Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

RamDisk

Iniciado por pepelasal, Octubre 25, 2012, 14:10:20

Tema anterior - Siguiente tema

pepelasal

Buenas...

¿Alguien lo utiliza?

;) :D ;D


D2Cowones

Hola, te refieres al plugin de foobar o a la utilidad para mapear una unidad lógica en RAM?  oo)

saludos

pepelasal

Hola.
Si, me refiero a crear un disco logico en la Ram y utilizarlo esclusivamente para audio, con todas las ventajas que ello supone. Has leido algo sobre esto:

http://www.apiguide.net/04actu/04musik/sard.htm

Es interesante, yo llevo tiempo haciendolo, no exactamente lo que ahí dicen, pero si parecido.

Hablamos.

Un saludo. ^-^

D2Cowones

Gracias por el enlace, le daremos un vistazo  ;)

blacklabel

Ya que tú lo has probado, ¿Puedes comentar tus impresiones? Gracias

sarmi

Que interesante, sobretodo para los que usamos el ordenador como fuente. Muchas gracias. Y la gente entendida que se anime a seguir con este hilo.

D2Cowones

Repesco este enlace que puede ser de interés, en el se habla de un reproductor audiófilo que además de cargar las listas de reproducción directamente en memoria tiene opciones interesantes como deshabilitar el explorador de archivos

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6162.0.html

Sería interesante comparar el rendimiento de este disco en memoria respecto a una configuración más 'manual' es decir cargar la lista de reproducción en memoria (pej con cplay o foobar usando el plugin ramdisk o con la opción de file buffering) más ajustes tipo desactivar la paginación windows, etc.

saludos

pepelasal

#7
Hola buenas. ;D

Yo puedo compartir hasta donde sé.

Me páso los dias investigando las experiencias de los que van por delante, si fuesemos varios los interesados

avanzariamos más.

Se me ocurrio la idea, yo utilizaba el ramdisk para guardar los temporales de internet y de Windows y pensé ...
¿y porque no, los programas de audio y la musica? Como siempre ocurre, descubres que a alguien se le ocurrio antes.

Basicamente consiste en crear un sistema de audio en alta fidelidad, que no és fisico, no existe el cd, tampoco el

lector, con sus posibles errores de lectura, sus vibraciones etc, etc es un sistema virtual.

Es un sistema que se mueve a una gran velocidad, la ram mas actual es unas 1000 veces más rapida que el disco duro

más veloz, lo digo por las latencias que se generan en sistemas lentos, és en tiempo real.

Hay que crear un disco logico en la ram, hace falta meterle a nuestro pc más ram, ahora no es cara, 16 gigas te

pueden costar menos de 100 euros.

Existen programas para crear el disco logico en la ram, yo he probado varios, los hay gratuitos y de pago, los

buenos los encuentras facilmente en la red.Yo os puedo pasar la licencia del que utilizo.

Ya sabeis que la ram es volatil, pero el programa guarda una imagen en el disco duro, en "C: por defecto" cuando

cierras y la recupera cuando arrancas el pc por lo que no se pierde ningun dato que hallas guardado.

Imagina que ya has creado el ramdisk, cuando pinchas en "Equipo" veras que tienes una nueva partición que has

tenido que formatear... igual que cuando añades un nuevo disco duro.

Pues vamos a crear unas carpetas "Archivo de programas", "Plugins", "Musica"...
y ahora vamos ainstalar nuestros programas: por ejemplo, Foobar2000, Aimp 3, EAC, REAPER (x64), Ripstation Micro,

energyXT y más, estos pesan poco.

Ya tienes los players y los ripeadores, hacemos una copia de nuestro disco favorito, como tu quiero oirlo, por

ejemplo si tienes hechos los filtros de la equalizacion del lugar en donde habitualmente escuchas musica pues esas

correcciones se las haces en tu copia, más ejemplos, si tus auriculares te gustan pero... son muy brillanttes, o te

gusta un sonido más dulce... que si la escena sonora...en fin que la copia la puedes hacer a tu gusto salvando las

deficiencias de tus columnas, habitaculo, auriculares... como tu quieras, si te manejas con los plugins, haces lo

que quieres, los hay muy buenos, que los utilizan laboratorios de audio, grupos de primera fila y carisimos ademas.
Esta claro que esisten limites y que nunca se oiran mejor unos hd-650 que unos hd-800.

Pero yo creo que aun no conocemos hasta donde te puden llevar esos auriculares u otros.

Bueno pues ya tienes tu copia, y nunca mejor dicho, la has hecho para ti, a tu gusto, posiblemente solo te sirva a

ti y a las condiciones de escucha de tu sala ó auriculares.

Tambien puedes dejarla tal cual como el ingeniro hizo la grabacion.

Bueno pues esa copia, en formato flac o wav, a ser posible, la dejas en la carpeta "Musica" y reproduces con tu

player, tu dac , tu ampli, tu tarjeta de sonido, como habitualmente haces.Todo esta en el ramdisk.

Evidentemente tu almacen de musica lo dejas en un disco duro normal.

Os dejo algun enlace mas:

http://www.qobuz.com/blogs/qobuzblog/2011/11/07/abonnement-streaming-et-musique-illimitee-en-qualite-non-compressee-une-premiere-mondiale-francaise-signee-qobuz/

http://audiophile.apiguide.net/


Esa es la idea a grandes rasgos, si quereis echamos "palante"

Podemos entrar en detalles.

Saludos ;) :D ;D

pepelasal

Hola buenas ^-^

Aqui os dejo una comparativa de una unidad de disco duro de 500 GB 7200 RPM sin usar disco RAM con distintos ramdisk, de pago y gratis:


http://www.raymond.cc/blog/12-ram-disk-software-benchmarked-for-fastest-read-and-write-speed/

Saludos ;) :D ;D

merchupi

Estaría bien elaborar un pequeño manual para los menos instruidos en esta materia. Seguro que se iría sumando más gente a la iniciativa y no solo los más aventajados.

blacklabel

pepelasal, ¿Utilizas el RAMdisk para grabaciones?

¿Qué ventaja tiene para la simple reproducción de audio?