Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fiio E7?

Iniciado por Cabillas, Enero 24, 2011, 09:39:01

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

He pensado en comprar un 2 en 1 y este parece la opción más sonada, pero en zococity le atribuyen un incremento del 30% del volumen igual que el fiio E5, lo cual en mi caso no es cierto, y teniendo una amplificación insuficiente para pasear en sitios ruidosos.

http://www.zococity.es/list/107/107/2/1/1/Amplificadores-y-altavoces.htm

Alguien que los tenga me puede ayudar?,
-mejora el sonido del ordenador como Dac perceptiblemente?
-amplifica suficiente?
-Alguna alternativa probada?, (quiero batería que se recargue mientras lo uso como DAC).

Gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Aleph

Hola Cabillas,

yo llevo usando el Fiio E7 un tiempo, principalmente para oír Spotify en mi notebook.

Los AKG 701 no puede moverlos, pero para los RE0, los Senn 340 y los Phillips 8900 a mi me parece que va sobrado, no puedo llegar al máximo ni loco, me dejaría sordo.

La calidad de sonido... tengo 3 ordenadores, en 2 hay una gran gran diferencia, en otro apenas se nota, imagino que dependerá de la calidad de la tarjeta de sonido, pero si lo comparo con el MF v8... es otro mundo.

Espero poderte ayudar.

Saludos.



AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Cabillas

En que porcentaje cifrarías el aumento de volumen?, yo lo usará con grado sr 80 y auriculares de baja impedancia en la calle y en casa la señal pasaría al clon de RA-1, si al final lo uso para 701 compraría el e9, aunque mi tarjeta de sonido creo que es buenecita (es 5.1 y tiene salida digital, el ordenador es fijo y potente para mí) y empiezo a dudar de la mejora como DAC.

Gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Aleph

Hola Cabillas,

yo creo que el Fiio e7 no llega a sonar ni un 20% más.

De todas formas, para la calle, yo me buscaría unos buenos auriculares cerrados y cuidaría mis oídos... :)

Saludos.
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

v87a

Cita de: CABILLAS en Enero 24, 2011, 11:04:07
aunque mi tarjeta de sonido creo que es buenecita (es 5.1 y tiene salida digital, el ordenador es fijo y potente para mí) y empiezo a dudar de la mejora como DAC.

Que tarjeta tienes, lo de ser 5.1 y tener salida digital no dice nada de su calidad, Yo tengo una integrada y es 7.1 y tiene salida digital y es una porqueria de tarjeta.
El fiio e7 lo prove estas navidades, que se lo regale a mi hermana y la verdad con los sennheiser hd555 se nota una gran diferencia, con la tarjeta de sonido integrada.
Lastima que no pude hacer una comparativa, con una m-audio firewire solo, que encontre ayer en el trastero. Ya ni me acordaba que la tenia, que la compre hace mucho para gravar unas cosillas con los amigos, cuando usaba auriculares baratos y como no funciona en linux fue a parar al trastero, luego are unas prevas haber que tal suena.

Cabillas

En la calle lo usaré con los grado sr80 o con unos HD 201s, no uso volumen muy alto, pero con ellos sin amplificador tengo que poner el reproductor a tope y aún así oigo los coches. El objetivo es aumentar la calidad y un punto de volumen, cosa que el e5 consigue muy muy justo.

Respecto a la tarjeta puede ser normalita aún siendo 5.1, quería decir que no se trata de un portátil de oferta. Quedo a la espera de esa prueba.

Hay algo mejor en el mercado, seguro y espero consejo. De Fiio me gusta su filosofía (e7+e9)=Dac+Ampl portatil+Ampl casa. Y al usar el e7 como Dac siempre estará cargado al salir.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

v87a

No necisita se un portatil de oferta, para que la tarjeta de sonido sea muy mala, todas las integradas dejan mucho que desear y mas las de los portatiles, cualquier tarjeta dedicada barata supone una mejora importante.

Por ese presupoesto para usar como Dac+Ampl portatil+Ampl casa, probablemente sea la mejor opcion. Gastandote algo mas ya hay opciones mejores, yo estoy mirando el iBasso D6, como DAC es mejor y de amplificador portatil, si no te importa su mayor tamaño y peso. Ya como amplificador para casa no lo se, no e encontrado ninguna comparativa directa entre ambos.

ibasso d6
Measures 92*55*24mm
weights 150g

fioo e7
Measures  96*55*15.5mm
weight:  100g

Cabillas

En la parte superior del anuncio dice:
Color: Dull Silver|Black      Price: $ 275.00      Package Weight: 400 g     
y luego abajo
- Measures 55*24*92mm, weights 150g
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=69

Como portatil para la calle no creo, pero vamos que el e7 parece que va justito. Quizás como dac la mejor opción el Vdac http://www.musicalfidelity.com/products/V-Series/V-DAC/V-DAC.asp y ampli el clon RA-1 para los grado, más adelante pensar en ampli para la calle.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

v87a

En lo de ampli portatil me estaba refiriendo mas al sentido de ampli/dac para usar fuera de casa conectado al portatil.
que para usar con el reproductor mp3, ya me parece muy grande incluso el fiio.

Dac estacionarios esta claro que los hay mejores, es muy probable que el v-dac lo sea al menos conectado por salida optica.
Como amplificador seguramente, la mayoria de los estacionarios seran mejores.

Yo el que ando mirando es el nuforce icon HDP que es sl hermano pequeño del HDP, con menos conecxiones y sim pre-amplificador, pero el presupuesto no me da para mas. En relidad no me da ni para el HD si me lo paran en aduana. Que no es portatil pero tampoco es algo que de momento me preocupe demasiado.

Cabillas

Que tal el iBasso D12 Anaconda: Conexión  a 24 bits y 96khz y una potencia de salida brutal 650mw a 32 ohmios acaba de salir y su precio son 285 dólares.
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=63
Moverán bien los 701?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

v87a

#10
Por si sirve de algo, he provado la m-audio firewire solo y la verdad me a decepcionado, esperaba una mejor calidad de sonido. El fiio e7 sonaba mejor , no se si es cuestion de el dac o simplemente que la amplificacion del fiio mejora el sonido mas de lo que esperaba, con unos sennheiser HD555

Cita de: CABILLAS en Enero 24, 2011, 21:31:28
Que tal el iBasso D12 Anaconda: Conexión  a 24 bits y 96khz y una potencia de salida brutal 650mw a 32 ohmios acaba de salir y su precio son 285 dólares.
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=63
Moverán bien los 701?

La potencia de salida es menor, ahora mismo no te lo puedo asegurar , pero me suena 130mw+130mw.
Que tambien lo estube mirando, pero alfinal me canvence mas el d6, a pesar de no tener entrada digital y coaxial que de momento con usb me sirve.
El d12 no creo que tenga potencia suficiente para los k701, utiliza una bateria de 4,7V si mal no recuerdo y el d6 una de 12,6V

Que an quitado los datos de potencia de salida y la bateria de la pagina del d12, en el d6 sigue puesto.


mbiker

Hola Cabillas. Yo uso el E7 desde octubre. Como DAC es algo inferior a la tarjeta de sonido que tengo instalada en el PC de sobremesa (Asus Xonar D2), aún así creo que la calidad es bastante buena. Como amplificador lo considero mas que suficiente para mis Grado SR125, para los K701 la verdad es que anda algo justo, para éstos últimos va mejor el E9.

Volviendo al E7 creo bastante acertada la batería interna recargable que permite usarlo desconectado de la fuente de alimentación con bastante duración. Un inconveniente que he apreciado es que en Linux aparecen frecuentemente ruidos como crepitaciones en algunas circustancias (por ejemplo al navegar por internet mientras se escucha música). En cuanto al volumen de amplificación no parece mayor que el E5 aunque sí de mayor calidad sonora.

Creo que Fiio está preparando otros productos para un proximo lanzamiento que podrían llegar a interesarte

el E11, un ampli portatil supuestamente de más calidad que el E7 (aunque sin DAC)

y el X3 (El primer DAP de Fiio, supuestamente también de "alta calidad".

Un saludo.

P.D. (A ver si me animo a desguazar los Grado SR125 y les monto unas copas de las tuyas,  :juer:)


v87a

Al x3 tambiern le tengo echado el ojo, para remplazar mi samsung p3 que no me convence. Esto no puede ser bueno.

Cabillas

Esto empieza a enmarañarse de nuevo...el problema es que no puedo probar nada y entonces tengo que tenerlo muy claro. Por ello me estoy planteando desde hace tiempo plegar velas, vender el 701 y quedarme con el clon de RA-1 y los grado tuneados u otros superiores (ahí me falta el Dac de todas formas).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

v87a

Pues muy claro hay que tenerlo para jugarsela, a comprar un amplificador sin probarlo con los cascos que quieres usarlos a partir de cierto presupuesto.
Yo con lo unico que me arriesgaria es con el dac, que lo mismo es por desconocimiento.

Que es por ese motivo, que ahora mismo estoy fijando mas en la calidad del dac que del ampli en los combos que estoy mirando, que con el presupuesto que tengo no da para mucho y voy a tener que comprarlo sin poder probarlo. El amplificador dedicado lo dejare mas adelante cuando pueda permitirmelo.