Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - markus

#1
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 19, 2025, 09:02:36
Vicki Richards -  Parting the Waters. (1998)




Interesante trabajo de mezcla de estilos,  de esta virtuosa del violín.

El álbum fue grabado en los Temple Street Studios e intervinieron:
Vicki Richards: Violin.
Satoshi Takeishi:  Percusión
Frank Carmelitano - Guitarra
Chernol Matias - Bajo
Timothy Richards - Teclados


Disfrutadlo.

Saludos.
#2
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 10, 2025, 09:02:47

Fini Bearman - Last night of the world. (2025)




Quinto album de esta compositora y cantante que se grabó en diversas sesiones y distintos estudios  entre los años 2021 a 2023.

Todo y contar con diversos invitados, en algunos temas,  los integrantes de su grupo són:
Tom Cawley: Piano y sintetizadores.
Mullarkey: Bajo.
James Maddren: Bateria.

Disfrutadlo.

Saludos.
#3
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Agosto 03, 2025, 09:11:37
Vuelta al pasado !

Charlie Bereal - Walk with the father. (2025)



Si le dais a la carátula, podeis ver el Video Promocional.

Disfrutadlo.

Saludos.
#4
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Julio 28, 2025, 23:24:56
Myron Elkins - Nostalgia for Sale. (2025)




En estos días, este joven, veinteañero, norteamericano ha estado  de gira en nuestro país, presentando, este, su segundo disco.

Disfrutadlo.

Saludos.
#5
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Julio 17, 2025, 09:01:26
The Gentle Good - Elan. (2025)



Aunque el nombre pueda parecer que haga referencia a un grupo, en realidad su único componente es Gareth Borello, el cual compuso este álbum conceptual, sobre el Valle de Elan, en un retiro en los Montes Cámbricos en Gales.

Disfrutadlo.

Saludos.
#6
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Julio 17, 2025, 08:51:31
Santana - Sentient. (2025)



A  sus 77 años, Santana ya no tiene que demostrar nada a nadie.

Este álbum contiene ocho canciones editadas con anterioridad y regrabadas, más  tres de nuevas.

Si alguien se anima y no hay cancelaciones,  actuará en España , en los próximos días , en julio,  en Barcelona, día 26,  Madrid  día 29, Valencia, día 31, y en  agosto  día 3  en Marbella y el día 4 en Bilbao.

Disfrutadlo.

Saludos.
#7
Becca Wilkins  -  Reverie. (2025)



Vocalista londinense, que en esta ocasión  interpreta a clásicos de la  "canción francesa",  como Jacques Brel o Edith Piaf, entre otros.

Le  acompañan en la grabación, su trio habitual:
Olly Chalk: Piano.
Sam Ingvorsen: Bajo.
Billy Pod: Bateria.

Disfrutadlo.

Saludos.
#8
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Junio 19, 2025, 12:09:53

White Magic for Lovers - The Book of Lies (2025)




Me ha sorprendido el álbum, de este duo,  compuesto, por Thomas White (Electric Soft Parade) y su novia Alfie.

En el momento de escribir estas líneas, solo lo he visto en Tidal, esperemos que en los próximos días se publique en otras plataformas.

Disfrutado.

Saludos.

#9
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Junio 08, 2025, 09:01:23
Jesse Welles - Middle. (2025)



No se trata de un recién llegado, en 2012 formó los Dead Indian, posteriormente fue  parte de los Cosmic Americana, pero desde hace unos años empezó su carrera en solitario. En 2024 fue Compositor del año de música  Country,  según la página web "Salvar a la música country", y escuchando este álbum se entiende el porqué.

Disfrutadlo.

Saludos.
#10
Música / Re:Libros Jazz
Mayo 30, 2025, 23:39:30
Haruki Murakami y Makoto Wada - Retratos de Jazz. (2025)



No es el primer libro sobre de temática  musical de este escritor, anteriormente publicó, "Música, solo música" que aborda la música clásica con el maestro Seiji Ozawa.

En esta ocasión, el libro contiene 55 retratos de músicos, artistas de jazz, con una misma estructura para todos: 2 páginas que el autor habla sobre el protagonista, en algunas ocasiones con su vivencia personal, una donde hay un dibujo de Makoko Wanda y otra que es una breve biografía y una foto de un disco del artista.

Se lee con facilidad, con tapa blanda, apto para  viajes o instalado tranquilamente en el sofa, además se puede combinar su lectura escuchando una Playlislt con un tema de cada artista .


Saludos.
#11
Simin Tander - The Wind. (2025)



Cantante afgano-germana con un estilo muy particular.

Álbum inspirado en el folklore y la poesía de Afganistán, Italia, Inglaterra, Noruega y  España ("Ay LInda Amiga")

Intervienen:
Simin Tander: Voz
Bjorn Meyer: Bajo.
Harpreet Bansal: Violin
Samuel Rohrer: Bateria.

Disfrutadlo.

Saludos.
#12
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Mayo 15, 2025, 08:44:05
Free Range - Lost & Found (2025)




Segundo trabajo de esta artista estadounidense, que responde al nombre de Sofia Jensen.

Disfrutadlo.

Saludos.
#13
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Mayo 11, 2025, 08:51:57
The Chills - Springs Boards: The early recorded songs. (2025)




Cuando en un grupo fallece su líder, en este caso Martín Philips y se edita un disco con el subtítulo de "sus primeras canciones grabadas",  las perspectivas a priori no parecen muy halagüeñas, pero igual este disco, es la excepción que confirma la  regla.

Disfrutadlo.

Saludos.
#14
Música / Re:Libros Jazz
Mayo 08, 2025, 23:46:46
Juan Claudio Cifiuentes "Cifu" -  El Gran Jazz. (2024)

 


Nueva "història" de los  principales protagonistas del  jazz, que abarca desde sus orígenes al jazz modal.

Este libro no es nuevo, sinó que recoge una adaptación a la publicación del Editorial El Prado,que constaba de 70 fascículos y 70 cds que editaron a finales de los años noventa. En principio la editorial lo encargó en 1995 al firmante del libro, todo y que por enfermedad no lo escribió en su totalidad  sinó  que también participaron : Carlos González, Jorge García, Carlos Sampayo y Federico García.

Una lectura interesante que se lee con facilidad y que cuenta con más de ochocientas páginas y de precio comedido, no llega a los 25€. También se puede adquirir en formato Epub.

Saludos.
#15
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Mayo 08, 2025, 23:41:09
Kassi Valazza - Knows Nothing. (2023)




Disfrutadlo.

Saludos.