Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

FUSIBLES PARA BENCHMARK DAC1 y SPL AUDITOR

Iniciado por Enguera, Junio 25, 2012, 19:40:37

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola,
Por experimentar con el sonido, me gustaría cambiar los Fusibles del BENCHMARK DAC1 y del SPL AUDITOR.
Podríais recomendarme 2 Fusibles para cada aparato? Uno que tire a la calidez y otro a la frialdad de sonido.
Dónde se pueden comprar?

BENCHMARK DAC1





SPL AUDITOR




Gracias y Saludos.

azelais

Mi experiencia en esto de los fusibles es limitada. Solo he probado lso Furutech y, encantado de verdad.

NO sabría decirte si son frios o cálidos; puedo decir que jan potenciado aquellos aspectos de mi equipo que me gustaban y, de momento, no noto nada que me moleste o chirríe.


Un saludo

rocoa

Para el Benchmark los AHP y para el ampli Furutech.

Saludos

Enguera

Rodrigo, porqué esa elección?
Que perfil tiene cada fusible?
Gracias.

rocoa

#4
Hay muchos foreros que han escuchado mi Benchmark y tras comprarse uno me han preguntado: "¿Qué le has hecho a tu DAC para sonar tan bien?"
Pues eso, ponerle fuses AHP.
Léete el hilo de fusibles.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,143.45.html

Saludos.

Enguera

#5
Rodrigo, según lo que comentas en ese hilo me gusta más el perfil del Furutech para los 2 aparatos, ya sabes mis gustos... :feliz:
Donde se pueden conseguir a buen precio?
Sería la misma versión para el Benchmark que para el SPL?
Un Saludo.

D2Cowones

Se está poniendo interesante el hilo...  oo)

Enguera, diría que los del auditor por la foto son de 200mA mientras que los del Benchmark si no recuerdo mal son de 500mA...

Por cierto rocoa, vi que comentabas hace tiempo que los padis serían una alternativa más barata a los Furutech, pero ya no existen verdad? he visto que alguno corre por ahí...
http://www.ebay.de/itm/500mA-250V-PADIS-Sicherung-5x20mm-Feinsicherung-Trage-slow-blow-fuse-Rhodium-/180869332603?pt=DE_TV_Video_Audio_Sonstige&hash=item2a1ca6fe7b

rocoa

Efectivamente, los fuses del Benchmark son de medio amperio y los del Auditor de 200 mAh.
De 5x20 mm.

Los Padis los podéis encontrar en el vendedor alemán de ebay diy-acoustics-24, al igual que los AHP.

http://stores.ebay.de/diy-acoustics-24?_trksid=p4340.l2563

http://stores.ebay.es/Analogue-Seduction/Hi-Fi-Fuses-/_i.html?_fsub=10883165&_sid=122361257&_trksid=p4634.c0.m322

Respecto a si los Padis son iguales a los Furutech, no tengo ni idea. Utilicé Padis hace años pero desde que utilizo Furutech no he vuelto a hacerlo.
Algunos amiguetes, de cuyo criterio me fío, han hecho comparativas y me han comentado que les gustan más los Furutech.
Yo no opino porque no las he realizado y me niego a hacerlo :D.

Si los instaláis no olvidéis que hay que esperar un par de semanas a que se estabilicen (incluso más en los DACs, dado su bajo consumo).
Y, por supuesto, si os paráis a experimentar la direccionalidad obtendréis recompensa ;)

Saludos.

jarube

Alguien sería tan amable de indicarme que tipo de fusible es el que necesito para el Musical Fidelity M1 y el M1 DAC, he estado mirando los AHP en audioconnexion.de pero en esto soy ignorante total.

Gracias

rocoa

Mira los valores que traen los fusibles instalados. En uno de los lados del fusible especifica el voltaje y los amperios (quizás tengas que usar la lupa como yo.... :D)
Saludos.

jarube

Cita de: rocoa en Junio 26, 2012, 16:20:12
Mira los valores que traen los fusibles instalados. En uno de los lados del fusible especifica el voltaje y los amperios (quizás tengas que usar la lupa como yo.... :D)
Saludos.

Gracias rocoa, a ver si me atrevo a abrirlos...  :-\

Saludos.

azelais

Cita de: jarube en Junio 26, 2012, 16:27:32
Cita de: rocoa en Junio 26, 2012, 16:20:12
Mira los valores que traen los fusibles instalados. En uno de los lados del fusible especifica el voltaje y los amperios (quizás tengas que usar la lupa como yo.... :D)
Saludos.

Gracias rocoa, a ver si me atrevo a abrirlos...  :-\

Saludos.


Abrirlo es muy fácil incluso para alguien tan torpe como yo. Lo complicado es leer los valores bufffffffffffffffffffff.

D2Cowones

Cita de: Enguera en Junio 26, 2012, 14:49:18
Los Furutech a buen precio en España:

http://www.soundsevilla.com/index.php?orderby=product_price&DescOrderBy=ASC&Itemid=29&option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=0&manufacturer_id=0&keyword=fusible&keyword1=&keyword2=&limit=30

Os animáis a una compra conjunta? Igual nos hacen un buen precio.
Saludos.
yo me animo si nos hacen una rebajilla,  necesitaría 2 (1 de 500ma y 1 de 1A), para el benchmark haré caso a rocoa y me iré a por 2AHP

Cita de: jarube en Junio 26, 2012, 16:27:32
Gracias rocoa, a ver si me atrevo a abrirlos...  :-\
sí, esa es la segunda parte... de todas maneras, si no lo pone en la parte trasera, en mi caso, el tipo de fusible casi siempre venía en el manual del producto.

saludos!

arquitrabe

Yo tamién apoyaría la compra en grupo para los fusibles del Benchmark.  :)

mcamarero

Yo he estado experimentando con fusibles en el DAC y el ampli asociado al mismo y he constatado que el perfil sonoro cambia considerablemente con distintos fusibles. Es un cambio sustancial que requiere poco dinero y además es divertido y sencillo. Tambien los he cambiado en el equipo principal y en el Leben.

Los AHP aportan cuerpo, calidez y musicalidad, los Furutech son más neutros y dinámicos, los AMR son algo irregulares, igual que los Hi-Fi Tunning. Todos requieren de rodaje, asi que paciencia.

El Benchmark por su carácter analítico quizá mejore con un toque de calidez de un AHP, por eso Rocoa lo recomienda. En los amplis de válvulas, en cambio, yo no pondría otra cosa que Furutech. En los de transistores, depende del perfil.

Por cierto, interesante el cambio del fusible en el cuadro por un Klangnodule con fusibles AHP. Ya lo hice y encantado.


Un saludo,
Moises.