Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambiar Denon AHD5000 por cual ?

Iniciado por LUizO, Septiembre 22, 2012, 13:19:45

Tema anterior - Siguiente tema

LUizO

Hola a todos , estoy muy contento con los Denon pero me pica la curiosidad de probar cosas nuevas y pienso que ahora tendrían buena salida.
El perfil sonoro de los Denon personalmente me ha gustado.

Pero como esta complicado probar así que de momento solo lo planteo...

Por cual podría cambiarlo dando un paso superior ?

azelais

Cita de: LUizO en Septiembre 22, 2012, 13:19:45
Hola a todos , estoy muy contento con los Denon pero me pica la curiosidad de probar cosas nuevas y pienso que ahora tendrían buena salida.
El perfil sonoro de los Denon personalmente me ha gustado.

Pero como esta complicado probar así que de momento solo lo planteo...

Por cual podría cambiarlo dando un paso superior ?

Sería importante saber que tipo de perfil buscas, en niveles "superiores" tienes muchas opciones con tipo de sonido muy diversos.

Arkadi

Pues mira, en otro hilo estamos hablando mucho de un clásico, que yo me atrevería a sugerirte por lo de mantener un perfil cálido. No he oído los D5000, pero he tenido unos D2000 y actualmente tengo unos D7000, así que casi me puedo hacer una idea. Me refiero a los Sennheiser HD650, y si puede ser con cable cardas mejor.
Saludos
A.

Dimante

Ufff, no sé si un hd650 podría considerarse un paso superior a un d5000. Tímbricamente desde luego que sí, pero en escena, definición y dinámica....

Arkadi

No digo que superior, sólo distinto...

Quimi

Lo que sucede es que si pasas de un D5000 con los agudos que tiene, los 650 al principio te van a parecer que te has puesto una manta entre el auricular y tú.

Arkadi


Quimi

Luizo, si te gusta el perfil D5000, es posible que te gusten los que tiene en venta GonzaloM, los AD1000.
Vas a tener menos grave, el agudo es brillante y los medios son bonitos. Y la escena grande.


danpan

Cita de: Quimi en Septiembre 22, 2012, 14:38:25
Lo que sucede es que si pasas de un D5000 con los agudos que tiene, los 650 al principio te van a parecer que te has puesto una manta entre el auricular y tú.
Clavao! Es justo lo que me pasa cuando cambio los D2000 por los HD650.  ;)
Quizás me gustan más los D2000 por eso, aunque sé que tengo que darles más tiempo a los Senn. Cuando llevo un buen rato con ellos me doy cuenta de sus bondades, qué bien suenan!
Son más exigentes con el equipo y aunque solo los probé un par de días con el cable original, con el Cardas me parecen una delicia. No sé ni donde tengo el original...

azelais

Citarsé que tengo que darles más tiempo a los Senn. Cuando llevo un buen rato con ellos me doy cuenta de sus bondades, qué bien suenan!

Tengo la misma impresión; poseen muchas bondades pero, para mi gusto, muchas limitaciones. Necesito hacer un ejercicio de "aclimatación" para poder disfrutarlos.
Cierto que con le Cardas el "velo" se abre un poco y parece más un "tul" que una manta ;D ;D.

No tengo muy claro que quien disfrute de los Dx000 vaya a disfrutar de los Hd6X0;  probablemente los Senn sean más correctos tímbricamente pero ofrecen menos resolución.

   :o :otengo la sensación que está naciendo un "off topic"

Dimante

Hombre, el d2000 es mucho más divertido y fácil, pero a poco que lleves un tiempo con los hd650 te das cuenta de que son mucho más auricular que los denon. Más precisos, más correctos y equilibrados, y, como me dijo Jose, con mucha más "fidelidad".
Es cuestión de saber lo que te apetece, que para eso son auriculares y basta con quitarse unos y ponerse los otros... oo)

azelais

Cita de: Dimante en Septiembre 22, 2012, 18:43:42
Hombre, el d2000 es mucho más divertido y fácil, pero a poco que lleves un tiempo con los hd650 te das cuenta de que son mucho más auricular que los denon. Más precisos, más correctos y equilibrados, y, como me dijo Jose, con mucha más "fidelidad".
Es cuestión de saber lo que te apetece, que para eso son auriculares y basta con quitarse unos y ponerse los otros... oo)

Sí, estoy de acuerdo en que ofrecen mayor precisión y corrección que los D2000; pero, si te gusta el perfil divertido de los Denon, quizás los Senn pueda parecer un poco apagados.
En todo caso, la mejor forma de salir de dudas es que los pruebe.

Un saludo

LUizO

Hola a todos ,  de momento no barajo los HD650.  Si hiciera un cambio  seria por algo mas de alta gama  sobre los 1000€.
Dar este paso es algo delicado ya que no puedo probar nada en mi localidad ( Alicante ) . Mi única opción ir a Studio22 en Madrid .

Por cierto que tal los Hifiman ???

Recordar que el equipo es  PC  via spidf > beresford caiman DAC >  MF V3 . Uso spotify  y footbar 2000 .

Gustos musicales Casi todos.    ( http://open.spotify.com/user/luisspb  )


Dimante

Los hd700 pueden ser una opción, no los descartes. Intenta probarlos en Studio22, si es que vas a ir.
Los hifiman despiertan mucho mi interés, pero no sé siquiera cuál es su perfil y dónde se ubicarían sus diferentes modelos. Crítica tienen muy buena, habrá que esperar a que alguien del foro nos pueda contar algo.

azelais

Por ese presupuesto tienes opción a cosas muy interesantes; importante también conocer la amplificación y/o fuente a utilizar. Si no hay problema con estos elementos (por versatilidad y calidad) puedes mirar el HD800, el HD700 como dice Dimante, T1, Signature PRO, Hifiman, GS1000, W5000.................... bueno hay muchos.


Prueba todo lo que puedas