Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - markus

#31
Jeff Beck - Truth. (1968)



Ha fallecido uno de  los grandes guitarristas británicos, que se dio a conocer, en los años sesenta, concretamente  al entrar en los Yardbirds, para sustituir a Eric Clapton, 
Después continuó su carrera en solitario, siendo este su primer larga duración, primero edito varios singles con canciones más pop en la cara A y temas de blues, hard rock en las caras B, que han sido incluidos en el álbum a partir de su reedición del año 2005. 

En el la grabación intervinieron, Rod Stewart como cantante,  Ron Wood, como bajista, NIgel Waller a la bateria y Nicky Hopkins a los teclados.

Disfrutadlo.


Saludos.
#32
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 12, 2023, 08:02:57
Ima Galgúen - Regreso al espíritu.  (1997)




De nombre real  Mª del Carmen González Martín, se puso el nombre de Ima Galguén y este fue su disco debut, con este nombre, ya que había realizado grabaciones con anterioridad.

Disfrutadlo
Con Spotify.
Con Tidal.
Con Qobuz.


Saludos.
#33

Smiths - The Queen is dead. (1988)



Disco de madurez, de este grupo, con el que llegaron, al punto más alto de popularidad.

Este trabajo, aparece en  dos publicaciones, la americana Rolling Stone y la británica New Musical Express, en sus respectivas listas de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos.  Mientras que para el New Musical Express ocupa la primera posición de la lista, para la americana Rolling Stone, está en una posición  mucho más retrasada, concretamente  la 218.

Disfrutadlo.


Saludos.
#34
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 01, 2023, 09:21:12
Madredeus - Os dias do Madredeus. (1987)




Disco debut de este grupo, que revitalizó la música portuguesa y  que se caracteriza por la voz de Teresa Salgueiro,  y las composiciones, fundamentalmente  de Pedro Ayres Magalhães, y las colaboraciones de Gabriel Gomes y Rodrigo Leão,

Este trabajo fue grabado en directo, en la antigua iglesia del convento de Xabregas, en el barrio de Madre Deus, en Lisboa.

Participan en la grabación:
Maria Teresa Salgueiro: voz.
Pedro Ayres Magalhäes: guitarra
Rodrigo Leäo: teclado
Fernando Judice:-guitarra acústica
Gabriel Gomes: acordeón 
Francisco Ribeiro: violonchelo.

Disfrutadlo.


Saludos.
#35
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Diciembre 31, 2022, 20:25:19
Out Of Focus - Four Letter Monday Afternoon. (1972)




Tercer trabajo, y el más completo de este grupo, poco conocido,  englobado dentro de lo que se conoció como Krautrock.

Se trata de un disco doble en el que el segundo contiene una única canción, "A Huchen 55" de más de 48 minutos

Formación: Remigius Drechsler (guitarras, saxo tenor, flautas, voz); Hense Hering (órgano, piano); Moran Neumüller (saxofón soprano, voz); Klaus Spöri (batería); Stephen Wishen (bajo).


Disfrutadlo.

Saludos.
#36
No conocia el video, grácias Torpedo.


Abe Rábade - Botánica (2022)



Quinceavo discos de este pianista gallego, compuesto por 14 composiciones originales, que el autor dedica a la vegetación autóctona de Galicia.

Quizá sea uno de los discos menos jazzísticos en sentido clásico del artista, pero sin duda será uno de los álbumes del año, en el panorama del jazz nacional.

Intervienen:
Daniel Juarez: saxo tenor.
Virxilio da Silva: guitarra.
Ton Risco:vibráfono.
Jimena Andión: violonchelo.
Pablo Martín Caminero: contrabajo.
Naíma Acuña: batería

Disfrutadlo.


Saludos.

#37
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Diciembre 25, 2022, 09:43:11
Margo Guryan - Take this picture (1968)




Artista que estuvo muchos años componiendo canciones para otros y que solo editó un álbum a su nombre.

Su negativa a hacer actuaciones en directo, hizo que su discográfica, decidiera no promocionar el disco, por lo que pasó desapercibido en su tiempo y a pesar de que algunos artistas grabaran alguna de las  canciones de este trabajo, continúa siendo una gran desconocida.

Disfrutadlo.

Feliz Navidad !!!

Saludos.
#38
Un año más,  grácias  Jumartc.
Apuntame el 18

Saludos.
#39
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Diciembre 11, 2022, 20:31:02
V.S. Union - Zureo (1994)



Grupo español, sevillano concretamente,  que desapareció, después de editar un par de discos.

Como curiosidad, este álbum fue el debut de un larga duración con un único intérprete, habian editado antes algún recopilatorio,  del sello español Resistencia.

Los dos únicos  integrantes del grupo fueron Jesus Vela a los teclados y Manolo Sutil a la percusión, eso si contaron con un grupo de colaboradores

Disfrutadlo.


Saludos.
#40
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Diciembre 07, 2022, 00:18:17
Blue Planet - Peace of Kabul (1997)



Grabación que se podria encuadrar dentro de la  World Music,  a cargo de un trio de artistas: las flautas y teclados de Lenny Mac Dowell, el oud y las voces de Dhafer Youssef y las percusiones de Hakim Ludin
El album está producido por  Hakim Ludin, y  Lenny Mac Dowell.

Disfrutadlo.

Saludos.
#41
Samara Joy - Linger Awhile (2022)



Segundo trabajo, de esta joven, que no llega a los 23 años, y que continúa con su fulgurante carrera, empezada en el año 2019,  cuando ganó  el premio del Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition, el año pasado lanzó su disco debut, que fue considerado como unos de los grandes discos de jazz vocal del año y este por lo que se puede escuchar, puede repetirlo.

Disfrutadlo.


Saludos.
#42
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Octubre 02, 2022, 09:00:51
This Mortal Coil - It's end in tears. (1984)



This Mortal Coil, no era un grupo como tal, sinó el projecto de Ivo Watts Russell, responsable del sello discográfico 4AD, asi aparecen artistas como los Cocteau Twins, ColourBox y hasta Dead Can Dance.

Se publicaron tres discos, siendo este el primero.


Disfrutadlo.

Saludos.

#43
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Septiembre 11, 2022, 08:41:03
Bombino - Agadez. (2011)



África, no se caracteriza precisamente, por ser un oasis de paz. Este joven guitarrista nigeriano se ha criado, en un clima de violencia, luchas armadas, represiones... y su música, concretamente su guitarra, a veces,  transmite esta sensación.

Algunos,  a estos sonidos,  los han etiquetado como rock tuareg.

Disfrutalo.


Saludos.

#44
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Septiembre 04, 2022, 08:38:30
Elif Sanchez - Mi voz. (2022)



Artista turca, que ha sacado,  este, su segundo disco, producido por el español Javier Limon, el cual, también ha compuesto, siete de las once piezas del álbum, y que además incluye dos populares tangos.

Elif explica, cómo surgió esta colaboración:  «Saqué mi primer disco en octubre de 2021, que incluía una canción en español, se la envié a Javier para pedirle su opinión y le encantó. Me dijo que le encantaría producir mi siguiente disco. Tras meses de trabajo, creamos un álbum precioso del que estoy muy orgullosa. Javier escribió canciones maravillosas y yo canté con todo mi corazón. Con este disco visité una parte diferente del mundo, pero como siempre hago, lo llevé mi casa a mi lado turco. Mezclamos con gusto la música española con mi propio estilo. Esto es lo que hace que este álbum sea tan especial para mi.»


Disfrutadlo.


Saludos.
#45
Andrew Hill - Dusk. (2000)



Con veinte años,  había estudiado con Paul Hindemith (compositor de música clásica) y tocado con Charlie Parker. Con estos antecedentes fue fichado por el sello Blue Note, donde grabó casi toda su discografía.

Nunca ha sido un gran vendedor, pero sí que sus discos, han obtenido buenas críticas y los ha ido publicando con regularidad.


Han participado en la grabación:
Andrew Hill al piano
Ron Horton a la trompeta,
Gregory Tardy al  clarinete bajo y saxo tenor.
Marty Ehrlich al clarinete alto y saxo alto,
Scott Colley al bajo
Billy Drummond a la bateria.

Disfrutadlo.


Saludos.