Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Power cord para little pinkie o no?.

Iniciado por CapitanHarts, Septiembre 21, 2012, 15:13:35

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Hola muchachos.

Acabo de adquirir una little pinkie y os queria preguntar si notaría algún tipo de mejora con un power cord decente, o al ser un equipo tan básico; v8p, Cambridge Audio 100 DAC y little pinkie la mejora podría ser cuando menos insignificante. En caso afirmativo, ¿dónde puedo conseguir un power cord bueno, bonito y barato?. ¿Cúanto cuesta una regleta tipo ryder aunque sólo tenga cuatro tomas?.

Hasta ahora cada nueva mejora ha sido un salto cualitativo impresionante, pero ahora creo que de cada vez serán menos significativos.
Por orden:

325<<<<<<<<<<<<<<<<<<guay!!
V8p (pésimo DAC)<<<<<<<<<<maravilla de ampli!!
Cambridge Audio 100 DAC<<<< una maravilla con el MacBook!!
RCAs  OFC <<<<<<<<<<<<<Impresionantes!!
Denon d2000<<<<<<<<<<Son divertidos pero tendría que haber ahorrado el dinero. Acabarán en el compra-venta.
Little Pinkie<<<<<<<<<<<< No lo sé, aún no ha llegado. ??
RCAs de OCC<<<<<<<<<<< Tampoco han llegado, pero me pica mucho poder compararlos con los OFC. No sé si podrán superar el mod que uso ahora de OFC. ??

OBJETIVOS 2013: Un buen ampli a válvulas y unos GS1000. Sin jubilar, en ningún caso, el V8p.


Saludos y gracias.
Miquel À.

En verano me encanta la mer.

Arkadi

Puedes comprar en ebay unos baratitos, que yo tengo, y que de hecho le puse a la Little Pinkie, te buscaré el enlace...
Es divertido tu listado, Capi.
A.

CapitanHarts

Cita de: Arkadi en Septiembre 21, 2012, 15:16:12
Puedes comprar en ebay unos baratitos, que yo tengo, y que de hecho le puse a la Little Pinkie, te buscaré el enlace...
Es divertido tu listado, Capi.
A.

Hola Arkadi.

Gracias por buscar el enlace.

¿Divertido en que sentido?. ???

Saludos.
En verano me encanta la mer.

rocoa

Citar325<<<<<<<<<<<<<<<<<<guay!!
V8p (pésimo DAC)<<<<<<<<<<maravilla de ampli!!
Cambridge Audio 100 DAC<<<< una maravilla con el MacBook!!
RCAs  OFC <<<<<<<<<<<<<Impresionantes!!
Denon d2000<<<<<<<<<<Son divertidos pero tendría que haber ahorrado el dinero. Acabarán en el compra-venta.
Little Pinkie<<<<<<<<<<<< No lo sé, aún no ha llegado. ??
RCAs de OCC<<<<<<<<<<< Tampoco han llegado, pero me pica mucho poder compararlos con los OFC. No sé si podrán superar el mod que uso ahora de OFC. ??

Sintético y divertido, sí señor ;D

CitarAcabo de adquirir una little pinkie y os queria preguntar si notaría algún tipo de mejora con un power cord decente, o al ser un equipo tan básico; v8p, Cambridge Audio 100 DAC y little pinkie la mejora podría ser cuando menos insignificante.

De equipo "tan básico" nada de nada. El V8 con fuente de alimentación es un amplificador de altos vuelos siempre y cuando utilices auriculares apropiados. Por supuesto que hay cosas mejores pero también mucho más caras.
Por supuesto que notarás mejorías con un power buen power cord.

Saludos.


Quimi

Hola CapitanHarts, ¿qué cables RCAs  OFC tienes?

Saludos.

CapitanHarts

#5
Cita de: Quimi en Septiembre 21, 2012, 16:04:07
Hola CapitanHarts, ¿qué cables RCAs  OFC tienes?

Saludos.

Hola Quimi.

Los cables son unos que le compre al forero FRR fuera de éste foro ,que quede claro,  en concreto el modelo Ofelia.
Son cables de una calidad extraordinaria a un precio realmente contenido. Por cierto ahora le he encargado otros tambien fuera de éste foro, que quede también claro, y espero que colmen mis expectativas cómo lo hicieron los primeros, en concreto el modelo Titania (cobre OCC). ;D ;D ;D

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Quimi


CapitanHarts

Hola chicos.

Ya tengo la little pinkie pero de momento no voy a opinar sobre ella ya que hace una horita que la tengo :). Estoy esperando un cable de red medio decente, no se si me he pasado con la sección ya que es de fabricación casera y la base es un cable Olflex Classic 110CY de 4mmc, de momento uso un cable de PC con una sección de 1mmc (la mayoría son de 0'45).

Pero de lo que estoy convencido es que cuanto más tiempo lleva el V8p conectado a la red mejor y mejor se oye, y no hablo ya de conectarlo media hora o una hora antes, si lleva dos días mejor que uno y si lleva tres mejor que dos. Ya me había fijado otras veces pero de cada vez me parece más evidente.
Pero claro, no desconectarlo nunca es un poco exagerado, ¿no?. :juer:

Saludos.
Miquel À.

En verano me encanta la mer.

Quimi


CapitanHarts

#9
¡Houston, me parece que tengo un problema!.

Ha sido instalar la little pinkie y el sistema se me ha llenado de enanos pequeños, verdes y molestos. Procedo a retirarla hasta que llegue el powercord que tengo encargado. Incluso me molestan los grado con los flats, suerte que he conseguido quitar las ensaladeras antes de fenecer, lo que mejor definiría lo que me pasa es el siguiente párrafo de rocoa perteneciente a su hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.msg58621.html#msg58621

ROCOA:
Citar"El ruido en forma de EMI-RFI es un potente enemigo del buen sonido. Afecta en diferentes aspectos tales como pérdida de ritmo y "timing", sonido plano y falto de dimensionalidad, estrecho rango dinámico, pérdida de información, distorsión, dureza en frecuencias altas y falta de profundidad en el grave.......

La EMI-RFI intermodula con la señal de audio y la degrada. Para oídos poco experimentados puede parecer que cuando eliminamos una buena parte del ruido generado por la EMI se pierde información.
Realmente es ruido lo que están oyendo y que se confunde con información de alta frecuencia. Es la "dureza" y brillo excesivo asociada por muchos a ciertos sistemas digitales, llamémosle "digitalitis"."

Supongo que no es culpa de la little pinkie, el culpable debe de ser el powercord que he tomado prestado al PC, el sonido es excesivamente brillante, molesto.

Edito.
Retirada la litlle pinkie ya con el transformador original del v8 todo ha vuelto a la normalidad, ha desaparecido la dureza, el exceso de agudos, y he recuperado la dimensionalidad y los graves. Ahora sólo estoy ligeramente cabreado. :juer: :juer: :juer:
La little pinkie está muy caliente, anormalmente caliente por el tiempo que ha estado enchufada.


Saludos.
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Yo flipo en colores.  :o :o

Acabo de encontrar otro cable de red de un monitor viejo y se oye de cine!!  :juer:
Eso para que os fieis de los cables de marras.

No se que diferencias puede haber entre ellos, lo máximo que puedo hacer es colgar un par de fotos. En un momento determinado he llegado a pensar que había tirado el dinero de la little pinkie y del powercord que aún no ha llegado.

Saludos.
Miquel À.
En verano me encanta la mer.

nepro

Cita de: CapitanHarts en Septiembre 24, 2012, 19:19:40
Yo flipo en colores.  :o :o

Acabo de encontrar otro cable de red de un monitor viejo y se oye de cine!!  :juer:
Eso para que os fieis de los cables de marras.

Prueba con el schucko invertido.


CapitanHarts

Cita de: nepro en Septiembre 24, 2012, 20:21:15
Cita de: CapitanHarts en Septiembre 24, 2012, 19:19:40
Yo flipo en colores.  :o :o

Acabo de encontrar otro cable de red de un monitor viejo y se oye de cine!!  :juer:
Eso para que os fieis de los cables de marras.

Prueba con el schucko invertido.


Al primer cable probe de invertir el schucko e iba igual de mal. Debe de ser defectuoso.
Lo quería comparar con el que he puesto ahora, que si funciona,  y a este último no le consigo ver las letras.


Saludos.
En verano me encanta la mer.