Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Siguen las altas frecuencias al escuchar vinilos!

Iniciado por lennon, Octubre 09, 2012, 01:22:54

Tema anterior - Siguiente tema

lennon

Hola compañeros, abro un nuevo hilo sobre el tema que me afecta, me he dado una tregua de varios meses con este problemilla pero hoy he hablado con un chico del servicio técnico, que me ha dado una explicación desalentadora y he querido volver a abusar de vuestra confianza y conocimiento, pongo en antecedentes:

El tema es que cuando pongo vinilos en mi casa (sólo me ocurre con el giradiscos, rádio, cd, aux va bien) , a lo largo de la escucha aparecen frecuencias muy altas, pero audibles y de forma intermitente; este fenomeno solo ocurre en mi casa (en todas las habitaciones lo he probado) , ya que Todo el equipo lo he movido a otra casa a un par de km de la mia y se escucha perfecto. otrO FACTOR A TENER EN CUENTA es que en mi casa he probado con variedad de amplis y giradiscos y se repite la misma historia, el maldito pitido.

Bueno, os comento lo que me ha dicho el técnico, que el problema viene de las antenas de la televisión por internet. Es cierto que tengo muy cerca de casa una torre de telefónica y en mi zona internet va muy rápido, y el pitido (dice él)  no es mas que la frecuencia de la imagen y por eso hacen estos pitidos que con un poco de imaginación pueden recordar el sonido que hace cuando llamas por telefono a un fax

Que opinais sobre esto que me ha dicho?
Aún tengo esperanzas de volver a disfrutar del sonido del vinilo?

Esto que me pasa es muy raro, no he encontrado a nadie que le pase algo parecido.

espero me podais ayudar como siempre lo habeis hecho!

un abrazo!



Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Jose76

Hola Lennon, tienes el giradiscos y los altavoces en la misma balda o en el mismo mueble?

Si es así puede que se deba a un acople, a mi me pasó algo parecido, separé los altavoces del plato y fuera pitido.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

No sé si serán las antenas de la TV por internet, la wifi tuya o del vecino... de lo que estoy seguro es de que tu plato-cápsula están captando una interferencia de radiofrecuencia y la convierten en sonido audible. Aparte de probar otro plato-cápsula o previo fono que tengan mejor inmunidad a la RF, no puedes hacer mucho más.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa


lennon

Cita de: Hector76 en Octubre 09, 2012, 01:39:56
Hola Lennon, tienes el giradiscos y los altavoces en la misma balda o en el mismo mueble?

Si es así puede que se deba a un acople, a mi me pasó algo parecido, separé los altavoces del plato y fuera pitido.

Saludos.

todo el equipo esta bien colocado y separados los componentes debidamente, los altavoces van sobre unos pies con puntas.....

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

feraldi

#5
Hola a todos,

recientemente he recuperado mi gusto por el vinilo y ayer me llegó un paquete con varios discos, como la compra de un plato definitivo está en proyecto, como muchas otras cosas, fuí a recuperar uno viejo y mediocre que estaba en casa de mis padres y que fácilmente puede tener 25 años para poderlos probar. Bien, siendo un aparato al que le debo haber dado cientos y cientos de horas de funcionamiento nunca me había encontrado con el ruído que describe lennon...justo hasta ayer, precisamente, ahora, también vivo cerca de una central telefónica y esta mañana al leer su hilo he pensado que seguramente tendríamos el mismo problema, pero, al leer el comentario de Torpedo he hecho la prueba más sencilla, he apagado el router y al desaparecer la conexión desaparece el acople.

Bueno, en mi caso concreto y provisional el problema está claro. Ahora, como criterio general, ¿conocéis de algún previo de fono con mayor aislamiento frente a la RF o incluso de algún filtro que se pueda añadir al sistema?.

Muchas gracias.

Off-topic al canto, los discos que me llegaron ayer son usados pero tienen un aspecto excepcional para ser unos discos de mediados de los ochenta, parece que alguien se los haya olvidado en un trastero, pero, al pincharlos compruebo que en torno a la aguja se acumulan residuos en forma de pequeñas virutas de un color marronoso claro, como si le hubieran dado algún recubrimiento superficial. ¿os habeis encontrado alguna vez con esto?, ¿sabeis de que se puede tratar?

lennon

Gracias por el aporte feraldi,  yo probe tb lo de desconectar el router pero nada de nada, no se va el cabrito jejeje

Por cierto, el tema de aislar las conexiones con ferrita haria algo?
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Torpedo

Si lo que capta la interferencia es el brazo, o la cápsula, nada en absoluto. Si fuesen los cables de fono... quién sabe!
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lennon

Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

feraldi

Una duda lennon, por lo que he podido leer en una entrada tuya, tu pitido llega al punto de que no te deja escuchar la música?, por que no es mi caso, a mi simplemente me "aparece" a un volumen contenido en los espacios no grabados (inicio, final y entre cortes), los temas musicales lo consiguen "tapar".

Saludos y suerte con tu problema compañero.

feraldi

Ummmm...que hace este hilo en la sección de Amplificadores?, así me puedo volver loco intentándolo encontrar...lennon, que esto va en fuentes  ;D.

A lo que iba, mi gozo en un pozo, mi pitido no es dependiente del router, lo he podido comprobar con más calma y lo del otro día fue un espejismo, de hecho, ahora mismo está sonando con el router encendido y no hay pitido (ya volverá cuando le parezca que tal). La cuestión es que hoy he estado en una tienda de audio, le he preguntado al dueño sobre este problema y me ha comentado que le suena más a que pueda ser un problema de toma de tierra de plato (el mío es tan miserable que ni siquiera la tiene), la cuestión es que comentando que me estoy planteando la compra de uno con cara y ojos le he comentado mi preocupación por dejarme el dinero en un buen equipo para que luego me aparezca este problema y me ha dicho que comprando un plato y un previo decentes esto no me ha de pasar...leyendo los comentarios de los compañeros, que me los creo bastante más por que entre otras cosas no pretenden venderme nada, esto no es así de sencillo.

¿Que opináis?, ¿puedo hacer caso del comentario que me ha hecho esta persona?, no estábamos hablando de platos increíbles ni mucho menos, estabamos hablando a partir de Pro-Jects de los 300-400€...me escama... >(

Jose

¿Que cápsula tienes? quizás el problema radique aquí  oo) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

#12
Tanto plato como cápsula son cochambrosos  oo) (el plato es de una cadena Aiwa con algo más de 20 años y la cápsula igual, una Audio Technica pero no me pidas que te diga que modelo por que ni idea), esto es de prueba hasta que me compre algo decente...no me echéis los perros tan pronto... ;D

Mi preocupación es más por el pedazo de torre de telefonía que veo desde casa o por que el router de algún vecino me esté interfiriendo y no pueda darle solución. Lo de la torre con dinamita aún..., pero lo del vecino se me complica un poco más.

lennon

Cita de: feraldi en Octubre 10, 2012, 06:57:17
Una duda lennon, por lo que he podido leer en una entrada tuya, tu pitido llega al punto de que no te deja escuchar la música?, por que no es mi caso, a mi simplemente me "aparece" a un volumen contenido en los espacios no grabados (inicio, final y entre cortes), los temas musicales lo consiguen "tapar".

Saludos y suerte con tu problema compañero.

lo que me ocurre es que aparece un sonido de alta frecuencia tan to si hay música como en las pausas, cuando hay música no tapa el pitido, destaca y es muy molestoo.

un saludo!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

Cita de: feraldi en Octubre 11, 2012, 21:49:58
Ummmm...que hace este hilo en la sección de Amplificadores?, así me puedo volver loco intentándolo encontrar...lennon, que esto va en fuentes  ;D.

A lo que iba, mi gozo en un pozo, mi pitido no es dependiente del router, lo he podido comprobar con más calma y lo del otro día fue un espejismo, de hecho, ahora mismo está sonando con el router encendido y no hay pitido (ya volverá cuando le parezca que tal). La cuestión es que hoy he estado en una tienda de audio, le he preguntado al dueño sobre este problema y me ha comentado que le suena más a que pueda ser un problema de toma de tierra de plato (el mío es tan miserable que ni siquiera la tiene), la cuestión es que comentando que me estoy planteando la compra de uno con cara y ojos le he comentado mi preocupación por dejarme el dinero en un buen equipo para que luego me aparezca este problema y me ha dicho que comprando un plato y un previo decentes esto no me ha de pasar...leyendo los comentarios de los compañeros, que me los creo bastante más por que entre otras cosas no pretenden venderme nada, esto no es así de sencillo.

¿Que opináis?, ¿puedo hacer caso del comentario que me ha hecho esta persona?, no estábamos hablando de platos increíbles ni mucho menos, estabamos hablando a partir de Pro-Jects de los 300-400€...me escama... >(

feraldi yo tenia un rega planar3 (lo disfrute durante 10 años) y pensaba que era el cableado que estaba mal y por eso oia el pitido, de hecho un cable de las patillas que van a la cápsula tenia roto el recubrimiento por algún estiron.... entonces me compre la nueva versión de rega, el P3 24 y me ha seguido haciendo este sonido. la cápsula que utilizo es la  ortofon red.
Yo no le haria mucho caso, o si le haces caso que te dejke probar el equipo y que puedas devolverlo
un saludo
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.