Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Preguntas de un principiante | Abierto, impedancia, supraaural, frecuencia...

Iniciado por CCH, Noviembre 02, 2012, 17:07:01

Tema anterior - Siguiente tema

CCH

Hola a todos, como veo que vosotros sabéis mucho sobre auriculares y ayudáis a gente como yo que aún no sabe mucho, me gustaría preguntaros el significado de algunas palabrejas que he ido descubriendo durante todo el tiempo que he estado buscando mis primeros auriculares (ya creé un tema hablando sobre ello).

Son cosas como: Auriculares cerrados, abiertos, circumaurales y supraaurales; diámetro del diafragma, sensibilidad, distorsión, respuesta de bajos, altos y medios, bass-heads, noise-cancelling, impendancia, frecuencia,etc...

Había mas cosillas, pero ahora no me acuerdo, muchísimas gracias a todos. ;D

azelais

Hola. Seguro que por ahí ronda laguna explicación más trabajada:

Abiertos: que no asilan ni hacia fuera ni hacia dentro; la parte posterior del recinto acústico está "abierta".
Cerrados. El recinto acústico no posee orificios ni aberturas; teóricamente deberían asilar más.
Circunaurales: Que rodean toda la oreja.
Supraaurales: Que apoyan sobre la oreja.
Diametro...: Anchura del driver o "altavoz".
Sensibilidad. Medida en dB, indica la presión sonora que nos entregarán a una determinada potencia; normalmente 1mW.
Distorsión. Cuanto se alejan de la señal original en procentaje.
Graves. Frecuencias muy bajas, un tambor etc.
Medios. Fecuencias en al zona media: guitarra, voz humana etc.
Agudos. Fecuencias muy altas: platillos, las teclas más a la derecha del piano etc.
Basshead. Quien disfruta de una gran dosis de graves.

CCH

Muchas gracias tío, ¿que diferencia de sonido hay entre unos abiertos y otros cerrados?

azelais

Cita de: CCH en Noviembre 02, 2012, 20:27:14
Muchas gracias tío, ¿que diferencia de sonido hay entre unos abiertos y otros cerrados?

No se puede asignar un sonido determinado en base a una arquitectura; cada modelo tiene sus particularidades.

muduni

Cita de: CCH en Noviembre 02, 2012, 20:27:14
Muchas gracias tío, ¿que diferencia de sonido hay entre unos abiertos y otros cerrados?

por norma general, los abiertos tienen una escena mas amplia y menos graves.
pero eso es generalizar mucho, pues hay abiertos con mucho grave y escena pequeña y cerrados sin graves y con una escena muy amplia.

CCH

Gracias, y que es lo de la respuesta en frecuencia, por ejemplo, ¿que diferencia de sonido habrá entre los Sony MDR-1R (respuesta de frecuencia: 4-80.000 Hz) y los Philips Fidelio X1 (respuesta en frecuencia: 10-40.000 Hz)?

xcd1947

El ser humano oye de 20 Hz a 20Khz, y si llegas a los 20Khz, así que llegue a 80.000 Hz, me da un poco igual.
Es más algo comercial, para llamar la atención.

Villa7

El tema de la impedancia, en que factores interviene?
Por ejemplo si un auricular tiene 70 ohm y otro 20 ohm, que diferencias hay entre ellos? que el primero se puede usar en grandes equipos con mucha potencia y el segundo no?

xcd1947

La impedancia junto a la sensibilidad te van a decir si se pueden mover sin amplificador. Para que sea mas fácil de mover, tiene que tener una baja impedancia (+-32) y alta sensibilidad.
Y creo que también si conectas un auricular de baja impedancia a un amplificador potente, como puede ser un valvular, seguramente distorsione.