Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - yugas

#1
Por apuntar un poco sobre Ingeniería Electrónica, actualmente estoy terminando mi grado en ella y no tengo constancia de que se pueda llegar a ser ingeniero de sonido, las ramas de especialización se reducen a electrónica y automática (al menos en mi facultad, juraría que es igual para todo el territorio español).

Hace poco surgió el grado en Ingeniería de sonido e imagen, siendo bastante similar en los primeros cursos a Ingeniería electrónica, así que el cursar las asignaturas extra es algo que no descarto para un futuro próximo, aprovechando y así tener la doble titulación. El aprender nunca sobra.

Aun así coincido que en España estamos bastante atrás en cuanto a temas de audio, nuestros colegas europeos o americanos nos sacan bastantes cabezas.
Luego en cuanto a la grabación/masterización de discos hay de todo, depende de con quien des, en mi ciudad me consta de que si te buscas bien el sitio y el equipo de profesionales, se puede grabar y con buena calidad.

Saludos.
#2
Cita de: Torpedo en Septiembre 21, 2016, 14:17:20

Yugas, en el fondo admites que el dongle ha sido la solución "cortar por lo sano" para evitar un problema de diseño. Si Apple hubiese sido capaz de utilizar el conector jack sin ruidos y con la misma calidad de sonido, no habría montado esta movida. A no ser que ya tuviera también previsto implementar a través del lightning todas esas cosas que Fary imagina que van a suceder. Desgraciadamente ninguna me importa un bledo. Viejuno que es uno ;D

Es una solución necesaria y obligada para el Iphone 7 (necesidad creada por la propia Apple por supuesto, para vivir bajo su ecosistema) y para no dejar "en pañales" a los millones de usuarios que siguen y seguirán usando el jack de 3,5mm, porque no nos engañemos aun pasará bastante tiempo para que la mentalidad de los usuarios cambie y todos se tiren al río del lightning. Al igual que aun a día de hoy hay gente utilizando el Windows Vista o versiones antiquísimas de Android en sus dispositivos. También por rebote es un apaño efectivo para el 6S. Un teléfono estupendo pero con un problema grave de shielding... ¿Intencionado? eso ya es para estudio profundo, nunca lo sabremos con certeza.

Hacer creer a la gente que tiene una necesidad para explotar ese mercado es una de las estrategias más efectivas en el mundo comercial, y tampoco es fácil conseguirlo. Aunque si eres Apple partes con mayores posibilidades de éxito.

Saludos.
#3
Mantener la misma salida de auriculares del Iphone 6, con la impedancia del dongle en el Iphone 7 hubiera sido la opción más práctica y beneficiosa para el consumidor. Ahora la idea de que Apple saca un pico muy interesante de su beneficio bajo la venta de accesorios/adaptadores es un hecho innegable.

Así que desde un punto de vista empresarial  quitar el jack es una estrategia nada macabra y acertada, tanto para la propia Apple con la venta de accesorios (véase dongle y futuribles), como las empresas de auriculares/altavoces u otros menesteres que ven un nuevo mercado.

Lo mejor del dongle para mí es que seguramente se trate de una vía rápida y barata de eliminar los molestos ruidos por culpa "shielding" del Iphone 6S, mis Vision Ears VE6-Xcontrol no perdonan y captan todo de forma muy evidente al abrir cualquier aplicación o tarea. Si bien confieso que no me gusta nada cargar con adaptadores.

Saludos.
#4
El Chord Mojo cumple todos tus objetivos con creces, además de ser un excelente DAC para el equipo de cajas dado el caso, sorprende para algo tan pequeño y a baterías.

Saludos.
#5
Afortunadamente existen muchas opciones, y cada vez más. Yo también soy de los que pienso que poco a poco la gente se va concienciando acerca de la calidad de sonido, punto que hasta no hace mucho la gran mayoría pasaba por alto.

Una de las que me dejó mejor sabor de boca fue el HRT MicroStreamer, ya es un modelo algo antiguo pero a día de hoy y si no se usan archivos de muy alta resolución o DSD creo que es una opción fantástica.

A día de hoy utilizo casi a diario el Chord Mojo, un aparato muy completo, compatible con smartphones, PC y todo el ecosistema de Apple. Además de incluir una salida en línea de 3V lo que lo hace bastante práctico a la hora de conectarlo a equipos estacionarios, incluso al de cajas.

Saludos.
#6
Cita de: Dimante en Mayo 24, 2016, 19:16:10
El Bryston es un poco más capaz, Yugas. Da una resolución similar, pero es más refinado en casi todo. Tiene menos punch que el Sugden, eso sí. Y en escena todo parece más grande y tridimensional. Es como si escucharas a otra escala.
Ambos son muy buenos amplificadores, no obstante, con perfiles muy diferentes.El Sugden es más coloreado y vivo, hace la música más intensa, y con estilos cañeros luce más. El Bryston destaca con grabaciones más selectas, jazz y estilos instrumentales. Con clásica no hay color, por ejemplo. Así que la elección dependerá de lo que más escuches. Pero si buscas capacidad técnica la cosa está clara: Bryston.
Gracias por tu comentario Dimante, me da una idea bastante buena. La verdad es que tengo a ambos en el punto de mira desde hace unos meses, sobre todo porque desde que tengo los HD800S siento que quizás a estos les venga mejor un ampli que no sea valvular, ya que ya poseen una cierta coloración de serie.

Saludos
#7
Hola, ¿Cómo lo compararíais con el ampli de Sugden?

Saludos.
#8
Auriculares / ENIGMAcoustics Dharma D1000
Mayo 18, 2016, 19:22:09
Hace poco he tenido la oportunidad de probar en casa estos auriculares, gracias a un amigo que se los compró. En concreto el modelo que he catado tenía 2 mejoras que debo apuntar, los pads de los Audeze LCD y un cable custom de Norne Audio.

La prueba fue de un día, así que fue algo breve pero he de decir que me dejaron un gran sabor de boca, de hecho probablemente son de los auriculares abiertos que más me han gustado, junto con los HD800S, hablando de primeras impresiones.

Tienen un diseño peculiar, y son una especie de híbrido con un driver dinámico y uno electroestático, pero todo suena perfectamente coherente, y sobre todo son fáciles de mover desde cualquier DAP medianamente potente, no hablo de un FiiO X1 o el X7 con el módulo stock, ya que con estos no se podrá sacar a relucir el grave que son capaces de dar.

En concreto las pruebas las hice con el Lotoo PAW Gold en ganancia baja, ni siquiera me hizo falta utilizar la alta ganancia...et voilá, un rendimiento y resultado final asombroso, menudo combo con el amplificador interno en clase A que lleva el Paw Gold.

Sonido detallado y con mucha garra e impacto en el grave, que me refleja más las características de control y fuerza del driver electroestático en esta zona, acompañado de una gama media muy adelantada, al estilo Sennheiser pero con más peso y una proyección vocal más visceral.

Los agudos tienen un alto nivel de claridad y transparencia pero juegan con la típica caída progresiva justo en el punto exacto para alcanzar el equilibrio perfecto entre extensión/claridad, manteniendo fuera cualquier tipo de fatiga, lo que es un plus muy importante para mi.

Me parece que para ser el primer auricular de esta compañía el resultado es de sobresaliente, y si tenéis la oportunidad o conocéis a alguien que los tenga os animo a darle una escucha.

De hecho me han convencido hasta tal punto que pronto me haré con un par para escucharlos directamente con el Lotoo.
Comentar que llevan el mismo cable y conector que los HD800 por lo que el cacharreo con cables custo está garantizado.



Saludos.
#9
Cita de: Dimante en Febrero 14, 2016, 00:44:49
Nuevo modelo Orient Blue WV0191EL








Precioso, lo tuve en el punto de mira antes de comprar mi M-Force pero se me iba un poco de precio. El que tiene detalles en amarillo me parece aun más bonito.

#10
Auriculares / Re:HD800s. Un primer.acercamiento.
Febrero 12, 2016, 11:36:17
Yo los tengo por casa desde hace cosa de 3 semanas, mis referencias son el HD800 que he tenido como auricular principal más de un año.

El cambio si bien no es radical sí que creo que es suficiente como que para aquellos a los que no les terminaba de llenar este auricular ahora existan bastantes más posibilidades de que lo hagan, al menos creo que deberían darles una escucha a los nuevos.

El agudo a mis oídos (reconozco que soy sensible a cualquier estridencia en gran medida) son bastante más progresivos y se representan de una manera más natural, no tan eufórica como los HD800, que en algunos momentos podían parecer estar ensalzando el detalle, tirando un poco de agudos.

Por hacer un poco de metáfora, creo que los ingenieros de Sennheiser han cogido una ligera esencia de los HD650, para realizar los nuevos HD800S, salvando las distancias por supuesto.

No soy muy amigo de poner porcentajes, pero en general me parecen unos auriculares más disfrutables con todo, con más cuerpo en el sonido, y que a mí me ha compensado el "upgrade", si bien el salto en el precio no se corresponde tanto a la mejora, que diría que es de un 20%

Un saludo
#11
Cita de: feraldi en Febrero 11, 2016, 09:18:01
Hola Yugas,

¿lo has probado con auriculares que no sean iem?, en tal caso, ¿con cuales te ha parecido que hagan mejor pareja?

Un saludo.
Buenas, sí la verdad es que lo tengo por casa desde hace algo más de un mes y he podido conectarles casi de todo.
Donde más brillan es con IEM y auriculares de media y baja impedancia donde tiene una capacidad de entrega de corriente muy buena, teniendo en cuenta su tamaño y que va a baterías.
Una de las parejas estrella y a la que más estoy enganchado últimamente es con los Fostex TH-X00, los mueve con mucha autoridad y una dinámica excelente.

Es un aparato muy fácil de usar y que al final acabo recurriendo a él muchas veces al día por comodidad.
Eso sí, no se pueden esperar milagros y los HD800 no los mueve del todo bien, les falta mucho para llegar a donde pueden.

En el caso de los HD800S la cosa mejora y se dejan escuchar mejor, pero tampoco es como para saltar de alegría.
Para el resto de los auriculares más mundanos y comunes me parece una de las mejores opciones del mercado ahora mismo.

Un saludo!
#12
Cita de: elfary en Febrero 10, 2016, 22:28:18
¿Alguien ha probado un Chord con unos Shure SE846? En headfi algunos hablan de hiss, y otros dicen que no (lo normal en un foro, vaya[emoji23]

Hay mediciones del Chord Mojo, en ohm-image , e impresionan bastante.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Hola elfary, no con los Shure SE846 porque ahora mismo no los tengo por casa, pero yo sí lo he probado extensamente con los custom Vision Ears VE6 X-control, que son de los CIEM/IEM más sensibles que han pasado por mis orejas y hiss tiene pero muy poco, nunca llega a molestar y solo es apreciable ligeramente con la música pausada, durante el "playback" no te enteras. Imagino que con los SE846 será menor aun, cuando los tuve por casa más de un mes y a pesar de lo asustadizas que parecen sus especificaciones tampoco son tan puñeteros.

Saludos
#14
Sigue en venta  :)
#15
Vendo este cable de red de la marca americana CablePro, modelo Reflection, 1,5 metros de longitud. Muy buen estado.
Conectores Oyaide de gran calidad con Polos 99.99% OFC de cobre puro, bañados en oro de 24k garantizando una perfecta recepción de la señal.
Lleva tres conductores del calibre 12 de cobre libre de oxígeno y con dieléctrico de PVC.
Solo el conector schuko de Oyaide vale más de 100 euros  oo)...

Precio: 129 euros G.I.

Fotos:




Saludos