Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLIFICADORES SCHIIT: Asgard, Valhalla, Lyr. Opiniones.

Iniciado por Arkadi, Agosto 25, 2012, 13:29:02

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Gracias por las impresiones Jose.

Lo que, hasta ahora, voy observando, es que todos los que habeis escuchaod los LCD 2, os cuesta, al principio, identificaros con su perfil;pero, posteriormente, os caban gustando; parecen un "bocado complejo".

Torpedo

Es que éstos al revés de los HD800, necesitan que el ampli tenga la impedancia de salida baja y que sea capaz de soltar sin mucho problema picos de potencia. Hay bastante diferencia de cómo suenan con el Beta a cómo lo hacen con el P-1. Hasta que uno les coge el truco y ve con qué van mejor, lleva su tiempo, pero no me parecen complicados. Al revés, tienen un sonido "cómodo" que en cierto modo me recuerda al de los O2.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Agosto 26, 2012, 18:56:02
Es que éstos al revés de los HD800, necesitan que el ampli tenga la impedancia de salida baja y que sea capaz de soltar sin mucho problema picos de potencia. Hay bastante diferencia de cómo suenan con el Beta a cómo lo hacen con el P-1. Hasta que uno les coge el truco y ve con qué van mejor, lleva su tiempo, pero no me parecen complicados. Al revés, tienen un sonido "cómodo" que en cierto modo me recuerda al de los O2.


El P1 tiene impedancia de salida alta??. Lo heintentado mirar por la web peor no he sabido localizar los datos. Lo poco que pude catar el P1 de Hitori me pude dar cuenta (no creoq ue equivocadamente) de lo diferente que era del Beta; el Luxman me sonó más "corpulento" con un grave menos seco que el del beta, más cálido. Si no me equivoco, y baásadome en tus palabras, diría que entre ests dos prefieres el Beta para los LCD.
Interesante lo del parecido a los O II; pueden ser unos buenos candidatos a tener en cuenta.


Un saludo

Jose76

Bueno, mis impresiones comparando el Lyr y el M1 con los HD700 que le debo a Arkadi....

Al contrario de lo que pensaba el Lyr me ha gustado muchísimo más, para mi gusto no hay color, ahora viene lo difícil, tratar de explicarlo:

Los HD700 conectados al M1 me gustaban bastante hasta que los he conectado al Lyr, a partir de ese momento si los he vuelto a conectar al M1 es para poder hacer esta comparativa.

El M1 les confiere un toque cálido que puede agradar de entrada, suenan correctamente pero tienen como un velo sobre todo en la zona alta, es como si tuvieses un filtro entre el driver y el oído, son unos agudos sin cuerpo, blandos, las guitarras no suenan orgánicas, repito que esta combinación me gustaba, ni me había planteado aun probar el Lyr con otros auriculares que no fuesen los LCD2, pero es que los HD700 agradecen (para mis gusto) el carácter frío que aporta el Lyr, esto no quiere decir que sea mejor, es lo de siempre... a mi me ha gustado más, mucho más!!!! ;D

La verdad es que no se si el sonido de los HD700 se asemeja al de los HD800 y no se si estas conclusiones valdrán para estos, desde luego que no me voy a meter en camisa de once varas recomendando encarecidamente el Lyr para los HD700, pero si puedo aportar que a mi me ha gustado mucho más el Lyr con el que me han parecido mucho más creíbles ganando en resolución a todos los niveles, las voces suenan más altas y mejor, el velo en los agudos no solo ha desaparecido si no que es crujiente, ahora están ahí, mucho más presentes y se me hacen deliciosos, suena una baqueta golpeando un Charles cerrado y es eso lo que oyes, antes no quedaba muy claro, era (exagerando un poco) como si a ese charles le hubiéramos metido una servilleta enmedio, los platos suenan más tiempo y los puedes ubicar en cerca/lejos con más facilidad, las voces como decía antes están ahí en su sitio mientras que con el M1 me sonaban un pelín lejanas, el grave ha ganado, ahora es en punch más seco y rápido, más orgánico.

Al igual que me pasó con los LCD2, pero esta vez en menor medida resulta más fácil diferenciar y ubicar los instrumentos, espero haber ayudado con esto, pero creo que debería recordar que son impresiones personales, con la música que escucho siempre que es el Rock.

En definitiva y resumiendo el Lyr tiene un caracter frío y analítico mientras que el M1 es cálido y para mi le da a los HD700 un sonido un tanto espeso haciéndoles un flaco favor ya que son bastante resolutivos.

Saludos.



"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:



Muy bien Hector; creo que todos hemos captado perfectamente tus ideas. Conociendo el M1 puedo "ubicar" el perfil del Lyr or lo que has descrito.


Un saludo y gracias

turopark

Cita de: Hector76 en Agosto 26, 2012, 00:31:26
Cita de: Dimante en Agosto 25, 2012, 15:35:08
¡Qué razón tienes, Capi!
A ver si Hector se anima y nos cuenta algo del Lyr, que probablemente sea la opción más interesante como alternativa al v8. Al estar diseñado para dar caña a los ortodinámicos es probable que aporte algo diferente.

Eso está hecho, tengo el tema pendiente con Arkadi de comparar el sonido de mis HD700 con el M1 y el Lyr, mañana por la tarde me pongo.

Del Lyr con otros auriculares que no sean los Audeze aún no puedo deciros.

Los Audeze con el M1 me resultaban sosos y algo faltos de agudos, fué por eso que me hice con el Lyr, aporta más brillo y más resolución, bajos más rapidos y mejor definidos, me resulta más fácil ubicar los instrumentos con la mejor separación que he oido en ningun otro auricular, esto me tiene enamorado,suena todo en su sitio y muy bien definido, he cambiado las válvulas de serie por unas Genalex Gold Lion, estas impresiones valen para el Lyr con las valvulas de serie, el cambio de válvulas no deriva en ningún cambio drástico de sonido, puede que aporten algo más de bajos y son más silenciosas.

Os lo digo de memoria, mańana podré escribir mientras escucho y así 'más mejor'

Saludos.

Le pregunte a jason cual auricular era mejor para mjolnir y gungnir, esta fue su respuesta

Hmm, tough choice! I'd say that it would come down to the HD800, LCD-2, and HE-6.

The HD800 is a faithful analytical instrument, ruthlessly revealing, but it can be a bit strident at times. The LCD-2s are more warm and relaxed, with the most accurate bass I've ever heard from a headphone. Personally, I'd probably go with the LCD-2s (r2 version--r1 is pretty dark), and the HE-6 has amazing, transparent mids, but less bass impact and air than the HD800s.

The Audeze and HiFiMan products also have the benefit of readily available balanced cables from the manufacturer.

Hope this helps a bit!

Jason Stoddard
Co-Founder

http://www.schiit.com
(323) 230-0079

jason@schiit.com

Quimi

Yo he leído, pero no escuchado, que los 650 se parecen mucho a los LCD2.

No os llevéis las manos a la cabeza.

Torpedo

Cita de: Quimi en Agosto 26, 2012, 21:27:22
Yo he leído, pero no escuchado, que los 650 se parecen mucho a los LCD2.

No os llevéis las manos a la cabeza.
oo) Todo en esta vida es relativo. Quizá en el sonido cálido y tirando a relajado, más bien versátil y que perdona defectos en las grabaciones, pero en calidad absoluta de sonido (resolución, detalle y ese tipo de cosas) los LCD-2, EMHO juegan en otra liga. El grave de los LCD-2 es absolutamente excepcional, junto al de otros ortodinámicos que tengo, el mejor grave que jamás haya escuchado. Los OII lo igualan en rapidez, control, definición y sensación de cuerpo, pero los LCD-2 bajan más y tienen más pegada. El grave de los 650, aparte de pasado de vueltas, es muy inferior. Quizá en los medios tengan un rollito "natural" similar. Por arriba las diferencias vuelven a ser importantes.

Marco, no sé la cifra exacta, alguien lo comentó en Head-case hace tiempo y recuerdo eso, que la impedancia de salida del P-1 es bastante más alta que la del Beta, que igual que el Dynamid (GS-X) la tiene bastante baja. Si lo de la sinergia suele tener explicación casi siempre. El P-1 con los LCD-2 no suena mal, pero es como si el carácter relajado de éstos se potenciara un poco y la música se quedara "sosota".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Cita de: Hector76 en Agosto 26, 2012, 19:33:28
Bueno, mis impresiones comparando el Lyr y el M1 con los HD700 que le debo a Arkadi....

Al contrario de lo que pensaba el Lyr me ha gustado muchísimo más, para mi gusto no hay color, ahora viene lo difícil, tratar de explicarlo:

Los HD700 conectados al M1 me gustaban bastante hasta que los he conectado al Lyr, a partir de ese momento si los he vuelto a conectar al M1 es para poder hacer esta comparativa.

El M1 les confiere un toque cálido que puede agradar de entrada, suenan correctamente pero tienen como un velo sobre todo en la zona alta, es como si tuvieses un filtro entre el driver y el oído, son unos agudos sin cuerpo, blandos, las guitarras no suenan orgánicas, repito que esta combinación me gustaba, ni me había planteado aun probar el Lyr con otros auriculares que no fuesen los LCD2, pero es que los HD700 agradecen (para mis gusto) el carácter frío que aporta el Lyr, esto no quiere decir que sea mejor, es lo de siempre... a mi me ha gustado más, mucho más!!!! ;D

La verdad es que no se si el sonido de los HD700 se asemeja al de los HD800 y no se si estas conclusiones valdrán para estos, desde luego que no me voy a meter en camisa de once varas recomendando encarecidamente el Lyr para los HD700, pero si puedo aportar que a mi me ha gustado mucho más el Lyr con el que me han parecido mucho más creíbles ganando en resolución a todos los niveles, las voces suenan más altas y mejor, el velo en los agudos no solo ha desaparecido si no que es crujiente, ahora están ahí, mucho más presentes y se me hacen deliciosos, suena una baqueta golpeando un Charles cerrado y es eso lo que oyes, antes no quedaba muy claro, era (exagerando un poco) como si a ese charles le hubiéramos metido una servilleta enmedio, los platos suenan más tiempo y los puedes ubicar en cerca/lejos con más facilidad, las voces como decía antes están ahí en su sitio mientras que con el M1 me sonaban un pelín lejanas, el grave ha ganado, ahora es en punch más seco y rápido, más orgánico.

Al igual que me pasó con los LCD2, pero esta vez en menor medida resulta más fácil diferenciar y ubicar los instrumentos, espero haber ayudado con esto, pero creo que debería recordar que son impresiones personales, con la música que escucho siempre que es el Rock.

En definitiva y resumiendo el Lyr tiene un caracter frío y analítico mientras que el M1 es cálido y para mi le da a los HD700 un sonido un tanto espeso haciéndoles un flaco favor ya que son bastante resolutivos.

Saludos.

El resultado es entonces desconcertante, dado que podría pensarse que el Lyr, al ser híbrido, debiera ser mas cálido que el M1, y no es así. Saber que tiene un carácter frío y analítico no es buena noticia, al ser también fríos y analíticos los HD800, por lo que me pregunto por que el tal Jason señala su sinergia con los HD800.

Por otro lado, da la impresión que da un repaso al M1, así que el que no sabe donde ubicarlo soy yo.

azelais

Citarpor lo que me pregunto por que el tal Jason señala su sinergia con los HD800.


Supongo que por la sinergía técnica y los gutsos personales. Por eso es muy importante lo de valorar en su  justa medida las "idoneidades" salvo que conozcamos muy bien a quien nos las traslada.


Un saludo

Torpedo

Arkadi, piensa que a veces, aunque nos pueda parecer de otra forma, cuando valoramos un aparato con uno o dos auriculares, no estamos realmente "diagnosticando" el carácter real de ese aparato, sino la combinación fuente-amplificador y la capacidad del éste para mover determinados auriculares. Consideraciones de suministro eléctrico y polución EM y de RF aparte. Todo ello pasado por el filtro del gusto personal y la música que se haya utilizado.
Por otra parte que un aparato lleve válvulas no presupone calidez u otras coloraciones. Eso depende más del circuito. Un buen ampli, sea de válvulas, transistores FET, Mosfet, bipolares o incluso digital, tiene un tipo de sonido neutro, limpio, definido y abierto que es bastante similar en todos los casos. Lo que pasa es que hay mucho ampli mal hecho y mucha gente que no sabe lo que está escuchando. Me parece interesante que nos diga Héctor que el Lyr suena más limpio y como analítico. Probablemente esté bien diseñado >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Citar
Un buen ampli, sea de válvulas, transistores FET, Mosfet, bipolares o incluso digital, tiene un tipo de sonido neutro, limpio, definido y abierto que es bastante similar en todos los casos. Lo que pasa es que hay mucho ampli mal hecho y mucha gente que no sabe lo que está escuchando. Me parece interesante que nos diga Héctor que el Lyr suena más limpio y como analítico. Probablemente esté bien diseñado






Muy interesante

rocoa

CitarYo he leído, pero no escuchado, que los 650 se parecen mucho a los LCD2.

Los LCD2 podrían recordarme a los Senn 650 si los conectamos a un amplificador que no les haga justicia.
Si les "damos de comer" como se merecen........nada que ver.

Saludos.

Dimante

También es posible que los gustos de Hector tiren más a cierto perfil en V, y que el carácter más neutro del m1 se le haga algo soso con estos auriculares. Esto es un tema bastante personal.

Dimante

Hombre, más les vale a los lcd2 ser muy, pero que muy superiores a los hd650. Me da que Quimi se refería más bien a una similitud en el perfil sonoro que a una comparación directa entre ambos. Y por lo que comentáis, no andaba muy desacertado.