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Mensajes - CarrilloDAP

#91
Lo simpático para mi del mundillo podcast es que no existen estadísticas. Aunque parezca imposible, nadie sabe qué contenidos consumes cuándo, ni en qué lugar, ni en qué dispositivo, etc. Nadie te puede enviar propaganda según lo que acabas de escuchar. No existen listas de best-sellers ni hay "Los 40 Principales", etc.

Con la irrupción del capital se "marcarán" los podcasts, se implementará el concepto de big data y todo será transparente. Lógicamente no en beneficio del usuario, sino para engrosar las arcas del Gimlet/Spotify de turno, el aro por el que todos tendrán que pasar. Y si no los marcan los productores ya lo harán ellos. Proliferará solo el contenido que rinda bien, y lo demás irá desapareciendo.

La falta de marcas en podcasts hace que todos compitan hasta ahora en igualdad de condiciones, no existen podcasts "Premium", exclusivos tipo "para unos si, para otros no", etc. Los podcast de radio la mayoría han dejado de ser puramente "lo que se emitió en su dia" y son contenidos adaptados al medio podcast, para mi que casi nada tienen que ver con la radio, aunque sea una emisora o una Editorial la que los produce.

Cita de: Carlos en Febrero 12, 2019, 13:27:38
Yo no doy por seguro que los podcast "cerrados" en servicios tipo Spotify vayan a devorar el mercado, más que nada porque no ofrecen nada nuevo "mejorado" y encima hay que usar una app con funcionalidad podcastera horrible.
Los contenidos yo si creo que van a cambiar. En cuanto se pueda desglosar quién escucha qué a qué hora y dónde y en qué dispositivo está claro que los contenidos se "moldearán" para cubrir justamente esas variables. 

#92
Yo no me refiero al acceso a, sino a la producción (no la grabación, sino la concepción, trabajo de investigación, redacción, etc.) de podcasts, aqui Gimlet se ha convertido en el estandar, y Anchor la app de acceso. Dejarán que se devoren entre ellos dos (típico del capital, "blending the best") y acabarán solos en el mercado. Ojalá que no.

Edit: En los primeros 3 minutos dice unas 5 veces: "So, I'm an investor .....am an investor ..... am an investor"......me temo que queda muy poco para que sigan siendo gratuitos los podcasts.
#93
Perdemos el último reducto de audio en internet donde aún no reinaba el recabar datos de usuarios a lo big y los algoritmos. El capitalismo entra de la mano de Spotify de lleno en el mundillo de los podcasts y se lleva las dos mayores perlas:

https://www.macstories.net/news/spotify-acquires-podcast-producer-gimlet-media-and-app-maker-anchor/

Se acabó lo que se daba. Aquí ahora tambien sobrevivirán solamente los podcasts que vendan maquillaje y cremitas y demás chorradas tipo Nestlè, Unilever y pólizas de seguros, etc. Como buen capitalista que son en Spotify dejarán que se devore uno al otro y con el vencedor seguirán su estrategia y estarán solos en el mercado.

Auriculares sí, pero no todo iba a ser música. ¿Alguien puede contribuir con algún podcast medianamente interesante?

Yo no me pierdo nunca este semanal: http://api.rtve.es/api/programas/1907/audios.rss  8)
#94
 :birras:
#95
Cita de: Torpedo en Febrero 10, 2019, 16:24:14
Sí claro. Ray Kimber, hará cosa de unos 12-14 años, inventó un sistema de micrófono para hacer grabaciones casi binaurales. El sistema lo bautizó como "iso mike" y tienen una web propia sobre el asunto http://www.isomike.com/ Para mi gusto tiene la pega de casi todos estos sitios de grabaciones puristas, que la calidad de sonido de brutal (para los que buscamos que se parezca al sonido al natural), pero la calidad de la música es tirando a pobre.

¿Y cuándo es la calidad de la música (que no la grabación) pobre ?
#96
Cita de: Torpedo en Febrero 10, 2019, 12:34:22
Gracias por el comentario. No suena a música particularmente original o interesante, pero posiblemente uno de los "samplers" tenga su gracia.

Si has escuchado algo del catálogo te agradecería que recomendases algún disco de un grupo concreto, o si te parece que es mejor el recopilatorio.

No entiendo por qué una interpretación de una obra de Beethoven por una sinfónica de Boston o de una pieza de los Beatles en una flauta de Pan no puede ser, precisamente, particularmente original. Para mí la música es casi casi lo de menos ya que escucho de A a la Z. Lo que me interesa es el arte, del artista, su interpretación, si me transmite alguna sensación más allá de la música. Lógicamente una grabación cuidada en una sala cuidada va a ser más fácil que transmita algo. Cada cual lo verá diferente.  No recomiendo ningún album en especial. Tengo 4 sampler que les compro en oferta durante el periodo de estreno por sólo 10€ en DSD64 o 96Mhz y ninguno me ha decepcionado.

Cita de: Torpedo en Febrero 10, 2019, 12:34:22
En cuanto al formato, como todo, es opinable y tiene sus defensores y detractores. La cobertura del rango frecuencial ya la tienes más que cubierta con PCM a 16/44 y con 24/48 tienes rango dinámico sobrante para depurar el ruido todo cuanto se te antoje. La gracia de estos formatos es, como tantas veces ha comentado Raúl, la mejora en la resolución temporal, la capacidad de pillar bien los ataques bruscos y la preservación de la fase, que acaba siendo lo que más influye en la recreación del espacio tridimensional. La "pega" que veo es que si grabas en PCM a tan alto muestreo la conversión a DSD requiere unas matemáticas que dañan más la información que al revés, es decir, grabar en DSD y después hacer los PCM. Eso he leído, tampoco tengo yo una base teórica como para saber si eso es un hecho o una elucubración. En cualquier caso apreciar los matices de toda la información que tiene un DXD o un DSD64 requiere un tipo de equipo de sonido muy bien ajustado (empezando por un DAC que no haga chapuzas y necesite pasar de DSD a PCM o que no pueda nativamente con resoluciones PCM superiores a 192KHz) y un oído bien entrenado. Sospecho que la gracia de esas grabaciones está más en su carácter purista-minimalista que en el formato. En esa línea hay bastantes discos de Chesky y grabaciones de Kimber (el mismo de los cables) que recrean muy bien espacios naturales creíbles.

En Soundliaison me explicaron que la conversión entre formatos y resoluciones es más que nada cuestión de 1) del ingeniero de sonido y 2) del software que utilice. En el blog de Archimago recuerdo haber leído que hay mucha diferencia entre los resultados según qué programa de conversión se utilice. Mi muy modesto DAC decodifica DXD nativo y me sobra para sumergirme de lleno en la música. Más no necesito.
#97
No sabría decirte ningun nombre. La verdad es que tampoco presto mucha atención a los nombres. Para mí que son un grupillo de músicos más o menos profesionales que dan conciertos en salas privadas (museos, etc.) y cada par de meses se encierran en un estudio de grabación 3 dias y graban un album con mimo extremo al detalle. Los nombres de los músicos suelen ser siempre los mismos. Su repertorio son (sus) interpretaciones de algun evergreen, tipo homenaje a The Beatles, Concierto de Aranjuez, todo muy variado, siempre en acústico, sin mucha parafernalia. Música (y grabaciones) de autor. Imagino que ese micrófono de 8.000€ se podrá alquilar por días entre profesionales.

Entiendo que eligen el formato de más alta resolución para luego más facilmente convertir a formatos inferiores. Convertir de menor a mayor supondría "añadir" información y sería menos purista. Pero no lo sé.
#98
El sello holandés soundliaison.com está especializado en grabar y publicar directamente en digital y en alta resolución. Entre otras cosas son quienes han grabado las piezas en alta resolución que distribuye gratis ifi Audio con sus cacharros (1), (2). Cada 3-4 meses graban un nuevo album.

Esta vez la grabación es con un solo micrófono, un Josephson C700S que cuesta unos 8.000€. Grabando con varios micros se disponen estos delante de los músicos y se distribuyen en el escenario. Con un solo micro hay que calcular muy bien las distancias de los músicos entre sí y entre el micrófono, que es estereo, no es una grabación mono, pero que entiendo que se asemejará más a lo que escuchamos los humanos con nuestras dos orejas.

Resulta que cuando tenian el estudio de grabación contratado no les había llegado aun el micro por lo que grabaron el disco de modo convencional. El último dia de los 3 en el estudio por fin les llega el Josephson C700S y al final del dia graban una sola pieza con el un micro. El resultado les gustó tanto que volvieron a contratar 3 meses más tarde otros 3 dias el estudio de grabación para grabar el disco de nuevo pero solo con el Josephson C700S.

La grabación es directamente en formato digital DXD. que no es más que un WAV@352,8 MHz y luego se convierten a los otros diferentes formatos inferiores. Al comprar el formato superior ellos te envian el fichero en cualquier otro formato inferior (enviando un mail a: info@soundliaison.com), ya sea @96 o en DSD64. Asi puedes probar en casa si escuchas diferencias o no.

Muy buena música casi siempre en acústico, sin mucho trap-trap. Por si a alguien le interesa.

(1) https://www.soundliaison.com/index.php/6-compare-formats
(2) https://www.soundliaison.com/index.php/185-ifi-micro-idac2-music-sampler
#99
Música / Re:Acústico,country etc...
Febrero 07, 2019, 22:18:27
Radio Acoustic, Folk, Vaqueros (Gratis):

Acoustic Outpost: http://listen.57fm.com/acop
Folk Frontier: http://listen1.57fm.com/folkf
#100
Cita de: Jose en Enero 31, 2019, 09:06:04
¿Las válvulas que lleva son E88CC?, si las lleva, mi impresión es esa; que simplemente estén actuando como buffer (aumentando la impedancia de salida del previo ¿?). Es pocas palabras, que están "de vista" aunque en cierta manera, al estar en medio del recorrido de la señal posiblemente la alteren algo.

+1.

Cita de: Jose en Enero 31, 2019, 09:06:04
Un caso diferente sería si llevara unas ECC86. Estás válvulas, a diferencia del resto de la familia Ecc8X, SI estaban diseñadas para operar con bajo muy voltaje

Si, esas se fabricaron en principio para ir en coches por lo que funcionaban con los 12V de una bateria de un coche.
#101
Cita de: Jose en Enero 30, 2019, 09:29:26

¿Has podido ver el esquema? Si puedes pasármelo te lo agradecería.  oo)

Divagando un poco sobre eso, quizás el previo también este configurado con transistores y han metido las válvulas a modo de buffer como los antiguos MF

No he visto el esquema, pero en la parte trasera se ve que se alimenta con PSU de 12V. Puede ser perfectamente lo que comentas, que el previo lleve válvulas y además transistores. Solo decía que esas válvulas practicamente no participan en la amplificación (vamos, que es una pena!), solamente en pre-amplificación. Y que partiendo de 12V dificilmente pueden generar ganancia (sin transistores, claro). Los antiguos MF y la vasta mayoria de "equipos valvulares" funcionan asi. Las válvulas a tan baja tensión no rinden o rinden lejos de para lo que fueron concebidas. Es una pena.

Cita de: Villegas63 en Enero 29, 2019, 23:22:44
El ampli no es objeto de duda por mi parte, jeje.

Pero creo que no carece de potencia.

https://hifilivemagazine.com/phatos-aurium-2/4/

Este análisis igual te aporta más información.

Saludos

Yo hablaba de ganancia, que se aplica sobre la señal entrante aun sin amplificar, y no potencia, que se aplica sobre la señal saliente una vez amplificada, aunque al final ambos se traducen en mayor volumen de escucha pero el planteamiento es completamente distinto. De todas formas en el enlace que pones de referencia dice: "No obstante, diría que el resultado del Pathos es más agradable y musical, y si la escucha se realiza a bajos volúmenes el resultado es de un nivel muy alto".

#102
Por lo que veo este ampli se alimenta con 12V, por lo que las válvulas no estarían trabajando en el entorno de alta tensión para el que fueron concebidas. Además creo que las válvulas funcionan solamente de previo, lo que es la amplificación en sí la generan transistores, ¿puede ser?

Lo digo porque de ser así tendría poca a muy poca capacidad de generar un nivel aceptable de ganancia a nivel preamp. Unos auriculares de más de 300Ω sería dificil de llevar.
#103
Auriculares / Re:Nuevo Quad Era1
Diciembre 26, 2018, 21:37:32
Buenas, estos se parecen bastante a los QUAD ERA-1:

https://www.yogada.com.tw/featured_item/jpm-101/