Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear HD600

Iniciado por Howard Wolowitz, Diciembre 07, 2008, 13:21:24

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Buenas
  Me estoy planteando recablear mis hd600 recien adquiridos, ¿Beneficios?, y sobre todo con que cable y donde. Espero vuestras opiniones.

Saludos
Y si no.....Stax

picodeloro

Este es un tema delicado, no tengo experiencia con los cambios de respuesta de los HD600 a los diferentes cables, te puedo decir que en los HD650 los cambios son evidentes, ahora mismo necesito hacerles unas horas de rodaje a los tres que tengo para ver como responden, en el momento de conectarlos por primera vez, me quedaría con el cable Mogami pues es el que me parece más equilibrado, sin embargo en este momento el Cadas tiene algo más de 150 horas de uso y ha mejorado al punto de ser mi favorito en estos momentos...

De momento es muy pronto para hacer valoraciones de mis cables, pero de lo que tengo probado el que más me ha gustado con mucho es el Equinox de Carlos, aunque viendo como suena el Mogami y el Cardas a medio rodaje va a ser bueno preparar una comparativa para la próxima reunión (sobre todo porque las diferencias de precio del Equinox al resto es demasiado grande).

Mi consejo es que le hagas un rodaje a tus auriculares de por lo menos 200 horas y a partir de ahí los escuches una temporadilla para ver bien como suenan, así podrás valorar mejor el cambio.

Y ya puestos, si puedes ven a la próxima reunión que hagamos y podrás probar varios cables para tus auriculares, con lo que la compra sería más segura, aunque corres el peligro de escucharlos en balanceado  ::) ::) ::) , no se los 600, pero si ahora tengo que escuchar únicamente en SE los 650, los vendo a la semana.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Opino igual en relacion al rodaje inicial, es en mi opinion vital que comiences por conocer el sonido del HD600. Yo los he tenido en dos ocaciones mas el HD580. En cada uno los rode por 200 a 300 horas y entonces los use por un mes para conocer su sonido.

La primera modificacion que realize fue quitar el "foam" y reemplazarlo con un pedazo de media de mujer ("stocking") bien estirado. Pense que abrio el auricular y permitio que las notas altas estuvieran mas presente. En otras palabras ayudo a reducir el velo de Sennheiser.

Luego comenze a tratar differentes cables. Tuve la suerte que varios amigos al igual que companias me enviaros sus cables para tratarlos. A tal manera probe: Zu, RnB52, Silver Dragon, Revelation Audio, Headphile Senn V2 en "Black Silver", etc.

Para mi los dos cables que tuvieron mas impacto fueron el de Headphile Senn V2 y el Revelation Audio. En aquel momento decidi comprar el the Headphile ya que costaba menos de la mita del Revelation Audio. El cable de Headphile habrio la presentacion del HD600 y mejoro la extension de las notas altas. Tambie mejoro el detalle de las notas medio y la rapidez de las notas (en general).

En cierre opino que si no te gusta el sonido de un auricular en su forma original no habra cable que te cambie la opinion. Es por eso importante que los ruedes y los escuches por varias semanas para asegurarte que el sonido es de tu gusto.

Suerte.

Howard Wolowitz

Los hd600 llevan mas o menos unas 150h de rodaje con música h24/7, y sinceramente para clasica y jazz me parecen muy adecuados, el sonido me gusta. El único "inconveniente" que les veo es una presentacion de los medios y agudos un poco lejana. Me gustaría tambien conseguir un bajo mas seco, aunque no espero milagros de ningun cable.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Rantamplan, la presentación "lejana" es "por defecto", suenan así y eso no lo cambia un cable. El grave más seco puedes conseguirlo con amplificación, tal vez fuente y quizá pero en menor medida con el cable... pero no vas a tener un grave estilo Grado por más que te empeñes. Y eso, conseguir "mejorar" algunos aspectos, casi siempre es a costa de sacrificar otros en mayor o menor medida.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Bueno, al final me ha dado el calenton y he pillado el cardas...ya os contare.

Saludos
Y si no.....Stax

Jose

Cita de: rantamplan en Diciembre 10, 2008, 01:43:30
Bueno, al final me ha dado el calenton y he pillado el cardas...ya os contare.

Saludos

Será muy interesante leer tus comentarios rantamplan.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

asainz

¿Dónde has comprado el Cardas? ¿Cuantos leuros han tenido la culpa?

Howard Wolowitz

220 usd en moon audio, pero su tienda en ebay que no tiene gastos de envio.

Saludos
Y si no.....Stax

asainz

Muchas gracias por la información! Un cordial saludo.

Jose

A última hora de ayer un compi del foro y yo nos pedimos unos Mogami... a ver que tal va.  ??? 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Jose en Diciembre 12, 2008, 09:41:36
A última hora de ayer un compi del foro y yo nos pedimos unos Mogami... a ver que tal va.  ??? 8)

Saludos

:-X ;D
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Hola a todos.

Primero que nada, tengo que darle las gracias a Mandrake por haberse encargado de todo el asunto del pedido, el pago y demás gestiones. En segundo lugar darle de nuevo las gracias por que el vendedor pifio con los conectores  >:( >:( >:( y el largo de cada cable y finalmente yo me quede con conector de mayor calidad y que yo no había pedido. (Tenemos pendiente este asunto y una quedada para que escuches algunos "cacharros")  ;) ;) ;)

Mis primeras impresiones con el Mogami han sido que el sonido del HD600 se ha "aclarado" y definido un poco más, e incluso apuntaría una mejor respuesta y control de la gama baja. No diré nada sobre el famoso velo de los Senn, pero desde luego se nota que el sonido es algo más nítido y presente. 

Lo primero que me vino a la cabeza fue el efecto que se produce al cambiar un cable de 0.75mm a uno de 2.5mm en un conjunto columnas/ampli potente.

Creo que puede ser una mejora muy interesante, ya que, a efectos resolutivos y de rendimiento, mi oído me dice que el auricular ha mejorado. Otra cuestión es; ¿vale lo que cuesta?... eso solo se puede juzgar probando.

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Jose en Enero 07, 2009, 14:45:58
Hola a todos.

Primero que nada, tengo que darle las gracias a Mandrake por haberse encargado de todo el asunto del pedido, el pago y demás gestiones. En segundo lugar darle de nuevo las gracias por que el vendedor pifio con los conectores  >:( >:( >:( y el largo de cada cable y finalmente yo me quede con conector de mayor calidad y que yo no había pedido. (Tenemos pendiente este asunto y una quedada para que escuches algunos "cacharros")  ;) ;) ;)

Mis primeras impresiones con el Mogami han sido que el sonido del HD600 se ha "aclarado" y definido un poco más, e incluso apuntaría una mejor respuesta y control de la gama baja. No diré nada sobre el famoso velo de los Senn, pero desde luego se nota que el sonido es algo más nítido y presente. 

Lo primero que me vino a la cabeza fue el efecto que se produce al cambiar un cable de 0.75mm a uno de 2.5mm en un conjunto columnas/ampli potente.

Creo que puede ser una mejora muy interesante, ya que, a efectos resolutivos y de rendimiento, mi oído me dice que el auricular ha mejorado. Otra cuestión es; ¿vale lo que cuesta?... eso solo se puede juzgar probando.

Saludos

Hola Jose, estaba esperando tus impresiones, porque yo no he tenido tiempo con la mudanza y los Reyes de hacer una comparativa A vs B, y tampoco tengo el Cantate que sería el ampli que usaria, pero si que creo que por ahí deben andar los tiros....

Y de nada, hombre, ya me aprovecharé de tus conocimientos en otro momento! ;D

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Juan A.

Hola a todos:

Este va a ser mi primer mensaje ..

Tengo unos HD600 con un ampli Little dot ++ y como fuente uso un dvd Denon 2900, yo estoy contento con el sonido.

La cuestion es que hace tiempo tambien estuve valorando cambiar el cable del auricular, pero cualquier cosa que miraba se me iba de 200€ para arriba.

Al final lei en un foro de alguien que habia puesto el cable de los HD650, que es un poco mas grueso, y habia notado un pequeña mejora.

Como el cable vale sobre los 35€ me arriesgué.

Creo que merece la pena para lo poco que cuesta. El medio esta un poco mas presente y los agudos un pelin mas incisivos, el grave bien.

Esto lo hice hace algo mas de 1 año y alguna vez he vuelto a cambiar los cables a ver si era sugestion, de eso nada, una vez acostumbrado al sonido del cable nuevo y volver a poner el original me di cuenta de lo que significaba lo del famoso velo.

Pues aqui teneis una mejora barata para los que no quieran o no puedan gastar.

Saludos.