Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - victor_cc

#16
Bricolaje (DIY) / Re:Ayuda para probar cable
Diciembre 08, 2015, 13:33:59
Según el fabricante la impedancia de salida en modo balanceado está sobre 0 Ohm y no veo que se pueda cambiar.

Sobre potencia en la salida de altavoces: 13W × 2 (8 Ω), 18W × 2 (4Ω)
#17
Bricolaje (DIY) / Re:Ayuda para probar cable
Diciembre 08, 2015, 12:01:45
Después de 5 minutos en frío sólo puedo decir que suena muy bien :) .  Necesito un rato tranquilo una noche de estas para probarlo mejor.

También me gusta la estética y que sea bastante compacto.

Además de la salida de altavoces que uso y es "muteable" (no como en el beta que tuve hace tiempo) es bastante versátil:

Tene dos salidas de auriculares "single ended", una de baja (10 Ohm) y otra de alta impedancia (120 Ohm). Y además tiene dos posiciones de ganancia y la salida balanceada que da 2 x 4.7W(a 32 Ohm)
#18
Bricolaje (DIY) / Re:Ayuda para probar cable
Diciembre 08, 2015, 11:43:51
Buenos días,

Ya está funcionando perfectamente.

Me he liado un poco porque van cuatro hilos por canal y fallé en el primer intento. Al final ha quedado con 2 hilos trenzados en cada pin. Antes había 2 trenzados en L+ y 2 en R+ y un hilo en los otros pines.

Ahora lo más dificil, encontrar tiempo para escuchar música tranquilamente.

Muchas gracias!

#19
Bricolaje (DIY) / Re:Ayuda para probar cable
Diciembre 07, 2015, 23:52:17
Gracias por la imagen y por los consejos que seguiré. Conectaré el pin "cold" donde debe, haré las comprobaciones, y ya debería quedar como dice el fabricante del ampli que coincide con lo que ne habéis puesto.

Lo intentaré hacer mañana por la mañana y cuento si acaba funcionando.

Saludos!

#20
Bricolaje (DIY) / Re:Ayuda para probar cable
Diciembre 07, 2015, 22:55:47
Ya he acabado la medición y, efectivamente no coincide con lo que parece que debería. El polímetro me da un número cercano a cero cuando hay continuidad y un 1 exacto cuando no la hay. El resultado es:

El pin 1 L+  de 4 pines está conectado al pin 2 de L de 3 pines
El pin 2 L-  de 4 pines está conectado al pin 1 de L de 3 pines
El pin 3 R+  de 4 pines está conectado al pin 2 de R de 3 pines
El pin 4 R-  de 4 pines está conectado al pin 1 de R de 3 pines

El fabricante del ampli dice hot=2 cold=3 y la medición dice que en mi adaptador, en el lado de 3 pines, hot=2 cold=1  .  Claramente hay algo mal. :) , por lo menos han acertado con dos de los pines así que basta con que re-suelde los otros dos.

¿Estoy en lo cierto?

A ver si consigo que funcione bien el adaptador y te comento si el ampli va bien con los HD800  :)

Saludos!
#21
Bricolaje (DIY) / Re:Ayuda para probar cable
Diciembre 07, 2015, 22:25:09
Vaya lío entre conector/cable/adaptador/....  :)

Con lo que me has dicho y mirando un poco por internet te acabo de entender. Aunque me lo has dicho bien claro, no sabía que se podía medir continuidad sólo con un polímetro, ahora pregunto al señor Google para que me indique cómo hacerlo.

Me lo has explicado realmente bien, antes de ponerme a ello no me queda ninguna duda. Paco Hamlet re-terminó el cable original de mis HD800 a XLR de 4 pines hace más de un año y lo he estado usando con diferentes amplificadores funcionando perfectamente. Este cable funciona bien seguro (A no ser que después de medir la continuidad hasta el conector hembra de adaptador no encuentre ninguna anomalía y entonces me replantee la afirmación. :)  )

Luego comento qué tal, saludos!

#22
Bricolaje (DIY) / Re:Ayuda para probar cable
Diciembre 07, 2015, 20:48:03
Muchas gracias por la respuesta tan detallada.

Efectivamente el cable de mis hd800 acaba en un conector exactamente igual al que muestras.

Mi duda es cómo probar la continuidad. Sin conectar el cable de los auriculares, ¿conecto el extremo de 3 pines correspondiente al canal izquierdo del adaptador al ampli y compruebo que los pines  del extremo de 4 pines del adaptador tiene el L+ y L- donde debe? ¿Lo mismo con el canal derecho con R+ y R-?
#23
Bricolaje (DIY) / Ayuda para probar cable
Diciembre 07, 2015, 13:57:08
Buenas,

Recientemente compré un ampli con salida de auriculares doble de 3 pines XLR (Un CEC HD53N) que estuve probando con auriculares sensibles funcionando perfectamente.



Compré en eBay un adaptador de dos XLR 3 pines a un XLR 4 pines para poder usar mis HD800 con el ampli. Este:



Resulta que al conectar los HD800 al ampli a través de este adaptador escucho un "hum" bastante alto que achaco al adaptador ya que auriculares sensibles conectados a las salidas "single ended" del ampli suenan bien sin hum.

¿Me podéis echar una mano para testear el cable con un polímetro o algo similar? ¿Cómo puedo comprobar si hay algún pin soldado donde no debe? (La única indicación del fabricante del ampli es la siguiente con respecto a la salida balanceada: (Hot=2, Cold=3) )   

El cable no tiene mala pinta:













Saludos!
#24
De frikismo nada. :)

Para mí un dispositivo más delgado es más agradable de usar.  Comparando el grosor de un iPhone, iPhone 4s e iPhone 5  (Sacado de la wikipedia 11,6mm - 9,3mm - 7,6mm  respectivamente). El 4s me parece mucho más agradable de usar que el 1, y el 5 que el 4s, simplemente por tener menos grosor.

Igual les sucede a otros con la pantalla. Para algunos seguir aumentando el tamaño de la pantalla es un despropósito y para otros, una vez que usas un móvil con pantalla grande, los de pantalla pequeña se ven "peor".

Saludos!
#25
A mí me parece muy bien.

Comparto una opinión que comentaba que para el 0-1% del tiempo (en mi caso) que uso la toma de auriculares del teléfono no me importa usar un adaptador de lightning (o micro-usb si el resto se sube al carro) a jack si a cambio el 99-100% del tiempo llevo un dispositivo más delgado.

Saludos!
#26
Felicidades y muchas gracias a los que seguís aportando calidad al foro sobre todo en los meses/años bajos que llevamos. Me apunto al sentimiento de herdom.

Saludos!
#27
Subida y rebaja!

Una gran compra si usas la entrada USB de tu DAC ya que la mejorará con casi total seguridad.

Saludos
#28
Gustard en su emabalaje original esperando nuevo dueño.
#29
He vendido a Gerardo un HRT Streamer II+ .  Pago inmediato y muy buena comunicación, un placer.

Gracias!
#30
Buenas,


Vendo amplificador SPL Auditor en estado excelente.

Es de fabricación alemana, robusto, y bien construido. Tiene multitud de buenas reviews y el dicen que el mismo sonido que su hermano mayor, el Phonitor (que no he escuchado).

Sonido neutro, transparente, y muy resolutivo.

Sólo tiene entradas XLR por lo que harían falta adaptadores como estos para usarlo con cables RCA: http://www.amazon.es/Accu-Cable-AC---XM3-Adaptador/dp/B001OK98S0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1447229541&sr=8-3&keywords=adaptador+xlr+rca



Un par de fotos:



























Saludos!