Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

FUSIBLES PARA BENCHMARK DAC1 y SPL AUDITOR

Iniciado por Enguera, Junio 25, 2012, 19:40:37

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

A ver, que es muy fácil :D.

Si el fusible o fusibles están en la entrada de corriente del aparato (el IEC hembra), veremos asociado al mismo una pestañita que, al tirar hacia afuera de la misma con la ayuda de un destornillador, extrae el compartimento del fusible.
Se trata de sacar uno y poner otro.

En el caso de que el fusible esté en la placa interna del circuito habrá que desmontar los tornillos del chasis para acceder a la misma y se procede de la misma manera.

No nos olvidemos de desenchufar el aparato de la red antes de acometer la operación!!!

Saludos.

victor_cc

Leyendo sobre el cambio de fusibles me ha entrado la curiosidad y he sacado el de mi DAC (Matrix Quattro DAC, copia China del Benchmark). Me ha sorprendido mucho ver que el fusible es de 1A, lo tiene grabado en un lateral, cuando en la página del producto se ve "claramente" (justo al final del todo) que según las especificaciones debería ser de 0.5A:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=ja&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.co.jp&sl=zh-CN&tl=ja&u=http://www.matrix-digi.com/english/cpshow.asp%3Fpid%3D24&usg=ALkJrhjb5j3ly8qoiKnw8mMSvkDjFCza6g

¿Le veis algún sentido? Si sí, ¿Puedo poner un fusible de 0.8A sin esperar comportamientos raros?

rocoa

Posiblemente sea 1 A para 110 voltios y 0,5 A para 230 voltios.
Ocurre con relativa frecuencia lo que comentas. Yo pondría el que figura en las especificaciones.

Saludos.

victor_cc

Yo también pensé que podría ser algo así pero en el fusible pone "1A 250V". ¿Podría ser que esté mal la especificación, el de 0,5A sea para 110V y el de 1A para 220V? Si no, ¿es el amperaje tan poco importante que después de meses usándolo no he tenido ningún problema con el fusible?

Saludos

jarube

#19
Hola

Ya me he decidido a abrir el M1 HPA y el M1 DAC y esto es exactamente lo que pone tanto en el fusible como en la placa: T1AL 250V.

Por casualidad serían estos los que necesito:

http://www.ebay.es/itm/1A-250V-Original-AHP-Sicherung-5x20mm-Feinsicherung-Trage-slow-blow-fuse-/180852193835?pt=DE_TV_Video_Audio_Sonstige&hash=item2a1ba17a2b#ht_1860wt_902

Estos AHP son buena opción o mejor los Furutech?

Gracias

azelais

Tende en cuenta las medidas del fusible, las físicas...

japa

Hola en el SPL Auditor yo por consejo de Rodrigo le coloque un AHP y muy bien. Suelo compararlos en eBay "diy-acosustics-24" estan bien de precio y el trasporte no se pasan..
Un saludo
Japa

jarube

Cita de: azelais en Junio 28, 2012, 15:49:33
Tende en cuenta las medidas del fusible, las físicas...

Bueno no lo he medido pero creo que es el de 5x20mm porque de 6,3 x 32mm  me parece demasiado grande, además los que veo con esos valores son los de 5 x 20 ya veremos... jeje

Cita de: japa en Junio 28, 2012, 16:45:41
Hola en el SPL Auditor yo por consejo de Rodrigo le coloque un AHP y muy bien. Suelo compararlos en eBay "diy-acosustics-24" estan bien de precio y el trasporte no se pasan..
Un saludo
Japa

Gracias Japa, por lo que he leido dicen que los AHP aportan algo de calidez por lo que a la dupla M1 - HD800 le puede venir bien.

Me apunto el vendedor.

Saludos!

victor_cc

Hola,

Siguiendo con mi libro por si alguien se encuentra situación similar:

Cita de: rocoa en Junio 27, 2012, 23:38:01
Posiblemente sea 1 A para 110 voltios y 0,5 A para 230 voltios.
Ocurre con relativa frecuencia lo que comentas. Yo pondría el que figura en las especificaciones.

Cita de: victor_cc en Junio 28, 2012, 08:20:35
¿es el amperaje tan poco importante que después de meses usándolo no he tenido ningún problema con el fusible?

compré un ahp de 0.5A, lo he puesto, y el DAC está funcionado sin problema (igual que antes con el de 1A). Yo pensaba que fusibles de amperajes diferentes al especificado/necesario saltarían enseguida pero parece que no.

Saludos!

rocoa

Se funden si el amperaje es inferior al especificado pero no al revés.
Saludos.

D2Cowones


rocoa


azelais

Cita de: rocoa en Agosto 04, 2012, 14:40:11
Paciencia con el rodaje ;)
Saludos


Muuuucha paciencia. Cuanod yo los cambié, pese a estar habituado a los rodajes de otros compoenentes, llegó un momento en que pensé en poner de nuevo los originales. Dándoles tiempo, el esfuerzo tiene su recompensa.


Un saludo