Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - carlesbcn

#31
Cita de: ZuL'G en Junio 13, 2010, 23:54:47
Tenia pensado hacerme un Cmoy o alguno mejor, el Fiio L1 me serviria no?

Hay por ahí salidas de LOD hechas con cable y conectores especiales para audiófilos, pero pueden ser incluso más caros que el CMOY. Yo creo que con el L1 para un CMOY o un FiiO E5 está muy bien.
#32
Me parece que no te vas a arrepentir, ya comentarás tu experiencia!
#33
Bueno, han llegado a la vez unas válvulas y los condensadores Roederstein.

La ñapa con los condensadores la intentaré en el finde. A ver si no me quedo sin ampli en el intento!  ???

Las válvulas las he probado ya, que esto era más sencillo.

Los cambios de sonido son sutiles, pero apreciables si comparas el mismo equipo y la misma música. Desde luego que son matices y no se puede comprara a un cambio de auriculares ni remotamente, pero suma su parte al conjunto.

Unas 5963 de RCA y marcadas como Hewlett Packard (porque parece que eran para computadoras de los 70) suenan muy bien, aumentan el tiempo de caída de las notas, lo cual viene muy bien para los Goldring que era un pelín demasiado rápidos. Todos los tonos ganan en cuerpo. 

Con la válvula Sylvania, puede que los medios se realcen un poco más y también suenan muy bien.

Comparadas con la Shu Guang original, es como si la válvula china fuera más "seca" y menos musical en el sonido. Creo que este ampli mejora con cualquiera de estas respecto a la de origen.

Me he quedado con una de las RCA, que me gusta más.

#34
Cita de: Getoblaster en Junio 15, 2010, 14:12:59

¿De cuanto mas estariamos hablando?, ¿Serian mucho mejores que los beat?, ¿donde me recomiendas comprarlos?

Por 191,40€ los tienes en esta tienda online, que han recomendado varios foreros:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/6245/name/auriculares+sennheiser+ie8

Van incluídos los gastos de envío, tienes 2 años de garantía y el servicio de Sennheiser dicen que es muy bueno.

Por los comentarios de bastante gente experimentada, estos son de lo mejorcito que hay, si te gustan unos buenos bajos y que el resto también suene bien. Creo que mucho mejor que los que dices. Vamos, yo estoy tan convencido que me he comprado unos de segunda mano (espero recibirlos en un par de días), pero pregunta o mira las críticas por internet.
#35
Cita de: Getoblaster en Junio 15, 2010, 09:43:26

Escucho basicamente Rap, aunque tambien mucho soul, jazz , RNB, incluso Rock.

Me gusta dejar el sonido plano (Sin ecualizacion) y que los auriculares hagan el resto, vamos que suene lo menos falseado posible.

Tambien busco sonido alto sin distorsión, y esto es importante porque mi ipod no va sobrado en eso (al menos con los cx 300).


Pues, si pudieras estirar hasta cerca de los 200€, la mejor opción para tu perfil sonoro podrían ser los Sennheiser IE8, creo yo.
#36
Lo más difícil es valorar la validez de los criterios propios y ajenos.

No creerle todo lo que nos diga a alguien que da pocas explicaciones y que se cubre de un halo de misterio y que nunca reconoce errores es un primer paso, pero creer lo que cualquiera diga en internet (o fuera de ella) es, al menos, igual de arriesgado, o más.

Al menos en internet uno puede seguir contrastando las referencias que encuentra, lo cual requiere trabajo y buen criterio y, a veces, consultar documentación médica no disponible en intenet.

No creo que este problema sea solamente del Estado del Bienestar. En países menos desarrollados es aún peor hasta pagando y pagando mucho, a veces. En África y en Sudamérica he visto a profesionales de la salud, incluso de niveles básicos, cometer abusos y atropellos impensables en una sociedad más culta. Precisamente por eso, la formación del llamado "paciente" y el abandono de las formas arcaicas de entrega en manos del médico "como ser superior" son el camino hacia una actitud cada vez más responsable por parte de todos.

Un primer paso es buscar segundas y/o terceras opiniones profesionales mientras uno estudia el tema lo más amplia y profundamente que puede. Mucha gente tiene experiencias y en mi caso no han sido graves, pero una vez, cuando ya tenía un quirófano reservado, preguntando más pude resolver mi problema con una buena rehabilitación hecha por buenos fisioterapeutas, mientras que del quirófano hubiera podido salir con pérdidas de movilidad irreparables.

Tengo amigos médicos y profesionales de la salud y hemos hablado de este tema y hay sectores abiertos a un cambio profundo hacia la participación de la sociedad toda en los temas de salud y a una formación básica suficiente en salud para todos los ciudadanos. Pero como todos los avances que son buenos para la mayoría, tienen enemigos reacios a que esto suceda y que prefieren mantener en permanente déficit a la Seguridad Social.
#37
No puedo si no coincidir contigo en tus apreciaciones sobre los profesionales de la salud y esto a pesar de que hay honrosas excepciones y algunas de ellas son amigos míos.

Creo que antes de entrar a un quirófano hay que tener al menos tres fuentes de opinión diferentes consultadas en profundidad. Pero ésto lo aplicaría no solamente al quirófano, sino a cualquier tema importante de salud. Y tratar de documentarte por tu cuenta además, evidentemente.

Al menos, contrastar por uno mismo las coincidencias y divergencias al interpretar la situación.
#38
Qué gracioso!

Ese es un juego que he visto hacer con los niños en las escuelas en África, pero los truenos los hacen dando una palmada todos a la vez.

Sirve para despabilarlos cuando llegan al aula un poco dormidos.

:)
#39
Gracias también por tu experiencia.

Quizá sea importante tener en cuenta que mi idea es conectar a un amplificador de válvula, de modo que las pequeñas diferencias que no se notarían conectando directamente auriculares portátiles, al ir a un equipo estacionario de amplificador y auriculares grandes se notarían más.

Y más si tenemos en cuenta que a corto plazo la idea es ir subiendo la calidad de ese equipo también...
#40
Cita de: Asincrono en Junio 14, 2010, 15:54:20

Mírate las especificaciones de la tarjeta integrada en placa de turno. Hoy en día son muy decentes y la que más o la que menos soporta 5.1/7.1 y no sé cuantas chorradas más.


Me parece que las especificaciones que se dan normalmente tienen poco que ver con las necesidades reales que ando buscando:

La calidad del procesador de sonido (DSP) en decodificación y reproducción es importante.

La calidad de los drivers que hacen uso de él, es importante.

Los efectos de sonido y las posibilidades de integración en sistemas diferentes al estéreo no son importantes, porque lo que busco es una buena salida estéreo. De nada me sirve un 7.1 o un 5.1 si quiero un buen estéreo de entrada al ampli de los auriculares.

La calidad de la electrónica que hay entre el DSP y la salida de línea es MUY importante. DE ahí la diferencia entre amplificar una Ipod desde LOD o por la salida amplificada. Si la tarjeta tiene salida Line Out directa, mejor que mejor.

Me parece que, en general, estos intereses no son los que se han cuidado más en la parte de audio de una placa base, porque no son diseñadas para audiófilos y la filosofía que prima en los fabricantes es gastar poco en componentes que para ellos son totalmente secundarios y, en todo caso, camuflar las carencias con prestaciones de software, tipo efectos 3D, SRS Wow y esas cosas que pueden ser resultonas para un Gamer.

Para un audiófilo los parámetros importantes serían una baja distorsión, bajo ruido y buena gestión de del procesador DSP al decodificar, para obtener una fuente lo más neutra posible.

Por ello creo que una tarjeta supuestamente pensada para audiófilos debería ser lo ideal.
#41
LO que también tienes en ebay tirado de precio son los Sansa de la serie C200, que sí son compatibles con el sistema de dock de Griffin. De hecho en la foto del dock hay un Sansa de la serie C200

Más sobre los Sansa C250 en este hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3726.0.html
#42
Gracias, asíncrono, por tu experiencia.

Las soluciones que apuntas para enmudecer el sistema son las más razonables y ya las había pensado.

Es más, pienso en una quizá mejor, si me compro una tarjeta nueva (estoy pensando en que se encuentran las Audigy usadas en ebay a buen precio), puedo seguir manteniendo enchufados los altavoces de siempre a la tarjeta integrada como están y la tarjeta nueva conectarla con el ampli de auriculares. Cuando quiero oir música, establezco la buena como dispositivo de salida de sonido predeterminado. Cuando no, pues dejo predeterminada la otra. Incluso puede que encuentre un software para reproducir música que permita seleccionar el dispositivo de salida, aparte del predeterminado de windows, cosa que me permitiría dejar sonando por los altavoces los sonidos del PC y por los auriculares, vía segunda tarjeta de sonido, solamente la música.

Sobre los tirones del sistema, he de probarlo, pero un ordenador potente se enlentece cosa mala cuando tienes abiertas 10 ventanas de Firefox con 10 pestañas abiertas cada una.... Y eso ya me ha pasado más de una vez, mientras navego y oigo música desde la Ipod!

Un saludo y felicidades por el Blu:sens de regalo por beber cerveza  ;D
#43
Una recomendación especialmente importante con ellos, ya que los vas a tener pronto, es que pruebes bien con las diferentes siliconas para conseguir un buen sellado en tu canal auditivo. Con un buen sellado, los graves son impresionantes y, sin él, casi no los oyes.

A mí me pasó eso hasta que me dí cuenta de que en lugar de las siliconas pequeñas que suelo utilizar con otros IEM, con estos tenía que usar las medianas. La diferencia fue radical!
#44
Auriculares / Re: ortofon eq-7
Junio 14, 2010, 15:35:54
Cita de: atreides2205 en Junio 14, 2010, 15:15:08
hola, aqui tienes un link de una tienda: Fischer Audio IEMs ::  Master Series ::  DBA-02http://bugdenaudio.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=8.
Ya te has decidido?

Hombre, me parece muy arriesgado poner a los Fischer Audio a la altura del Ortofon o el IE8. Mi experiencia con los Equilibrium y los Eterna es que están sobrevalorados y los útimos de forma escandalosa. Ahora mismo se consiguen más baratos los Klipsch Custom 3, que tambien son de doble armadura y, según algunas reviews son, totalmente comparables en calidad (y para algunos usuarios superarían) a los IE8, que son la referencia.

#45
Cita de: ZuL'G en Junio 13, 2010, 23:54:47
Tenia pensado hacerme un Cmoy o alguno mejor, el Fiio L1 me serviria no?

Quizá dependa del Cmoy. Desde luego que el que yo tengo es muuucho más potente y completo que los FiiO E3 y E5 que tengo yo, pero mucho menos portátil. No me llevaría el Cmoy en el bolsillo a correr, pero un FiiO en cambio, sí.