Saludos la resistencia R6 para mi no tiene caso usarla con un cmoy la gracia de estos amplificadores DIY es que tengan una impedancia de salida muy baja a los auriculares esto es especialmente critico en iems multidrivers,,eso proporciona mejor calidad de sonido con auriculares que sean sensibles y de baja impedancia(menor de 120 ohm) ademas que el ancho de banda solo te lo limita el propio cable,de ahi solo utilizaria resistencias en serie cuando usas un cmoy en paralelo como apheared A47 el cual me gusta bastante tambien pero es mas complicado de construir ademas que es muy exigente con la alimentacion solo me gusto con alimentacion separada tierra real para cada operacional,lo bueno es que aumenta la potencia que entrega el amplificador (RMS) por lo que mueve mejor auriculares mas durillos sin tener que aumentar la ganancia y perder calidad de audio por la saturacion en la alta ganancia.
http://benfeist.com/how-to-build-the-apheared-47-headphone-amplifier-for-grado-headphones/
Con respecto al esquema lo dibuje asi para tratar en lo posible de eliminar diafonia ademas que uso un interruptor de 4 polos para que el circuito quede en configuracion estrella en masas, alimentacion y señal para evitar ruidos, tambien tengo la mania de usar dos potenciometros logaritmico mono en lugar de uno estereo por la razon que cada uno este mas separado y aislado como en una jaula faraday ademas que a mi oido es mejor si balanceo ambos canales a mi gusto por separado ademas ayuda a dejar el circuito lo mas simetrico posible(tu utiliza un estereo, por lo que te explicare mas adelante),la resistencia de 8.2k la utilizo en mi caso personal por el tipo de operacional(JRC4558D)que uso ,condesadores, y cables a la entrada de la señal fue la que mejor me parecio, ademas que es de carbon prensado a mi opinion personal da cierta calidez como sonido vintaje que tanto me gusta,todo esto es opcional tu puedes buscar cacharear diferentes valores con los componentes y demas pero yo me quede con todo estos tips despues de intercalar y probar,recuerda que hay muchas cosas que influyen como por ejemplo tu fuente de sonido, es de probar,pero te dire que despues de muchos Cmoy estoy convencido que la alimentacion individual y placas de circuito individuales en configuracion doble mono ganan a las estereo convencional, y personalizando en base al oido tuyo las piezas y su calidad tambien influye trata de usar compònentes y conectores de suficiente calidad (resistencias pelicula metalica,conectores audio neutrik son buenos) . Por eso te puse ese diagrama sencillo pero lo mejor rersultados me ha dado es hacer dos cmoy cada uno en su chasis y luego usarlo para amplificar el canal L Y R por separado,por que pensaras simplemente nuestro oido izquierdo y derecho interpretan de diferente manera no puedo asegurarlo tajantemente pero si creo que es probable que escuchemos igual pero interpretemos diferente en cada oido.
En el diagrama de pico de loro R6 es una resistencia opcional al igual que R10 ambas van en serie al cable o pista que que conectaria el amplificador con el conector de audifonos hembra jack 3.5 mm o jack de 1/4 (que es mas facil de conseguir en neutrik).
R5 y R9 son resistencias de retroalimentacion. R5 va entre las patillas 1 y 2(lado izquierdo) y R9 entre las patillas 7 y 6 (lado derecho) las patilla 1 es la donde conectas en conexion directa al canal izquierdo y la 7 al canal derecho de tus auriculares.
R4 Y R8 son las resistencias que van soldadadas de la patilla 3(corrijo) patilla 2 a la masa y la otra resistencia R8 de la patilla 6 a la masa tambien, estas junto con las de retroalimentacion,determinan la ganancia que tendra la señal de entrada en terminos generales se dice que todo con ganancia de uno es un buffer,ganancia mayor de 1 pero digamos menor que 5 es baja ganancia y mayor a eso es alta ganancia, la maxima en un cmoy es de 11,yo utilizo ganancia de 3 segun el auricular exigira mayor o menor ganancia segun su sensibilidad y impedancia.
para determinar la ganancia en el esquema que me pusiste donde r5 es 10k lo divides entre r4 de 2k es igual 5 a eso le sumas +1 y la ganancia es de 6,un problema con la alta ganacia es el aumento del ruido de fondo (hiss) por esa razon suele usarse la resistencia opcional r6 del diagrama para reducir ruido de fondo, pero esto reduce el ancho de banda por tanto pierdes calidad,tambien se suele utilizar un capacitor para evitar el dc offset el cual puede dañar o quemar los drivers de un auricular,asi que cuando termines tu cmoy verifica con un multimetro que voltaje DC sea menor a 20 milivoltios entre la masa y los canales L y R idealmente deberia ser 0 milivoltios,pero a mi el jrc4558 me da menos de 10mV con ganancia de 5, segun he medido este valor aumenta con la ganancia (por eso prefiero la baja ganancia) y varia segun el tipo de amplificador operacional mi preferido es el mitico jrc4558d,despues el jrc4560.4556,etc.
Ya para ir terminando R3 y R7 son junto con c4 y c3 un filtro pasa bajos de la señal de entrada de audio,se suele utilizar un capacitor bipolar de 4.7 uf segun el material o marca del capacitor varian los resultados. los amp de la marca grado(famosa para rock)usan una marca llamada solen.
Por ultimo prueba tu amp con audifonos sacrificables hasta que estes seguro que todo esta en su sitio por ejemplo si llegara a faltar por corte cable chapuzas una linea en la alimentacion de masa puede llegar a aparecer voltajes de la bateria 9v a la salidad de audifono friendo el audifonso o dañandolo, por eso usa conectores de baterias con cable de calidad o soldalos tu mismo con cable grueso.
http://benfeist.com/how-to-build-the-apheared-47-headphone-amplifier-for-grado-headphones/
Con respecto al esquema lo dibuje asi para tratar en lo posible de eliminar diafonia ademas que uso un interruptor de 4 polos para que el circuito quede en configuracion estrella en masas, alimentacion y señal para evitar ruidos, tambien tengo la mania de usar dos potenciometros logaritmico mono en lugar de uno estereo por la razon que cada uno este mas separado y aislado como en una jaula faraday ademas que a mi oido es mejor si balanceo ambos canales a mi gusto por separado ademas ayuda a dejar el circuito lo mas simetrico posible(tu utiliza un estereo, por lo que te explicare mas adelante),la resistencia de 8.2k la utilizo en mi caso personal por el tipo de operacional(JRC4558D)que uso ,condesadores, y cables a la entrada de la señal fue la que mejor me parecio, ademas que es de carbon prensado a mi opinion personal da cierta calidez como sonido vintaje que tanto me gusta,todo esto es opcional tu puedes buscar cacharear diferentes valores con los componentes y demas pero yo me quede con todo estos tips despues de intercalar y probar,recuerda que hay muchas cosas que influyen como por ejemplo tu fuente de sonido, es de probar,pero te dire que despues de muchos Cmoy estoy convencido que la alimentacion individual y placas de circuito individuales en configuracion doble mono ganan a las estereo convencional, y personalizando en base al oido tuyo las piezas y su calidad tambien influye trata de usar compònentes y conectores de suficiente calidad (resistencias pelicula metalica,conectores audio neutrik son buenos) . Por eso te puse ese diagrama sencillo pero lo mejor rersultados me ha dado es hacer dos cmoy cada uno en su chasis y luego usarlo para amplificar el canal L Y R por separado,por que pensaras simplemente nuestro oido izquierdo y derecho interpretan de diferente manera no puedo asegurarlo tajantemente pero si creo que es probable que escuchemos igual pero interpretemos diferente en cada oido.
En el diagrama de pico de loro R6 es una resistencia opcional al igual que R10 ambas van en serie al cable o pista que que conectaria el amplificador con el conector de audifonos hembra jack 3.5 mm o jack de 1/4 (que es mas facil de conseguir en neutrik).
R5 y R9 son resistencias de retroalimentacion. R5 va entre las patillas 1 y 2(lado izquierdo) y R9 entre las patillas 7 y 6 (lado derecho) las patilla 1 es la donde conectas en conexion directa al canal izquierdo y la 7 al canal derecho de tus auriculares.
R4 Y R8 son las resistencias que van soldadadas de la
para determinar la ganancia en el esquema que me pusiste donde r5 es 10k lo divides entre r4 de 2k es igual 5 a eso le sumas +1 y la ganancia es de 6,un problema con la alta ganacia es el aumento del ruido de fondo (hiss) por esa razon suele usarse la resistencia opcional r6 del diagrama para reducir ruido de fondo, pero esto reduce el ancho de banda por tanto pierdes calidad,tambien se suele utilizar un capacitor para evitar el dc offset el cual puede dañar o quemar los drivers de un auricular,asi que cuando termines tu cmoy verifica con un multimetro que voltaje DC sea menor a 20 milivoltios entre la masa y los canales L y R idealmente deberia ser 0 milivoltios,pero a mi el jrc4558 me da menos de 10mV con ganancia de 5, segun he medido este valor aumenta con la ganancia (por eso prefiero la baja ganancia) y varia segun el tipo de amplificador operacional mi preferido es el mitico jrc4558d,despues el jrc4560.4556,etc.
Ya para ir terminando R3 y R7 son junto con c4 y c3 un filtro pasa bajos de la señal de entrada de audio,se suele utilizar un capacitor bipolar de 4.7 uf segun el material o marca del capacitor varian los resultados. los amp de la marca grado(famosa para rock)usan una marca llamada solen.
Por ultimo prueba tu amp con audifonos sacrificables hasta que estes seguro que todo esta en su sitio por ejemplo si llegara a faltar por corte cable chapuzas una linea en la alimentacion de masa puede llegar a aparecer voltajes de la bateria 9v a la salidad de audifono friendo el audifonso o dañandolo, por eso usa conectores de baterias con cable de calidad o soldalos tu mismo con cable grueso.