Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sugerencia válvulas para Xcan V8.

Iniciado por dexon, Noviembre 11, 2012, 13:16:35

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Creo que ya tocará cambiar las valvulitas, si alguien tiene alguna sugerencia se agradece (si puede ser que no cuesten más las válvulas que el ampli jaja)

Quimi

#1
CitarEn este enlace de RockGrotto http://www.rock-grotto.co.uk/valvetest.htm hay una comparativa de audición de valvulas, pero para el X-CAN V2. Las que salen mejor valoradas son las Mullard E88CC y más recientemente las Reflector 6N23P-EB, estas últimas se pueden adquirir en la misma web.

Yo uso las Reflector 6N23P-EV  y van muy bien, no tienen nada de microfonía.

El V8 es muy delicado con esto. Si las válvulas tienen microfonía, se oye un zumbido agudo y molesto con auriculares como los SR60.
El V3 es menos delicado.

Torpedo

Microfonía es cuando oyes ruidos al golpear o mover el aparato o la propia válvula. Sin acción mecánica no hay ruido. Si zumban en reposo es otro problema.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CapitanHarts

#3
Si encuentras algo bueno, bonito y barato me apunto.  >D >D

¿Has probado los auris esos (los buenos y baratos...,tú ya sabe amol 8)) con varios amplis?. ¿Te gustan con el V8?.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

dexon

Son agradecidos y suenan muy bien con cualquier ampli , pero de momento se quedan acoplados al Rudi RPX 33.
Un saludo Capitán ¡¡
A ver si nos recomiendan unas válvulas también agradecidas, gracias Quimi, las probaremos ¡¡

Quimi

#5
Cita de: Torpedo en Noviembre 11, 2012, 13:49:01
Microfonía es cuando oyes ruidos al golpear o mover el aparato o la propia válvula. Sin acción mecánica no hay ruido. Si zumban en reposo es otro problema.

Lo he dicho porque precisamente las que más se oyen al golpear, son las que más zumban en el V8.
Seguro que hay algún tipo de vibración muy pequeña que provoca esto.
Por eso he dicho "Si las válvulas tienen microfonía, se oye un zumbido agudo y molesto con auriculares como los SR60."

Sólo las microfónicas , es decir, las que suenan mecánicamente, son las que hacen un zumbido muy agudo, allá por los 7000 o 8000Hz.

dexon

Hola quimi, las reflector solo las encuentro en USA


Quimi


Quimi



Quimi

Cuando yo las compré lo hice a

https://www.siberian-shop.com/6n23pev-e88cc-6dj8-tube-new-nos-1980s-p-310.html?cPath=65

pero ya no tienen.

Pero el enlace que he puesto a las Brimar también es interesante.

La reflector da un sonido más grueso y la Brimar una presentación con algo menos de cuerpo y con un agudo más destacado. 
La Brimar es como más emocional y te implica algo más en la música.
Del vendedor "yitry" sí me fío y de rockogrotto también.
A los otros no los conozco.

CapitanHarts

Bufff, hay mucho donde elegir.

De momento estas NOS son las que me gustan más, casi prefiero las Reflector a la Brima.
http://www.ebay.es/itm/MATCHED-PAIR-6N23P-EV-E88CC-ECC88-6DJ8-Original-Reflector-1984-/150943169177?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2324e9fa99#shId
El precio esta bien y el error no sería muy grande. No sé que hacer.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Torpedo

Cita de: Quimi en Noviembre 11, 2012, 14:51:05
Cita de: Torpedo en Noviembre 11, 2012, 13:49:01
Microfonía es cuando oyes ruidos al golpear o mover el aparato o la propia válvula. Sin acción mecánica no hay ruido. Si zumban en reposo es otro problema.

Lo he dicho porque precisamente las que más se oyen al golpear, son las que más zumban en el V8.
Seguro que hay algún tipo de vibración muy pequeña que provoca esto.
Por eso he dicho "Si las válvulas tienen microfonía, se oye un zumbido agudo y molesto con auriculares como los SR60."

Sólo las microfónicas , es decir, las que suenan mecánicamente, son las que hacen un zumbido muy agudo, allá por los 7000 o 8000Hz.
No me cuadra, Quimi. No sé qué puede llevar el chisme dentro que tenga una oscilación mecánica a esa frecuencia. Si fuesen 50Hz y/o sus armónicos...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 11, 2012, 17:12:55
Bufff, hay mucho donde elegir.

De momento estas NOS son las que me gustan más, casi prefiero las Reflector a la Brima.
http://www.ebay.es/itm/MATCHED-PAIR-6N23P-EV-E88CC-ECC88-6DJ8-Original-Reflector-1984-/150943169177?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2324e9fa99#shId
El precio esta bien y el error no sería muy grande. No sé que hacer.

Saludos.

Tiene buena pinta el vendedor, aunque no lo conozcamos.