Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audiolab MDAC, alguien lo compró o os cansasteis de esperar?

Iniciado por Jose76, Septiembre 21, 2012, 00:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Recuerdo que tendría que haber salido a finales del año pasado, al final se fué retrasando y algunos foreros estaban atentos al lanzamiento aquí en España, yo me cansé de esperar y me hice con el M1, ayer estuve en una tienda de mi ciudad que por diversos motivos van a cerrar en breve, lo tenían en liquidación y solo quedaba una unidad.

Ya he cometido el error de comprar cosas a ciegas y a veces por mucho que leas sobre un producto que te parece atractivo por comentarios de otros acaba resultando muy diferente cuando cae en tus manos, fué verlo y me fui a mi casa a por mis RS1 y los Audeze (hueso duro de roer) y me fuí "pallá" con la ilusión del niño que espera su regalo el día de Reyes.

Mi equipo de escucha habitual está basado en un iMac, lo más parecido que tenían allí era un NoteBook sin lector de Cd's y un Cd externo, así que pensé que si allí sonaba bien en mi casa sonaría mejor, me lleve un disco que conozco bien y le dí calor con este equipillo, desde el NoteBook al DAC le conecte un USB Wireworld.

Empezé con los Grado y sinceramente no esperaba que la salida de auriculares del DAC fuese tan buena, no sé si esa calidad reside en la amplificación, en el DAC o en el conjunto, con mi escasa memoria auditiva encontraba un aire cálido y detallado y una escena bastante buena y pensé que podría ser un rival del M1 HPA, lo más curioso (aún ahora no lo entiendo) es que aunque aporta calidez me gustó con los Audeze y eso es mucho decir.

Resumiendo.. Al precio que se quedaba y con estas primeras impresiones en un equipo bastante "regulero" me hice con el.

Ya en casa pude confirmar que efectivamente es más cálido que el M1 HPA y le conecte los D7000, con estos el M1 controla ese exceso de graves que tiene, el Audiolab no >D...sonaban bastante diferentes pero no sabía con cual quedarme, esos graves más contundentes me gustaban, estuve cacharreando un buen rato con el, tiene multitud de opciones de configuración que por ahora las he dejado como venían... Ya tendré tiempo de prestarles la atención que merecen pero estuve juando con los filtros, tiene 7 y con algunos de ellos realmente se acortaba la distancia con el M1, me gusto mucho y querría saber si al fin alguien se hizo con el o con el 8200cd que incorpora el mismo DAC y puede aportar algo más.

En mi corta experiencia en este mundillo no me había encontrado con un DAC de este nivel y me gustaría contrastar opiniones, me parece una compra muy a tener en cuenta si queremos un combo de cierto nivel.

Seguramente los haya mejores, pero emho este lo hace muy bien.


Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Interesante. ¿Lo estás usando de su salida de auriculares (si es que la tiene) o con otro ampli? ¿Cuál? Es que me ha intrigado un poco lo del peor "control" del grave con los D7000. No me queda claro si no es tanto una cuestión de "control", por una discutible salida de auriculares, como un diferente equilibrio tonal. Si fuera esto, sería interesante determinar si suena más cálido por tener más grave, o por tener menos agudo, o simplemente porque es menos "artificial" >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Septiembre 21, 2012, 01:04:55
Interesante. ¿Lo estás usando de su salida de auriculares (si es que la tiene) o con otro ampli? ¿Cuál? Es que me ha intrigado un poco lo del peor "control" del grave con los D7000. No me queda claro si no es tanto una cuestión de "control", por una discutible salida de auriculares, como un diferente equilibrio tonal. Si fuera esto, sería interesante determinar si suena más cálido por tener más grave, o por tener menos agudo, o simplemente porque es menos "artificial" >D

Hola Torpedo, me pierdo un poco con lo del equilibrio tonal, puede más bien que sea lo que dices, es cálido y esa calidez quizás radica en los graves, quizás el M1 controla mejor los bajos pero el Audiolab es más resolutivo y aún siendo a mi entender cálido tiene unos buenos agudos, lo estoy usando conectado por USB a mi ordenador y no entiendo la pregunta que haces sobre si tiene salida de auriculares, si tiene, lo he explicado antes >D

No te pillo sorry, debo estar espeso.


Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Me refiero a que tú no estás escuchando solamente el DAC, sino el conversor + la etapa de amplificación incluída en la salida de auriculares. La pérdida de control con los D7000, cuya impedancia no es alta, puede tener más que ver con la calidad (o la impedancia) de la salida de auriculares, que con el carácter del propio DAC. Sería interesante que pudieras probar tanto el M1 (su salida de DAC) como el M-DAC con un mismo ampli alimentando los diferentes auriculares que tienes. Eso nos daría una idea más clara de por dónde van los tiros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Septiembre 21, 2012, 01:34:03
Me refiero a que tú no estás escuchando solamente el DAC, sino el conversor + la etapa de amplificación incluída en la salida de auriculares. La pérdida de control con los D7000, cuya impedancia no es alta, puede tener más que ver con la calidad (o la impedancia) de la salida de auriculares, que con el carácter del propio DAC. Sería interesante que pudieras probar tanto el M1 (su salida de DAC) como el M-DAC con un mismo ampli alimentando los diferentes auriculares que tienes. Eso nos daría una idea más clara de por dónde van los tiros.

Pues ayer usé el Audiolab como DAC conectado al M1 y la salida de auriculares del audiolab, me vino genial hacerlo así para comparar cambiando rápidamente de toma, ahí es donde comprobé que los Denon tenían más bajos, probé también unos Grado 325 y unos RS1, aquí estaba navegando a la vez y no presté mucha atención, ya tenía claro que me deshacía del Dac y el ampli de Musical Fidelity, no tanto por que encontrara una mejoría aplastante en el Audiolab, más bien por un tema de espacio y también para hacer algo de dinero, que el Audiolab estaba barato pero no me lo regalaron... Y uno que es muy cacharrero.

Ahora ya tengo los productos de Musical Fidelity embalados, son cojonudos todos pero el Audiolab me dejo muy buen sabor de boca, me da pereza ponerme a comparar cada uno de los auriculares con ambas configuraciones para ver cual es mejor, pero la diferencia en las pruebas de ayer era mínima.

Y EMHO pienso que aunque ni yo mismo me lo creo va bien con los LCD2, me gusta más con el Lyr pero lo hace mejor que el M1.

Siento no poder compararlos, aunque ahora en la distancia me arrepiento de no haberlo hecho ayer...

Por un lado DAC y ampli de MF y por otro lado el Audiolab... pero vaticino que la cosa estaría reñida.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Torpedo en Septiembre 21, 2012, 01:34:03
Me refiero a que tú no estás escuchando solamente el DAC, sino el conversor + la etapa de amplificación incluída en la salida de auriculares. La pérdida de control con los D7000, cuya impedancia no es alta, puede tener más que ver con la calidad (o la impedancia) de la salida de auriculares, que con el carácter del propio DAC. Sería interesante que pudieras probar tanto el M1 (su salida de DAC) como el M-DAC con un mismo ampli alimentando los diferentes auriculares que tienes. Eso nos daría una idea más clara de por dónde van los tiros.

Hola, ayer me quedé con la mosca detrás de la oreja y le he dado vueltas hoy trabajando y por curiosidad he vuelto a conectar el ampli de MF, no le presté la atención que merece con los dos Grado 325 y Rs1, estoy comparando y el M1 HPA me gusta más que con el Audiolab (pero solo en el caso de los Grado), tiene mejores medios...

Esto a que puede ser debido? los Audeze me gustan más con el Audiolab y también los D7000, no tengo ni idea de como ayuda o perjudica la impedancia de salida de los amplis y no se me ocurre por que pasa esto, aun me queda mucho por aprender....

Lo voy a quitar del C/V, gracias, sin saberlo me has ayudado, la euforia me pudo y ya lo iba a vender :juer:

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

CitarLo voy a quitar del C/V, gracias, sin saberlo me has ayudado, la euforia me pudo y ya lo iba a vender

Tomatero con tranquilidad; no creo que le Audiolab se vaya a comer a "nadie";: al margen de los gustos personales.

Jose76

Tienes razón, el ansia por recuperar los dineros me pudo, pero créeme si te digo que la diferencia con el M1 es minúscula EMHO.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Es que la forma "fetén" de comparar ambos DAC sería usar un segundo ampli al que puedas conectar los dos. Tal y como lo haces ahora no sabes hasta qué punto el ampli del M1 modifica o colorea el sonido del Audiolab que percibes por su salida de auriculares. Con otro ampli podrías ver si como DAC el M1 o el otro te gustan más.
De momento creo que haces bien no deshaciéndote de ninguno, parecen aparatos interesantes y solamente con el tiempo y tal vez algo más de equipo, llegues  a ver cuál te complace más :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Creo que me tocará apilar todo, para meter un CD en el iMac tengo que moverlo, la cosa ha quedado así:


"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Septiembre 22, 2012, 00:05:54
Es que la forma "fetén" de comparar ambos DAC sería usar un segundo ampli al que puedas conectar los dos. Tal y como lo haces ahora no sabes hasta qué punto el ampli del M1 modifica o colorea el sonido del Audiolab que percibes por su salida de auriculares. Con otro ampli podrías ver si como DAC el M1 o el otro te gustan más.
De momento creo que haces bien no deshaciéndote de ninguno, parecen aparatos interesantes y solamente con el tiempo y tal vez algo más de equipo, llegues  a ver cuál te complace más :)

Es el M1 HPA, es un ampli, no un DAC :D, el M1 no modifica ni colorea nada pues la señal llega del iMac al Audiolab y de ahí al ampli M1.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Torpedo en Septiembre 22, 2012, 00:10:10
Ejem, eso del cenicero es lo que parece? >D

Mira que en la foto hay cosas donde fijarse... y tu vas al cenicero, es que sois de ordago >D

Le doy caña al tabaco de liar, pero sin aditivos que (DICEN) que mata menos...



Mi CocaCola Zero y mi cigarrito son mis compañeros de escucha :D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Jejejejeje, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía ;D

El M1 tiene un DAC incorporado, que es el que utilizas cuando le metes la señal del iMac por USB. Lo que no  sé es si es capaz de sacar la señal analógica tras la conversión por el "line out" o ésta es solamente una salida en bucle de lo que metas por el "line in".
Lo que te sugiero que hagas, ya que tienes el Schiit, es usarlo como ampli "neutral" en esta batalla, para que tú mismo veas hasta qué punto el conversor que lleva el M1 es mejor o te gusta más que el del Audiolab.
Si el "line out" del M1 no saca la señal de audio de lo que pases por USB, entonces podrías probar la salida "pre out", pero eso ya es tan poco fiable como lo que haces ahora.
Es que tú estás bastante convencido de que el M1 es bastante transparente y no colorea, pero yo creo que en cierto modo te puede estar alterando a peor lo que el Audiolab es capaz de dar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Septiembre 22, 2012, 00:35:19
Jejejejeje, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía ;D

El M1 tiene un DAC incorporado, que es el que utilizas cuando le metes la señal del iMac por USB. Lo que no  sé es si es capaz de sacar la señal analógica tras la conversión por el "line out" o ésta es solamente una salida en bucle de lo que metas por el "line in".
Lo que te sugiero que hagas, ya que tienes el Schiit, es usarlo como ampli "neutral" en esta batalla, para que tú mismo veas hasta qué punto el conversor que lleva el M1 es mejor o te gusta más que el del Audiolab.
Si el "line out" del M1 no saca la señal de audio de lo que pases por USB, entonces podrías probar la salida "pre out", pero eso ya es tan poco fiable como lo que haces ahora.
Es que tú estás bastante convencido de que el M1 es bastante transparente y no colorea, pero yo creo que en cierto modo te puede estar alterando a peor lo que el Audiolab es capaz de dar.

Gracias Torpedo, el Line out del M1 es un Bypass del Line in, si conecto el USB al M1 y saco la señal por el Line Out no sé si esta trabajando el DAC del M1, ahora uso Line Out para llevar la señal por RCA al Lyr.

El recorrido es iMac-USB-Audiolab-M1 y de ahí por el line out al Lyr, cómo me recomiendas que haga la prueba??

Se un poco más concreto que me pierdo, perdon, menudo espesor :juer: y mira que lo del cenicero es tabaco, te lo juro por Snoopy

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.