Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Torpedo

#1
Música / YES
Febrero 08, 2021, 19:16:11
En este foro solía haber aficionados al rock sinfónico y algún que otro fan de Yes. A mí me gustaban pero tampoco como para empacharme. Me he enterado de que un sitio que hospeda montones de grabaciones no-oficiales (bootlegs) de los conciertos de la banda, organizados por giras según el álbum editado ese año, va a dejar de ofrecer gratuitamente los archivos. No es una cuestión de legalidad sino de coste del hospedaje. Son así como 3TB de conciertos de YES. Si alguien está interesado: https://yessongs.nl/ ¡Buen provecho!
#2
Música / Ofertas
Febrero 02, 2020, 10:49:44
He decidido abrir este hilo dentro de música para que al estar limitado a ofertas de discos, servicios online, etc. no contravenga las normas del cierre del foro de compraventa. Si lo hace se cierra el hilo y listo, la intención al abrirlo no es otra que compartir oportunidades de compra de música.


El motivo de hacerlo es que he recibido un email de la banda (en realidad es básicamente un solo hombre) All India Radio ofreciendo toda su discografía por la módica suma de 36USD (56 AUD). La oferta permanece hasta el 5 de febrero y se puede acceder a ella en la web de la banda http://shop.allindiaradioband.com/
#3
Auriculares / Sennheiser 6xx y Drop
Diciembre 07, 2019, 16:40:08
Los habituales ya habréis leído comentarios sobre Drop (antes Massdrop) que está vendiendo versiones propias de los auriculares de Sennheiser, en concreto los 6xx que se supone son los HD650 y los 5xx que son una versión actualizada con drivers diferentes de los HD580, lo cuales a su vez eran idénticos en cuanto a mediciones y transductores (las diferencias eran de acabados y cosméticas) a los HD600. Los 5xx de Drop tienen transductores diferentes, con impedancia más baja (150Ω) y mayor sensibilidad que los 580 originales, pero al parecer el tipo de sonido no es muy diferente. No los he probado pero Jose sí y seguramente él puede dar referencias a los interesados.


El mayor problema de Drop es que venden la mayor parte de sus productos desde EEUU y eso hace que aparte de portes más abultados, con un poco de mala suerte nos paran el envío en aduanas y puede tocarnos pagar aranceles, impuestos y comisiones. Eso está cambiando, van añadiendo productos que envían desde la UE y una de las pruebas piloto es un lote de HD6xx por 250 dólares (sí, dólares, en euros es menos) portes e IVA incluídos. Por una importe "razonable" (para los tiempos que nos han caído) tenemos el equivalente a unos HD650 puestos en casa por una suma bastante inferior a su precio en Supersonido (319 pavos), o lo que quiera que sean los HD660S que hay en Amazon por 449. EMHO los HD600 y los HD650 siguen siendo la referencia en calidad de sonido sin volvernos locos con el dinero que gastamos. Está claro que los hay mejores, pero no por menos de 500 pavos. Y los hay mucho peores al triple y cuádruple del precio.


Supongo que a más de uno podría interesarle, así que os dejo el link a la oferta que me parece buena, estoy por pedir alguno  :juer:


Si alguien los compra y los prueba, sería estupendo leer las opiniones  ;)
#4
Otros / Música 8D
Octubre 12, 2018, 13:10:21
Es el pretexto para meter en un vídeo de 12 minutos en qué consiste la HTF (Head-related Transfer Function) y cómo con un algoritmo te hacen creer que el sonido viene de cualquier punto del espacio. Poneos los auriculares


https://youtu.be/e6Ekz7ZDV-w


Una de las conclusiones que me parecen más interesantes de este vídeo es que te da bastantes pistas sobre por qué muchas veces la misma cosa (mismos equipos) nos suena tan diferente a unos y otros.
#5
Me he topado con este test que pretende comprobar si somos capaces de distinguir la calidad de 3 formatos de diferente resolución. Se supone que uno es lossless, otro mp3 de alta calidad (como 320CBR) y otro mp3 de calidad inferior. Se trata de marcar cuál de las 3 opciones nos parece que suena mejor.
Es similar al test que nos propuso pablopi pero sin posibilidad de que las 3 sean iguales o que haya dos iguales entre sí; aquí todas son diferentes y una de ellas es de un formato que se supone de mejor calidad.
Primera recomendación, escucharlo relativamente fuerte. Segunda recomendación, utilizar buenos auriculares o buenos altavoces (a ser posible con buen grave). Donde he leído que lo comentaban la gente ponía sus resultados. He visto muchas respuestas acertando 5 de 6, lo que no sé es si la gente suele fallar en la misma pista.
#6
No fue músico, pero su contribución para que pudiéramos disfrutar del buen jazz de la época dorada del género, fue muy grande.
Os dejo un vídeo de una entrevista que se publicó en DVD para una de las ediciones recopilatorias con algunas de sus grabaciones. Lo subieron a Youtube en 2011.
https://youtu.be/naK0qaUVSqc
#7
Discusión general (Off-topic) / Adiós Gato
Abril 04, 2016, 19:45:01
También ha fallecido el saxofonista Gato Barbieri. Alcanzó la fama en los setenta por el tema central de la banda sonora de El Ultimo Tango en Paris


https://youtu.be/_uQNkFmgyzI


Aquí con Santana


https://youtu.be/h4Mrp6wuSwk
#8
Música / Regalo Wagner-Dudamel
Enero 04, 2015, 15:24:31
El diario El Pais está ofreciendo para descarga gratuita hasta el 22 de Enero, la última grabación de Dudamel dirigiendo a la Orquesta Simón Bolívar interpretando fragmentos orquestales de Wagner. Son piezas de las óperas de la tetralogía del Anillo.
Está disponible en 16 bits y a 24 bits, tanto en FLAC como en ALAC. La entrevista con los links está aquí. Para los más directos, el link al sitio de descargas (Qobuz) es éste y ahí hay que introducir el código 63AB75BA para que se muestren los vínculos a las diferentes opciones de descarga.
Todavía no lo he escuchado, pero no tardaré 8)
#9
Música / Promoción Linn Records
Diciembre 01, 2014, 23:13:47
Como muchos sabréis Linn es un fabricante de aparatos de audio, famoso sobre todo por su plato Sondek y de líneas completas de altavoces, amplis, reproductores digitales... Lo que ya sabe menos gente es que tienen un sello "audiófilo" de música, que hace unos años abrió tienda online ofreciendo descargas en formato sin pérdida (FLAC y ALAC), con resoluciones de alta definición además de las "normales" a 16/44.


Con motivo de las navidades han iniciado una promoción que va a durar hasta navidad, en la que regalan cada día un tema interpretado por músicos que graban con ellos. La página principal de la promoción es ésta. No tardéis mucho en visitarla porque cada tema se va a poder descargar solamente durante 3 o 4 días. Solamente hay que hacerse un usuario para hacer el "log in" debidamente y no os asustéis, aunque pone todo como si fueras a pagar al hacer un "check out", si os fijáis el importe de la factura es 0 pelotero. Aunque recomiendan instalarse el programa de descargas de ellos, no es necesario, desde el navegador se pueden bajar los archivos a la carpeta que queráis, como cualquier otro archivo de internet.
El año pasado también la hicieron, pero no estuve listo y la dejé pasar.


Si os interesan estas cosas, Naxos también hace una promoción navideña, en este caso por medio de una App para iChismes y para Android que automáticamente te baja un villancico cada día del adviento. Buscadla con vuestros dispositivos portátiles.
#10
En un artículo de Psychcentral aseguran que según el tipo de música que te guste, así es tu personalidad. Dejo aquí la parte central del artículo con el meollo de la cuestión:


CitarBlues fans have high self-esteem, are creative, outgoing, gentle and at ease
Jazz fans have high self-esteem, are creative, outgoing and at ease
Classical music fans have high self-esteem, are creative, introvert and at ease
Rap fans have high self-esteem and are outgoing
Opera fans have high self-esteem, are creative and gentle
Country and western fans are hardworking and outgoing
Reggae fans have high self-esteem, are creative, not hardworking, outgoing, gentle and at ease
Dance fans are creative and outgoing but not gentle
Indie fans have low self-esteem, are creative, not hard working, and not gentle
Bollywood fans are creative and outgoing
Rock/heavy metal fans have low self-esteem, are creative, not hard-working, not outgoing, gentle, and at ease
Chart pop fans have high self-esteem, are hardworking, outgoing and gentle, but are not creative and not at ease
Soul fans have high self-esteem, are creative, outgoing, gentle, and at ease



Al menos parece que el que te guste algún tipo de música te salva de ser un psicópata, sociópata o ente violento. No está mal
>D
Muy interesante me parece le comentario final sobre las semejanzas entre los aficionados al Heavy Metal y los aficionados a la clásica. Conozco a alguno ;D
#11
[Administrador: Mensaje dividido a partir del hilo original de Enguera]

Igual te interesa http://highendaudio.nl/html/content/show.asp?id=1303 No tengo ningún tipo de relación comercial o personal con el tipo de esa web, pero llevo siguiendo sus ofertas desde hace años. Sé que es fiable, actúa como intermediario.
Si aceptas un consejo, mantente lejos de Spectral.
#12
Pues eso. Es algo que no tenemos y a lo mejor es útil y divertido para la comunidad. Como además con Spotify suele poderse encontrar lo que te recomiendan, encima puede resultar hasta fácil.

Y ya que estamos aquí, ¿Por qué disco empiezo para pillarle el tranquillo a Arctic Monkeys? He oído hablar de ellos, incluso leído algo, pero no sé qué disco se puede considerar su mejor disco o el más apto para que te gusten. U odiarlos con fundamento ;D
#13
Fuentes / iRiver vuelve a la carga
Noviembre 04, 2012, 11:50:05
Parece que están a punto de sacar un nuevo reproductor portátil que maneje archivos de alta resolución hasta 24/192. 96GB de capacidad con 32 de base y el resto agregables mediante 2 tarjetas SD. Entrada digital óptica, salida de línea, usará el Wolfson 8740...



Más detalles
#14
Fuentes / Nuevo DAC de Benchmark
Octubre 14, 2012, 13:35:13
No sé si lo habéis comentado ya dentro de algún hilo de fuentes, pero no me parece mal abrir uno hilo dedicado a éste dado que el Benchmark es uno de los DACs populares y bien valorados en Auriculares.
Se va a llamar Benchmark DAC2 HGC y tendrá bastantes prestaciones adicionales:
- 2 entradas analógicas (que asumo pueden usarse para utilizarlo como ampli de auriculares con otras fuentes)
- 3 salidas analógicas (una balanceada)
- 2 modos de USB asíncrono, uno 1.1 sin drivers y 2.0 con drivers
- Codificación de DSD nativa (útil para los que tengan rips de SACD)
- Montón de lucecitas para mostrar la frecuencia de muestreo (sincro)--aunque no veo más que 44 y 48KHz en la foto--, la entrada activa, el "word length"...

Tiene buena pinta, habrá que seguirle la pista a ver qué tal sale de calidad de sonido. Por precio, no va a ser barato a casi 2000 dólares de precio de lanzamiento :juer:

#15
Auriculares / ¿Nuevo modelo de Audio Technica?
Octubre 14, 2012, 13:23:59
Parece que a mediados de Noviembre ATH va a lanzar un modelo en serie limitada, como fueron los ESW10JPN, cerrados, supraaurales y sensibilidad tirando a alta (espero). Cotilleo aquí: http://popculture.blog.so-net.ne.jp/2012-10-12
Se va a llamar ESW11LTD. Parece que el precio será elevado (63.000 Yen = 620 euros, a lo que habrá que sumar portes y aranceles). Si suenan como los ESW10jpn seguro que merecen la pena. El caso es que perfectamente podría ser un bulo, la página de ATH todavía no dice nada, pero mantienen las de los ESW9 y ESW10-jpn.
#16
Parece que primera transacción de    Kowalski74 en el foro. Éxito rotundo. Trato rápido, agradable y directo. Excelente embalaje, producto en perfecto estado, todo tal y como estaba descrito y habíamos acordado. Vendedor altamente recomendable  :pulgar:
#17
Fuentes / Para maqueros ifoneros
Agosto 10, 2011, 15:26:48
Parece que se ha filtrado la web mostrando el nuevo (y parece que inminente) iPhone5

http://showyou.com/v/14769888?u=motorik
#18
Auriculares / ¿Queréis ganar unos HD800?
Agosto 02, 2011, 18:28:17
Pues a probar suerte aquí

A alguien tiene que tocarle ¿no?  ;)
#19
Tyll Hertsens, uno de los valedores más antiguos de este hobby, que hace unos meses se vio forzado a abandonar su propia empresa (Headroom), va a colaborar con Stereophile: http://www.stereophile.com/content/klipsch-adds-more-iems-introduces-their-first-full-sized-headphone
Si consigue ser fiel a su brutal honestidad, va a ser muy entretenido leer sus comentarios  >D
#20
Música / La Cosecha de 2010
Diciembre 04, 2010, 14:43:45
Ha llegado esa época del año en la que nos da por hacer balance, o algo parecido. Para la música me parece que éste no ha sido un mal año. O los hemos tenido peores o he estado menos atento a las novedades :juer: Es fácil encontrar listas de "lo mejor", "lo más escuchado"... A mí me gustaría que cada uno ponga unos cuantos discos editados este año que termina, sin entrar a valorar si la música es buena, suficientemente "snob" o siquiera si está bien grabada. Discos que nos han gustado este año. Punto  ;)

Para romper el hielo pongo unos pocos en un orden perfectamente arbitrario y no necesariamente relevante:

Janelle Monae - The Archandroid
Erykah Badu - New Amerykah Part Two
Ray Charles - Rare Genius
Esperanza Spalding - Chamber Music Society
Four Tet - There is Love in You
Marcus Miller - A Night in Montecarlo
Sharon Jones and the Dap-Kings - I Learned the Hard Way
Daniel Müller-Schott (cello) & Angela Hewitt (piano) - Beethoven Cello Sonatas Vol.2 (excelente continuación del Vol.1 editado en 2008)

En los próximos días igual pongo algunos más.