Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - victor_cc

#1
Amplificadores / Re:Duda Balanceada
Septiembre 02, 2017, 08:28:44
Buenas,

Me parece que hay algo de confusión: Si el cable que usas con los HD600 es balanceado para un Pono, los jacks del lado del Pono son TRS y son dos, uno para cada canal. Si lo he entendido bien y quieres poner un adaptador entre ese cable y el mjolnir entonces necesitas un adaptador de dos conectores TRS hembra a XLR 4-pin macho. Algo así:



Yo uso unos HD700 con un Pono a la inversa. Tengo un cable "balanceado" de los HD700 a XLR de 4-pin y un adaptador de XLR 4-pin a los dos conectores TRS que necesita el Pono para funcionar de forma balanceada.

Un saludo
#2
Auriculares / Re:Sonido Perfecto: Stax VS HD800
Julio 07, 2017, 10:57:10
Buenas,

En mi opinión la batalla Stax vs HD800 también la gana Stax pero junto los HD800 que se alían con ellos para seguir conquistando el mundo de la mano. En mi caso, son muy complementarios.

Nunca he escuchado los 009 en buenas condiciones ni tampoco los nuevos auriculares dinámicos (Utopia, LCD-4, etc.).  Para mis orejas, los 007 son "perfectos" para todo menos para clásica donde los HD800 ganan por goleada.

Un saludo
#3
Yo he probado alguna y no me ha gustado nada. :)
#4
Gracias por la información Raúl, aunque no esté de acuerdo del todo, es un tema muy interesante.

La calidad de sonido que escuchamos, como la conocemos la mayoría de los que estamos por aquí, no es lo que interesa a las grandes discográficas y nunca lo será. Mientras esto sea así el futuro del audio no pasará por estos nuevos formatos. Ojala me equivoque, Beats Audio saque unos nuevos auriculares al nivel de unos HD800 y lobotomice a las masas con el convencimiento de que la calidad absoluta de sonido es lo más guay.

Estoy más de acuerdo con Hydrae en la calidad de las grabaciones, el formato es secundario (que no despreciable :)  ). Siendo todas importantes, yo lo clasificaría en orden de mayor a menor importancia:
1 - Calidad de la grabación
2 - Calidad del equipo e implementación del formato
3 - Formato

De poco sirve tener un archivo bien grabado en DSD para reproducirlo con un Chord mojo/Hugo/... (recuerdo que comentaste sus bondades) donde el DSD no es su punto fuerte. Si tienes un Chord de estos probablemente sea mejor tener tu biblioteca en PCM.  (Hablando de leídas pero con un consenso casi absoluto de opiniones)

Yo tengo un DAC con una buena implementación de DSD y siempre he preferido escuchar PCM como PCM y DSD como DSD aunque mucha gente convierte PCM a DSD "al vuelo" usando HQPlayer (http://www.signalyst.com/consumer.html) para poder elegir de entre diferentes filtros el que más guste. También se habla mucho de convertir PCM a la máxima resolución posible en DSD que admita el DAC (DSD512 si es posible).

Sobre MQA, estoy menos puesto pero he leído que:
- MQA se basa el uso de unos filtros "apodizing" (perdón, no sé la traducción) que Meridian ya lleva usando un tiempo en sus cacharros. Con MQA el filtro se aplica a los archivos en origen (master)
- La aplicación de estos filtros hay que hacerlos en el master o no sirve de nada. Sólo por este punto, no creo que muchas discográficas se apunten al carro.
- MQA comprime el archivo original (es un formato con pérdida. Que la pérdida sea audible o no es otra historia) con lo que me cuesta creer que pueda mejorar otros formatos de alta resolución. Esto es una opinión personal.


Saludos!
#5
No sabía lo de Al Qaeda. Ese modelo de Casio (o muy similar) fue mi primer reloj que tuve un montón de años funcionando como el primer día cambiando la correa de vez en cuando.

Hace poco lo recompré y me hizo mucha ilusión volver a verlo en la muñeca. :)
#6
No, todavía no me puesto a ello. Tengo poco tiempo libre y menos habilidades. :) 
Necesito investigar un poco y encontrar el momento adecuado. En cuanto lo intente lo comento por aquí.

Gracias y un saludo!
#7
He vuelto a buscar un poco y me ha costado encontrar lo que vi en su momento. Varios hilos en diferentes foros comentan que hay "espuma" enfrente de los drivers que acaba desintegrándose. Hay imágenes de cómo queda el interior antes y después de limpiarlo, y en otro foro comentan que después de limpiarlo el sonido cambia radicalmente para mejor.





A ver si consigo mejores herramientas y me decido a intentar abrir las copas de nuevo para probar.
#8
Mis CD3000 están tal cual los escuchaste, con esa vibración rara que se nota sobre todo en sonidos graves a alto volumen. Investigué por internet y no encontré demasiada información, más que podría ser causada porque se hubiera desintegrado y pegado sobre los drivers algo de material antivibración de goma/plástico. Un día me armé de valor  ;D  y me dispuse a desatornillar las copas para mirar y ni si quiera lo conseguí, no fui capaz de sacar algún tornillo. Mis herramientas y habilidades DIY son bastante justas.  :angel:  Al final, los uso muy poco y a volumen bajo de forma portátil y no noto el problema aunque me encantaría resolverlo.

Tienes razón en que lo de la naturalidad es subjetivo y, como has comentado, dependiente también del resto de componentes del sistema. En los sistemas que yo uso, los HD800 y sobre todo los Stax SR-007 me parecen bastante más naturales.

Los W1000 me han llamado siempre la atención pero no conseguí escucharlos cuando más usaba auriculares cerrados, me habría gustado compararlos con los W5000 y tener dos auriculares capaces y preciosos con perfiles distintos.
#9
Me uno a los agradecimientos, vaya pedazo de review.  :plas:  Gracias por compartirla.

Y me alegro mucho de que hayas conseguido un par en tan buenas condiciones. Yo compré 2 pares: Uno que directamente no sonaba (el vendedor me juraba y perjuraba que cuando los envío desde Polonia funcionaban perfectamente) y el otro que es el que tengo ahora y parece que se estropeó por un envío.  :-\  Sí que son unos auriculares delicados.

En mi caso, después de pasar por muchos auriculares cerrados (incluyendo algunos de alta gama como los W3000ANV y W5000 de Audio Technica, estos últimos los que más me gustaron) sólo se quedaron en casa los Sony, hasta que decidí prescindir de auriculares cerrados y quise venderlos.

Coincido en lo que expones. En mi caso la magia estaba en la increible amplitud de escena para ser auriculares cerrados y en el tremendo detalle en los medios y medios-agudos. Yo los usaba casi exclusivamente para clásica (igual que los W5000) hasta que Azelais y Dexon me presentaron la pareja CD3000 - Leben con Wish You Were Here (creo) donde las guitarras del comienzo son espectaculares con estos auriculares, sientes la vibración de las cuerdas como si las estuvieras tocando tú mismo. Tanto me gustó que acabé con un Leben en casa.  :juer: 

Si el sonido fuera algo más natural, serían unos auriculares cerrados perfectos.


Saludos!
#10
Otros / Re:Regleta filtrada, SI o NO?
Febrero 08, 2016, 16:17:34
Hola, me llamo Víctor y hoy no he usado Powerline en casa.

Hace varias semanas desconecté el Powerline que tenía en casa para hacer pasar la red desde de la cocina donde me llega la fibra óptica al salón donde tengo la tele (habitaciones diferentes a donde tengo el equipo de audio) y noto mucha mejora en todos los sentidos.  Lo que he hecho ha sido reemplazar el sistema Powerline por MoCA (internet por cable coaxial).

Desde que hice el cambio:
- Funciona mejor la conexión entre la tele y la fibra. Antes los canales HD no se veían bien y ahora sin problema.
- La música suena mejor en el equipo de audio. Ahora, no sé si se debe a quitar el Powerline o a que se haya rodado algún condensador, asentado alguna válvula, desintegrado algo de cera, o a una combinación de todo.    :)

En todo caso, si tenéis Powerline o estáis pensando comprarlo, os animo a que probéis MoCA si os viene bien el lugar donde están los conectores de antena de TV/radio  porque en mi caso todo son ventajas.

Saludos
#11
Amplificadores / Re:Oppo HA-1 en Oferta
Febrero 06, 2016, 10:12:13
Buenas,

También hay un Auralic Vega por 550€ . Ese sitio de compraventa alemán tiene más peligro que la lotería.

Saludos
#12
Otros / Re:expertos en Synology ayuda
Diciembre 12, 2015, 13:04:42
Yo creo que sí merece la pena, siempre he tenido la IP de mi Synology estática para evitar que me la cambie el router.  De esta forma tengo la IP para gestionarlo desde casa y, sobre todo, para redirigir puertos del router y poder gestionar descargas y otras cosas del NAS cuando no estoy en casa.

En mi versión se fija IP en: Panel de control, red, interfaz de red, lan. Ahí puedes poner la IP fija.


Saludos!
#13
Otros / Re:expertos en Synology ayuda
Diciembre 12, 2015, 08:00:24
Buenas,

Todo es correcto. Tienes los discos configurados en modo Synology Hybrid RAID que significa que tienes redundancia de datos. Si un disco se muere no perderás nada porque todos los datos están tambien en el otro. Aquí tienes más información: https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/tutorials/492

No tengo claro que puedas configurar los discos sin RAID para aprovechar el máximo de espacio. Busca un poco en google poniendo la versión de DSM que tienes (DSM es el sistema operativo de Synology).

Saludos
#14
Bricolaje (DIY) / Re:Ayuda para probar cable
Diciembre 09, 2015, 15:42:30
Es que no me apetecía usar el cable oficial que fabrica Senheisser para los HD800 acabado en dos XLR de 3 pines    ;)  ;)
#15
Bricolaje (DIY) / Re:Ayuda para probar cable
Diciembre 09, 2015, 10:34:13
Buenas,

Igual no ha quedado claro el problema porque el cable del adaptador es trenzado con dos cables a cada pin del conector XLR de 4 pines.

El problema en el adaptador era que, en los conectores de 3 pines, el pin 1 (correspondiente a masa) que debería haber estado desconectado estaba conectado a los pines 2 y 4 del conector de 4 pines que corresponden al negativo izquierdo y derecho respectivamente y esto provocaba el "hum". Así estaba conectado:

Los dos cables conectados al pin 1 (L+)  del conector de 4 pines    <---->   pin 2 del conector izquierdo (L) de 3 pines
Un cable conectado al pin 2 (L-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 1 del conector izquierdo (L) de 3 pines  (MAL)
Un cable conectado al pin 2 (L-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 3 del conector izquierdo (L) de 3 pines
Los dos cables conectados al pin 3 (R+)  del conector de 4 pines    <---->   pin 2 del conector derecho (R) de 3 pines
Un cable conectado al pin 4 (R-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 1 del conector derecho (R) de 3 pines  (MAL)
Un cable conectado al pin 4 (R-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 3 del conector derecho (R) de 3 pines

Simplemente cambiando el cable que estaba conectado al pin 1 de los conectores de 3 pines conectándolo al pin 3 se ha resuelto el tema. De esta forma ha quedado como debería:

Los dos cables conectados al pin 1 (L+)  del conector de 4 pines    <---->   pin 2 del conector izquierdo (L) de 3 pines
Los dos cables conectados al pin 2 (L-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 3 del conector izquierdo (L) de 3 pines
Los dos cables conectados al pin 3 (R+)  del conector de 4 pines    <---->   pin 2 del conector derecho (R) de 3 pines
Los dos cables conectados al pin 4 (R-)  del conector de 4 pines    <---->   pin 3 del conector derecho (R) de 3 pines


Imágenes que han puesto Hydrae y Torpedo e ilustran los pines de cada conector:





Saludos