Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Aleph

#16
Bueno, pues os cuento mi decisión con el Harman Kardon HD 990.

Ayer acababa el plazo para devolver el aparato y al final me he decidido por devolverlo, ya que no me lo cambiaban por otro.

El susto que me llevé con uno de los primeros discos (haciendo la batidora) no volvió a repetirse, pero los últimos días hubo cd's que, en algunos tracks, hacían que el reproductor vibrara un poco, a veces de manera casi imperceptible, pero otras bastante evidente.

Éso, unido a que le pregunte a tres miembros de Audioplanet que lo tenían (2 sin problemas y uno decía que a veces le vibraba un poco) más algunos comentarios en ese foro diciendo que hay unidades en las que la lente da problemas, ha hecho que decidiera deshacerme de él.

Ahora voy a esperar a que me devuelvan el dinero sin problemas y tendré que tomar una decisión.

Otra vez estoy en el punto de partida, solo con mis AKG 701 y mi MF v8.

La opción del Harman era interesante por las salidas balanceadas y por traer un DAC (al que no se puede conectar por USB) pero tanta incertidumbre por su calidad me está haciendo dudar y no sé si volver a pedir otro igual...

Se admiten sugerencias para completar mi equipo  :) -gastar de momento en fuente sobre unos 400 euros, para ampliar el equipo en los próximos meses con unos monitores activos es mi idea-

Saludos y como siempre muchas gracias por vuestros consejos.

#17
No acabo de tenerlo claro, quizás soy un poco torpe...  :-[ Entonces, si no lo entiendo mal, ¿lo que necesito para conectar el pc al dac HK es la Musiland y dos cables, uno usb y otro óptico o coaxial?

http://cgi.ebay.es/Musiland-Monitor-01-USD-USB-sound-card-USB2-0-ASIO-/260711470196?pt=AU_Digital_Memory_Card_Readers_Adaptors&hash=item3cb39d5474

¿Valen dos cables cualquiera o también deberían ser especiales?  :-\

Consejo porfa...

Gracias
#18
Fuentes / Re:Fiio E7?
Enero 24, 2011, 12:01:41
Hola Cabillas,

yo creo que el Fiio e7 no llega a sonar ni un 20% más.

De todas formas, para la calle, yo me buscaría unos buenos auriculares cerrados y cuidaría mis oídos... :)

Saludos.
#19
Fuentes / Re:Fiio E7?
Enero 24, 2011, 10:06:42
Hola Cabillas,

yo llevo usando el Fiio E7 un tiempo, principalmente para oír Spotify en mi notebook.

Los AKG 701 no puede moverlos, pero para los RE0, los Senn 340 y los Phillips 8900 a mi me parece que va sobrado, no puedo llegar al máximo ni loco, me dejaría sordo.

La calidad de sonido... tengo 3 ordenadores, en 2 hay una gran gran diferencia, en otro apenas se nota, imagino que dependerá de la calidad de la tarjeta de sonido, pero si lo comparo con el MF v8... es otro mundo.

Espero poderte ayudar.

Saludos.



#20
Pues Nando, de momento le he mandado un mail a Redcoon para descambiarlo. El sonido es genial, y de momento, de toda mi colección solo hace la batidora en un track, pero no me fío. Ya os cuento si me lo cambian por uno nuevo.

Sobre los cables quizás te pueda responder mejor Raul, yo soy músico clásico, y sé poco de electrónica...

Saludos
#21
Hola Rocoa,

no es por vicio de preguntar o pereza por lo que no hago la comprobación yo mismo  :). Las entradas del HK 990 son digital o coaxial, y no USB. Mi ordenador no tiene salida digital o coaxial, así que imagino que tendré que comprarme otro cable y otro aparatito más para hacer la conexión y probarlo.

Raul ya me ha dicho que es mejor el DAC del HK, así que ¿me podéis decir qué necesito para hacer la conexión y probarlo?

Agradecido.
#22
CitarYa puestos, en este u otro hilo del foro, no estaría de más que nos comentases las diferencias o mejoras que se produzcan cuando tengas el cable.

- Esta mañana me llegaron los cables VAN DEN HUL, tras hacer unas cuantas pruebas tengo que decir que se nota la diferencia, especialmente percibo más presencia y nitided, aunque no es una diferencia abismal.

Puede que sea subjetivo, además se tarda un ratito en quitar unos cables y por otros, los VAN DEN HUL van con una rosca que los sujetan, pero creo que hay diferencias.

Tengo que darle la razón a Raul, la escucha es subjetiva, y además el cerebro se adapta rápidamente a la que oye.

Yo soy músico profesional, profesor de un Conservatorio Superior. He colaborado como músico en la grabación de más de 300 cds, tengo grabado 5 cds con mis grupos más 2 como solista. No sé qué tal será mi oreja... pero yo ahora escucho de manera diferente a hace 15 o 20 años. Oigo cosas que antes no oía, y sin embargo mi audición debe ser peor por la edad (44). De todas formas oiré cosas distintas a otros, solo por deformación profesional focalizo mucho más la atención en la afinación, la exactitud rítmica, el empaste, el vibrato, el timbre, la linea melódica, la interpretación...

Resumiendo, mi opinión sobre lo que percibo en los cables es solo eso, mi opinión, para ser científica debería haber sido a ciegas y con unas pautas parecidas a cuando se prueba un medicamento.

- Ahora perdonadme que cambie de tema, el Harman-Kandon me ha hecho un ruido extrañísimo en uno de los discos, no en la escucha, si no en la mecánica :-\.

En concreto con éste CD -original- que es fabuloso: http://www.amazon.co.uk/Debussy-Chansons-Bilitis-Ens-Wien-Berlin/dp/B00000E4HM Siempre al llegar al mismo punto el reproductor empezaba a vibrar fuertemente como una batidora, al cambiar de track desaparecía, al volver al mismo punto otra vez igual, un ruido que vibraba hasta la mesa.

He probado unos 15 cds más (incluso alguna copia) y solo me da ese fallo ese cd en concreto. Lo he probado con el discman y el cd suena perfecto. ¿Qué puede ser? ¿Tendré que descambiar el Harman-Kardon?

- Y otro tema más. Alguien me puede responder sobre la pregunta del DAC. Usar el MF v8 o el H-K.

Saludos y gracias.
#23
Gracias Rocoa, por supuesto que lo utilizaré para oír compactos, pero para oír por ejemplo Spotify, ¿cual debería usar?
#24
Hola a todos,

pues esa es la pregunta, ahora me veo con dos aparatos que tienen un DAC, el MF v8p y el Harman-Kardon HD990.
¿Cual de ellos debería usar? Sé que alguno de vosotros me dirá que ninguno de los dos :), pero de momento no pienso comprarme otro aparatito, así que ¿cual es mejor?

Del MF v8p he leído que es bastante mediocre, pero ¿cómo de mediocre? y del HK no sé nada como DAC.


Muchas gracias por vuestras respuestas.
#25
Bueno, pues ya tengo el Harman-Kardon en casa. La primera impresión es muy muy buena, conectado a mi MF v8p y los 701 suena de miedo. Aún estoy esperando los VAN DEN HUL, así que los cables son los que traía el aparato, espero que también se note la diferencia cuando me lleguen.

Ahora tengo el dilema del DAC, ¿cual usar de los dos?, pero creo que voy a abrir otro hilo al respecto.

Muchísimas gracias a todos, y a Raul especialmente.

Saludos.
#26
Bueno, muchas gracias a todos, pero ya está hecho.

Ha ganado el Harman-Kardom HD-990, acabo de pedirlo a Redcoon.  Muchas gracias otra vez Raul por ayudar a decirme  :)  Y a medio plazo te pediré consejos, si no te importa, para el tema del "superequipo" con altavoces activos. Me parece interesantísimo.

Ya os contaré.

Saludos.
#27
Bueno, perdonadme, no os había dicho nada porque apenas he tenido tiempo de conectarme, pero el viernes por la mañana, siguiendo los consejos de Raul, encargué en "Audio affair" un Audiolab-8000CDE. Lamentablemente me contestaron ayer por la tarde diciéndome que ya no tienen existencias. Así que sigo con mis dudas:

- NAD C515 BEE (Parece que es muy básico, pero lo he encontrado por 203€...)

- Marantz cd-5004 (?)

- Cambridge 350 (?)

- Harman-kardon HD-990 (Salidas balanceadas (!), lo he visto por 350€, pero no encuentro comentarios, parece que hay poca gente que lo tiene)

- Rotel rcd-06 (He leído cosas buenas y malas de él...)

Por favor, otra ayudita....  oo)

Muchas gracias
#28
Muchas gracias por la información Raul. Pero no tengo ni idea y te quisiera pedir un favor. Me has puesto 8 enlaces y soy un total neófito en electrónica, aunque creo que no un mal músico :) ¿Qué te comprarías tú? Yo estoy entre el primero, el Audiolab 8000CDE y el Rotel. Del Rotel he leído que no da problemas con las copias de cd, y como tengo tantas copias no me quiero arriesgar con el Audiolab.

También me tendría que comprar unos buenos cables, ufff....
#29
Hola a todos,

tengo unos AKG 701 y recientemente me llegó un MUSICAL FIDELITY v8p, ahora me estoy planteando mirar un reproductor de cd's decente, (del DAC de v8 no hablan muy bien, pero de momento tendré que conformarme con él..)

Actualmente me estoy apañando con un discman Panasonic  :juer:

Lo que escucho es música clásica (sinfónica, cámara y ópera) un 90%, un 8% jazz y un 2% otras... Y la mayoría de mi colección de cd's son "no originales", aunque grabaciones de imagen, nada de mp3. De todas formas acabo de leer que son peores que los originales y que no merece la pena un reproductor demasiado caro...

¿Qué me aconsejáis? Me hablan de un Rotel RCD – 06 SE por 400 euros (que no sé si aún podré conseguirlo)

¿Qué otras opciones tengo por ese presupuesto aproximadamente?

Saludos y muchas gracias :)
#30
AUAUUUUUUU!!!!!!!!!

Muchas gracias Yops!!!!!

Acabo de poner en propiedades de audio el volumen de salida y los altavoces al máximo en mi ordenador y ahora no puedo pasar de las 12, vaya caña, tienen bastante volumen y yo no diría que el DAC suena mal, al contrario, bastante bien. Qué alivio...........

No sabía que había que hacerlo  :juer: Con el Fiio e7 lo conectaba por USB y tal como estaba (con el volumen a la mitad) el sonido era bastante cañero, eso sí, no podía con los 701, tenía que ser con otros auriculares.

Sobre el reproductor de CD's, creo que necesito un buen aparato después de ver que el V8 sí suena. ¿Ese ROTEL va bien con los 701 y el V8? No quisiera pasar de 400€ de presupuesto ¿conocéis alguna oferta más?

Muchas gracias :) :) :)