Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buena Vista Social Club - Chan Chan

Iniciado por Quimi, Octubre 20, 2012, 21:41:30

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Hay que ver cómo suenan. Se ve que mejoran como el vino.
Quimi, Los he escuchado con mis hd650.
Qué agradable.

Un saludo.

Eferbel

Me compré la pelicula documental por unos 5 euros en DVD hace un par de años y es increible el talento que tienen estos músicos, con los pocos medios que han contado en Cuba. El documental gira entorno a como se grabó ese disco y hace un restrospectiva sobre la vida de cada uno de sus miembros destacando la figura de Compay Segundo. Una delicia de documental y el disco mana frescura y naturalidad por los cuatro costados. Una verdadera joya musical irrepetible.

Quimi

#3
Cita de: Dimante en Octubre 20, 2012, 21:58:56
Hay que ver cómo suenan. Se ve que mejoran como el vino.
Quimi, Los he escuchado con mis hd650.
Qué agradable.

Un saludo.

:pulgar:

Dimante y Eferbel , la verdad es que son una pasada.

yugas

Los descubrí hace tres años, y el tema Chan-Chan se ha convertido en una referencia para probar los distintos auriculares o amplis, suena fantástico.

Quimi

Compay Segundo dijo textualmente:
"Yo no compuse Chan Chan; la soñé. Sueño con la música. A veces me despierto con una melodía en la cabeza, oigo los instrumentos, todo muy clarito. Me asomo al balcón y no veo a nadie, pero la escucho como si estuvieran tocando en la calle. No sé lo que será. Un día me levanté escuchando esas cuatro noticas sensibles, les puse una letra inspirándome en un cuento infantil de cuando yo era niño, Juanica y Chan Chan, y ya ves, ahora se canta en todo el mundo".

http://es.wikipedia.org/wiki/Chan_Chan_(canci%C3%B3n)

Quimi

De Alto Cedro voy para Macané
Luego a Cueto voy para Mayarí

El cariño que te tengo
Yo no lo puedo negar
Se me sale la babita
Yo no lo puedo evitar

Cuando Juanica y Chan Chan
En el mar cernían arena
Como sacudía el \'jibe\'
A Chan Chan le daba pena

Limpia el camino de pajas
Que yo me quiero sentar
En aquel tronco que veo
Y así no puedo llegar

De Alto Cedro voy para Macané
Luego a Cueto voy para Mayarí


scarletbegonias

Os aconsejo el disco en directo en el Carnegie Hall de Nueva York, Buena Vista Social Club At Carnegie Hall, la edición en vinilo de World Cirtcuit (WCV080) es una maravilla sonora.

Saludos,

Ramón

GatoMalaco

#8
Cita de: scarletbegonias en Octubre 21, 2012, 12:27:19
Os aconsejo el disco en directo en el Carnegie Hall de Nueva York, Buena Vista Social Club At Carnegie Hall, la edición en vinilo de World Cirtcuit (WCV080) es una maravilla sonora.

Saludos,

Ramón

+1 Excelente disco, tengo todos CD y en flac dado que ando mucho por el ordenador... y siempre escucho una o dos canciones de ellos al día. Omara Portuondo se sale también :D

PD: la voz de Ibrahim Ferrer es realmente especial... le da un toque de nostalgia a esas canciones...

Eferbel

Tengo el CD doble de Buena Vista Social Club At Carnegie Hall sin embargo me quedé con ganas de comprar el CD que grabaron en el estudio. En tiendas físicas ya no lo encuentro, supongo que tendre que buscarlo en tiendas online.

rocoa

Qué bueno es todo esto chico! (con acento ;))
Saludos.

Ghetto

Yo tengo el cd de estudio original, de 1997... Lo llevo disfrutando muchos años y la verdad es que no existe nada comparable en cuanto a Son Cubano , al menos de todo lo que conozco... Unos crack's irrepetibles sin duda.

rocoa

Como buen aficionado al son cubano (también a los habanos aunque llevo unas semanas "sufriendo" sin ellos) me permito recomendaros un disco de la misma factoría que el que se trata aquí:



Y sin restarle méritos al fantástico Buena Vista Social Club, creo que los interesados en este tipo de música debieran escuchar este otro álbum, quizás más auténtico, grabado en los estudios EGREM en 1979.



Saludos.


Eferbel

Habrá que catarlos, gracias rocoa.

GatoMalaco

#14
Del primer disco que nos propone rocoa... una canción que seguro reconocerán por su cierta fama... es "mandinga" delicioso piano de las manos de este gran maestro Rubén González...  ^-^

Ahh yo disfrutando aquí mientras pruebo un nuevo operacional en mi Matrix... es una noche fría que invita a calentarse con el son cubano.  ;D

PD: Luego de este disco viene...

Buena Vista Social Club Presents Ibrahim Ferrer