Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo cable auriculares para Sennheiser HD 650

Iniciado por nicodra, Noviembre 22, 2008, 02:32:20

Tema anterior - Siguiente tema

nicodra

Hola. Me presento en el foro, saludos para todos.

Quisiera consejo para mejorar mis Sennheiser HD 650, he leido que el cambio de los cables originales hace mucho.

Que podeís comentar sobre estos cables:

Stefan ArtAudio Equinox

Cardas Headphone

Blue Dragon Sennheiser


El precio creo que es similar, rondan los 300 $.

No tengo experiencias con ninguno, lo que busco es sonido más cristalino y graves mas secos y controlados, sin tener que cambiar de auriculares claro.

Los amplifico con una amplificador de auriculares hum de válvulas, conectado a un electrocompaniet ECI 3.

Gracias.
Auriculares: Stax SR L700MKII, Grado GS1000e, AKG K550, Fostex TH610, Sennheiser Momentum Wireless.
Amplis: Stax srm-D50, Burson Soloist, Fiio btr3, Chord mojo,Valvular casero.
Dac:
Dap: Shanling m3s

hitoridekimasu

No te puedo decir gran cosa acerca de estos cables. Sí quería decirte que si te decides por el cable Cardas, siempre tienes la opción de hacértelo tu mismo y creo que te saldría bastante mas barato.

En esta página buscas en Interconnect y la referencia 68817:

http://www.partsconnexion.com/catalog/wire.html

En esta otra, buscas en Quarter Inch Plugs, tienes conectores Cardas o Furutech que también son interesantes:

http://www.partsconnexion.com/catalog/connectors.html

También en esta página, en Headphone Connectors tienes los conectores del HD650:

http://www.partsconnexion.com/catalog/connectors.html

rocoa

Hola

Yo soy usuario de Cardas, tanto en auriculares como en interconexión y me encanta la impronta que le proporciona a la música, sobre todo por la coherencia de fase que poseen. Esto hace que la escena sonora presente una imagen muy estable con una excelente colocación. Hay otras opciones que pueden ser más "cañeras" pero yo he optado por esta, no sólo para los 650 sino también en varios Grado que poseo y, próximamente en los AKG 702.
Puedes fabricártelos tú mismo y ahorrarte unos durillos.

Saludos

Rodrigo

nicodra

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 22, 2008, 08:37:49
No te puedo decir gran cosa acerca de estos cables. Sí quería decirte que si te decides por el cable Cardas, siempre tienes la opción de hacértelo tu mismo y creo que te saldría bastante mas barato.

En esta página buscas en Interconnect y la referencia 68817:

http://www.partsconnexion.com/catalog/wire.html

En esta otra, buscas en Quarter Inch Plugs, tienes conectores Cardas o Furutech que también son interesantes:

http://www.partsconnexion.com/catalog/connectors.html

También en esta página, en Headphone Connectors tienes los conectores del HD650:

http://www.partsconnexion.com/catalog/connectors.html


Soy muy torpe, no veo en los enlaces los componentes que me dices.
Auriculares: Stax SR L700MKII, Grado GS1000e, AKG K550, Fostex TH610, Sennheiser Momentum Wireless.
Amplis: Stax srm-D50, Burson Soloist, Fiio btr3, Chord mojo,Valvular casero.
Dac:
Dap: Shanling m3s

nicodra

Cita de: rocoa en Noviembre 22, 2008, 11:52:09
Hola

Yo soy usuario de Cardas, tanto en auriculares como en interconexión y me encanta la impronta que le proporciona a la música, sobre todo por la coherencia de fase que poseen. Esto hace que la escena sonora presente una imagen muy estable con una excelente colocación. Hay otras opciones que pueden ser más "cañeras" pero yo he optado por esta, no sólo para los 650 sino también en varios Grado que poseo y, próximamente en los AKG 702.
Puedes fabricártelos tú mismo y ahorrarte unos durillos.

Saludos

Rodrigo


Rocoa, posiblemente me decante por cardas, pero me veo gastándome las pelas, soy un negado para esto de la electrónica, y eso que los cables deber ser lo más fácil, y como nunca he hecho nada de esto me parece un mundo.
Auriculares: Stax SR L700MKII, Grado GS1000e, AKG K550, Fostex TH610, Sennheiser Momentum Wireless.
Amplis: Stax srm-D50, Burson Soloist, Fiio btr3, Chord mojo,Valvular casero.
Dac:
Dap: Shanling m3s

enos

Hola Nicodra,

Por mi parte, solo tengo experiencia con el cable Equinox, aunque sin ninguna duda cualquiera de estas opciones mejorara significativamente el resultado vs el cable original.

La pregunta para mi es saber cual de estos cables se ajusta más al sonido que te gustaria sacar de tus HD650.

Aqui dejo unos comentarios que habia hecho en otro hilo sobre el cable Equinox:

Del Equinox, lo que se suele decir es que su sonido es muy similar al cable de origen, pero mejora muchos aspectos, para mi fundamentales, que hacen que los HD650 se puedan disfrutar mucho más. En definitiva, mantiene el mismo equilibrio tonal, lo que en si ya es una garantia.

Mi propia experiencia va también en este sentido: la resolución con el Equinox es muy superior, se perciben muchos más detalles, la extensión en la parte alta mejora pero sin ninguna agresividad, y sobretodo, por fin la escena sonora vuelve a tener espacio y se abre... En la configuración de origen, encuentro que les falta mucho aire, ya que la musica parece tocada en una sala de dimensiones muy reducidas. Con el Equinox, la sala adquiere dimensiones considerables y el sonido "respira" más.


Sin embargo, este suplemento de control del grave que pareces buscar sera más dificil obtener solo con un cambio de cable.

Espero haber sido de ayuda,

Saludos,

nicodra

Auriculares: Stax SR L700MKII, Grado GS1000e, AKG K550, Fostex TH610, Sennheiser Momentum Wireless.
Amplis: Stax srm-D50, Burson Soloist, Fiio btr3, Chord mojo,Valvular casero.
Dac:
Dap: Shanling m3s

nicodra

Consejo para comprar el cable de Cardas, preferiblemente tienda online. Gracias.
Auriculares: Stax SR L700MKII, Grado GS1000e, AKG K550, Fostex TH610, Sennheiser Momentum Wireless.
Amplis: Stax srm-D50, Burson Soloist, Fiio btr3, Chord mojo,Valvular casero.
Dac:
Dap: Shanling m3s

Carlos

El cambio de cable puede ayudar, pero no hace milagros. En su día yo me decanté por el Equinox, pero es cuestión de gustos y sin probar unos cuantos es imposible que sepas cuál va a ser el mejor para ti.
Yo creo que en la dirección que tu apuntas la mejora puede venir por el camino de la amplificación, pero desconozco tu ampli y no sé si es el caso. ¿Quizás probando válvulas? También puedes probar a desespumar los auriculares, una modificación que para mi es bastante más perceptible que el cambio de cable, especialmente para dar un poquito más de chispa a las altas frecuencias.

nicodra

Carlos es un amplificador a válvulas el que estoy utilizando, lo compré de segunda mano.

Tarraco Audio Lab es el nombre que le puso el constructor (supongo que se haría en Tarragona) y no se si habrá hecho más.
Auriculares: Stax SR L700MKII, Grado GS1000e, AKG K550, Fostex TH610, Sennheiser Momentum Wireless.
Amplis: Stax srm-D50, Burson Soloist, Fiio btr3, Chord mojo,Valvular casero.
Dac:
Dap: Shanling m3s

Carlos

Me refería a probar unas válvulas diferentes. De todas formas, lo dicho. Desconozco tu ampli, pero si no es de un nivel muy alto probablemente puedas mejorar los Hd650 cambiando de ampli. Son unos auriculares muy sensibles a las mejoras de amplificación.

nicodra

Gracias Carlos, que amplificador me recomiendas para estos auriculares, estoy un poco pez, voy leyendo pero hay tanta variedad. El que tengo lo compré por probar el tema válvulas.

Lo de las esponjas también lo probaré a ver que tal. Gracias de nuevo.
Auriculares: Stax SR L700MKII, Grado GS1000e, AKG K550, Fostex TH610, Sennheiser Momentum Wireless.
Amplis: Stax srm-D50, Burson Soloist, Fiio btr3, Chord mojo,Valvular casero.
Dac:
Dap: Shanling m3s

Quimi

Cita de: nicodra en Noviembre 24, 2008, 12:41:54
Gracias Carlos, que amplificador me recomiendas para estos auriculares, estoy un poco pez, voy leyendo pero hay tanta variedad. El que tengo lo compré por probar el tema válvulas.


A mí también me interesaría conocer qué amplificadores pueden ir bien. De momento tengo el V3, pero me gustaría algo con más cuerpo.

Saludos.

Carlos

Uf, así a palo seco es imposible recomendar un ampli para los HD650. Por lo menos habría que poner una franja de precio y saber más sobre qué tipo de sonido aprecias. Y luego buscar. Como dices, hay mucha variedad y yo mismo sólo he escuchado unos pocos. Como ya te he dicho las mejoras significativas en amplificación se perciben bastante bien con los HD650, así que cuanto más subamos, mejor. Yo diría que lo mejor que he oído sonar los HD650 ha sido en mi Singlepower MPX3 con cable equinox y desespumados. Según la combinación de válvulas es posible ajustar el sonido a tu gusto, aunque debido a la fuerte demanda que tiene Singlepower ahora mismo yo no recomendaría a nadie que siguiera esta vía. Fácilmente puedes esperar más de un año en recibir tu amplificador.
Los HD600 balanceados en el Rudistor RPX100 de Torpedo también me han gustado, pero como no los he escuchado lo suficiente, no puedo decir que me hayan gustado más ni menos que mis HD650 sin balancear. Sea como sea es un ampli con muy buenas prestaciones, probablemente el que yo elegiría ahora mismo si tuviese que comprarme un buen ampli de estado sólido en europa.

Quimi

Cita de: Carlos en Noviembre 24, 2008, 18:50:25
Uf, así a palo seco es imposible recomendar un ampli para los HD650. Por lo menos habría que poner una franja de precio y saber más sobre qué tipo de sonido aprecias.

Yon con el V3 noto el sonido algo delgado, algo de cuerpo no estaría mal.

Un saludo.