Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Punkylex

#1
Otros / Re:LIMPIEZA DE CONEXIONES
Noviembre 30, 2018, 15:49:27
Creo que este articulo redactado por un fabricante industrial de «mejorador de contactos» (contact enhancer) lo dice todo :
http://www.stabilant.com/TechNote24_EN.html

« If discontinuities in conduction and rectification effects are present then the distortion caused by them should increase as the voltage decreases; for the increased voltage will break down the particulate and film material leading to those discontinuities.»

En cristiano, cuanto mas bajo el voltaje de la señal, mas se notarán los estragos de un defecto de contacto y continuidad. Total : antes de todo, tratar los conectores RCA, XLR, HDMI... Es primordial.
#2
Otros / Re:LIMPIEZA DE CONEXIONES
Noviembre 28, 2018, 18:06:40
Gracias por tu respuesta,

Imagino que el lubricante es conductor de la electricidad de una cierta manera, no creo que se trate de un aceite cualquiera. De allí, si no me equivoco, su uso en potenciometros viejos que carraspean. Pero me preguntaba cómo la conductividad de dicho aceite podía afectar la transmisión de la señal y si alguien tenía información al respecto.

Al fin y al cabo un condensador es constituido por 2 placas conductoras separadas por un dielectrico lo que no impide pero modifica la circulación de la corriente. Aquí intuyo que quizá el uso de un lubricante eléctrico cambie las características de dicho dielectrico (el espacio entre los dos conductores) en las áreas de casi-contacto.

Por otro lado, las inevitables microvibraciones (nada es absolutamente inerte) provocadas por las ondas acústicas modulan la resistencia de contacto y seguramente generan un ruido eléctrico. Allí también, me preguntaba si un lubricante eléctrico podía suavizar esto.

Gracias por vuestras opiniones.


#3
Otros / Re:Cables Mogami
Noviembre 28, 2018, 13:11:43
Tengo 2 modelos diferentes en XLR : un 2549 y un 2534. El 2534 suena mas limpio (mejor inmunidad anti-EMI/RFI) muy suave y musical pero un poco oscuro. El 2549 es mas preciso y claro pero menos suave.
#4
Otros / Re:LIMPIEZA DE CONEXIONES
Noviembre 28, 2018, 13:08:49
Hasta ahora habéis hablado de Deoxit y del Nanoliquid de Furutech pero ¿que tal los varios Lubrilimp? Para limpiar XLR, ¿son buenos / malos?

¿Que efecto tendría sobre la calidad de la señal el Lubrilimp 2 que lubrica ademas de desoxidar? ¿No es la función de un lubricante eléctrico evitar los microarcos eléctricos? En principio este nº de Lubrilimp se utiliza para lubricar potenciometros e interruptores pero, ya que las vibraciones acústicas afectan también a los contactos entre machos XLR y hembras...

Gracias por su respuesta.
#5
Fuentes / Re:Compra de Blu-ray como FUENTE
Febrero 05, 2016, 19:51:37
Muchas gracias, Alan! voy a estudiar este Pioneer que me dices.
Saludos!
#6
Fuentes / Re:Compra de Blu-ray como FUENTE
Febrero 05, 2016, 16:51:01
Gracias por tu respuesta.

¿Pudiste probarlos? ¿Que tal funciona la lectura de CDs?

Saludos!
#7
Fuentes / Re:Compra de Blu-ray como FUENTE
Febrero 05, 2016, 15:16:18
Hola Alan,

Estoy también utilizando un bluray Panasonic baratito como transporte por toslink y su calidad de lectura es excelente. El único reproche es que se nota que no es un aparato optimizado para los CDs ya que tarda bastante en arrancar y a veces se le va la olla. ¿Tuviste la oportunidad de probar los modelos de alta gama de Panasonic como por ej. el BDP 700? El tuyo tiene muy buena pinta pero para mi la ausencia de toslink es disuasoria.

Gracias!
#8
Fuentes / Re:AURALIC VEGA
Mayo 18, 2014, 19:27:56
Sí, me interesaría. Muchas gracias! Hasta pronto.
#9
Fuentes / Re:AURALIC VEGA
Mayo 18, 2014, 13:00:51
Hola compañero,

He podido compararlo muy rápidamente con un Benchmark DAC2, por desgracia no en mi instalación. Me pareció que el sonido del Auralic Vega tenía mas cuerpo que el del Benchmark y que era una pizca mas tridimensional. Es todo lo que te puedo decir por ahora porque la escucha fue breve. Espero poder volver a escucharlo dentro de poco.

Acerca de la rebaja que mencionas, ¿me podrías decir por mensaje privado dónde se puede conseguir y a que precio final sale el Auralic?

Mil gracias y saludos!
#10
Otros / Re:EMI-RFI. GREMLINS EN SU SISTEMA DE AUDIO
Diciembre 16, 2012, 17:49:59
Wow Roccoa, eres lo mas, compañero! Acabo de toparme con tu articulo y me parece fantástico. Si todavia no se ha dicho, me gustaría aportar una información si es que aun nadie lo ha mencionado. El acero es un excelente material anti EMI-RFI ya que se encuentra dotado de propiedades interesantes, muchismo mejor que el cobre sin hablar del aluminio cuya eficacia es limitada a las altas frecuencias. Se puede comprar laminas en ferretería, recortables con una cizalla y moldeables fácilmente para hacer todo tipo de apantallamientos muy eficaces a cualquier frecuencia, incluso y sobre todo a las mas bajas que suelen ser difíciles de filtrar. Por ejemplo: un apantallamiento del transformador del ampli, de los cables y de sus conectores. En mi caso los efectos fueron mas que positivos. Recomiendo también el uso de tubos flexibles corrugados metálicos para apantallar los cables de red. Total, para mi, el acero es lo mas en cuestion de apantallamiento asequible, únicamente superado por mumetales tipo permalloy carísimos.
#11
Compraventa (CERRADO) / Re:Audio Technica ATH-AD1000
Septiembre 21, 2012, 19:38:12
Siento lo del robo, compañero. :-[ Suerte con la venta.
#12
No sé si la malla de este Mog3106 sirve mucho. Sin embargo por precaución soldaré las dos mallas al pin del ground de la clavija del ampli. Para mi lo importante es que las dos vías estén bien separadas. Esta configuración debería favorecer una mejor definición y espacialización.

La tienda esta esperando un lote de clavijas «tipo Cardas para Sennheiser» mas baratas. Por ahora no hay fecha concreta de disponibilidad asi que habrá que ser paciente.

Lo del algodón me parece muy interesante. ¿Sabes donde encontrar este tipo de cable?
#13
Fantástico trato con este simpático forero que me hizo el favor de venderme su Hiface. Envío superrapido por Cronoexprés incluido en el precio! Mola! Confianza absoluta.
#14
La ventaja de este modelo es que cada vía estereofónica no interfiere con la otra. Los cables tipo Quad llevan 2 pares entrelazadas y es probable que las señales izq. y der. «comuniquen» entre ellas. Con el 3106, hay menos «crosstalk» entre izquierda y derecha. Este Mogami ha sido diseñado especialmente para la tomas de sonido en estéreo con 2 micrófonos. Sus características técnicas son muy parecidas a las del 2549 pero con una funda menos gruesa para mayor flexibilidad. Cómo tengo el HD650 conectado al previo en modo doble-mono, me parece el cable perfecto. Además Mogami es uno de los pocos fabricantes de cables en los que uno se puede fiar: no ocultan nada, buscan siempre neutralidad y sus precios son muy «profesionales» (es decir que no se pasan vendiendo cobre a precio de oro macizo).
#15
Han tardado bastante pero por fin tienen el Mogami 3106 en Audiophonics. Solo les faltan las clavijas Sennheiser.