Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - mfortpied

#1
Vendo estos magníficos AKG. Para mi los más equilibrados en la serio K/501/601/701 o Q/701.

Para quién no conozca los K601 son (para mi)  más musicales que los K701, más equilibrados. Ideales para clásica, musica de camára o jazz (vocal o no). No son tan exigentes o especiales de mover como los K701 pero si se crecen con un ampli /dac en condiciones.

Los K601 tienen algo menos de extensión en bajos, pero tienen más presencia, más cantidad y cuerpo. Los medios son más cálidos y los agudos menos "incisivos". Son menos técnicos. La escena sonora es amplísima pero menos que el K701.

Están en inmaculadas condiciones

#2
Muy buenas a tod@s.

Me he comprado unos custom y antes de que me lleguen pongo mis Etymotic Er4pt en venta. Y de paso los Dba02 Mk2

Comprados en septiembre 2013. Inmaculados y con todos los accesorios.


Edito: Para quienes no los conozcan son dos pata negra del auricular "balanced" para algunos, analíticos para otros.

Adjunto:

http://theheadphonelist.com/earphone-buyers-guide/

Personalmente Joker de Headfi me ha ayudado bastante (durante estos años) en encontrar los auris que yo buscaba. Es más, es quién me ha recomendado los customs que he encargado. Aunque en las dos referencias que indica en "BALANCED" aparecen los HF3/4/5, yo diría que los ER4PT son aún mejores pero sobre todo donde radica la diferencia es cuando están enchufados a un DAC/AMPLI de cierto nivel...explotan en matices!



165 euros G.I. los ER4PT VENDIDOS
110-> 100  euros G.I. los Dba02  Mk2.

No quiero cambios de ningún tipo.

Saludos


PD: Pondré fotos en breve pero no serán nada distintas de las que podais encontrar en la web.






Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
#3
Inauguro el hilo este forero a quién le he vendido un DAC Ampli portátil TCG Uskin. Trato en mano en Gijón y todo perfectísimo. Un placer conocerte Angel.
Totalmente recomendable!
#4
Auriculares / Sennheiser HD1000
Febrero 11, 2014, 12:45:27
Buenos días

hoy me he encontrado esto por ebay. Sabía de los HD600, HD700, HD800... pero HD1000? y no es de ayer...

Ala... a ver si alguién los conoce y sabe de que palo van.

Saludos

http://www.ebay.es/itm/Sennheiser-HD-1000-Charleston-higher-than-hd-800-700-650-/271398574696?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item3f309d9a68&_uhb=1
#5
Otros / Va de temperatura
Febrero 06, 2014, 13:43:39
Hola a tod@s

Leo mucho y veo muchas combinaciones de repros dacs amplis y auris.

Al final lo que concluyo es que la gran mayoría busca un combo que tiene por un lado elementos considerados "no fríos" hasta cálidos con otro de corte neutro analítico o como se quiera llamar.

A mi personalmente me resultan atractivos los repros algo analógicos y cálidos (hablo de repros y fuentes con  función dac) combinados con un ampli neutro y auris "catalogados" como analíticos.

A otros les va el rollo invertido (....) un dac neutro y limpio como un jds labs odac o un Benchmark con unos Senn hd600.

Mi pregunta es la siguiente.  Hay algo técnicamente mas correcto en los dos planteamientos?

Es decir es "mejor" suavizar una fuente "fría' y detallada o al contrario un chip Wolfson por ejemplo tiene todas las papeletas si sabes sacarle el jugo con un ampli neutro y auris mas técnicos?

Alli va eso.

Saludetes desde la France (que ayer vi nuestro barquito en Bayona y no veas....



Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

#6
Hola a todos,

sigo este foro ( y el de Reproductormp3) desde hace tiempo y necesito recomendación.

Tengo desde hace algún tiempo Iems de características distintas para satisfacer necesidades distintas. Actualmente, utilizo por una parte los HIFIMAN RE 272 para escucha analítica, detallada, precisa, espacial. Y por otra los Monster Turbine Pro Gold que son unos buenos "todo" terreno, muy agradables y de sonido cálido sin perder frescura y precisión. Escucho todo tipo de musica segun mi estado de animo, hora del día, etc... desde música Trance, Jazz tipo Patricia Barber, rock,  techno minimal, música de cámara, sinfónica (Mahler, Bruckner, Richard Strauss,etc.. Según que tipo de música escojo escucharlo con el Hifiman HM 601 en casa, y el Ipod 7G americano en la calle, pero no consigo encontrar IEMS que me den satisfacción en la música clásica sinfónica o grandes formaciones para BSO, etc... No sé si alguién tiene experiencia plenamente positiva con IEMS y este tipo de  música. Son "estructuras" musicales amplias, con necesidad de imagen sonora amplia, tridimensional, al mismo tiempo precisión y textura.... Con los RE 272 encuentro el detalle, y buen posicionamiento pero la reproducción suele ser algo fría, distante. Con lo Pro Gold, es más homogeneo, más cálido pero menos preciso...

No sé si es posible encontrar eso en los IEMS o me recomendais directamente ir a Auriculares circumaurales. En este caso cerrados o abiertos?

En los IEMS podrían ser los Sennheiser IE80? los JVC FX700? los nuevos JVC FXZ 200?   sugerencias....???

En los circumaurales, estoy algo perdido por falta de experiencia pero tengo el ojo puesto en los FIdelio L1, X1 or los Hifiman HE500.


No tengo presupuesto fijado pero claro, siempre interesado en opciones interesantes de segunda mano, porque creo que a muchos de nosotros a parte de que nos gusta escuchar la musica en buenas condiciones, disfrutamos Y MUCHO, probando esto, lo otro, comparar, etc....

Estoy también dispuesto a "hacer algun intercambio" temporal de IEMS para conocer nuevos productos.

Gracias por vuestras sugerencias. Adjunto foto de lo que tengo por ahora como equipo portatil.

Un saludo.