Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tarjetas de sonido que superen a un reproductor MP3

Iniciado por carlesbcn, Junio 11, 2010, 15:48:38

Tema anterior - Siguiente tema

Tegrat

Tengo más o menos las mismas impresiones que Asíncrono, ya que entre mi reproductor portátil (un Iaudio 7), un notebook y un pc con tarjeta integrada de sonido, la diferencia es muy difícil de detectar (tomando como base una configuración sin alteraciones de software ni efectos ni ecualizaciones en ningún dispositivo). Sin embargo, si me dedico a escuchar con mucha concentración, noto que el Iaudio 7 me entrega la música de forma más clara o limpia, pero como se ha dicho antes, puede que esto también sea más sugestión que otra cosa.

Es bueno fijarse también la configuración del software que provee el driver de sonido, algunas veces hay algún parámetro o efecto mal configurado que influye en la reproducción de audio. Una vez me pasó que sin darme cuenta tenía seleccionada la opción "salida de línea" en vez de "Auriculares" en el PC de escritorio, provocando saturación y acople casi instantáneo al subir el volúmen a un nivel alto-moderado cuando escuchaba con audífonos. Lógicamente lo primero que hice fue echarle la culpa a la tarjeta de sonido integrado, pensando que era de pésima calidad, cuando en realidad la única causa era ese pequeño desajuste en el software del driver. Ahora se escucha perfectamente.

Al final yo también creo que hoy en día las terjetas integradas de sonido salen bastante buenas, al menos para poder usarlas sin quejas hasta tener oportunidad de mejorar o comprar componentes de mayor calidad.

Saludos.

carlesbcn

Gracias también por tu experiencia.

Quizá sea importante tener en cuenta que mi idea es conectar a un amplificador de válvula, de modo que las pequeñas diferencias que no se notarían conectando directamente auriculares portátiles, al ir a un equipo estacionario de amplificador y auriculares grandes se notarían más.

Y más si tenemos en cuenta que a corto plazo la idea es ir subiendo la calidad de ese equipo también...