picasa

[VENDIDO]AKG-K501: Precio de venta de 130 euros portes incluidos.

Acabo de comprarlos de segunda mano. Fueron comprados nuevos hace un poco más de un año, según el antiguo proprietario. La verdad es que están en excelentes condiciones (almohadillas, elastico, cable original, etc...). La diadema esta ligeramente marcada por haber pasado tiempo en un soporte. Vienen con su caja original.

Fotos AKG-K501 en picasa

Little Dot MKIII: Enlace Little Dot MKIII. Oferta conjunto de 190 euros, portes incluidos.

Soy también el primer proprietario. Comprado hace un año, en marzo de 2008. Esta en perfecto estado, y la verdad es que no ha tenido mucho uso. Solo tiene un muy pequeño rasguño encima del potenciometro, que ya existía cuando lo recibi. Cambie las valvulas de potencia chinas de origen por unas NOS de fabricación militar rusa 6H6P-I. Podeis ver el enlace aqui en Ebay. Las valvulas de entrada son también nuevas, unas NOS Sylvania JAN 6AK5. Hay un par de recambio adicional. Además, entregare también las valvulas de origen, aunque el filamento de una de las valvulas de potencia estaba en mal estado. El coste nuevo del conjunto es de 199 USD + 57USD envio + 60USD valvulas potencia + 26USD valvulas de entrada, o sea unos 265 euros al cambio actual más IVA y aduanas.

Fotos Little Dot MKIII en picasa

Tuner vintage Technics ST9600: Más información en este enlace Tuner Technics. Precio de venta de 80 euros. Preferiria una entrega en mano si posible. En caso de envio necesario, a cargo del comprador.

Tuner analogico, como ya no se fabrican. Made in Japan. Todo funcional. Esta en buen estado, el frontal esta muy bien cuidado, tiene algunas rayaduras leves en la parte superior del chasis pero no presenta signos de oxidación en ningunas partes. Todas los interuptores/luces son operativos. Un conector RCA trasero de la salida de linea variable esta estropeado (soldadura rota). Supongo que se podria reparar muy facilmente. Utilizaba sin inconveniente la salida de linea Rec out, sin control de volumen. La toma de antena esta a la norma BNC, por un contacto optimo.

Fotos Tuner vintage Technics ST9600 en picasa

Antena FM analogica, Fanfare FM-2G. Más información en este enlace.

En perfecto estado. También conocida como antena Magnum Dynalab FM ST-2. Algunas malas lenguas dicen que se trata de exactamente la misma antena. Imprescindible si uno no dispone de una antena FM colectiva de calidad. Precio de venta de 70 euros, portes incluidos.

También acepto donaciones para este nuevo proyecto  ;D

Muchas gracias por su interes, y no dudeis en contactarme para cualquier información que necesiteis.

Saludos,
#46
Hola,

Ya he tomado mi decisión. Pongo finalmente a la venta mis HD650 en perfecto estado, sin un razguño, siempre manipulados con muchas precauciones, comprados en Julio 2008. Los vendo con su caja original, accesorios (adaptador 1/4" a 1/8", cable original) y documentación.

También vendo junto o por separado el cable balanceado modelo BX-65 de RudiStor. Ese también esta en perfecto estado, de una longitud de 3 metros, acabado con 2 conectores Neutrik XLR de 3 polos machos.

Adjunto un vinculo hacia una presentación creada en "picasa". Como es la primera vez que utilizo este metodo para subir fotos, pues no estoy seguro que todos podais verla. Si teneis problemas, avisadme.

Presentación de los HD650 Balanceados en picasa

Vendo los HD650 por 180 euros portes incluidos.

Vendo el cable balanceado BX65 por 100 euros portes incluidos.

Vendo los HD650 balanceados por 270 euros portes incluidos.

Gracias por vuestro interes,

Saludos,

#47
Hola,

Pongo a la venta estos auriculares Audio Technica modelo ATH-AD900. Los compre nuevos en una tienda de UK hace tan solo unos 3 meses. No hace falta decir que están impolutos, y vienen con su caja original. Me costaron 175 euros puestos en casa, y son realmente muy difíciles de encontrar fácilmente por este precio en Europa.

El motivo de la venta es que no les estoy dando casi ningún uso, y como no soy coleccionista, pues prefiero venderlos a alguien que les de un poco más de caña. En principio, pensaba utilizarlos con mis iPods, pero finalemente, por comodidad, siempre utilizo mis Koss KSC-35.

El sonido de los Audio Técnica es algo peculiar, y deje mis impresiones en este post, pero es una excelente oportunidad para los que quieren descubrirlo.

Aquí van algunas fotos:











Los dejo en 140 euros portes incluidos.

Saludos,
#48
No sabia si esto era el sitio correcto para postear mi consulta, pero alli va...

Estoy deseando montarme una fuente de audio basada en un ordenador portatil, que en un primer tiempo tendre conectado a un DACMagic. Como se trata de una experiencia un poco "peligrosa", no quiero gastarme mucho en ello. Mi presupuesto para el ordenador portatil seria de un gran maximo de 300 euros. Si es más barato, mejor aún  ;D. Claro que por este precio, tendria que ser de segunda mano.

Que modelos tanto de Mac como PC recomendariais, sabiendo que nada más serviria como fuente de audio (iTunes y poca cosa más). Deberia imperativamente incluir wifi para poder pilotar iTunes desde el Touch.

Lo que me gusta de los Mac es que suelen incluir una salida digital adicional minitoslink, lo que permite hacer pruebas interesantes vs el USB. Lo que no me gusta es que no estoy familiarizado con su OS y me va a costar sudor y lagrimas hacerme a un nuevo entorno  ;D

Hay algunos modelos en concreto que se ajustarian a la que estoy buscando.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,


#49
Fuentes / DAC USB con salidas balanceadas
Febrero 06, 2009, 14:00:30
Hola a todos,

A raiz de algunas lecturas y reflexiones, derivadas de estas discusiones me estoy planteando la posibilidad de equiparme con una fuente basada en un ordenador portatil...(PC o Mac, aún por decidir).

Estoy interesado en conocer vuestras opiniones/expriencias con DAC USB que también tengan salidas balanceadas, en principio sin restricciones de presupuestos.

Se que podria utilizar tarjetas para convertir un puerto USB en salida coaxial S/PDIF por ejemplo, y atacar todo tipo de DAC, pero como supone añadir un cable adicional y una tarjeta adicional, pues no me atrae tanto. Busco un sistema que sea minimalista desde un punto de vista ergonomico. La verdad es que es una lastima porque el Lavry DA10 me llamaba la atención  ;D, pero todo no puede ser.

Que me recomendariais, para obtener resultados a la par con mi lector Sony SCD555ES  :D

Los puntos fuertes del Sony son en este orden:

- gran espacialidad y escena 3D, muy focalizada
- energia impresionante en graves debajo de 50 Hz
- neutralidad en todo el rango de frecuencias
- ausencia de agresividad (suavidad)

Los puntos debiles del Sony:

- unos agudos un pelín apagados, con falta de extensión (CD)
- pues creo que es todo  ;D

Muchas gracias,
#50
Amplificadores / Ampli balanceado: XLR o RCA
Diciembre 04, 2008, 16:58:32
Hola,

Pues nada, solo una pequeña consulta tecnica relativa al uso de mi amplificador RudiStor NX-33



Mi lector Sony SCD-555ES no esta balanceado y por tanto, solo ofrece salidas RCA. Utilizo un cable RCA para llevar la señal a las entradas RCA del RudiStor. Creo entender que el RudiStor emplea un "splitter" interno de calidad para balancear la señal.

Bien, seria posible/interesante utilizar un adaptador RCA/XLR de calidad para conectar el cable a las entradas XLR del RudiStor y asi saltarme el "splitter" interno  ???

Una mejora quizas... ningun cambio que esperar  ::)

Gracias por vuestros consejos
#51
Auriculares / Impresiones Audio Technica ATH-AD900
Noviembre 28, 2008, 13:59:24
Buenas a todos,

Finalemente, me decidí hace unos días para comprarme un modelo del fabricante Audio Technica, el AD900. La verdad es que tenía mucho curiosidad en descubrir el sonido "peculiar" de esta marca, y me lanzé...



Aproveché un hilo comparativo del AD900 vs K601 en head-fi para dejar algunas impresiones, que copiare aqui...

Part I

I received my AD900 yesterday, and got them cooking for 2 hours before actally listening to them for a short hour.

If it is ok with you Kernmac, I will share in this thread my first impresions. Please feel free to kick me out if I disturb .

It is very early for solid impresions, but they are not as similar to my K501 as I was expecting (and maybe K601).

Bass in both headphones are rather thin, but punchy and fast, with good details. Nowhere near balanced HD650, and some could argue they are too lean. the AD900 could improve though with more burning.

As for the rest, I find they do not share similar sound at all...

Highs are very sweet, refined and extended in AD900, while apparently more rolled off in K501. I would say the overall sound of K501 is more balanced, while AD900 highs are more apparent (though very nice).
It has been said before but the mid coloration in AD900 is obvious, and mids are creamy/buttery, which means smooth and rich, organic, but still remain clear and detailed. Very different from K501 mids, that are also very clear and detailed, but do not convey this organic feeling, and feel closer to the recording (ie if bad, mids will sound harsh or grainy, on SACD, mids are phenomenal). IMO, K501 benefits a lot from tube amplification.
As for soundstage, K501 wins hands down. AD900 soundstage at the moment sounds weird (I read that many times), much more forward and small than K501, with little instruments separation and air. I think it is the characteristic of the phones I will struggle most to get used to.

Overall a very pleasant experience. I need more time now to get to know them better.

Regards,
#52
Compraventa (CERRADO) / Almohadillas K701
Noviembre 26, 2008, 13:41:09
Hola,

Pues eso, pongo a la venta un par de almohadillas de K701, están impolutas, como nuevas, con tan solo 30 minutos de uso  :(

Las habia comprado para mis K501, pero el resultado para mi no fue mejor que las originales, asi que me separé de ellas sin remordimiento  :D.

Me costaron 29 euros incluido portes. Las vendo por 18 euros con portes incluidos, y por favor, no regateamos por 1 o 2 euros...  ;)

Saludos,
#53
Fuentes / Digitis
Octubre 08, 2008, 10:32:33
Hola de nuevo,

El objeto de este post es de compartir con vosotros una experiencia y reflexión mía acerca de los formatos digitales de las fuentes asi que algunas ideas. Si me estoy volviendo loco, podeis decirmelo con toda tranquilidad, estoy empezando efectivamente en creerlo.

No sé si alguién detiene los derechos de la palabra "Digitis", pero desde luego, no la encontramos muy a menudo en lo foros, a pesar de ser su importancia fundamental a la hora de reproducir musica. Esta palabra justifica por mí ella sola la "guerra" que existe entre los defensores de la reproducción digital (CD-A) y los amantes de la reproducción analogica (Vinilo).

Hablemos de mi experiencia.

Mi fuente de reproducción es un lector CD/SACD Sony de la gama ES, el modelo 555ES.

Primera constatación: La escucha de CD's a travès de mi Stax SR-303 alimentado por un amplificador Sphinx Project 10SE presentaba un sonido "granulado", no sé si me entendeis con esta expresión. Era especialmente notable con voces, que no sonaban todo lo fluido que deberían. De hecho, mi K501 alimentado por el Little Dot MKIII (valvulas) no presentaba este sonido. Pensé en su momento que esto era caracteristica inherente del sonido de los amplificadores a transistores (malditos transistores  ;D), y por ello compré el Manley Stingray (valvulas) para alimentar mi Stax, con el cual este sintoma desapareció por completo  :D

Segunda constatación: La escucha de CD's a travès de mi K501 alimentado por el RudiStor NX-33 me vuelve a dar los mismos simptomas  :o, especialmente con voces femininas (jazz vocal). Sin embargo, esta vez, estoy un poco desconcertado, porque tenia entendido que el RudiStor trabaja en pura clase A. Empiezo a sospechar ya no de la amplificación, sino de la fuente. Y pongo un SACD. Y flipo. Este sonido "granulado" desaparece por completo, amén de la mejora notable en el resto del sonido, como la definición y extensión de los agudos o la mejor especialidad.

Finalmente, y despuès de todo esto, parece ser que la amplificación no era culpable de este sonido granulado (lo que considero yo un sintoma de "digitis"), ni siquiera la fuente que hacia su trabajo lo mejor que podía, sino el propio formato CD-A, totalmente desfasado hoy con sus 16bits/44.1KHz.

La buena noticia es que no detecto ni un apice de "digitis" escuchando CD's con los HD650, ya que estos poseen un sonido muy liquido por naturaleza y parecen compensar este defecto del formato. Parece ser más notable con auriculares muy resolutivos y transparentes (y me lleve una grata sorpresa con los K501). Si solo os gustan auriculares muy resolutivos, la otra buena noticia es que a mi entender este fenomeno se puede combatir introduciendo valvulas en el recorrido del sonido (tipicamente con un amplificador).

Desde luego, estoy deseando una larga vida al SACD  :D

Es grave doctor  ???

Saludos,
#54
Hola de nuevo,

También pongo en la venta aqui mi Stax Lambda Sr-303, comprado nuevo en enero de 2007 a Jan Meier (Alemania).

Están en excellente estado (tanto cosmetico que de funcionamiento). Viene con la caja original y toda la documentación técnica.

Precio : 250 euros más portes

También pongo a la venta el alargo para modelos PRO referencia SRE-725 de 2,5 metros. Esta como nuevo.

Precio: 50 euros más portes

Gracias,












#55
Hola a todos,

Pongo en venta este amplificador RudiStor RP5.1 (info en www.rudistor.com) comprado nuevo hace tan solo 2 meses (PVP 700 euros). Por los que aún no lo saben, he tomado el camino del sonido "balanceado" y comprado en su lugar el RudiStor NX-33.

Esta unidad esta absolutamente impoluta, como nueva. Tiene apenás 50 horas de uso. Viene con caja y documentación original, con factura de venta y sello de garantia. La garantia es de 24 meses a contar de la fecha de compra, y es transferible al nuevo proprietario, por lo que realmente el aparato aún tiene 22 meses de garantia.

Que más decir sino que tiene excelente sinergia con los HD650.

También vendo un cable Equinox SE de Stefan Audio Art de 9 pies (vaya un poco más de 2,5 metros) para Sennheiser HD650/600/580, comprado este de segunda mano en head-fi.

Precio del conjunto (RP5.1 y Equinox SE): 650 euros más portes.

Precio del RP5.1 solo: 550 euros más portes

Precio del cable Equinox SAA: 140 euros más portes.







Gracias,


#56
Auriculares / Balancear mis K501
Septiembre 22, 2008, 10:38:20
Hola a todos,

He tenido la oportunidad este fin de semana de esuchar mis K501 con almohadillas K701, y la verdad sea dicha, el resultado fue bastante por debajo de mis expectativas. Pero no me rindo, y me gustaría sacar lo mejor de mis K501 para disfrutarlos al menos tanto como mis HD650...

Bien, los K501 son aparentemente unos auriculares muy muy dificiles de alimentar. Mi NX-33 no lo hace nada mal sin embargo, y creo poder esuchar bastante buena sinergia entre los 2. Y allí he tenido una idea un poco loca: porque no balancear mis K501 para sacarles todos sus colores (especialemente en la zona del grave).

Sé que algunos fabricantes ofrecen esta modalidad con los K701 pero por $300, me parece una autentica burrada. Asi que estuve pensando, y me pregunto si sería posible reterminar el actual cable de mis K501 con 2 enchufes Neutrik XLR, para operar en modo balanceado con mi amplificador RudiStor NX-33.

Es esto tecnicamente posible ¿?

Si es asi, me puedo ahorrar bastante dinero, y además, disfrutar de los K501 en modo balanceado, lo cual estoy convencido les sentara muy pero que muy bien...

Gracias por vuestra ayuda,

Salduos,
#57
Amplificadores / Luxman P1
Septiembre 14, 2008, 09:57:40
Hola a todos,

Queria abrir un hilo aqui para presentaros este maquinón que me hizo latir el corazón a primera vista: el amplificadores para auriculares Luxman P1... :o

Aqui van algunas fotos:







Sólo por el mero hecho de ser producido por uno de los grandes del hiend, creo que se merecia un pequeño homenaje en forma de hilo en este foro. Por supuesto no he podido escucharlo y por ahora tampoco me interesa hacerlo. Además parece no existir importador de este producto para Europa, así que de momento habria que conformarse con una versión Japonesa (100V)... Su precio importado del Japón ronda los $1.500 puesto en casa, pero desde luego parece que los vale, y probablemente sea un competidor oficial al titulo de amplificador supremo  ;D

Si no fuera porque me juré ser razonable (veremos hasta cuando dura), ya lo estaria pidiendo.

Un saludo,
#58
Fuentes / El SACD no se muere
Septiembre 11, 2008, 17:42:57
Hola a todos,

No creo haber visto un hilo dedicado a este formato, y aprovecho un comentario de fjf en otro hilo sobre servidores musicales para crearlo:

Cita de: fjf"Lástima que el SACD sea un formato casi muerto con poca variedad de música.

A fecha de hoy, existen 5.420 titulos editados en este formato. Si bien parece evidente hoy que el SACD nunca sustituira su ancestro el CD-A, no deja de tener un crecimiento lento pero seguro en su mercado de nicho en generos de clasica y jazz. En ningún caso estos 2 formatos (SACD y CD-A) son incompatibles, más bien complementarios, con el CD-A dirigido al "gran publico" sin grandes requerimientos de calidad (el formato en si ya tiene limitaciones y además cada vez peor explotado a niveles de producción/masterización), y el otro dirigido a un publico mucho más exigente, con gustos probablemente distintos. En este no quiero personalmente denigrar ningún genero de musica, sino más bien constatar la percepción que tiene la industria de estos generos.

Desde luego, Sony y Philips se están progresivamente desvinculando de este formato en cuanto a producción y masterización se refiere, cediendo su explotación a sociedades especializadas, como lo podemos constatar en este anuncio de prensa.

Esto permite agilizar la introducción de las herramientas de edición/producción/masterización en los estudios de grabaciones (como la venta de consolas DSD, indispensables para realizar una verdadera grabación en DSD). Sony y Philips siguen implicados de forma indirecta (derechos de licencias, etc...) y siguen animando el mercado de lectores de SACD. Lo confirma el lanzamiento del ultimo lector SACD de Sony incluyendo salida HDMI, muy prometedor, ya que deja intuir que este formato podria abrirse en un futuro proximo a su digitalización y dematerialización.

Existe un mercado de nicho para este formato de alta resolución que esta creciendo lentamente, tanto del lado de la demanda que de la oferta (pequeños editores o no). Si bien es evidente que no todos los editores se estén subiendo al caro del SACD (no todos tiene los mismos objetivos y prioridades), muchos pequeños editores si apuestan por el SACD, ya que les permite diferenciarse en calidad y ofrecer contenidos nuevos y a veces desconocidos.

Asi que no, no creo que se trate de un formato muerto, mucho menos cuando intuyo que al igual que el CD-A le queda por lo menos 15 o 20 años más de vida en el mercado, hasta que la dematerialización de los contenidos se haya generalizado y que todos (se entiende desde los 15 hasta los 80 años) compremos por fin nuestra musica online, cosa que dudo esté cerca de ocurrir.

Saludos,

PD: Si no lo habeis visto ya  ;D, soy un gran defensor de este formato, sobre todo cuando uno ya ha podido apreciar su total superioridad sobre el CD-A.  ;)
#59
Auriculares / Stax Omega 2
Septiembre 04, 2008, 10:27:26
Hola a todos,

Estoy buscando algún posesor de estos magníficos auriculares electrostaticos en España...

Por mi parte, tengo los Lambda Classic, alimentados sin embargo de forma muy peculiar, al utilizar un amplificador de salón Manley Stingray, seguido de un adaptador, en este caso no de la propia casa Stax que los hay (familia SRD7), sinon con un adaptador actualemente fabricado en Japón, y muy dificil de importar, llamado el Illusion ESC-1001.

Sin entrar en muchos detalles, el resultado esta a años luz de lo que puede proporcionar un SRM-313 o 323...

Este tipo de configuración abre puertas infinitas para alimentar sus auriculares Stax (se puede por ejemplo asociar con un McIntosh MA6900, o bien AudioResearch VSi55, o bien AirTight ATM300, etc...), y si alguién esta interesado en probarlo, solo tiene que ponerse en contacto conmigo.

Saludos,
#60
Hola a todos,

Tal como lo comenté en otro hilo, tenia algunos argumentos que queria compartir con vosotros a la hora de valorar el precio de nuestros queridos cacharros, y especialmente amplificadores para auriculares.  ::)

Curiosamente, el mercado de los auriculares parece muy maduro y organizado, con muy pocos fabricantes presentes y de gran tamaño (eso se entiendo en comparación con el tamaño del mercado total de auriculares): Sennheiser, Grado, AKG, Shure, Beyer, etc...  :-*
Además, parece que el grado de complejidad tecnologica alcanzada esta muy logrado, con tecnicas industriales punteras o al menos, no accesible para uno cualquiera (no hay DIY en auriculares). Esto supone unos costes de fabricación desde luego no despreciables. Los precios de los auriculares sin embargo suelen situarse en un rango de 100/400 euros, con algunos excepciones contadas. Supongo que estas firmas están compensando margenes unitarios reducidos con grandes volumenes, lo que impide la entrada de "fabricantes artesanales", quienes no podrian competir con los precios que ofrecen estos grandes.
Por si fuera poco, los auriculares se comercializan y distribuyen a traves de redes de distribuidores autorizados/tiendas, que por supuesto también añaden parte de su margen en el precio final del producto.  :o

Visto todo eso, los 300 euros que pagamos para unos auriculares como unos HD650 a mi me parecen muy justos.  8)

Sin embargo, cuando consideramos el caso de los amplificadores de auriculares, la situación cambia drasticamente: pocos actores importantes, sino muchos pequeños fabricantes artesanales, que no disponen de medios industriales propios muy elaborados, muchas veces sub-contratan.
Estos fabricantes suelen producir series limitadas, a veces incluso con muchos problemas de servicios (entregas, retrasos, probelmas de planificación). Sus productos son vendidos directamente al usuario final, sin pasar por distribuidores autorizados, sino que también llevan todo el tema comercial ellos mismos.  ::)
Si analizamos un poco la complejidad tecnologica de los amplificadores, parece ser que no son nada del otro mundo, prueba de ello el numero creciente de DIY en amplificadores.  :-\
Si finalmente combinamos unos costes de materiales que parecen muy reducidos, un coste de procesos industriales casi inexistente, un coste de mano de obra muy reducido (a veces, nada más se trata de una sola persona), unos costes de comercialización casi nulos, y servicio post venta muchas veces lento, parece dificil de justificar los precios que estamos observando, muchas veces superiors a 400/500 euros.  >:(

Por supuesto estoy exagerando un poco mi punto de vista, pero encuentro este fenomeno muy notable especialmente en las gamas más altas.  :(

Algunos responden que esto es un mercado libre, que la competición ya se encarga de nivelar los precios y evitar abusos. Sin embargo, no comparto esta visión. Para mi, la oferta esta muy limitada dentro de un mismo rango de precio (incomparable con el mercado de amplificadores para altavoces) y además, el tema de sinergias entre amplificadores y auriculares (tema de sensibilidad, impedencia, sonido) siempre reduce tus alternativas a 2 o 3. O sea que hagas lo que hagas, no puedes en realidad elegir libremente entre 20 modelos para unos auriculares determinados.  >:(

Todo esto lleva emho a tener muchos precios de amplificadores para auriculares muy por encima de su precio justo.  ;)

Prueba de ello, el numero creciente de productores artesanales que se lanzan en este mercado, sin que ninguno de ellos este atraviesando dificultades financieras ningunas (no desaparecen ningunos). A mi, se me antoja que estos pequeños negocios deben ser muy muy rentables, muy por encima de lo que uno podria pensar.

Que opinais. Es el momento de decir lo que siempre habeis pensado  :D