Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PRUEBA LEHMAN VS MATRIX M-STAGE Y VARIOS

Iniciado por Galinglish, Marzo 25, 2012, 18:03:41

Tema anterior - Siguiente tema

GatoMalaco

Cita de: capillaardiente en Septiembre 03, 2012, 11:48:47


Entonces recomiendas el OPA637. ¿Lo utilizas con el class a biasing mod?. Supongo que poniendo dos OPA637, ¿no?. ¿Cúal te parece mejor para el DAC?.

Un saludo.

Si lo recomiendo, sobre todo con el mod a clase A. Tienen que ir 2 y para el DAC también son bastante buenos. Puede que para el DAC también te interesen los AD797 que son parecidos a los OPA637 / OPA627 pero sin la necesidad de ponerlos en clase A. (Evitarás el calor adicional que genera el mod)

capillaardiente

Comentan por Head-Fi que el OPA637 necesita ganancias altas para que sea estable. A ganancias menores de 5 (18-20 en el Matrix) tiene oscilaciones. ¿Tú lo has notado?

Un saludo.

GatoMalaco

No de momento, pero se que en algún momento morirán mis OPA637. Sin embargo me gusta mucho la salida de estos operacionales. Tengo 6 chips más de reserva. Yo estimo que me durarán al menos un año más. Aún así tengo la ganancia en un punto intermedio.  oo)

Quimi

¿Qué diferencia has encontrado entre el 627 y el 637?

GatoMalaco

#19
Intentaré describirlo de una manera, así que puede que tenga que reescribirlo luego.  :P

Debo partir diciendo que, estableciendo una escala subjetiva que parte desde el 0 que simboliza la falta de amplificación total hasta el 100 que es la amplificación perfecta (utópica) del espectro audible por tonos (agudos, medios y graves)...  y además enunciando que cualquier operacional que sobrepase los 50 se consideraría bueno:

El operacional que trae el Matrix de fábrica es un OPA2134 que es un operacional en el rango de 60-60-60 (agudos-medios-graves). Muy correcto para los tres tipos de tonos. Bastante claridad, amplitud de escena perceptible y amplificación de graves buena pero sin destacar.

El OPA627, sobretodo en clase A, se encuentra en el rango de los 70-70-70 y el OPA637, también en clase A, se encuentra en el rango de 75-75-75 pero son esos 5 puntos adicionales los que a mi parecer, permiten la amplitud de escena y el gran detalle el el circuito del Matrix. Hago mención al circuito porque en otros circuitos de otros amplificadores puede que no sea así.

Los operacionales dependen de la calidad, forma y diseño de los circuitos de los amplificadores para mostrar o realzar las características propias de cada uno. Un ejemplo es el operacional OPA2604 que en la mayoría de amplificadores muestra una desmedida profundidad en los bajos. Pero por otro lado, he escuchado amplificadores donde este operacional es de los más controlados, correctos y sumamente disfrutables que he escuchado.  La versión de un solo canal, el OPA602, es otro operacional que recomendaría para auriculares muy analíticos sin sacrificar amplificación correcta en los tres tonos.

Volviendo al OPA627/OPA637, son operacionales muy parecidos para muchas personas. Para mi, con mi Matrix, no lo son tanto y prefiero casi siempre el OPA637 aunque sea conocido por muchos que es muy pijo (por decirlo de alguna manera) con el circuito del amplificador sobre el que va montado. En el caso del Matrix y sus hermanos de diseño (BCL  y demás clones y variantes), los OPA627 y OPA637 van muy bien con los auriculares Beyerdynamic que suelen ser capaces de reproducir buenos agudos, buenos medios y graves muy presentes, lo que se agradece y disfruto ^-^.

PD: Este post me lo guardo para cuando tenga que completar el review del Matrix :P ... algún día  oo)

Quimi


GatoMalaco

De nada hombre! sólo espero no haberte confundido más.